La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 30 de abril de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Gobierno belga suministra píldoras de yodo a la población ante posible atentado nuclear de ISIS



El Gobierno belga ha decidido suministrar píldoras de yodo, que reducen la acumulación de radiación en la glándula tiroides, a todos los hogares que se encuentren en un radio de 100 kms de una planta nuclear, para proteger a la población frente a un posible ataque terrorista contra dichas instalaciones.

Los temores de un ataque con bomba sucia de Estado Islámico o un posible atentado contra una central nuclear, han impulsado esta iniciativa, que se ha visto reforzada por las noticias aparecidas tras el atentado de Bruselas, según las cuales, terroristas de Estado Islámico pretendían atacar una planta de energía nuclear.

La decisión, ha sido anunciada por la ministra de Salud belga Maggie De Block, siguiendo el consejo de un grupo de expertos.





La distribución de pastillas de yodo protegería a toda la población de Bélgica, 11 millones de personas, que viven dentro del radio de afectación de las plantas de energía nuclear de Doel, Mol, Tihange y Fleurus, así como la de Borssele en los Países Bajos y Chooz en Francia.

Las pastillas se enviarán a las farmacias y la población deberá acudir en búsqueda de su ración, en caso de que se produzca un incidente.

Los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres que estén amamantando, tendrán prioridad sobre el resto.

Los temores de un ataque nuclear en Bélgica se plantearon cuando se supo que los yihadistas vigilaron en secreto a un alto funcionario nuclear belga.

Además, las vecinas Alemania y Holanda también han expresado su preocupación por el envejecimiento de las centrales nucleares de Bélgica que han sido objeto de repetidas advertencias de seguridad, incluyendo defectos en sus edificios de contención y incendios accidentales.

Fuente: express.co.uk

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Gobierno belga suministra píldoras de yodo a la población ante posible atentado nuclear de ISIS on Facebook

Documentos desclasificados del Departamento de Estado revelan que la UE fue un proyecto de la CIA



Documentos desclasificados por el Departamento de Estado revelan que Washington financió de forma secreta la integración europea para contrarrestar a la Unión Soviética, recoge el británico 'The Telegraph'.

El hecho de que EE.UU. se oponga activamente a la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea no tiene nada de extraño, ya que la integración europea desde el principio fue un proyecto de Washington, informa el diario británico 'The Telegraph'.

Según documentos desclasificados por el Departamento de Estado, los servicios de inteligencia norteamericanos financiaron secretamente durante varias décadas en la segunda mitad del siglo pasado la creación de la UE. Uno de los documentos fechado el 26 de julio de 1950 revela una campaña de la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para promover un Parlamento europeo de pleno derecho.





Además, según estos informes Washington siempre prestó especial atención al Reino Unido, cuya incorporación en la integración europea era una prioridad para los estadounidenses. Por otro lado, EE.UU. incluso "intimidó a los franceses" para alcanzar un acomodo en la convivencia con Alemania en los primeros años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, porque "quería un frente unido para contrarrestar el poderío de la Unión Soviética", resalta el artículo.

De acuerdo con 'The Telegraph', que cita los documentos desclasificados, algunos de los "padres fundadores" de la UE eran "mano de obra contratada por la CIA". La agencia de inteligencia estadounidense trató activamente de mantener la dependencia europea de Washington, impidiendo a Bruselas la búsqueda de fuentes alternativas de financiación, destaca el rotativo.

Asimismo, durante el proceso de construcción de una Europa unida se cometieron "graves errores". En un memorando con fecha del 11 de junio de 1965, EE.UU. dio instrucciones al vicepresidente de la Comunidad Europea para que promoviera "sigilosamente el proyecto de unidad monetaria, evitando cualquier debate hasta que la adopción de estas propuestas sean prácticamente inevitables". Como demuestra la historia, este enfoque fue "demasiado exagerado, dada la situación actual de la deuda, las trampas de deflación y el desempleo masivo en todo el sur de Europa".

"En cierto sentido, estos documentos son historia antigua. Pero demuestran que Washington se metió en este asunto hasta el cuello", concluye el artículo del medio británico.

Fuente: The Telegraph

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Documentos desclasificados del Departamento de Estado revelan que la UE fue un proyecto de la CIA on Facebook

China niega la entrada a buques militares de EE.UU. al puerto de Hong Kong



Entre las embarcaciones se encontraba el portaaviones USS John C. Stennis de la Séptima Flota estadounidense.

Las autoridades chinas han negado el ingreso al puerto de Hong Kong a un grupo de buques de guerra de la Marina de EE.UU. en medio de crecientes tensiones por los reclamos territoriales de Pekín en el mar de la China Meridional, informa Reuters.

"Recientemente nos han informado de que la solicitud para el ingreso de un grupo de embarcaciones, incluido el portaaviones USS John C. Stennis, ha sido rechazada", ha señalado el Departamento de Defensa estadounidense.

La agencia señala que el grupo de buques pertenece a la Séptima Flota norteamericana, el mismo que los últimos meses ha estado patrullando las aguas del mar de la China Meridional, cerca de las islas artificiales levantadas por Pekín.





China se disputa desde hace décadas con varios países de la región, aliados de EE.UU., la soberanía de varias islas en esa zona. Se trata principalmente de las islas Paracelso, las islas Spratly y el arrecife Scarborough. En la disputa están involucrados en alguna u otra medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. Desde finales de 2013, China realiza obras a gran escala para crear islas artificiales y ampliar estos territorios.

Pekín y Washington han tenido varios desencuentros al respecto. En marzo pasado, el Pentágono había enviado a esas disputadas aguas seis buques de un grupo de ataque de portaaviones, mientras que el gigante asiático está desplegando misiles avanzados, combatientes y equipos de radar en varios puntos de la región.

Fuente: Reuters

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like China niega la entrada a buques militares de EE.UU. al puerto de Hong Kong on Facebook

Pentágono advierte de escalada de tensión tras incidente con caza ruso en el Báltico



El incidente con un caza ruso Su-27, que ejecutó una maniobra a una distancia peligrosa de un avión estadounidense en el Báltico, podría escalar la tensión en las relaciones entre Rusia y EEUU, declaró la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

Previamente la CNN comunicó, citando fuentes del Pentágono, que un Su-27 ruso ejecutó un tonel a una distancia peligrosa de un avión estadounidense RC-135 que realizaba una misión de reconocimiento sobre las aguas internacionales del Báltico.

"Las acciones temerarias y no profesionales de un piloto pueden llevar a una escalada de tensión innecesaria entre los países", dijo a RIA Novosti.





El pasado 13 de abril, militares estadounidenses publicaron imágenes de un acercamiento supuestamente peligroso de aviones y helicópteros rusos al destructor USS Donald Cook. El Pentágono aseguró que un Su-24 voló a menos de diez metros del buque que navegaba en el Báltico.

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, insistió en que los pilotos del Su-24 cumplieron con todos los protocolos de seguridad en aquella situación.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Pentágono advierte de escalada de tensión tras incidente con caza ruso en el Báltico on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here