Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de mayo de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Argentina negocia la adquisición de tres corbetas tipo A69 en Francia (III)



Según el portal Infodefensa.com, el gobierno argentino se encuentra en negociaciones con sus pares franceses para la adquisición de tres corbetas tipo A69 clase  D´Estienne d´Orves. Los buques. que son parte de las 9 unidades que aún mantiene activas la Marina Nacional de Francia y está en proceso de retirar de servicio, llegarían para complementar a los 3 buques del mismo tipo. con pequeñas diferencias y denominados localmente clase Drummond que posee la Armada Argentina.
De las tres unidades existentes en Argentina, dos fueron compradas en 1978 y la tercera fue encargada en 1981. Los buques argentinos fueron modificados removiéndoseles el montaje doble Bofors de uso dual que venía en lugar del lanzador de cohetes de 375 mm, por uno de tiro rápido Breda Bofors 60/L70 mm.

Las naves sudamericanas han recibido mejoras en su electrónica como la instalación de una nueva consola de desarrollo local Miniacco de C41 (Comando. Comunicaciones. Control. Cómputos e Inteligencia).

La adquisición de estos buques pondría en duda el proceso de construcción y adquisición de navíos del tipo OPV. sobre los cuales en reiteradas oportunidades se ha mencionado que serían fabricados en el país basándose en modelos de distintos astilleros internacionales, proyectos que probablemente serán cancelados en favor de estas tres naves francesas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina negocia la adquisición de tres corbetas tipo A69 en Francia (III) on Facebook

Imputaron al exministro K De Vido por sobreprecios



El exministro y actual diputado Julio De Vido. (Stracuzzi / Clarín)(Clarin.com) - Fue en la construcción de las "Torres gemelas" de Santiago del Estero, entre otras obras de esa provincia.


 El exministro y actual diputado Julio De Vido. (Stracuzzi / Clarín)

El ex ministro kirchnerista de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, fue imputado en la Justicia federal por supuestos sobreprecios en la construcción de las llamadas "Torres gemelas" en Santiago del Estero y otras obras públicas en la provincia.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal federal Patricio Evers requirió el inicio de la acción penal contra el actual diputado del Frente para la Victoria por la edificación de las sedes de los ministerios de Economía y Educación, adjudicados a la constructora Panedile.

A partir de 2005 el Ministerio empezó a adjudicar a esa empresa millonarias obras públicas en Santiago del Estero, que era gobernada por Gerardo Zamora quien rápidamente se pasó a las filas de los llamados "radicales K" alineados con el entonces presidente Néstor Kirchner.

Panedile, a su vez, era presidida por Hugo Dragonetti, un ex subsecretario de Obras Públicas durante el tercer gobierno peronista encabezado por Juan Domingo Perón y su esposa María Estela Martínez de Perón, de 1973 a 1976.

Evers requirió a la jueza federal María Servini de Cubría que arranque la investigación penal sobre De Vido por, además de las "Torres gemelas", las obras de un dique en Río Salado, la ampliación del aeródromo de la localidad de Termas, y la repavimentación de la ruta provincial entre Loreto y Frías.

La causa se inició por una denuncia que radicó Roberto Ángel Azzareto, dirigente del Partido Demócrata en Santiago y ex ministro de gobierno provincial.

En los últimos meses, De Vido, que ahora es diputado, fue procesado por la tragedia ferroviaria de Once, que causó la muerte a 51 pasajeros e hirió a más de 700, y fue indagado dos veces: por la falta de renegociación de las concesiones ferroviarias y por la compra de trenes inservibles a España y Portugal. - Fuente: DyN
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Imputaron al exministro K De Vido por sobreprecios on Facebook

Las ciudades pueden ser motores del progreso social



Por Jesko Hentschel y Ede Ijjasz-Vásquez - LA NACION
La Argentina es uno de los países más urbanizados del mundo, con más del 90% de la población viviendo en zonas urbanas. Y esto es una buena noticia, porque justamente es en las ciudades donde está la clave para eliminar la pobreza y aumentar la prosperidad de los argentinos.

Las ciudades son el espacio geográfico por excelencia donde se produce el progreso de un país. La concentración de personas y empresas en las ciudades genera una mayor productividad y promueve la innovación y la creación de empleo. La mayor productividad económica en las ciudades, en combinación con buenas políticas rurales, pueden lograr un desarrollo balanceado del país.
Propuesta de Desarrollo Comunitario
Sin embargo, el proceso de urbanización mal manejado también puede acarrear costos tales como la proliferación de asentamientos informales, la congestión y la polución. Por ello las políticas que promueven el desarrollo urbano sostenible y eficiente con foco en la eliminación de la pobreza, así como aquellas que impulsan la competitividad, son fundamentales para aprovechar al máximo los beneficios derivados de la urbanización.

Durante 2015, junto con investigadores y académicos argentinos, el Banco Mundial analizó la dinámica demográfica, espacial y económica en 31 ciudades y concluyó que existe un potencial de crecimiento económico no aprovechado en las ciudades pues el PBI per cápita no ha crecido de manera comparativa con el de los países más urbanizados del mundo. Y ese potencial económico, a través de creación de puestos de trabajo más productivos, se puede convertir en la fuerza más importante para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Se estima que 7 de cada 10 empleos urbanos en la Argentina están en sectores de bienes no transables, es decir, servicios que se producen y consumen sólo a nivel local , desde la educación, la salud y los servicios públicos hasta ventas minoristas, entretenimiento, contabilidad, servicios inmobiliarios y seguridad. La experiencia de otros países nos muestra que es precisamente el empleo en los sectores de bienes transables (desde la agroindustria hasta las finanzas y otros servicios basados en los conocimientos) lo que da prosperidad a las ciudades.

Por otra parte, la población urbana y la actividad económica del país siguen concentrándose en el Gran Buenos Aires, generando una gran brecha con el resto del país. Una evidencia de esto es que, en 21 de las 31 ciudades analizadas, la prosperidad -medida por la productividad, el empleo y el nivel de pobreza- es menos de la mitad que la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al igual que sucede en otros países de América latina, las ciudades argentinas también enfrentan el desafío generado por la expansión urbana no planificada y de baja densidad. Entre 2001 y 2010 casi todas las ciudades analizadas, excepto Corrientes, registraron una disminución de su densidad. Esta dinámica ha afectado la productividad y el bienestar en las ciudades, generando costos más altos en la provisión de servicios, problemas de cobertura, aumento del tráfico y deficiente conexión entre las zonas residenciales y las actividades económicas. Además, la baja densidad y la urbanización fragmentada han exacerbado la desigualdad y la exclusión social en las ciudades argentinas.

En el año del Bicentenario, el país tiene la oportunidad de liberar el potencial de sus ciudades para promover la prosperidad y el bienestar de todos sus ciudadanos, especialmente los más vulnerables.

Mejorar la coordinación de las políticas urbanas tanto a nivel municipal como metropolitano ayudaría a revertir las tendencias actuales de expansión desmedida y desarrollo fragmentado, además de mejorar la calidad en la prestación de servicios públicos. Pero ello debe ser acompañado de medidas para el empoderamiento de las municipalidades, aumento de sus recursos y mejora de sus capacidades para la gestión y la planificación. También es clave reorientar las políticas de vivienda y de transporte para mejorar la conectividad de las personas con los centros de trabajo y así incrementar las oportunidades laborales, especialmente para la gente de menores ingresos. Y serán fundamentales las políticas públicas enfocadas a promover la innovación y la formación de capital humano para que las ciudades puedan diversificar su economía.

En última instancia, se trata de transformar las ciudades argentinas para que sean motores del progreso económico y social aprovechando el talento de su gente, el recurso más valioso del que dispone el país para enfrentar estos retos.

Hentschel es director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay; Ijjasz-Vásquez es director global en Desarrollo Social, Urbano y Rural, y Resiliencia del Banco Mundial
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las ciudades pueden ser motores del progreso social on Facebook

Incautaron $ 5 millones en ropa ilegal oculta en alfalfa



(La Nación) - La Gendarmería Nacional secuestró ayer en Santa Fe un cargamento de ropa ilegal valuado en cinco millones de pesos. La mercadería estaba oculta entre fardos de alfalfa (foto) que eran transportado por un camión. Además se decomisó ocho kilos de hojas de coca, disimulados en el interior de la cabina del conductor.

El vehículo fue detenido en la ruta nacional N° 34, a la altura de la zona de la circunvalación. Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor manifestó transportar mercadería de contrabando, según se informó en un comunicado de prensa. La ropa era transportada en 330 bultos y se sospecha que su destino eran las ferias irregulares en la región metropolitana y los puestos de venta callejera. Tomó intervención la justicia de Rosario.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Incautaron $ 5 millones en ropa ilegal oculta en alfalfa on Facebook

La policía puede revisar vehículos en las rutas



(La Nación) - Lo dispuso la Corte al revocar un fallo de la Casación


La Corte Suprema de Justicia convalidó ayer las facultades de las fuerzas de seguridad y del personal fitosanitario para controlar el transporte de paquetes sospechosos en las rutas nacionales. El alto tribunal destacó el deber de todos los órganos estatales que intervienen en la investigación de delitos ligados al tráfico de drogas de comprometer sus esfuerzos para que el enjuiciamiento sea agotado y no quede impune.

Según informó la agencia de noticias DyN, la Corte revocó así un fallo dictado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que hace dos años había anulado un procedimiento realizado por personal sanitario y policial en la ruta nacional 3 en el que se secuestró droga y, en consecuencia, había sobreseído al imputado.

Según se recordó, el caso se originó a partir de un procedimiento desarrollado en la barrera fitosanitaria del kilómetro 714, al sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Allí, un agente del puesto de control sanitario revisó a un vehículo de transporte de pasajeros de larga distancia. Y en una caja remitida como encomienda se encontraron 845 gramos de marihuana. La Sala II de Casación había entendido que el procedimiento era nulo, porque fue considerado inválido que, en el marco del control sanitario detallado, se abriera una encomienda postal sin la intervención judicial.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La policía puede revisar vehículos en las rutas on Facebook

Hubo 62 ofertas para producir electricidad



(La Nación) - El Gobierno procuraba sumar 1000 MW, pero recibió propuestas por un total de 6611 MW


El Ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, informó ayer que en el marco de la licitación para instalar nueva generación de energía eléctrica térmica recibió 62 ofertas, de parte de 30 empresas, por un total de 6611 MW. "El resultado fue muy superior a la convocatoria lanzada por 1000 MW", explicó el ministerio. "El interés demostrado por los oferentes implica un monto de inversión asociado de 5000 millones de dólares", completó.

Los plazos de instalación comprometidos tienen cumplimientos parciales en el próximo verano, el próximo invierno y el verano 2017-2018.

La modalidad de la licitación prevé la recepción de las ofertas en dos sobres: uno técnico y otro económico. Ayer se hizo la apertura del sobre técnico y el próximo 7 de junio se abrirán los sobres económicos de aquellas ofertas que cumplan con los requisitos técnicos. La Secretaría de Energía Eléctrica resolverá la aceptación final de las ofertas el 14 de junio. La evaluación se realizará en base a los beneficios que la incorporación de la nueva generación le signifique al sistema, en cuanto a baja de costos de operación y mantenimiento, y reducción de fallas.

Emergencia

El Gobierno tiene apremio en sumar nueva generación de energía porque en los momentos de mayor consumo la producción local no alcanza para cubrir la demanda y obliga a disponer cortes programados en el suministro, como ocurrió en el último verano. Por eso, una de las primeras medidas del presidente Mauricio Macri fue decretar la emergencia energética hasta el 31 de diciembre de 2017, debido a la situación precaria que enfrenta el sistema.

En febrero, además, dispuso cortes programados públicos, toda una rareza en la Argentina, donde el gobierno de Cristina Kirchner aplicaba las restricciones del servicio, pero sin anunciarlas. Eso ocurrió pese a que la administración de Macri importó toda la energía disponible desde países vecinos como Uruguay, Brasil y Chile.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Hubo 62 ofertas para producir electricidad on Facebook

Elogios recíprocos entre la Argentina y Estados Unidos



Por Martín Kanenguiser - LA NACION

Un funcionario norteamericano reconoció interés inversor en el país

El gobierno de Estados Unidos elogió ayer las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri para asumir los "desafíos" que enfrenta el país y aseguró que ya hay interés concreto de empresas de ese país para invertir en la Argentina. Así lo manifestó el subsecretario de comercio de EE.UU., Stefan Selig, tras reunirse con el secretario de Comercio, Miguel Braun, con el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, y con empresarios.

En diálogo con un grupo de diarios, Selig dijo que "hay oportunidades significativas para que las empresas de Estados Unidos tengan más presencia en el país". "El presidente Macri se encontró con muchos desafíos cuando asumió y mostró un gran liderazgo en las primeras medidas que tomó", enfatizó. De inmediato, aclaró que "la recuperación económica no será corta ni sencilla en la Argentina".

El funcionario de la administración Obama elogió las medidas adoptadas por el gobierno de Macri para desarmar las trabas al comercio y a las inversiones y dijo que es un buen ejemplo frente a las políticas proteccionistas aplicadas por Venezuela, Ecuador y Brasil. "Los países que aplican políticas de apertura generan prosperidad y crecimiento", afirmó.

Selig, quien se reunió con Paolo Rocca, de Techint, y Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, expresó que el conflicto entre Monsanto y el gobierno argentino "no afecta las relaciones bilaterales", pero sugirió encontrar "una solución que sea positiva para ambas partes".

Por su parte, Braun dijo a LA NACION que "es muy importante la visita porque refleja las grandes relaciones de Estados Unidos al priorizar inversiones en la Argentina; esto redundará en oportunidades de negocios". En particular, se habló de la facilitación del comercio exterior, temas de cooperación y financiamiento de las Pyme.

Sobre las preocupaciones informales del gobierno de Estados Unidos en torno de la persistencia de las licencias no automáticas, el funcionario argentino dijo que "ellos ofrecieron ayuda con la facilitación del comercio, pero no plantearon nada puntual en términos de queja". Además, agregó, "las licencias automáticas son un mecanismo válido, igual que la espera de diez años que tuvieron que enfrentar los productores de limón para entrar al mercado norteamericano".

En cuanto a los sectores que interesan, Braun dijo que son: "las energías renovables, las obras de infraestructura, el plan Belgrano en particular y proyectos de energía, agroindustria y minería". "La relación bilateral se encuentra en un estado muy positivo en términos comerciales. Para Estados Unidos, la Argentina es un socio prioritario y eso es una oportunidad relevante para nuestro país, porque se trata del inversor global más importante", explicó.

Fuera de agenda

Tanto Braun como Selig comentaron a LA NACION que la posibilidad de negociar un acuerdo de libre comercio, "no estuvo en la agenda" del encuentro que ambos mantuvieron anteayer en el Salón Federal de la Secretaría de Comercio.

Por otro lado, el funcionario norteamericano señaló que "para la Argentina será bueno que entren inversiones y tener mas acceso al mercado americano y a Estados Unidos. Le generará una mejor sociedad con este país, donde hay oportunidades significativas". Sobre los sectores que les interesan a los empresarios de su país, detalló que se trata de "informática, máquinas, proyectos de petróleo y agro".

Selig elogió la existencia de "una población educada, recursos naturales y una gran capacidad digital". Además, consideró que la Argentina puede seguir el camino de países que pasaron por sendas crisis, como Chile y México, para convertirse luego en "economías importantes". Sobre el tiempo que demorarán en llegar las inversiones, dijo que "hay un período natural de digestión" de las políticas implementadas por el nuevo gobierno, pero aclaró que "las empresas todo el tiempo se acercan porque hay un creciente entusiasmo e interés" en la Argentina.

Tras admitir que "hay una gran cantidad de desafíos que existen cuando el presidente Macri asumió, como la alta inflación y una economía que se contraerá este año", aclaró que "existe un progreso sustancial para que el país vuelva a crecer".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Elogios recíprocos entre la Argentina y Estados Unidos on Facebook

Anuncian la llegada de inversiones por casi US$ 2000 millones



El presidente Mauricio Macri y el CEO global de Unilever, Paul Polman, ayer, en la Casa RosadaPor Jaime Rosemberg - LA NACION
Axion pondrá US$ 1500 millones para ampliar su refinería de Campana; Unilever aportará US$ 320 millones


El presidente Mauricio Macri y el CEO global de Unilever, Paul Polman, ayer, en la Casa Rosada. Foto: DyN

El anuncio era alentador para el Gobierno, pero Alfonso Prat-Gay no pudo evitar hacer una referencia a las deudas pendientes. "Hay muchas inversiones en marcha, quizás el ritmo sea un poco más lento en el caso de los inversores locales... no en este caso, no quiero que se ofendan", dijo el ministro de Hacienda con una media sonrisa y mirando hacia sus interlocutores, ubicados en primera fila de la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

La referencia del jefe del Palacio de Hacienda llegó poco después de anunciar, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, una inversión de la petrolera Axion, del grupo Bridas, por US$ 1500 millones para ampliar su refinería en Campana. El proyecto se basa en un préstamo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organismo encargado de préstamos para el sector privado del Banco Mundial.

"Estas inversiones son una muestra del trabajo de construcción de confianza y generación de empleo que iniciamos el 10 de diciembre", afirmó Peña, mientras Prat-Gay explicaba que la inversión de Axion "generará 1600 puestos de trabajo durante los trabajos de inicio y otros 1600 empleos en una segunda etapa".

A través de un comunicado, la empresa prometió ayer incrementar entre un 50 y un 60% la producción de naftas y gasoil una vez concretadas las inversiones.

Fue una jornada celebrada por la Casa Rosada en materia de inversiones. Por la mañana, y en el contexto de la visita al país de Paul Polman, CEO global de Unilever, la multinacional que fabrica productos de limpieza y alimentos anunció inversiones en el país por $ 4820 millones (US$ 320 millones) para los próximos cuatro años.

El plan de Unilever se aplicará "a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas, nuevas líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques", informó la empresa en un comunicado.

"Las inversiones que anunciamos hoy nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos globalmente", dijo Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.

"Es la muestra de una Argentina que vuelve a tener conexiones con el mundo", festejó el ministro, que calculó los "compromisos adicionales" de inversión para este año en otros 4000 millones de dólares.

La promesa de mejora sustantiva de la economía fue tema de discusión con los periodistas luego del anuncio oficial. "Para la segunda mitad del año, está claro que va a haber menos inflación y más crecimiento", dijo Prat-Gay, y reiteró que a partir del mes próximo el Indec comenzará a recobrar índices fundamentales para su normal funcionamiento. El 15 de junio, reiteró el ministro, "tendremos en funcionamiento el índice de precios al consumidor (IPC)", y en septiembre retomará su tarea la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que refleja, entre otros, los índices de pobreza e indigencia.

Con respecto a las futuras inversiones, Prat-Gay y Peña fueron enfáticos y siguieron la línea argumental del Gobierno: derrocharon optimismo para el futuro cercano. "Hay un interés de los empresarios como nunca vi en mi vida", graficó Prat-Gay, mientras Peña reiteró que "en cada licitación vemos el gran interés de muchísimas empresas".

Para el jefe de Gabinete, las presiones de los gremios y las protestas por el aumento de la pobreza, expresadas entre otros sectores por la Iglesia, tienen fecha de vencimiento. "La gente entiende que esto es el final de una crisis, no el principio", definió Peña, encargado número uno de la comunicación del Gobierno.

Proyectos en detalle

1500 Millones de dólares - Fue el anuncio de Axion para ampliar su refinería

320 Millones de dólares - Es el desembolso que hará Unilever en cuatro años
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Anuncian la llegada de inversiones por casi US$ 2000 millones on Facebook

A pedido de los vecinos, mejorarán luces y veredas en la Avenida de Mayo



Por Valeria Musse - LA NACION
La Ciudad invertirá $ 38.000.000 en obras de renovación de la arteria que fue escenario de hechos históricos; limpiarán el mobiliario urbano
Sobre la Avenida de Mayo hay una gran cantidad de puestos de diarios con grafitis
Sobre la Avenida de Mayo hay una gran cantidad de puestos de diarios con grafitis. Foto: Mauro Alfieri (Pregunta: ¿Por qué no lo pinta el dueño del kiosco? Es mas fácil que lo haga otro).
En sintonía con la celebración del aniversario del primer gobierno patrio, la Ciudad anunció que desde agosto próximo se encararán obras para renovar la histórica Avenida de Mayo, columna vertebral del eje cívico de Buenos Aires. La puesta en valor de la tradicional arteria será acompañada por mejoras en el entorno de la Plaza de Mayo y la plaza Congreso.

A comienzos de este año, la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo presentó un proyecto ante el gobierno porteño para impulsar los arreglos que harían falta a lo largo de la arteria. Después de las respectivas evaluaciones, el plan fue definido alrededor de tres puntos principales: mejoras en la iluminación, renovación de las veredas y limpieza del mobiliario (puestos de diarios y flores, cestos, bancos) existente.

La puesta en valor abarcará toda la extensión de la avenida, entre las calles Bolívar y Luis Sáenz Peña. Una de las prioridades consiste en otorgarle al corredor mayor luminosidad, tanto natural como artificial.

"Actualmente, la calle recibe un 50% de luz solar. Es necesario mantener la arboleda prolija y, asimismo, incrementar la cantidad de luminarias", explicó a LA NACION Manuel Pérez Amigo, de la asociación de amigos. Como iniciativa propia, los integrantes de esta entidad vecinal solicitarán préstamos para financiar tareas de renovación en algunos inmuebles con frente sobre la arteria.

Fuentes oficiales indicaron que también se iluminarán las fachadas de una quincena de edificios, al mismo tiempo que se realizarán trabajos de conservación de frentes en cerca de 10 propiedades, aunque aún no se precisaron cuáles serán esos lugares.

Las obras, cuyo proceso de licitación está en marcha, requerirán una inversión aproximada de 38 millones de pesos y se estima que quedarían finalizadas a fines de este año. Como se dijo, estarán orientadas a renovar el espacio público del histórico corredor: se prevén la reparación de veredas, la renovación de luminarias y la limpieza del mobiliario existente, informaron voceros del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Donde haya paredes vacías se erigirán muros verdes, agregaron.
Sebastián Vampa tiene su puesto de diarios al 500 de la avenida y ha sido vandalizado durante las habituales marchas. "Ojalá me lo cambien. Tres reclamos ya hice a la Ciudad", dijo a LA NACION, tras mostrarse conforme con la futura puesta en valor de la arteria. A Juan Carlos, de 65 años, le gusta "tomar un cafecito" cada mañana en algún bar de la avenida. "Se ve mucha suciedad, lamentablemente. Ojalá las obras sirvan para algo", anheló.

En las veredas se perciben baldosas flojas a lo largo del corredor. Al 700, los desniveles y roturas obligan a mirar con atención hacia abajo. Lo mismo ocurre a la salida de la estación Sáenz Peña del subte A. También se observan algunos carteles de información turística y bancos rotos o con grafitis.

"Con los trabajos de puesta en valor vamos a modernizar toda la tradicional zona y hacerla más amigable y linda para caminarla. Queremos devolverle el brillo a este corredor tan emblemático", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Como se dijo, el proyecto prevé una recuperación del espacio público en los alrededores de la Plaza de Mayo y la plaza Congreso.

El eje cívico

La renovación de las nueve cuadras de la Avenida de Mayo es el primer paso de una propuesta más integral que incluye otros sectores del eje cívico. El ordenamiento y la puesta en valor se realizarán considerando que se trata de un área de protección histórica (APH).

Las acciones previstas comprenden el entorno de la Playa de Mayo, a lo largo de Rivadavia, Bolívar, Hipólito Yrigoyen y Balcarce. Esta intervención prevé la reparación y unificación del tipo de solado, así como la mejora de las luminarias, algunas de las cuales no son acordes con el contexto de la zona.

Marta Ayala, vecina de la zona, dijo a LA NACION: "Es necesario recuperar el espacio en la plaza Congreso. Hay gente viviendo allí, entre los bancos, justo enfrente del cine Gaumont. Tienen que darle asistencia y llevarla a refugios".

El plan prevé mejorar la accesibilidad de las veredas de la avenida Rivadavia y de Hipólito Yrigoyen para hacerlas más funcionales. En muchos casos, el paso del peatón se ve restringido por la falta de ochavas, agregaron las fuentes consultadas. Se incorporarán arbolado y alumbrado en las aceras extendidas sobre Sáenz Peña.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like A pedido de los vecinos, mejorarán luces y veredas en la Avenida de Mayo on Facebook

Feliz día de la patria les desea Desarrollo y Defensa




Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Feliz día de la patria les desea Desarrollo y Defensa on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here