La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de mayo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

La estrategia de Soros: vender acciones de EE.UU. y comprar oro



El magnate estadounidense reduce la inversión en acciones en EE.UU. y adquiere una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes de oro mundial.

El multimillonario estadounidense George Soros ha reducido en un tercio la inversión en acciones de EE.UU. después de venderlas y ha adquirido una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes de oro mundial, Barrick Gold Corporation, informa Bloomberg.

En el primer trimestre de 2016 el valor de la inversión del magnate en el Soros Fund Management, la empresa de gestión de fondos de cobertura del multimillonario, se ha reducido en un 37%. El magnate ha admitido haber duplicado su apuesta frente al índice Standard & Poors 500, cuyo valor nominal el 31 de marzo de este año era de 431 millones de dólares. Soros cuenta con opciones de compra de 2,1 millones de sus acciones.





Al mismo tiempo, el multimillonario adquirió un 1,7% de la compañía fabricante de oro Barrick Gold Corporation, con una participación de 264 millones de dólares, quedándose como su mayor accionista. El precio del oro ha aumentado un 16% en los primeros tres meses de 2016, en lo que representa el mayor crecimiento en 30 años (manteniendo un valor de 1.280 dólares por onza este martes).

"El oro siempre será un refugio seguro en épocas en las que los riesgos para los inversores aumentan, por lo que Soros mata dos pájaros de un tiro: se mueve al oro cuando es más barato y así podría deshacerse de él de forma rentable en el futuro, mientras abandona el muy volátil dólar por un activo más estable", explica la economista Natalya Volchkova a la agencia Ridus.

Fuente: Bloomberg

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La estrategia de Soros: vender acciones de EE.UU. y comprar oro on Facebook

Así puede usarse el escudo antimisiles de EE.UU. para atacar a las fuerzas nucleares de Rusia



Cada misil estadounidense Standard es capaz de volar a una distancia de entre 500 y 1.000 km, dependiendo de la carga útil.

El sistema de defensa antimisiles creado por EE.UU. en Europa del Este puede ser fácilmente modificado para lanzar misiles de medio alcance con el fin de destruir los sistemas de control de las fuerzas nucleares estratégicas rusas y sus centro de toma de decisiones. Lo ha afirmado a los medios Yuri Solomonov, diseñador general del Instituto Moscovita de Tecnología Térmica, encargado del desarrollo y la construcción de los complejos de misiles estratégicos de Rusia, informa RIA Novosti.

El Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso han recordado que las acciones de EE.UU. y sus aliados de la OTAN representan una amenaza no solo para la seguridad nacional, sino que también pueden socavar la estabilidad estratégica en la región.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa del Este es parte del potencial nuclear estratégico estadounidense puesto en la periferia, y que su instalación en Polonia es una violación del Tratado INF, además que puede ser utilizado para el despliegue de misiles de rango medio y corto. De acuerdo con el presidente ruso, Moscú se vería obligado a pensar en hacer frente a las amenazas emergentes.





Solomonov aseveró que el sistema de defensa de misiles de este tipo no representa ningún peligro para las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia desde el punto de vista técnico-militar. "Pero hay aspectos político-militares. Lo más importante es que estos misiles Standard se pueden utilizar, teniendo en cuenta su ubicación, como misiles de alcance medio. Para ello, es muy fácil convertirlos en misiles de medio alcance (…) aunque están diseñado para interceptación. Esto es cuestión del soporte de 'software' algorítmico", explicó el diseñador general.

Según Salomonov, cada misil Standard es capaz de volar a una distancia de entre 500 y 1.000 kilómetros, dependiendo de la carga útil.

El escudo antimisiles en Polonia y Rumanía

Este viernes, en la localidad polaca de Redzikowo se ha conmemorado el inicio de la construcción del nuevo escudo antimisiles de la OTAN. La ceremonia tuvo lugar en medio de protestas en las que participaron tanto habitantes locales como de las regiones vecinas.

Asimismo, el jueves entró en funcionamiento una nueva base de la OTAN en Rumanía. En este contexto, Moscú ha criticado la expansión del escudo de defensa de la Alianza Atlántica. La nueva base de la OTAN está situada en la localidad de Deveselu, en el sur del país, y supone la conclusión del plan de la OTAN para construir el escudo antimisiles en Europa del Este, un plan anunciado por primera vez por George W. Bush en 2007.

Fuente: Ria Novosti

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Así puede usarse el escudo antimisiles de EE.UU. para atacar a las fuerzas nucleares de Rusia on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here