La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de mayo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Un exalto mando de la OTAN vaticina una guerra nuclear entre la Alianza y Rusia en "menos de un año"



Richard Shirreff indica que Moscú alberga planes agresivos contra los países bálticos miembros de la Alianza y que Occidente debe actuar para evitar esa "catástrofe potencial".

La OTAN corre el riesgo de verse involucrada en una guerra nuclear con Rusia en "menos de un año" si no aumenta sus capacidades de defensa en los países bálticos, según ha declarado el excomandante supremo adjunto de sus fuerzas en Europa, Richard Shirreff, e informa el diario 'The Independent'.

Shirreff, uno de los generales de la Alianza con un rango más alto, renunció a su cargo en 2014 y se dedicó a escribir libros. Su última obra se titula 'La guerra con Rusia: 2017' y narra un hipotético conflicto nuclear entre Moscú y Bruselas, una situación que define como "totalmente plausible". El exmilitar sostiene que su experiencia adquirida en conflictos le ayudó a establecer la narrativa de la publicación.





Así, Richard Shirreff indica que Moscú alberga planes agresivos contra Estonia, Lituania o Letonia —todos ellos miembros de la OTAN— y que Occidente debe actuar para evitar "una catástrofe potencial", con el fin de prevenir una situación que, de manera "inevitable", conducirá a una escalada en el conflicto y a un intercambio nuclear. El excomandante apunta que, para justificar su hipotética intervención, Rusia apelaría a los derechos de las minorías de habla rusa en esos países.

"El uso de armas nucleares es innato a la estrategia militar de Moscú", ha declarado Shirreff. Sin embargo, las naciones nucleares de la OTAN —Estados Unidos, Reino Unido y Francia— siempre han contemplado realizar el primer ataque como una opción, mientras que Rusia retiró su promesa de no utilizar armas nucleares en primer lugar en 1993.

Fuente: The Independent

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Un exalto mando de la OTAN vaticina una guerra nuclear entre la Alianza y Rusia en "menos de un año" on Facebook

EEUU denuncia que su avión fue interceptado por cazas chinos de forma peligrosa



la-proxima-guerra-dos-cazas-chinos-interceptan-avion-estados-unidos
Dos cazas chinos llevaron a cabo una "peligrosa interceptación" de un avión estadounidense en el Mar del Sur de China, según denunciaron fuentes del Pentágono.

Un militar citado por la agencia France Press señala que el piloto estadounidense hubo de descender 60 metros para evitar la colisión.

El incidente ocurrió el pasado 17 de mayo cuando un avión de reconocimiento estaba realizando una misión rutinaria sobre aguas que el Pentágono asegura que son internacionales.

Pekín aún no se ha manifestado sobre la supuesta interceptación.

El Departamento de Defensa estadounidense señaló en un comunicado que está manejando el asunto a través de canales diplomáticos y militares.

"Durante el año pasado, el Departamento de Defensa ha visto mejoras en las acciones de la República Popular de China, volando de forma segura y profesional", añadió.





Las tensiones en el Mar del Sur de China se han disparado en los últimos meses, donde Pekín y Washington se acusan mutuamente de militarizar la zona.

Estados Unidos denuncia el uso privativo de las aguas que pretende China y la construcción de islas artificiales en el mar.

Washington realiza periódicos ejercicios de libertad de navegación en los que sus barcos y aviones circulan dentro de las 12 millas de las islas construidas por Pekín.

La prensa oficial china se ha mostrado muy beligerante en el pasado con esas acciones por entenderlas como una provocación y una violación de la soberanía nacional.

El incidente se produce cuando las dos grandes potencias habían hecho importantes esfuerzos de colaboración, con visitas mutuas de altos representantes militares.

Pekín y Washington también se han comprometido a recurrir a los diferentes canales de diálogo para minimizar los riesgos que supone la presencia creciente de fuerzas militares en el Mar del Sur de China.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU denuncia que su avión fue interceptado por cazas chinos de forma peligrosa on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here