La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de mayo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Las acciones de la Fuerza Aérea rusa y china preocupan a EEUU



Washington está preocupado por las recientes acciones de las Fuerzas Aéreas rusas y chinas, declaró el comandante de las operaciones aéreas de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general Herbert Carlisle.

Según él, una Rusia "renaciente" y una China "agresiva" tratan de expandir sus zonas de influencia: Moscú en Europa del Este y Pekín en el Mar de China Meridional.

"Hemos registrado un aumento del número y la frecuencia, incluso hasta las costas de California", dijo en una entrevista a USA Today en referencia a los vuelos de bombarderos estratégicos rusos.

En cuanto a China, su expansión en el mar de China Meridional "está fuera de lo que podría ser considerado una norma".





Carlisle cree que los chinos establecerán una zona de identificación de defensa aérea a largo de una gran parte del Mar de China Meridional, algo que hicieron en el mar de la China Oriental en 2013.

"Zonas como éstas se extienden más allá de las fronteras del país en intereses de seguridad nacional. Una aeronave que penetre en esa zona tiene que identificarse y localizarse".

El diario destaca que las "apuestas son muy altas" ya que cualquier colisión en el aire provoca el deterioro de las relaciones entre las potencias nucleares.

Carlisle subrayó que con el fin de evitar una escalada es necesario mantener contactos con los militares rusos y chinos.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Las acciones de la Fuerza Aérea rusa y china preocupan a EEUU on Facebook

Explosiones cerca de bases militares rusas en Siria dejan más de 100 muertos



Varias explosiones han sacudido este lunes las ciudades de Tartus y Jableh, en la provincia siria de Latakia, dejando cerca de 100 muertos y decenas de heridos.

Este lunes, Medios locales han reportado varias explosiones en la ciudad de Jableh, en la provincia siria de Latakia, en cercanías a la base aérea rusa de Jmeimim y a la base de la Armada rusa en la ciudad de Tartus, dejando más de 100 muertos y decenas de heridos. Según los primeros informes, una de ellas se produjo en las inmediaciones de una estación de autobuses, mientras que las otras dos fueron lugar cerca de un edificio de una empresa estatal de energía y en la salida de la ciudad.

De acuerdo con funcionarios de la estación, podría haberse tratado de un atentado suicida. "Hay muertos y heridos. Probablemente fue un terrorista suicida", señalo uno de los testigos.

Según informa la agencia RIA Novosti, también se han reportado en las últimas horas una serie de explosiones en la ciudad siria de Tartus, en las cercanías a una estación de buses, que han dejado como resultado varios muertos y heridos.





"Han ocurrido dos o tres explosiones en la estación de autobuses de la ciudad de Tartus. Una de ellas cerca de una de las bombas de llenado de combustible. El Ejército acordonó la zona y ya han dado inicio las labores de socorro ", señala la agencia.

Por su parte, la agencia SANA informó que al parecer otro de los estallidos tuvo lugar en una zona residencial de la ciudad, luego de que un hombre se inmolara dentro de un vehículo.

Se ha conocido recientemente que el grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques terroristas perpetrados en las dos ciudades. Así lo anunció la televisión pública siria, citada por la agencia TASS.

Fuente: Ria Novosti

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Explosiones cerca de bases militares rusas en Siria dejan más de 100 muertos on Facebook

"El Reino Unido nunca se unirá al Ejército de la UE"



El Ministerio de Defensa del Reino Unido desmintió las publicaciones de medios sobre la posible adhesión de sus Fuerzas Armadas al Ejército de la Unión Europea.

En las publicaciones de los diarios Sunday Express y Mail on Sunday sobre las maniobras militares realizadas por la UE en el territorio británico hubo suposiciones de que esa operación puede ser un paso hacia la creación de un Ejército de la UE.

"Esas declaraciones son falsas", dice un comunicado de la entidad británica, publicado este domingo.

Destaca que "el Gobierno explicó varias veces que el Reino Unido nunca participará en el Ejército de la Unión Europea".





"Utilizaremos el veto para bloquear cualquier paso a eso", subraya el documento.

Señala que el país "está en contra de cualesquiera medidas que puedan socavar las Fuerzas Armadas (nacionales) de los Estados miembros".

Además, indica que los ejercicios actuales son "unas rutinarias y se llevaron a cabo en el Reino Unido en tres ocasiones anteriormente: en 2008, 2010 y 2013".

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "El Reino Unido nunca se unirá al Ejército de la UE" on Facebook

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here