La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de mayo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Colisionan dos cazas F-18 de Marina de EEUU



Dos aviones F18 de la Marina de EE.UU. se han estrellado este jueves cerca de la costa de Carolina del Norte y sus pilotos han sido trasladados al hospital más cercano, según la Guardia Costera.

Por su parte, los medios locales han dado a conocer que la zona del accidente es utilizada con frecuencia para realizar maniobras militares.

El aeropuerto militar donde despegaron ambos aparatos está situado en la ciudad de Virginia Beach (este de EE.UU.).

Fuente: Hispan TV





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Colisionan dos cazas F-18 de Marina de EEUU on Facebook

"La capital del Estado Islámico en Siria formará parte de la llamada federación kurda"



La norteña ciudad siria de Al-Raqa, una vez sea liberada de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pasará a formar parte del sistema federal anunciado por los kurdos en el norte de Siria.

Así lo ha anunciado este jueves el representante de la principal formación kurdo-siria, el Partido de la Unión Democrática (PYD), en la región del Kurdistán iraquí, Gharib Hassou, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La semana pasada, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés), apoyadas por EE.UU. e integradas por kurdo-árabes, anunciaron sus planes de recuperar la "capital" de Daesh y, el martes, dieron inicio a sus operaciones para lograr tal objetivo.





"Dado que las ofensivas contra Al-Raqa son llevadas a cabo por las fuerzas de autodefensa kurdas, es lógico que, tras su recuperación, la ciudad se convierta en parte del sistema federal democrático creado por nosotros en el norte de Siria", argumenta Hassou.

El Gobierno sirio carece del derecho a oponerse a la adhesión de la refería urbe al llamado sistema federal, ha apostillado el funcionario kurdo, alegando que "el Ejército sirio no pudo hacer nada respecto a los terroristas en Al-Raqa".

Los kurdo-sirios anunciaron el pasado 17 de marzo la proclamación de una federación propia en las áreas que controlan en el norte del país árabe, una decisión tildada de "ilegal" por Damasco y criticada por otros países y organismos de la región, como Rusia y la Liga Árabe (LA).

Desde 2013, la ciudad de Al-Raqa, capital de la gobernación homónima, permanece en el yugo de la banda ultraradical, sirviendo como el principal bastión sirio de Daesh.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "La capital del Estado Islámico en Siria formará parte de la llamada federación kurda" on Facebook

EAU envía más mercenaries extranjeros a Yemen



El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha firmado un contrato de 529 millones de dólares con una empresa de seguridad privada de EE.UU. para enviar más mercenarios a Yemen.

El acuerdo, según ha informado este jueves la televisión yemení Almsairah, ha sido firmado entre el general emiratí Eisa Saif Mohammad al-Mazroui y una persona identificada como Michael Romy, que representa a la empresa privada militar estadounidense Reflex Response.

La empresa, con sede en Abu Dabi, se ha comprometido a proveer apoyo operacional, planificación, entrenamiento y logística a los mercenarios de EAU que operan contra el Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

El fundador de Reflex Responses en 2011 es Erick Prince, también fundador de la empresa privada Blackwater: la mayor compañía militar privada utilizada por el Pentágono en Irak como servicio de mercenarios, Afganistán y otras zonas de guerra.





El pasado mes de marzo, llegó al sur de Yemen el primer grupo de mercenarios de la empresa militar privada estadounidense DynCorp, en virtud de un contrato de 3 mil millones de dólares con los Emiratos Árabes Unidos para apoyar la ofensiva liderada por Arabia Saudí.

DynCorp reemplazó a los mercenarios de Blackwater, que decidió retirarse de Yemen después de sufrir grandes bajas en enfrentamientos con las fuerzas yemeníes.

El pasado 8 de febrero, la agencia yemení de noticias Saba News informó de la muerte de siete mercenarios extranjeros que prestaban servicio a Academi en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, en combates con el Ejército yemení.

Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por las Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EAU envía más mercenaries extranjeros a Yemen on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here