La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de junio de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Los fabricantes de armas "se forran" tras cada masacre como la de Orlando



Los principales fabricantes de armas de fuego registran un crecimiento rampante de ventas cada vez que se producen matanzas masivas y también en vísperas de las elecciones.

Los principales productores y vendedores de armas en EE.UU. contemplan las masacres como la ocurrida en la ciudad estadounidense de Orlando como una "gran oportunidad", según denuncia el portal The Intercept.

La publicación cita varios informes de distintas empresas de armas estadounidenses que constatan el aumento de las ventas de armas de fuego tras el tiroteo de San Bernardino ocurrido el pasado mes de diciembre pasado o los ataques terroristas en París de noviembre.





Los comicios presidenciales y parlamentarios también reactivan las ventas debido al temor a que triunfen los demócratas

El pasado mes de mayo Michael Fifer, presidente ejecutivo de Sturm, Ruger & Co., la mayor empresa de producción de armas cortas en EE.UU., dijo en la reunión anual de la empresa que el crecimiento rampante de ventas de armas tras aquellas masacres y su posterior reducción "es una gran oportunidad para los distribuidores para salir adelante e iniciar un inventario" de cara al aumento previsto de ventas tras las elecciones presidenciales, informa el portal.

Cada matanza masiva en EE.UU. desata una fuerte polémica sobre la necesidad del control de las armas de fuego, algo que cada vez estimula la subida de ventas debido al temor a una eventual posible prohibición, si bien el 'lobby' armamentista se fortalece demasiado como para que alguna iniciativa legislativa al respecto pase por el Congreso.

Mientras, los comicios presidenciales y parlamentarios también reactivan las ventas de armas debido al temor a que alguna legislación restrictiva pueda ser aprobada si ganan los demócratas.

Las voces a favor del control de armas de fuego se han escuchado de nuevo tras la masacre en Orlando, mientras el precio de las acciones de empresas como Ruger han subido entre un 4 y un 9% en un solo día.

Fuente: The Intercept.com

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Los fabricantes de armas "se forran" tras cada masacre como la de Orlando on Facebook

EEUU mata a máximo líder de ISIS en Siria



El máximo líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, habría muerto durante un bombardeo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en la ciudad siria de Raqqa, reportó la agencia de noticias Amaq vinculada al grupo yihadista.

"Abu Bakr al-Baghdadi ha muerto por los ataques aéreos de la coalición en Raqqa en el quinto día de Ramadán", señaló Amaq en un comunicado retomado por diferentes medios de comunicación internacionales, entre ellos las cadenas de televisión sirias Sama TV y Al-Ikhbariya.

Sin embargo, Estados Unidos y otros miembros de la coalición internacional todavía no se han pronunciado al respecto, además la información aún es confusa, ya que otras versiones de prensa aseguran que el autoproclamado califa murió en Mosul, Irak.





Al-Baghdadi, quien proclamó un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak, habría sido abatido la noche del 11 de junio durante un bombardeo de la coalición internacional en Raqqa, según publica Notimex.

Esta información se conoce después de que el viernes pasado, la televisión iraquí Alsumaria reportó que Al-Baghdadi, junto a varios otros cabecillas del ISIS, había resultado herido por una bomba lanzada por la coalición cerca de la ciudad iraquí de Mosul.

Alsumaria indicó que aviones iraquíes atacaron el convoy de Al-Baghdadi cuando se dirigía hacia Karabla para asistir a una reunión de líderes de ISIS.

En abril de 2015, el diario británico The Guardian publicó que el máximo líder de ISIS había resultado gravemente herido a consecuencia de un ataque aéreo en la localidad de Al-Baay, en el oeste de la provincia iraquí de Nínive.

El ISIS, una de las principales amenazas a la seguridad mundial, logró en los últimos tres años capturar grandes zonas de Siria e Irak, algunas de las cuales ya han sido recuperadas por las fuerzas gubernamentales en los últimos meses.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a ISIS las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, así como los kurdos.

Fuente: La Gran Epoca

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU mata a máximo líder de ISIS en Siria on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here