La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de mayo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Israel sigue atacando posiciones de Hamas en Gaza



Un nuevo ataque se produjo este sábado específicamente en Jan Yunes, sur de la Franja de Gaza, y consistió en el lanzamiento de dos misiles.

La aviación israelí volvió a atacar este sábado en horas de la mañana dos posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el sur de la Franja de Gaza provocando daños en infraestructura.

El ejército alega que estos ataques se dan en supuesta respuesta al lanzamiento de un cohete desde este enclave palestino contra territorio israelí.

El ataque se produjo específicamente en Jan Yunes, sur de la Franja de Gaza y consistió en el lanzamiento de dos misiles contra una base de las brigadas Qassam, perteneciente a Hamas, provocando grandes daños.





Este es el cuarto día de violencia que perpetra el régimen israelí en Gaza, desde la guerra del 2014 que dejó 2 mil 251 palestinos muertos.

Una palestina de 54 años fue asesinada el pasado jueves por disparos de un tanque israelí, según fuentes médicas palestinas.

El régimen israelí detuvo unos 490 palestinos durante el mes de abril en los territorios ocupados ilegalmente y muchos de ellos son menores de edad, mujeres y ancianos, una práctica que busca oprimir a toda una población violando sus derechos humanos.

El pasado 18 de abril, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), exhortó a la población a unir esfuerzos para materializar la "pronta liberación" de todos los presos palestinos.

En un comunicado HAMAS denunció "las políticas de detención" del régimen de Tel Aviv. Aseguraron que "violan todas las normas legales internacionales, y están destinadas a obstaculizar la vida cotidiana de los palestinos".

Fuente: Telesur

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Israel sigue atacando posiciones de Hamas en Gaza on Facebook

Estalla un nuevo clima de guerra entre Israel y Hamas en Gaza



Enfrentamientos entre ambas partes --los más graves en la Franja en los últimos dos años--, hacen temer otro conflicto armado.

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta a tiros de mortero del movimiento islamista Hamas, los enfrentamientos más graves en este enclave palestino de los últimos dos años que hacen temer otra guerra.

Estos enfrentamientos, que entran en su tercer día consecutivo, son los más graves desde el conflicto devastador en la Franja de Gaza de julio y agosto de 2014, que terminó con un frágil alto el fuego.





La aviación israelí bombardeó este viernes el norte y el sur del territorio, controlado por Hamas, replicando a tiros de mortero palestinos contra sus soldados apostados en la frontera.

Los aviones bombardearon inicialmente Beit Lahya, en el norte, y después varias posiciones utilizadas por los grupos armados en Juzaa, en el sur, según testigos que no tienen constancia de que se produjeran víctimas.

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados, situados en la barrera de seguridad que cierra herméticamente el territorio.

Se trata de la cuarta operación de este tipo desde el miércoles y se suma a los disparos de los tanques israelíes.

Los soldados israelíes fueron blanco desde el miércoles de más de una decena de disparos de obuses palestinos, según un recuento del ejército. En esta barrera los soldados tratan de descubrir túneles por los que los combatientes palestinos podrían infiltrarse en Israel.

Se trata de la primera confrontación directa entre Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y el ejército israelí desde la guerra de 2014.

Los enfrentamientos dejaron de momento un muerto, cuando una palestina de 54 años fue abatida el jueves por disparos de un tanque israelí, según fuentes médicas palestinas.

Estos enfrentamientos hacen temer una ruptura del alto el fuego de 2014 y un nuevo conflicto en este territorio pobre y superpoblado, que ha conocido tres guerras en seis años y no se ha recuperado aún de la última.

"Tenemos miedo. Está claro que la guerra está empezando. Hay muchas escaramuzas, exactamente como antes de la última guerra" dijo Alaa Abu Zaki, de 24 años, padre de un niño de tres, que vive en la frontera norte de la Franja.

"Tememos por nuestras casas y nuestros niños, porque las bombas no distinguen entre los civiles y la resistencia" coincide Hanan Akkaui, de 53 años, madre de familia en el oeste del territorio.

"Los judíos quieren la guerra y la situación es insoportable" dice por su parte Mohanad Ghaban, de 24 años.

En Gaza, "no tenemos ni electricidad, ni cemento, ni agua. Morimos poco a poco y más vale morir de golpe en una guerra".

Del otro lado de la frontera, en el kibutz israelí de Kerem Shalom, Amit Caspi admite también tener "miedo de la próxima guerra" y dice que piensa irse.

"Por la noche hay el ruido de los morteros, de los bombardeos, de los aviones" se queja Jehan Berman, otro habitante del kibutz, cercano al lugar donde el ejército afirma haber descubierto numerosos túneles.

Los túneles fueron una de las armas más eficaces y temidas de los combatientes palestinos en 2014. El ejército israelí dijo entonces haber destruido más de 30.

Pero hoy siguen estando de actualidad. El propio Hamas proclama seguir construyéndolos y el ejército israelí continúa tratando de descubrirlos y destruirlos.

Según Hamas y su brazo armada, los soldados israelíes ingresan en el territorio de Gaza y violan así la tregua.

El ejército israelí admite que actúa en el interior del territorio palestino, en una franja de 100 metros, pero asegura no tener "ningún interés" en una escalada militar. Este viernes reafirmó su determinación de combatir "el diabólico plan del Hamas de infiltrarse en las comunidades israelíes".

Fuente: Clarín

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Estalla un nuevo clima de guerra entre Israel y Hamas en Gaza on Facebook

El Pentágono revela que hay fuerzas de EE.UU. en Yemen



Las tropas estadounidenses llevan alrededor de dos semanas en Yemen, según informa el Departamento de Defensa de EE.UU.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el capitán de navío Jeff Davis, anunció el pasado viernes que militares estadounidenses llevaban alrededor de dos semanas en Yemen ayudando a las fuerzas árabes en la lucha contra los extremistas de Al Qaeda cerca de la ciudad de Al Mukalla, informa 'The Washington Post', añadiendo que se trata de una pequeña cantidad de militares.

Los funcionarios estadounidenses también indicaron que los militares estadounidenses apoyaron a las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos con asistencia médica, además del apoyo de los servicios de inteligencia, fuerzas marítimas y aéreas de EE.UU. Se informa asimismo que cerca de las costas yemeníes hay buques de la 13.ª Unidad Expedicionaria de Marines de EE.UU., entre ellos, el buque de asalto anfibio USS Boxer y dos destructores, el USS Gravely y el USS Gonzalez.





Davis confirmó que las Fuerzas Armadas del país llevaron a cabo cuatro ataques aéreos contra Al Qaeda desde el 23 de abril, matando a diez miembros de la organización e hiriendo a uno, y agregó que se trató de una operación a corto plazo. En marzo el Pentágono anunció que había ultimado a más de 70 combatientes de Al Qaeda en Yemen durante un bombardeo.

Fuente: Washington Post

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El Pentágono revela que hay fuerzas de EE.UU. en Yemen on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here