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domingo, 22 de mayo de 2016

Desarrollo y Defensa

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Buque USS America (LHA-6)



El USS America (LHA-6), es el primer buque de asalto anfibio clase America de la Armada de los Estados Unidos, y el cuarto buque de guerra estadounidense en ser nombrado en honor al país. Fue entregado en la primavera de 2014, en sustitución del USS Peleliu (LHA-5) de la clase Tarawa.

Su diseño se basa en el USS Makin Island (LHD-8) de la clase Wasp, sin embargo, para permitir más espacio para las instalaciones de aviación, no tiene dique inundable y los espacios médicos son más pequeños. Con un desplazamiento de 45 000, toneladas es tan grande como los portaaviones de otras naciones y podrá cumplir misiones similares cuando se configure con 20 aviones de combate F-35B.

La Armada de los Estados Unidos otorgó a Northrop Grumman Corporation un contrato de incentivos de 2,4 mil millones de dólares para el diseño y la construcción del LHA-6, principalmente en el astillero de la empresa en Pascagoula, Misisipi. La decisión de producción se hizo en enero del 2006 y la construcción de LHA-6 se inició en diciembre de 2008. El Secretario de la Armada, Donald C. Winter anunció en junio de 2008 que la nave se llamaría America. La quilla se puso en grada el 17 de julio 2009. La nave fue botada el 4 de junio de 2012. Las pruebas de mar iniciaron el 5 de noviembre de 2013 y finalizaron en febrero de 2014.

El America partió del astillero de Ingalls Shipbuilding en Pascagoula, Mississippi el 11 de julio de 2014, en tránsito hacia su puerto base de San Diego, California. Fue asignado formalmente durante la Fleet Week de San Francisco, California, el 11 de octubre 2014.

Especificaciones:
Servicio: Estados Unidos
Astillero Ingalls Shipbuilding
Clase Clase America
Tipo Buque de asalto anfibio
Autorizado 1 de junio de 2007
Iniciado 17 de julio de 2009
Botado 4 de junio de 2012
Asignado 11 de octubre de 2014
Destino en servicio activo
Desplazamiento 45 700 t a plena carga
Eslora 257,3 m
Manga 32,3 m
Sensores
• AN/SPQ-9B de control de incendios
• AN/SPS-48E radar de búsqueda aérea5
Armamento
• 2 lanzadores RIM-116 RAM
• 2 lanzadores RIM-162 ESSM
• 2 montajes Phalanx CIWS de 20 mm
• 7 ametralladoras dobles .50 BMG
Guerra electrónica
• AN/SLQ-32B (V)2
• 2 lanzadores de señuelos Mk53 NULKA5
Propulsión
• Dos turbinas de gas marítimas con dos ejes
• Dos motores de propulsión auxiliar de 5000 caballos de fuerza.
Potencia 70 000 hp
Velocidad 20 + nudos
Tripulación; 65 oficiales, 994 alistados y 1687 marines
Aeronaves
• MV-22B Osprey
• F-35B Lightning II
• CH-53K Super Stallion
• UH-1Y Venom
• AH-1Z Viper
• MH-60S Seahawk
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Las fuerzas armadas más potentes del mundo



Clase Nimitz
Por Urgente24 (Modificado)
Un ranking militar elaborado por Global Firepower muestra las fuerzas de 126 naciones categorizadas de acuerdo a su capacidad militar terrestre, marítima y aérea. USA sigue siendo la superpotencia militar por excelencia mientras que China crece con rapidez aunque aún está lejos de los norteamericanos.


El sitio de análisis militar Global Firepower, actualizó su ranking de países con mayor poderío militar en el que figuran 126 naciones categorizadas de acuerdo a su capacidad militar terrestre, marítima y aérea. El informe contempla valores relacionados con recursos, finanzas y geografía pero no considera el poderío militar. Según el sitio, trabajaron estimando algunas estadísticas debido a la falta de cifras oficiales.

Estados Unidos tiene un índice de poder de 0,1663 e invierte en su defensa $ 577.100.000.000. Cuenta con un personal activo de 1.400.000, mientras que sus reservas ascienden a 1.100.000. Su número de tanques es de 8.848 y cuentan con 13.892 aviones, en tanto que su flota naval es de 473 máquinas.

Rusia alcanza en el índice de poder un 0,1865 y su presupuesto asciende a $ 60.400.000.000. Tienen un personal activo de 766.055 y su reserva es de 2.485.000. Cuentan con 15.398 tanques, 3.429 aviones y 352 naves marítimas.

Por su parte el índice de poder de China es de 0,2318, invierten en defensa $ 145.000.000.000 y su personal activo es de 2.333.000 mientras que su reserva es de 2.3000.000. Su número de tanques es de 9.150, sus aviones 2.860 y cuentan con 673 barcos.

El cuarto lugar lo ocupa la India cuyo índice de poder es de 0,2698 mientras que su inversión es de $ 38.000.000.000. Su personal activo es de 1.325.000 y su reserva es de 2.143.000. Cuentan con 6.464 tanques, 1.905 aviones y 202 barcos.

Clase Liaoning
Reino Unido cierra el ranking de los 5 con un índice de poder de 0,2747, una inversión de $ 51.500.000.000. Cuenta con 146.980 personal activo y 182.000 de reserva. Tienen 407 tanques, 936 aviones y 66 barcos.


No sólo números

Sin embargo, los números sólo pueden contar una parte de la historia, porque además hay otros factores que pueden ser tan o más importantes que la simple cantidad a la hora de evaluar la potencia de un ejército. Las cifras mostradas en este reportaje agrupan los diferentes tipos de tecnología y material militar en categorías. Pero aunque en ellas se incluyen, por ejemplo, un portaaviones de la clase Nimitz estadounidense, un clase Clemenceau reconvertido brasileño o el ex-clase Kuznetsov reconvertido por China en el Liaoning, las capacidades de estos buques son enormemente diferentes, tanto en número de aviones transportados como en el número de salidas que pueden generar.

Clase Wasp
Un buque anfibio estadounidense de la clase Wasp es un miniportaaviones dotado de 8 aviones Harrier. Casi de esta misma capacidad son otros buques como el BPE Juan Carlos I español, los Hyūga japoneses o los Mistral franceses, mientras que los clase Foudre que Chile y Brasil adquirieron a Francia sólo llevan helicópteros, como el clase Austin que India recibió de los EEUU o el San Giorgio mejorado que Argelia adquirió a Italia.

Y muchos de los barcos incluidos en la categoría de "flota marina" o armada que aparecen como fragatas podrían ser considerados destructores, como muchos destructores USA estarían catalogados como cruceros en otras marinas. Corea del Norte, por ejemplo, cuenta con 72 submarinos (y tres fragatas) que no sólo son convencionales, sino que muchos de ellos sirven para infiltración y operaciones especiales o como buques suicidas, mientras que los 18 que equipan la marina japonesa (8 de la clase Sōryū y 11 de la clase Oyashio) están entre los más avanzados y letales de su tipo. La comparación ofende.

Lo mismo ocurre al contar tanques o aviones de combate: las diferencias de detalle hacen que resulte complicado estimar la verdadera potencia de un ejército simplemente con cifras. Casi todos los 5.970 MBTs ('main battle tanks'; tanques de combate principales) que tiene el ejército estadounidense son M1 Abrams, considerado uno de los mejores del mundo y con extensa experiencia en combate, como la tienen los más de 500 T-90 y 1.700 T-72 de las fuerzas armadas rusas.

Tipo 59
Sin embargo, más de 2.300 tanques chinos son variantes del Tipo 59, basado en el T-55 ruso de los años 50 y decididamente obsoleto; sólo hay desplegados unos 625 ejemplares del moderno Tipo 99, mientras que la mayoría de la fuerza son los más de 2.000 Tipo 96, comparables con carros rusos de los años 80 como el T-72. Algunos de los diseños más modernos, como el T-14 Armata ruso, están aún en fase de prototipo y se desconoce cómo se comportarán en el campo de batalla.

En el aire la situación es similar: si a grandes rasgos un MiG-29 puede ser comparable a un F-18 y un Su-34 ruso o J-11/15/16 se puede considerar parecido a un F-15 estadounidense, es difícil meter en el mismo saco a un Eurofighter y a un Gripen como los que equipan a la aviación brasileña o a los nuevos Tejas indios.


La mezcla de diferentes categorías de aparatos bajo un único epígrafe dificulta aún más la tarea. Y en los números totales de personal militar se incluyen no sólo las fuerzas armadas en activo, sino además la suma de los reservistas (que pueden ser llamados de vuelta) y de las fuerzas paramilitares, que en casos como el de Corea del Norte son enormes (más de 7 millones). Otros factores vitales como pueden ser la cultura del país y de los soldados, el nivel de entrenamiento o la historia pueden desvirtuar cualquier comparación que sea una simple resta.

USA, la superpotencia

Con todas las consideraciones y matices las cifras cantan: hay una única y verdadera superpotencia en el planeta Tierra desde el punto de vista militar: USA. Su gasto militar bruto es superior al de la suma de los siguientes 7 países y supone más de un tercio del total mundial. Dado que su economía es también la mayor del mundo con diferencia, el porcentaje sobre el PIB no es demasiado alto (alrededor del 3,3%), y el coste per cápita no es el más alto (1.818 dólares por persona y año).

 LHA Clase America
Pero en algunas categorías de armamento clave la superioridad es abrumadora: la marina USA tiene 10 portaaviones, más que el resto del mundo combinado, que además son de propulsión nuclear clase Nimitz: los mayores y más potentes que existen, cada uno de los cuales dotado con entre 85 y 90 aviones de combate y helicópteros. Estos portaaviones, los 8 anfibios tipo LHD de la clase Wasp y el LHA de la clase America son el núcleo de grupos de combate en los que van protegidos por destacamentos de los 22 cruceros y 62 destructores con los que cuenta, además de llevar habitualmente como escolta alguno de los 54 submarinos nucleares de ataque de las clases Los Angeles, Virginia o Seawolf. En el mar, salvo desarrollo futuro de nuevos sistemas de armas, nadie puede plantar cara a la marina EEUU; como mucho mantenerla temporalmente alejada de algunas zonas.

F-22 Raptor
La superioridad en términos de guerra convencional también se aplica el ejército estadounidense, tanto en el aire como en tierra. Sus 3.680 aviones de combate superan en número al segundo, China, con 2.571, y a los 1.337 de Rusia, pero también en calidad. Los F-22 Raptor y F-35 Lightning II están en vanguardia de la tecnología, pero sus antecesores los F-15, F-16 y F-18 aún hoy resultan más que adecuados. Dispone también de aviones de apoyo y de numerosos helicópteros  de ataque (1.830) para dar apoyo a las fuerzas terrestres, con sus tanques M-1 Abrams y sus VCIs M-2 Bradley.

La cobertura artillera la proporcionan piezas de artillería autopropulsada de tubo (M-109 Paladin) y de cohetes (M-270 MLRS), y sus soldados de infantería y marines están bien entrenados y equipados. Con su presencia en múltiples bases de todo el mundo en países aliados, su privilegiada situación estratégica protegida por dos océanos que su marina controla por completo y su vigorosa economía no cabe duda de que USA son, y seguirán siendo, la potencia militar por antonomasia.

En segundo puesto por el total de gasto militar y en pleno ascenso hacia la condición de potencia de alcance mundial está China. El crecimiento económico ha permitido al gobierno chino invertir en una considerable mejora de unas fuerzas armadas que durante demasiado tiempo han confiado en la cantidad sobre la calidad a la hora de plantearse sus estrategias. Esto les ha funcionado, por ejemplo en la Guerra de Corea frente a las fuerzas de la ONU dominadas por los EEUU en los años 1950, pero es insuficiente en la guerra moderna.

Por eso el Ejército Popular de Liberación chino está simultáneamente reduciendo el número de soldados y embarcado en un ambicioso plan de reestructuración, modernización y crecimiento basado en un enorme aumento de la inversión. Que aún sigue siendo la cuarta parte de la de EEUU en términos brutos, si bien el esfuerzo es mucho menor; sólo un 1,2% del PIB y apenas 100 dólares per capita y año, dada su enorme población.


Tipo 052
Como parte de su modernización la armada china se está convirtiendo en una marina de guerra capaz de operaciones oceánicas, con 17 destructores (3 de los modernos Tipo 052D, de los cuales hay otros 6 en construcción y pruebas) y 54 fragatas (22 del Tipo 054A, más avanzado), además de un portaaviones: el Liaoning. Empleado fundamentalmente como buque de desarrollo, formación y entrenamiento y como base para los futuros portaaviones de diseño propio, el Liaoning supone un aumento importante de capacidades de la marina china aunque sea relativamente débil (apenas 36 aviones y helicópteros).

Bajo el agua, China cuenta con 4 submarinos nucleares de ataque y 2 de misiles balísticos, aunque uno de ellos (el Xia) parece estar inactivo. A ellos se suman 60 submarinos convencionales, unos 15 de ellos de la moderna clase Yuan dotada de sistema de propulsión independiente del aire y muy silenciosa y por tanto muy peligrosa.

Rusia ocupa una discreta quinta plaza, muy por debajo de la potencia militar que llegó a tener en tiempos de la Unión Soviética


Chengdu J-10
El desarrollo de la marina ha permitido a China volverse más agresiva en lo que se refiere a reivindicaciones territoriales, por ejemplo en el Mar de China Meridional, donde está desplegando sistemas de misiles antiaéreos y aviones de ataque para crear una 'burbuja' que le permita cerrar el acceso a este área de así desearlo.

Para ello es vital el papel de la modernizada fuerza aérea, con más de 2.570 aviones entre los que destacan los alrededor de 240 cazas Chengdu J-10 'Dragón Vigoroso', los más de 230 cazabombarderos de la familia Shenyang J-11/15/16 basados en el Su-27 ruso del que China aún tiene más de 70 unidades y los 75 Sukhoi Su-30MKK de ataque al suelo adquiridos a Rusia. Además cuenta con 120 bombarderos Xian H-6, bombarderos basados en el Tupolev Tu-14 ruso, y de 5 aviones radar tipo AWACS KJ-2000, que junto a los varios aviones cisterna Ilyushin Il-78 sirven para aumentar la capacidad de los cazas y aviones de ataque


CAIC Z-10
En lo que respecta al ejército de tierra China ha procedido a una importante mecanización de sus fuerzas con vehículos relativamente modernos y avanzados basados en modelos rusos. También se han incorporado en los últimos años helicópteros de ataque como los más de 100 modernos CAIC Z-10 y los 80 Harbin Z-19, algo más antiguos. Si los vehículos y la artillería parecen adecuados el equipamiento personal de los soldados de infantería es más reducido de lo común en Occidente, especialmente en lo tocante a equipo electrónico como radios, sistemas de posicionamiento o de visión nocturna. En cualquier caso las fuerzas armadas chinas han evolucionado mucho desde aquellas que no consiguieron sus objetivos militares en la Guerra sino-vietnamita de 1979.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Empresas chinas reclaman a Aranguren más tiempo para competir por las usinas delivery



Por Antonio Rossi - LPO
La licitación, que ya fue prorrogada una vez, podría postergarse hasta mediados de junio. Inquietud oficial por los precios de las ofertas.


Encandilado con el lanzamiento de la primera licitación de energías renovables y las promesas de inversiones externas, el gobierno macrista descuidó otra convocatoria clave que tiene en curso en el sector eléctrico y corre el riesgo de recibir una reducida cantidad de ofertas y con precios más elevados que los previstos originariamente.

Se trata de la licitación lanzada a principios de abril para ampliar la capacidad de generación con pequeñas y medianas usinas térmicas que deberán instalarse contrarreloj para poder reforzar la oferta eléctrica a partir del próximo verano. El proceso licitatorio de esta nueva versión del programa de "energía delivery" ya fue prorrogado una vez y ahora el ministro de Energía, Juan José Aranguren tiene que resolver si aprueba o no una nueva postergación para la presentación de las ofertas.

Si no amplía el plazo límite de entrega de las ofertas que está fijado para la próxima semana, se excluirían de la licitación las empresas chinas CCCC y Power China que están en condiciones de aportar entre 1.000 y 1.400 MW que representan casi la totalidad del parque de generación que busca contratar el gobierno. Los dos grupos chinos le solicitaron formalmente a Aranguren que prorrogue hasta mediados de junio la recepción de las ofertas debido al escaso tiempo otorgado para la elaboración de los estudios de prefactibilidad técnica y económica y la obtención de los certificados y permisos ambientales.

Además, los representantes de las compañías chinas pidieron mayores precisiones sobre la disponibilidad del combustible para las usinas que deberá ser provisto por el gobierno por medio de la CAMMESA. Tanto Power China, como CCCC China anticiparon que de no contar con más días para armar sus ofertas –-que cuentan con financiamiento estatal y privado de China-- van a tener que desistir de la licitación.

En la misma situación se encontraría la empresa estatal cordobesa EPEC que piensa arrimar una propuesta para cubrir cinco puntos críticos de la provincia con usinas provistas por empresas privadas.

A estas posibles bajas que complicarían el resultado final del llamado licitatorio, se ha sumado otra preocupación que tiene nerviosos a los funcionarios del área energética.

De acuerdo con algunos sondeos preliminares, los precios por la "nueva energía delivery" que pretenden cobrar los oferentes estarían por encima de los cuestionados valores que tienen los actuales contratos que fueron firmados durante la administración kirchnerista.

Con el fin de bajar los costos de financiamiento y reducir los precios de los MW entregados al sistema, Aranguren y el secretario de Energía, Alejandro Sruoga estarían gestionando un respaldo externo del Banco Mundial-- similar al previsto para la futura licitación de energía renovable-- que serviría para redoblar la garantía prevista para los pagos comprometidos en los contratos. Para incrementar la oferta eléctrica en el corto plazo, el gobierno diseñó un esquema muy particular que prevé el alquiler de pequeñas y medianas usinas por un plazo de 10 años y el pago en dólares de la potencia y la energía suministradas.

La convocatoria—que es piloteada por la CAMMESA—apunta a reforzar el suministro en las zonas más críticas del país y "satisfacer los requerimientos esenciales de la demanda durante el próximo verano 2017, el invierno del 2017 y la temporada estival de 2018".

Según las reglas de juego, las ofertas para cada punto de conexión tendrán que ser, como mínimo, de 40 MW y con unidades generadoras no inferiores a los 10 MW de potencia neta. En total, la apuesta del gobierno es incorporar al sistema eléctrico entre 1.000 y 1.500 MW adicionales en el período que va desde el verano 2017 hasta la siguiente temporada estival de 2018.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Detectan sobreprecios en contratos de televisación



Alejandro Burzaco, ex CEO de TyC, en la Corte de BrooklynPor Mariano Obarrio - LA NACION
El Gobierno analiza denunciar a la administración de Cristina por haber pagado US$ 10 millones de más por la Copa América y los Juegos Olímpicos


Alejandro Burzaco, ex CEO de TyC, en la Corte de Brooklyn. Foto: Archivo / Reuters

El Gobierno analiza la presentación de una nueva denuncia contra la administración de Cristina Kirchner por sospechas de sobrefacturación en la contratación de los derechos de televisión de la Copa América 2015 de Chile y de los Juegos Olímpicos de 2012 que se disputaron en Londres, que costaron en conjunto 12,6 millones de dólares.

El director del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, contrató un paquete similar en estos días por US$ 2,5 millones y ello dio pie a la revisación de los antecedentes de la gestión anterior. Según informó a LA NACION un vocero de Lombardi, la Televisión Pública Argentina (TPA) compró por ese valor los derechos de los Juegos Olímpicos de Río y de la Copa América Centenario a disputarse en Estados Unidos.

Los funcionarios de Lombardi recopilaron todos los expedientes y el lunes próximo los enviarán a la Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, para que revise la documentación sobre la contratación de los derechos televisivos de la Copa América de Chile y de los Juegos de Londres, que podrían arrojar una sobrefacturación. En el caso de que pudieran configurar algún delito, se efectuará la denuncia penal.

Los derechos de la Copa America Chile 2015 fueron adquiridos a la empresa Torneos, mientras que los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron comprados por la anterior gestión a la cadena ESPN, que es la propietaria.

La diferencia entre aquellos contratos y lo pagado por el actual Gobierno a los mismos oferentes por un producto similar despierta sospechas de irregularidades.

"En la OA evaluarán si puede haber actos de corrupción y a quién le puede competer", señalaron fuentes cercanas a Lombardi. "La Televisión Pública hizo un ahorro de más de US$ 10 millones para transmitir los Juegos Olímpicos y la Copa América, teniendo en cuenta que la Copa América de Chile y los Juegos de Londres son productos comerciales similares a éstos", señaló a LA NACION Lombardi. La dirección de la TPA hizo un acuerdo de coproducción con TyC, titular de los derechos internacionales de la Copa América, según el cual, una vez recuperada la inversión, los ingresos serán divididos en partes iguales.

Según un informe del Sistema Federal de Medios, la adquisición de los derechos de la Copa América de 2015 tuvo en aquellos años un costo de US$ 8,6 millones para la TV Pública, que se pagaron entre 2013 y 2014. Los gastos de producción ascendieron a US$ 1,5 millones.

Paralelamente, se pagaron US$ 2,5 millones a la firma ESPN, por los derechos de televisación correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "La desaprensión en el manejo de los dineros públicos fue una constante. Será la Justicia la que determine si, además, existieron conductas delictivas", señaló ese informe al cual tuvo acceso LA NACION.

En el entorno de Alejandro Burzaco, ex CEP de Torneos, argumentaron que "existen distintas variables que pueden elevar o reducir los cotos de este tipo de contratos". Entre ellos explicaron que si existe una coproducción, el Estado pudo haberle cedido publicidad a Torneos y ello podría bajar los costos de los derechos. Además, hicieron notar que el gobierno de Cristina Kirchner compró la Copa America con exclusividad y ahora la TV Publica podría compartirla con el canal TyC Sports.

La legisladora porteña Graciela Ocaña, de Confianza Pública, había denunciado el año último a la administración de Cristina por pagos a Torneos por US$ 42,7 millones por la contratación de derechos de varios torneos internacionales. Según obra en la causa Fútbol para Todos que instruye la jueza federal María Servini de Cubría, se gastaron US$ 3,2 millones por la Copa América 2011 y 8,6 millones por la Copa América 2015 y el Sudamericano Sub 20 de 2015. Además, US$ 19 millones por la Copa del Mundo 2014 y la Copa del Mundo Sub 20 de 2015. También se compraron por 920.000 dólares los derechos de los partidos amistosos de la Argentina contra Estados Unidos y Costa Rica. Y los 16 partidos de las eliminatorias del Mundial 2014 costaron 11 millones de dólares.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Qué fabrica la Excalibur Army (R.Cheka)



Esto es lo que encontrara el Secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos al visitar la empresa cheka Excalibur Group. La Excalibur actualiza equipamiento de origen ruso y fabrica bajo licencia el tanque T-72. Recientemente, incorporó a su linea de producción -bajo licencia- el Pandur II (8x8).

Dana M1 de 152 mm

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Adquirió el Gobierno aeronaves militares (II)



Secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos( izq.)(La Nación) - Los veinte helicópteros costaron US$ 3 millones


Secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos( izq.). Foto: Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa concretó ayer la compra de 20 helicópteros AB 206 en Italia, que serán destinados al Ejército. La operación se acordó en 3 millones de dólares, con la fábrica Augusta-Westland, y las unidades llegarán al país entre septiembre y octubre.

La gestión fue realizada por el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, quien se reunió en Italia con representantes de la empresa italiana. Anticipó que los helicópteros serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército.

La compra forma parte del proceso de recuperación de capacidades y adquisición de nuevos equipamientos para las Fuerzas Armadas. Al país llegarán 19 máquinas, en tanto que la restante permanecerá en Italia y será utilizada para la formación de los instructores y mecánicos argentinos.

"Si bien el Ejército ya opera con este tipo de helicópteros, las unidades adquiridas cuentan con un sistema más moderno, lo que requiere capacitación", explicó Ceballos, al informar sobre la compra.

"Además de las veinte unidades, se incorporarán diez ametralladoras GAU-17 para artillar aparte de la flota y cinco camillas", informó el funcionario, enviado a Italia por el ministro de Defensa, Julio Martínez.

Ceballos llegó a Italia procedente de Estados Unidos, donde participó de la misión enviada para recomponer la relación bilateral con el Pentágono. El martes visitará en Praga la compañía checa Excalibur para analizar la posible adquisición de vehículos blindados que utilizarían los cascos azules en las misiones de paz de la ONU.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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