La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de junio de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

La OTAN aprueba el despliegue de 4 batallones más contra Rusia



Esta semana los países de la OTAN acordarán el despliegue de otros cuatro batallones reforzados de la Alianza en Polonia y los Estados bálticos contra Rusia.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, ha anunciado que esta semana la Alianza acordará el envío de cuatro batallones multinacionales a los países bálticos y Polonia para reforzar su defensa contra Rusia, informa AP.

Según Stoltenberg, el plan del despliegue será aprobado formalmente en una reunión que comienza este martes en Bruselas.





Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, cuatro miembros de la OTAN, serán reforzados cada uno con "un importante batallón multinacional", afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa este lunes.

Funcionarios de la OTAN han informado que dichas unidades de la Alianza serán desplegadas en los países bálticos en base a su rotación dentro y fuera de los países de acogida, en vez de emplazarse allí de forma permanente.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La OTAN aprueba el despliegue de 4 batallones más contra Rusia on Facebook

La masacre de Orlando es "el mayor ataque terrorista que ha sufrido EE.UU. desde el 11-S"



Se trata también del tiroteo más grave de la historia de Estados Unidos.

Varios medios de comunicación estadounidenses han destacado que la masacre de Orlando es más sangrienta en la historia reciente del país desde los atentados de 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que se cobraron miles de vidas.

Omar Mateen disparó al azar contra los clientes del club gay Pulse, en la ciudad estadounidense de Orlando, matando al menos a 50 personas. Otras 53 resultaron heridas en la tragedia. El atacante, de 29 años y posteriormente abatido por la Policía, era un ciudadano estadounidense nacido en el seno de una familia de inmigrantes afganos. Un miembro del Congreso señaló que el terrorista juró fidelidad al Estado Islámico. Se trata también del tiroteo más grave de la historia de EE.UU.





Al mismo tiempo, el tiroteo en Florida es el número 173 en lo que va de año en EE.UU. En total, en los últimos 164 días 175 personas han perdido la vida en balaceras en el país. El año pasado se registró en EE.UU. 372 tiroteos que costaron las vidas de 475 personas y dejaron heridas a 1.870.

Este viernes en la misma ciudad de Orlando fue asesinada a tiros la cantante Christina Grimmie, que consiguió popularidad en el programa televisivo 'The Voice'. Grimmie, de 22 años, fue abatida después de una actuación. El asesino se suicidó en el lugar.

Fuente: USA Today

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La masacre de Orlando es "el mayor ataque terrorista que ha sufrido EE.UU. desde el 11-S" on Facebook

EEUU y 5 aliados de OTAN realizan maniobras en fronteras rusas



EE.UU. y cinco aliados europeos han mandado decenas de carros de combate, vehículos blindados y miles de soldados al este de Europa para integrarse a la OTAN en medio de tensiones persistentes con Rusia.

"La (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN inicia los entrenamientos conjuntos de cinco países de Europa y EE.UU. en el polígono Gaiziunai, situado en Lituania, a medio camino entre la frontera con Bielorrusia y la provincia rusa de Kaliningrado", ha informado este domingo la prensa rusa RT (Russia Today).

Ha detallado que Estados Unidos, Alemania, Francia, Dinamarca, Lituania y Luxemburgo han enviado municiones a la mencionada zona. "Decenas de soldados franceses han pisado suelo lituano por primera vez desde las guerras napoleónicas", dice la nota.





La (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN inicia los entrenamientos conjuntos de cinco países de Europa y EE.UU. en el polígono Gaiziunai, situado en Lituania, a medio camino entre la frontera con Bielorrusia y la provincia rusa de Kaliningrado", ha informado la prensa rusa RT (Russia Today).

Se trata de la segunda etapa de un ejercicio militar que empezó la Alianza el 6 de junio, y en cuya primera fase participaron solo militares lituanos y polacos.

De acuerdo con RT, se prevé futuras maniobras para probar un batallón especial del Ejercito danés, que prepara a su turno de guardia dentro de las fuerzas de "reacción rápida" de la OTAN, cerca de la frontera rusa.

Junto con estas fuerzas, ha proseguido el texto, se entrenan militares de Alemania, Luxemburgo, Estados Unidos y Francia: cerca de 2700 efectivos en total. Los participantes usan tanques Leopard 2A5, obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000, vehículos blindados de infantería Boxer y otro material bélico, agrega.

En el mismo sentido, el sitio Web ruso TopWar informó el sábado que los bombarderos estadounidenses B-52 —capaces de portar armamento nuclear— despegaron del aeródromo Mildenhall en el Reino Unido, y se dirigieron al lugar de las maniobras de la OTAN "BALTOPS 2016".

El pasado 3 de junio, un total de 6000 uniformados entre fuerzas aéreas, terrestres y marítimas de 15 países miembros de la OTAN, junto a Finlandia y Suecia, participan en masivos ejercicios de la Alianza en la región del mar Báltico, denominados BALTOPS. Dichas maniobras se iniciaron en Tallin, capital de Estonia, y se extendieron a Polonia, y prevé realizarse en Alemania, Suecia y Finlandia.

Este tipo de ejercicios militares son parte de las estrategias de la OTAN, en medio de las tensiones entre Rusia y el Occidente, para reforzar su presencia en las fronteras de este país con el fin de hacer frente a la "posible agresión" rusa. Moscú, por su parte, considera como "absolutamente injustificada" la expansión de este organismo en los países bálticos.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU y 5 aliados de OTAN realizan maniobras en fronteras rusas on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here