La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de junio de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

¿Quién es el autor de la masacre de Orlando, una pieza de Israel y Arabia Saudí?



Omar Mateen, el autor del tiroteo del pasado domingo en Orlando (EE.UU.), trabajó 10 años en la mayor compañía de seguridad del mundo, vinculada al régimen de Israel, y viajó dos veces a Arabia Saudí, además de ser investigado por el FBI.

De origen afgano y con 29 años de edad, Mateen entró la madrugada del domingo armado con un rifle y una pistola en el club nocturno gay Pulse de Orlando (Florida) y abrió fuego contra los presentes en el local: 49 personas murieron y más de 50 resultaron heridas; el mismo atacante fue abatido por la Policía.

Según las declaraciones realizadas por varios clientes fijos del citado bar, Mateen frecuentaba el lugar y utilizaba aplicaciones de móvil para conocer a sus clientes.





Mateen, empleado de la mayor firma de seguridad del mundo

Tras haberse estudiado el pasado de Mateen, se ha llegado a conocer que trabajaba desde septiembre de 2007 en la empresa de seguridad transnacional G4S, "la mayor firma de seguridad del mundo".

Por medio de un comunicado emitido el 12 de junio, la firma explicó haber sometido a Mateen a rigurosos exámenes y chequeos.

De hecho, explica que Mateen era un oficial de seguridad y llevaba un arma como parte de sus funciones, pero evita confirmar si las armas utilizadas en el tiroteo estaban relacionadas con su trabajo, destacando la prohibición del uso de las armas por los empleados fuera del trabajo.

El gigante G4S se dedica a servicios de seguridad en bancos y aeropuertos por todo el mundo, y también está presente en otros ámbitos, como la protección de prisiones, puestos de control y asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania.

Mateen viajó a Arabia Saudí en 2011 y 2012

El portavoz del Ministerio saudí del Interior, el general Mansur al-Turki, informó el lunes que el autor del tiroteo de Orlando viajó en dos ocasiones al país árabe a fin de participar en el Hach (Peregrinación a La Meca).

Durante su primer viaje, realizado en 2011, Mateen permaneció un total de 10 días, mientras que en el segundo (2012) estuvo 8 días, detalló Al-Turki, sin precisar si esos viajes fueron también una oportunidad para reunirse y entrevistarse con elementos terroristas en el reino árabe.

Mateen se encontraba en la lista de sospechosos del FBI

Por otro lado, el historial de Mateen incluye investigaciones del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) en 2013 y en 2014, pero las entrevistas "no resultaron concluyentes, por lo que no había motivo para mantener la investigación en marcha", según afirman fuentes en el FBI.

En 2013, Mateen fue entrevistado dos veces por el FBI por "comentarios incendiarios" sobre posibles vínculos con el terrorismo internacional, que presuntamente realizó en una conversación con un colega.

Al año siguiente, fue entrevistado sobre sus supuestos contactos con Moner Mohamad Abu-Salha, probablemente el primer atacante suicida norteamericano en Siria inspirado por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

¿Mateen tenía trastornos mentales?

La exesposa de Mateen, Sitora YuSufi, ha comunicado que su ex era emocionalmente inestable, mostraba signos de trastorno bipolar y había abusado de ella en repetidas ocasiones.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Quién es el autor de la masacre de Orlando, una pieza de Israel y Arabia Saudí? on Facebook

2 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here