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miércoles, 25 de mayo de 2016

Desarrollo y Defensa

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Otra ferroviaria cordobesa en tramites de combranza por deudas del gobierno anterior.



Untitled-1(Rieles.com) - Benito Roggio Ferroindustrial también negocia el cobro de una deuda por 50 millones de pesos del gobierno anterior.


La fábrica de material ferroviario ubicada en Juárez Celman, a 22 kilómetros de la ciudad de Córdoba, inició negociaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación para cobrar una deuda de alrededor de 50 millones que dejó impaga la administración de Cristina Fernández. La firma presentó en marzo, ante el Ministerio de Trabajo, la apertura del procedimiento preventivo de crisis e inclusive se realizaron algunas suspensiones en la planta, que cuenta con 150 trabajadores. "La idea es evitar los despidos", remarcó una vocera. Según fuentes de la empresa, lo adeudado por la Nación son contratos que en su mayoría están ejecutados, mientras que algunos trabajos quedaron "en pausa" a la espera de los pagos nacionales. Se trata de reparaciones de vagones de carga del ferrocarril Belgrano y de coches de pasajeros de líneas de trenes de Buenos Aires.

Desde la empresa del holding de Roggio, indicaron que actualmente se está con "baja actividad" y a la espera de que se salde lo adeudado para motorizar la producción. Una vocera de la firma destacó la buena relación con el Ministerio de Transporte de la Nación. La empresa "está expectante" sobre el Plan Belgrano, que anunció el presidente Mauricio Macri y está a cargo del diputado de la UCR y excandidato a gobernador de Tucumán, José Cano. El ambicioso plan para las provincias del norte del país prevé una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, que incluye al sector ferroviario. - La Voz
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Materfer negocia el cobro de una deuda y se declara en crisis



(Rieles.com) - La empresa especializada en material ferroviario ya inició las gestiones ante la Nación para que le paguen contratos firmados por el gobierno anterior. Pedirá el procedimiento de crisis para realizar suspensiones.


Materfer –una empresa que llegó a posicionarse como una de las principales fábricas ferroviarias en Sudamérica– gestiona ahora ante la Nación el cobro de una deuda del gobierno kirchnerista y se declarará en crisis para realizar suspensiones, pero promete que no habrá despidos.

La fábrica fue construida por Fiat Ferroviaria a fines de la década de 1950 en el ahora barrio de Ferreyra y de sus líneas de montaje salieron más de 3.500 vehículos ferroviarios de superficie y subterráneos para Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Cuba. La firma quebró en 1998 y en 2002 fue comprada por el empresario argentino Sergio Taselli, quien sigue al frente del complejo industrial.

Taselli señaló a La Voz del Interior que el gobierno de Cristina Fernández quedó adeudando parte del pago por la fabricación de duplas y triplas (cochemotores de dos y tres vagones) y de locomotoras. Por esa situación, dijo, la empresa se vio obligada a aportar 180 millones de pesos en los últimos cinco meses para seguir con la producción comprometida en contratos firmados con el gobierno anterior.

"Estuvimos medio abandonados por cuatro o cinco meses y parecería que, al menos, los contratos viejos los reflotan y vamos a seguir con esos contratos que los van a certificar de nuevo y los van a pagar", indicó el empresario. Y se muestra optimista sobre las gestiones con el Gobierno de Macri.

Taselli añadió que, desde que asumió Macri en diciembre, recién la semana pasada tuvo "un acercamiento" con el Gobierno a fin de tratar de "ordenar" todo lo referido a los contratos vigentes, que fueron firmados por el kirchnerismo.

Del primer encuentro, quedó claro que "a los viejos contratos los van a certificar de nuevo y los van a pagar", expresó, aunque admitió que no hay a la vista ningún contrato nuevo.

Respecto del monto de la deuda que dejó el anterior gobierno, el empresario fue cauteloso. "El problema es a qué llamamos deuda; porque deuda es lo que está certificado ya en aquella época. Pero tenemos otros trabajos hechos y hay que certificarlos; creo que la semana que viene van a empezar a hacer ese trabajo", indicó el empresario.

Relató que actualmente en la planta se están reparando algunas locomotoras, fabricando otras y también duplas de trocha angosta para la provincia del Chaco. En todos los casos, se trata de contratos firmados por el gobierno anterior y que están vigentes.

Entre duplas, triplas y locomotoras, en total hay unas 22 unidades que están fabricadas o por terminarse. Taselli estimó que toda esa producción está abonada parcialmente. "Estaremos en la mitad", calculó. Interpretó que hay intención del Gobierno de adquirir más unidades ferroviarias y Materfer se presentará cuando haya una nueva licitación, precisó el empresario.

Procedimiento de crisis
El propietario de Materfer dijo que los responsables de la planta de Ferreyra tienen previsto presentar un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo provincial, a los efectos de realizar reducción de jornada o fijar algún día de suspensión semanal. La planta de Materfer cuenta con 200 trabajadores, que están dentro del convenio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). "La idea es no despedir gente", subrayó Taselli y aseguró que tienen previsto seguir produciendo. Estamos peleándola hasta que se acomoden las cosas; es un gobierno nuevo 
y creemos que hay voluntad", elogió.

Ícono industrial
Materfer Fiat. Fue construida por Fiat Ferroviaria a fines de la década de 1950, a través de Fiat Concord, una sociedad que agrupaba a distintas subsidiarias de Fiat instaladas en la Argentina.

Esplendor. Entre 1961 y 1967, se produjeron las locomotoras diésel-eléctricas Transfer. En la década de 1980, Materfer ocupaba a 2.500 trabajadores y producía material rodante para el mercado de exportación.

Caída. En los años ´90, la empresa construyó uno de los que serían sus últimos vehículos bajo la administración de la Fiat: los tranvías para el premetro de la Ciudad de Buenos Aires.

Quiebra. En febrero de 1998, la Justicia declaró la quiebra y la empresa cerró. Y en 2002, se produce la reapertura de mano del empresario Sergio Taselli, que la compra en cinco millones de dólares.

Predio. La fábrica se encuentra dentro de un predio de 25 hectáreas, y la superficie cubierta ocupa 66.800 metros cuadrados. - La Voz

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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¿Defensa aceptará el ofrecimiento de los caza-minas italianos?



Como sabemos, el gobierno italiano a presentado una oferta para transferir cazaminas clase Lerici que están siendo dados de baja en la Marina de Italia. Se trata de los 4 Lerici de la primera serie construidos en 1985, concretamente los "Lerici" y "Sapri" (pasados a reserva en septiembre del año pasado) y los "Milazzo" y "Vieste" próximos a ser pasados a reserva también.
Argentina
Durante la gestion de la Ministra de Defensa Nilda Garré, la Armada Argentina ya habia mostrado interes por incorporar a la flota de mar entre cuatro a seis siembra/barreminas similares de segunda mano, luego que el personal de la Armada Argentina visitara el buque cazaminas "Termoli" (M-5555), de la clase "Lerici" perteneciente a la Marina Militare Italiana.
armada italiana
Recordemos, que la Armada Argentina perdió la vital capacidad de guerra contra minas, tras la baja de los últimos dos buques (de una flota de seis de la clase TON) en diciembre de 2004.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La 'Gran Muralla' china de defensa submarina



(RT.com) - Con el fin de contrarrestar la flota de submarinos de ataque de EE.UU., China construye otra línea de defensa dentro del mar, para monitorear todos los objetivos subacuáticos.

A medida que analistas de defensa reflexionan sobre el equilibrio militar en el Pacífico occidental, las consideraciones relacionadas con la guerra submarina están llegando a un primer plano.

Dada la letalidad de los misiles antibuque de los cruceros modernos, los combates de superficie de todo tipo podrían ser escasos en el futuro campo de batalla naval, sugiere en un artículo publicado por la revista estadounidense 'The National Interest' el experto en China Lyle J. Goldstein.

Según Goldstein, los ataques de precisión contra las bases aéreas (y la vulnerabilidad inherente a los portaviones) "sugieren que las plataformas aéreas podrían ser más bien escasas durante las primeras semanas críticas de cualquier conflicto militar que estalle en la región de Asia y el Pacífico".

Lo mencionado hace que los submarinos (con ayuda de robots submarinos) "decidan la suerte de la batalla épica". Por eso China ha decidido a reforzarse bajo el agua, creando un sistema de defensa submarina: una 'Gran Muralla'.

¿Por qué Pekín agiliza el desarrollo de su sistema de seguimiento de submarinos?
A primera vista, Washington posee una considerable ventaja sobre la fuerza submarina de Pekín. Esta superioridad supone mejores sonares, submarinos más grandes y sofisticados, así como una rica experiencia tanto en el manejo de submarinos como en el desarrollo de innovadoras tecnologías de lucha antisubmarina.

Sin embargo, el gigante asiático realiza importantes esfuerzos por mejorar sus capacidades antisubmarinas. Asimismo, desarrolla y experimenta algunas doctrinas "alternativas" de guerra antisubmarina, comenta Goldstein.

Además, el especialista menciona que la flota de submarinos nucleares de ataque de EE.UU. está disminuyendo y se estima que contará con una cifra de 'tan sólo' 41 sumergibles en 2029, lo que no ha pasado desapercibido para las fuentes militares chinas. Goldstein, afirma que un artículo chino dedicado a la nueva 'Gran Muralla' submarina de China (publicado en 2015 en 'China Ocean New'), hace pensar que pese a que sus autores lamentan la falta de seguridad submarina del país, el gigante asiático desarrolla un potente sistema de seguimiento de los objetivos subacuáticos.

Un párrafo del artículo está dedicado a las muchas aplicaciones "no militares de un sistema de este tipo", que incluyen garantías de alerta avanzada de los desastres naturales, tales como tifones, terremotos y tsunamis.

Según Goldstein, los expertos del país asiático explican su sistema de vigilancia submarina como una forma importante de "reducir los riesgos sociales y económicos" sobre la numerosa población costera de China. Otra justificación que se da es que el sistema chino es similar a otros sistemas de grandes potencias marítimas involucradas en proyectos de investigación de este tipo, incluyendo a Canadá, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Sin embargo, analistas chinos indican que estos sistemas en desarrollo por parte de otros países tienen objetivos de investigación civil "y al mismo tiempo, también tendrían objetivos militares".

De acuerdo con analistas chinos, su sistema de seguimiento submarino, aún en desarrollo, está destinado a rectificar tres 'brechas' persistentes en la seguridad del país, y en primer lugar se trata de que la actual falta de capacidad de monitorear objetivos subacuáticos no es acorde a su situación de gran potencia naval. Tampoco es proporcional a "la creciente amenaza estratégica".

Elementos del sistema de rastreo subacuático chino ya existentes
Los primeros elementos del sistema de observación submarina de China entraron en servicio en 2010. Otros informes que ha analizado Goldstein sugieren que un sistema de este tipo se ha montado cerca de la base de la Flota del Mar del Norte en Qingdao. Otra instalación fue instalada en la isla de Hainan en 2011 y parte de este sistema se puso en funcionamiento experimental en mayo de 2013, cerca de la base de submarinos nucleares de Sanya.

También se mencionaron otros dos proyectos, incluyendo uno en Yangshan, cerca de Shanghái, así como uno administrado por la Universidad de Zhejiang, en la isla Zhairuoshan. Este último sistema fue instalado en agosto de 2013.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Enjambres de misiles chinos contra láseres, drones y cañones de rieles de EE.UU. ¿Quién gana?



Destructor estadoundense USS Hopper lanza un antimisiles en ejercicios cerca de Hawaii.(RT.mundo) - La cantidad, si es realmente grande, puede ser una cualidad. Analistas militares de EE.UU. están ofreciendo posibles soluciones a la superioridad china en materia de misiles.


Destructor estadoundense USS Hopper lanza un antimisiles en ejercicios cerca de Hawaii.

La Fuerza Aérea de EE.UU. apuesta por la colosal cifra de 5.000 aviones operativos, un dominio sin parangón sobre posibles rivales en todo el mundo. La Marina de Guerra de EE.UU., por su parte, cuenta con más de 3.700 aviones y 273 buques de guerra operativos, lo que constituye la mayor y más avanzada Armada del mundo.

Estos datos son incontestables, pero la clave de la fuerza global de EE.UU. son sus enormes bases aéreas y navales, vulnerables a enjambres de armas de precisión guiadas en una guerra regional limitada, supone el analista militar estadounidense Robert Beckhusen en un artículo publicado en la revista 'The National Interest'.

La numerosa Armada de EE.UU. tampoco puede estar segura de que sus buques sobrevivan si son atacados por un número suficientemente grande de misiles de crucero y por los cientos de misiles balísticos que engrosan el arsenal chino. Y si estas bases no están protegidas, no lo podrá compensar ninguna doctrina militar ni superioridad tecnológica, señala el autor.

En consecuencia, el Pentágono debería reconsiderar radicalmente su defensa antimisiles o asumir graves bajas al inicio del cualquier conflicto militar serio en un futuro.

Según el reciente informe elaborado por los analistas Mark Gunzinger y Bryan Clark para el Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, un influyente centro analítico nacional, la solución podría ser un gran número de futuristas cañones de rayos láser y cañones electromagnéticos que pudiesen interceptar enormes cantidades de misiles entrantes a distancias relativamente cortas… y un gran número de drones.

¿Por qué China?

De todos los posibles rivales de Estados Unidos, China es el que despierta mayor interés por la sencilla razón de que produce un gran número de misiles de precisión y de largo alcance.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha desplegado baterías de sistemas de defensa aérea Patriot en el Pacífico occidental, pero estas baterías no tendrían oportunidad de defender las bases estadounidenses si China lanza todos los misiles que tiene contra las instalaciones de Estados Unidos.


Un peligro similar afrontan también los buques de superficie de la Armada más numerosa del mundo. La mayor parte de los sistemas antimisiles de Estados Unidos están instalados en buques de guerra, como los destructores de la clase Arleigh Burke equipados con sistemas Aegis: un avanzado conjunto de radares, equipos de control y misiles antiaéreos como los Sea Sparrow, SM-2, SM-3 y SM-6.

"Este es un sistema de arma defensiva formidable... pero cuando tu enemigo no tiene semejante cantidad de misiles", señala Beckhusen. "De hecho, la Marina ha diseñado estos sistemas para interceptar un número relativamente bajo de misiles entrantes a grandes distancias. Esto hace los misiles de la familia SM grandes, pesados y caros. Otro problema es que los lanzadores de los barcos Mark 41 VLS no pueden ser rearmados en el mar".

El destructor Arleigh Burke dispone por sí solo de más de 90 misiles de defensa aérea en su arsenal. Pero no todos los misiles llegarán a su destino.

En su informe, Gunzinger y Clark señalan que el atacante podría utilizar 32 misiles antibuque por un coste inferior a 100 millones de dólares para 'agotar' todo el arsenal antimisiles SM-6 (por un importe de 300 millones) dada la tasa de éxito del 70% del sistema estadounidense.


Y todo ello sin tener en cuenta que bastaría un solo misil para paralizar un destructor que cuesta 2.000 millones de dólares, ya que, aunque no lo hundiera, se necesitaría una reparación de varias semanas o meses. "En general, esta táctica significa que China podría, en efecto, 'quebrar' la Marina de EE.UU. por un tiempo", concluye 'The National Interest'. Y los misiles chinos son cada vez más inteligentes…

Posibles soluciones

La principal conclusión del informe de Gunzinger y Clark es que Estados Unidos ya no puede dar por sentado que los misiles interceptores del país vayan a bastar.

En vez de ello, los analistas proponen una mezcla de juegos tácticos y nuevas tecnologías, incluidos cañones de riel electromagnéticos con proyectiles guiados de alta velocidad, láseres de defensa antiaérea y proyectiles de artillería guiados como los que está desarrollando el DARPA.
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Horror K: Rechazaron que los legisladores del Parlasur cobren sueldo



Horror K: Rechazaron que los legisladores del Parlasur cobren sueldoUrgente24 - Fue una decisión de la jueza Servini de Cubría. Así las cosas, los 43 legisladores del Parlasur seguirán sin cobrar sueldo. Sólo recibirán viáticos y gastos de traslados.

La decisión molesta sobre todo en el kirchnerismo, que tiene mayoría de legisladores en ese cuerpo. Macri había tomado la decisión de no pagar los salarios y ahora la Justicia lo respaldó.

No habrá salario para los legisladores del Parlasur, el polémico organismo regional cuyos representantes fueron elegidos –por parte de nuestro país- en las últimas elecciones y cuyos sueldos habían causado indignación. La Justicia le dio la razón a Mauricio Macri y sólo se abonarán viáticos y gastos de traslado. La decisión impacta especialmente en el Frente para la Victoria, que tiene mayoría de legisladores en ese cuerpo y una gran posibilidad para hacer 'caja'.

La jueza María Servini de Cubría confirmó la decisión de Macri al desestimar un pedido de amparo para que se paguen los salarios. La medida alcanza a los 43 legisladores del Parlasur y quedó plasmada en la Resolución 21/2016.

El recurso de amparo había sido presentado por Alejandro Karlen, un dirigente correntino y kirchnerista que obtuvo una de las bancas en los comicios de octubre del año pasado. "Se encuentra vigente la Decisión Administrativa Nº 152/2016, donde se encuentra contemplado el pago de los viáticos y de los gastos de traslado de los legisladores argentinos ante el Parlasur", dice la Resolución citada por el portal Infobae.

La decisión de la magistrada se basó sobre todo en el hecho de que "el cuerpo legislativo se encuentra en período transicional, no cumpliendo aún al día de la fecha con el objetivo primordial para el que fue creado, por lo que si el pleno del órgano no se encuentra conformado, difícilmente pueda sesionar con normalidad". La decisión de la magistrada tiene fecha del jueves de la semana pasada, pero recién se dio a conocer este lunes en la reunión que los diputados del Parlamento del Mercosur mantuvieron en Montevideo.

Sin embargo, además de los kirchneristas, también los legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa y algunos de Cambiemos coinciden en apelar la resolución de Servini de Cubría.
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El Ministerio de Defensa le pidió a Casanello bienes de Báez para el Ejército



Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Presentación judicial del ministro Martínez. Quiere que los bienes embargables del empresario K que sirvan al Ejército Argentino pasen a su cartera.


A través de una presentación ante el juez Sebastián Casanello, el ministro de Defensa Julio Martínez solicitó hoy que el Ejército nacional sea depositario de bienes que se puedan embargar al empresario kirchnerista Lázaro Baez, quien permanece detenido, y a su hijo Martín. Según supo Clarín, los bienes a los que apunta Martínez en su escrito son la maquinaria pesada que se ha ido encontrando, o que se presume que está en las propiedades del santacruceño.

Martínez refiere, aunque no lo dice, a todo el material que Lázaro y su hijo tenían en las empresas constructoras como Austral Construcciones. Algunos de estos equipos fueron abandonados, otros robados y otros aún están guardados. Hay vehículos, camiones, equipos pesados, trailers para los obreros, topadoras y palas mecánicas. 

El equipo jurídico de Martínez hizo esa presentación esta mañana ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7. Casanello es el juez que lleva adelante la causa contra Báez por presunto lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K". El empresario kirchnerista afronta un embargo de cien millones de pesos.

Entre los fundamentos de la presentación, a la que tuvo acceso Clarín, se indica se pide que el requerimiento para que el Estado Nacional sea designado depositario judicial de esos bienes, "con el objeto de emplearlos en las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional".

Y se aseguró que el material de Báez "contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano" que buscará "mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina". El escrito indica además que se busca "evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos".

La presentación de Defensa fue realizada con el patrocinio del director general de Asuntos Jurídicos, Pablo Tosco.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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