La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de mayo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

La oposición moldava impide la entrada al país de una columna de vehículos militares de EE.UU.



Los diputados del Partido Socialista de Moldavia junto a activistas del movimiento 'MolodayaGvardia' ('Joven Guardia') han bloqueado este martes en la frontera con Rumanía una columna de vehículos militares de Estados Unidos, evitando su entrada en el país, informa TASS.

Los manifestantes que bloquearon la carretera entonaron consignas antimilitaristas estadounidenses como "Moldavia es un país neutral", "OTAN fuera" y "Stop a las bases de la OTAN". En el lugar de los hechos se presentaron varios destacamentos policiales antidisturbios.

La columna militar estadounidense, que tiene previsto participar en las maniobras militares 'DragonPioneer' entre los días 3 y 20 de mayo, consta de 198 soldados del segundo regimiento de caballería y 58 unidades de vehículos militares. A estos se sumarán 156 militares del Ejército moldavo y 40 vehículos zapadores y de mantenimiento.





Presidente de Finlandia rechaza ingreso de su país en la OTAN

El presidente de Finlandia, SauliNiinistö, se ha manifestado en contra del ingreso del país a la Alianza Atlántica, señala la agencia rusa Sputnik. "Mi posición se fundamenta en que no tenemos ninguna necesidad de cambiar nuestra política actual (de neutralidad)", dijo Niinistö, en declaraciones recogidas por la compañía estatal finlandesa de radio y televisión YLE.

El presidente del país escandinavo considera que la cuestión del ingreso a la OTAN debe decidirse en un referéndum y tener el apoyo del pueblo. Además, Niinistö rechazó las conclusiones de varios expertos de que Finlandia debe tomar la decisión junto a Suecia. A su juicio el proceso de integración a la OTAN es complicado y cada nación debe responder por sí misma. Al mismo tiempo, el alto mandatario admitió que los resultados del referéndum en un país pueden inicidir en la opinión pública del otro.

SauliNiinistö advirtió con respecto a Rusia que el país vecino considera a la OTAN como una amenaza a su seguridad. "Rusia no quiere permitir que esta amenaza se acerque a sus fronteras", recalcó.

El día 28 de abril el partido del gobierno finlandés publicó un informe que destaca el ingreso conjunto de Finlandia y Suecia a la OTAN como la mejor opción. Sin embargo, el documento apunta que la integración del país en la alianza militar acarrearía una crisis de las relaciones con Rusia.

Ya en septiembre de 2015 el primer ministro de Finlandia, JuhaSipilä, declaró que Helsinki no pensaba incorporarse a la OTAN. A este respecto la posición de Rusia sobre el tema es muy clara.

Fuente: EED

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La oposición moldava impide la entrada al país de una columna de vehículos militares de EE.UU. on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here