La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de mayo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Rusia creará tres divisiones para "contrarrestar el aumento de las fuerzas de la OTAN"



Rusia creará tres divisiones para "contrarrestar el aumento de las fuerzas de la OTAN", informó este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea crear dos nuevas divisiones en el Distrito Militar Occidental y otra más en el del Sur, con el fin de contrarrestar la aumento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

Shoigú explicó que "los lugares donde estarán desplegadas las nuevas divisiones ya se están adecuando".

"He dado la orden de usar las tecnologías de construcción más avanzadas en la creación de estas instalaciones. Se trata de bloques de diseño modular. La tecnología de la producción y suministro de módulos en masa permite construir un edificio en un máximo de tres a cuatro semanas", agregó el ministro.





Dichas estructuras podrán ser desmontadas y transportadas rápidamente a otro lugar, en caso de ser necesario.

Durante el año pasado, la OTAN aumentó drásticamente el número y la intensidad de sus ejercicios militares en toda Europa, sobre todo cerca de las fronteras rusas.

Así, en noviembre, la Alianza lanzó sus maniobras a gran escala Trident Juncture 2015, con la participación de 36.000 efectivos, más de 60 buques de guerra y cerca de 200 aeronaves de siete Estados miembros de la OTAN.

La retórica antirrusa, sin embargo, no es compartida por los ciudadanos de varios países de la OTAN. De acuerdo con una reciente encuesta del Pew Research Center, la mayoría de la población de Alemania (58%), Italia (51 %) y Francia (53%) se opone a la idea de proteger a los Estados bálticos de la "amenaza militar" que supuestamente plantea Rusia y no consideran que Moscú sea una amenaza para su país.

El mes pasado los enviados permanentes de Rusia y países de la OTAN se reunieron por primera vez en dos años. Sin embargo, la reunión no trajo ningún resultado significativo debido a "desacuerdos profundos y persistentes" en una serie de cuestiones geopolíticas.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia creará tres divisiones para "contrarrestar el aumento de las fuerzas de la OTAN" on Facebook

Ankara: "Si es necesario, enviaremos tropas a Siria."



Ankara está en condiciones de enviar tropas terrestres a Siria de surgir la necesidad, declaró el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

"Si es necesario, enviaremos tropas a Siria, tomaremos todas las medidas necesarias para defender nuestro país tanto dentro como fuera de sus fronteras", afirmó el jefe del Gobierno turco.

Davutoglu indicó que "la ONU hizo muchas resoluciones respecto a la lucha contra Daesh".

"Por ello, tanto como parte de los objetivos de defensa propia, como de los objetivos de la lucha contra el terrorismo, estas resoluciones garantizan la legitimidad de nuestras acciones", alegó el primer ministro ante las cámaras de Al Jazeera Turk.





No obstante, Davutoglu destacó que las autoridades turcas continúan prefiriendo los acuerdos internacionales, ya que las actividades de Daesh son un problema que afecta a todos.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Ankara: "Si es necesario, enviaremos tropas a Siria." on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here