La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 29 de mayo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

"Los supervivientes envidiarán a los muertos"



El despliegue de las fuerzas checas en las fronteras con Rusia puede provocar una guerra nuclear, ha opinado el analista militar checo, Martin Koller, en una entrevista con la publicación Parlamentní Listy.

Koller ha asegurado que el plan de enviar a un centenar de soldados checos a la frontera rusa, propuesto por el ministro de Defensa checo, Martin Stropnický, como señal de solidaridad con la Alianza, es una decisión política errónea.

En caso de que haya un conflicto real con Rusia, cien soldados no jugarán un papel importante pero sí que responsabilizará a la República Checa de apoyar los intentos de Washington de desencadenar una guerra contra Rusia.

Al experto le preocupa que esto pueda provocar hostilidad entre los checos hacia Rusia e incentivar una guerra contra el supuesto "agresor ruso", que la OTAN desencadenaría en Ucrania o los países Bálticos.





El analista militar ha pronosticado que el envío de tropas checas también puede desembocar en una eventual respuesta nuclear rusa con decenas o centenares de miles de víctimas.

Koller ha precisado que si la guerra comienza, Rusia tendría que utilizar su potencial nuclear de todas maneras porque existe el riesgo de que EEUU intente aniquilarlo antes.

"Si comienza la guerra nuclear con Rusia, la mayoría de los ciudadanos de Europa Oriental puede relajarse, abrir una botella de un buen vino y esperar con humildad su muerte, porque después de una guerra como esta los supervivientes envidiarán a los muertos", ha enfatizado.

"Estoy convencido que la guerra contra Rusia es un objetivo principal de EEUU para alcanzar la hegemonía y monopolio global de poder", ha opinado Koller.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "Los supervivientes envidiarán a los muertos

Rusia busca montar nueva base militar en disputadas islas Kuriles



Según ha publicado este viernes la agencia rusa de noticias RT, un comité compuesto por 200 agentes y expertos del Ministerio de Defensa y del sector geográfico rusos se encuentra actualmente en la isla de Matua, en el archipiélago en cuestión, ubicado en el Pacífico occidental, para explorar el terreno.

Acompañados por seis buques, las fuerzas de la exploración también estudian la posibilidad de construir tres pistas de aterrizaje y revisan la condición del campo de aviación con el fin de albegar a la Flota rusa del Pacífico.

El objetivo principal de la expedición es estudiar la posibilidad de crear ahí una base para las fuerzas de la Flota del Pacífico", ha indicado el jefe de las tropas del Distrito Militar Este, el coronel general Serguéi Surovikin, en una reunión mantenida con los comandantes del distrito.

"El objetivo principal de la expedición es estudiar la posibilidad de crear ahí una base para las fuerzas de la Flota del Pacífico", ha precisado el jefe de las tropas del Distrito Militar Este, el coronel general Serguéi Surovikin, en una reunión mantenida con los comandantes del área.





Surovikin, además, ha dejado claro que todo el Oriente Lejano, incluidas las islas Kuriles, se están convirtiendo en un elemento "vital" para la seguridad nacional rusa.

El proyecto —continúa el coronel general — forma parte de los pasos "sin precedentes" que están dando el Kremlin y el Ministerio de Defensa del país para mejorar la infraestructura militar, equipar a las unidades militares con nuevos aviones y buques, así como ampliar el paraguas de protección social tanto los militares como su familias.

El pasado 25 de marzo, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció el plan de Moscú para desplegar algunos de sus más avanzados sistemas de defensa aérea y drones en las Kuriles.

Rusia y Japón se disputan la soberanía de algunas islas en el archipiélago de las Kuriles. Las partes no han logrado firmar un tratado de paz permanente desde el fin de la II Guerra Mundial (1939-1945), ya que Tokio lo condiciona a la devolución de las cuatro islas del archipiélago (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai).

Tokio basa su demanda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Moscú, en cambio, se funda en varios acuerdos internacionales para alegar que estas islas fueron traspasadas a la antigua Unión Soviética (URSS) tras la II Guerra Mundial, por tanto, sostiene que estos territorios pertenecen a la Federación Rusa como sucesora legal de la URSS.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia busca montar nueva base militar en disputadas islas Kuriles on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here