La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de junio de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Irán frustra el "mayor atentado terrorista" de la historia del país



Los servicios de inteligencia de Irán han frustrado uno de los "mayores ataques terroristas" previstos en Teherán y otras provincias iraníes, informa Associated Press.

Según la información disponible, el Ministerio de Inteligencia iraní ha detenido a varias personas sospechosas de estar preparando los atentados, a los cuales se les ha incautado gran cantidad de municiones y bombas. Se reporta también que el ataque estaba programado para antes de la finalización del mes de ramadán, sagrado para los musulmanes.

Las autoridades iraníes han identificado a los sospechosos como takfiris, los cuales son seguidores de los extremistas sunitas del Estado Islámico.

Fuente: AP





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Irán frustra el "mayor atentado terrorista" de la historia del país on Facebook

Pionyang apunta hacia una base aérea de EE.UU.



Corea del Norte afirma que la base militar estadounidense en Guam se encuentra en su punto de mira, para el caso de que sea necesario asestar un "contragolpe nuclear".

La base militar estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico Occidental, está en el punto de mira del Ejército norcoreano, reza la declaración oficial del Comité estatal de Defensa de Corea del Norte, citada por RBK.

"Nuestro camino para la paz es un golpe preventivo rápido e implacable en contra del enemigo que vino a perturbar el mundo que tanto valoramos", señala la declaración, agregando que EE.UU. debería entender que un contragolpe nuclear de Pionyang es posible.





La declaración está motivada por la entrada en el puerto surcoreano de Busan del submarino atómico estadounidense Mississippi el pasado 13 de junio, así como por los ejercicios militares en la Base de la Fuerza Aérea Andersen de EE.UU. en la Guam.

Fuente: RBK

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Pionyang apunta hacia una base aérea de EE.UU. on Facebook

EEUU aumenta su presencia militar en el mar de Filipinas



EEUU moviliza los portaviones Ronald Reagan y John C. Stennis en los ejercicios que realiza en el mar de Filipinas desde el 18 de junio pese al rechazo de China, según informa la edición Defense News.

El comandante del grupo de combate del portaviones, el contraalmirante Marcus Hitchcock, aseguró que en las maniobras participan también 12.000 marinos, 140 aeronaves y seis buques.

"Ninguna otra flota naval del mundo puede concentrar tanto poderío en el mar", se jactó Hitchcock, citado por la edición.

En abril pasado el secretario norteamericano de Defensa, Ashton Carter, al visitar el portaviones John C. Stennis, afirmó que su país "proseguirá apostando por la paz y la estabilidad en esa región".





El Ministerio de Defensa de China, a su vez, señaló que el patrullaje conjunto que realiza EEUU con Filipinas en el mar de China Meridional responde a la mentalidad de la guerra fría y acusó al Pentágono de militarizar la región.

China y sus vecinos —Japón, Vietnam y Filipinas— mantienen disputas sobre las fronteras marítimas y zonas de responsabilidad en el mar de China Meridional y el mar de China Oriental.

Pekín considera que países como Filipinas y Vietnam aprovechan el apoyo de EEUU para tensar la situación en la región.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU aumenta su presencia militar en el mar de Filipinas on Facebook

Rusia reconoce a EEUU como 'la única superpotencia'



El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó que Estados Unidos probablemente sigue siendo la única superpotencia mundial, y agregó que está listo para trabajar con quien sea que gane este año la presidencia en Washington, aunque no quiere que los estadounidenses le digan cómo tiene que vivir.

Los comentarios de Putin se producen en medio de una tensa relación entre Rusia y Estados Unidos, que se ha visto perjudicada por desacuerdos en torno a los conflictos en Ucrania y Siria, informa Excélsior con datos de AFP.

Putin reiteró sus críticas a lo que considera un papel errado de Estados Unidos en los asuntos ucranianos, y dijo que se oponía a lo que calificó como esfuerzos estadounidenses por evitar que Moscú restablezca su vínculo con la Unión Europea. Pero también hizo declaraciones positivas hacia Washington.





"Estados Unidos es una gran potencia; hoy probablemente la única superpotencia. Nosotros aceptamos eso", dijo Putin en el marco del Foro Económico Internacional, en San Petersburgo. "Queremos y estamos listos para trabajar con Estados Unidos", agregó.

Trump, extravagante

Consultado sobre Donald Trump, Putin pareció minimizar los comentarios positivos que había realizado antes sobre el probable candidato republicano a la Casa Blanca, al aclarar que sus dichos habían sido malinterpretados.

En diciembre, el líder ruso describió a Trump como un hombre "extravagante" y "un líder absoluto en la carrera presidencial". Esos comentarios, y cálidas palabras de Trump sobre Putin generaron la especulación de que al Kremlin le gustaría ver al republicano al frente del Gobierno de Washington.

No obstante, el viernes Putin dijo que sólo describió a Trump como "extravagante". "Lo es, ¿o no? No hice ninguna otra evaluación de él", expresó Putin con una sonrisa, y agregó que agradecía la intención de Trump de restaurar los lazos de Estados Unidos con Rusia. "¿Qué hay de malo con eso?", indagó.

Tras una ovación de la audiencia a sus declaraciones, Putin intentó, sin embargo, mostrarse como alguien neutral que no toma partido, al enfatizar su "cálida relación" con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, cuya esposa es la potencial candidata presidencial demócrata en la elección de noviembre.

Fuente: La Gran Epoca

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia reconoce a EEUU como 'la única superpotencia' on Facebook

Israel confiesa por qué no le interesa derrotar al Estado Islámico



El jefe de la dirección de inteligencia militar israelí, el general Herzi Halevy, ha confesado durante un foro internacional de seguridad, que la derrota de Estado Islámico no beneficia a Israel.

En palabras de Halevy: "La derrota de Estado Islámico en Siria e Irak no serviría a los intereses de Israel, ya que ello causaría que Israel se quede solo ante el poderío militar de Irán y Hezbolá, el movimiento de resistencia islámica del Líbano".

Aunque el funcionario israelí descartó que en un futuro cercano se registre una posible guerra con Hezbolá, no ocultó su preocupación por el poderío militar del movimiento libanés.

Halevy aseguró que en caso de que se produjera una nueva confrontación con el movimiento libanés, los militares israelíes no lo tendrían fácil, ya que los combatientes de Hezbolá han adquirido experiencia durante su participación en la lucha del Ejército sirio contra los grupos terroristas.





Al respecto, Uzi Moscovitch, excomandante de la dirección de comunicación del ejército israelí, declaró que en caso de una nueva ofensiva militar de Israel contra El Líbano, a Israel le resultaría difícil contrarrestar los ataques misilísticos de Hezbolá.

Es la primera vez que un alto cargo israelí confiesa en un foro público que israel no tiene un interés real en derrotar a Estado Islámico, lo que hace crecer las sospechas de una posible colaboración encubierta entre israel y el movimiento islámico radical.

Esta posible colaboración secreta, se vería refrendada por la sospechosa falta de ataques por parte de Estado Islámico contra intereses israelíes, desde la creación y expansión de Daesh en Siria e Irak.

Asimismo, Halevy elogió a Arabia Saudí por sus esfuerzos para posicionar a sus aliados en el Golfo Pérsico en contra de Irán, compartiendo el interés común que tanto israel como arabia saudí tienen en luchar contra irán.

Esta declaración hace evidente que varios estados de la región tienen oscuras vinculaciones con los movimientos terroristas, entre ellos Arabia Saudí, Israel y Turquía.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Israel confiesa por qué no le interesa derrotar al Estado Islámico on Facebook

3 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here