La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de abril de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

El Pentágono muestra su preocupación por el nuevo misil hipersónico ruso



Según informa la revista norteamericana 'The National Interest', el Pentágono está muy preocupado por un nuevo proyecto de Rusia, que planea producir en serie un misil de crucero hipersónico capaz de superar casi cualquier sistema de defensa antimisiles.

Según la publicación, Moscú ha entrado en la etapa final de las pruebas del misil hipersónico 3M22 Tsirkón —también conocido como Zircon—, que vuela a una velocidad hasta cinco o seis veces superior a la del sonido y cuya producción en serie comenzará en 2018.

Los primeros portadores de este tipo de armamento serán los cruceros de propulsión nuclear clase Orlán, Admiral Najímov y Piotr Veliki, las naves de superficie más potentes de la Armada rusa, que en estos momentos están siendo modernizadas.





Las características detalladas del Tsirkón no han visto la luz, pero algunas fuentes aseguran que su alcance ronda los 400 kilómetros y "su gran velocidad" provoca que resulte "extremadamente difícil de interceptar con la actual tecnología de defensa antimisiles", indica el rotativo.

Los submarinos rusos de quinta generación del proyecto Jaski ('Husky') también incorporarán estos misiles de crucero hipersónicos y no se descarta que otros sumergibles de la Armada reciban estos proyectiles.

Además, existen posibilidades de que el Tsirkón tenga una versión aérea, que iría en los bombarderos Túpolev Tu-160 y el nuevo bombardero estratégico furtivo Túpolev PAK-DA, una combinación que "supondría una peligrosa amenaza para EE.UU. y sus aliados de la OTAN", confirma la publicación.

El Pentágono también trata de desarrollar misiles hipersónicos, pero "están lejos de alcanzar la fase de producción y, por tanto, de entrar en funcionamiento", finaliza 'The National Interest'.

Fuente: The National Interest

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El Pentágono muestra su preocupación por el nuevo misil hipersónico ruso on Facebook

Ex alto cargo de EE.UU. no descarta un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte



Según el exasesor para la No Proliferación y el Control de Armas del Departamento de Estado de EEUU, Robert Einhorn, Estados Unidos no descarta lanzar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte.

"Una de las razones por las que esto no se excluye es una amenaza potencial que para Corea del Sur supone Pyongyang", dijo citado por la agencia Yonhap.

Según él, Washington nunca se ha adherido al principio de "no usar primero las armas nucleares".

"EEUU dijo que está dispuesto, en caso necesario, a ser el primero en usar armas nucleares, sea en Europa o Asia Oriental, para apoyar Corea del Sur y Japón; este principio no ha cambiado en la política estadounidense", afirmó.





La presidenta surcoreana, Park Geun-hye declaró este martes que Pyongyang había terminado los preparativos de su quinto ensayo nuclear, y amenazó con endurecer las sanciones al país vecino.

Según medios, la prueba nuclear puede coincidir con la apertura del Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea a principios de mayo.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país comunista que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Ex alto cargo de EE.UU. no descarta un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here