La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de abril de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Pionyang despliega 300 lanzamisiles múltiples en la frontera con Corea del Sur



El alcance de esta artillería norcoreana podría alcanzar la zona norte de Seúl, capital del país, informan medios surcoreanos.

Corea del Norte habría desplegado cerca de 300 nuevos sistemas de artillería de lanzacohetes múltiples a lo largo de la frontera de la zona desmilitarizada con su vecino del sur, según medios locales, informa RIA Novosti. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur aún no ha confirmado la información sobre su despliegue.

Medios surcoreanos afirman que el Servicio de Inteligencia de su país habría detectado tal cantidad de artillería, del calibre 122 mm., cuyo radio de alcance se estima en 40 kilómetros. Asimismo, denunció que "Pionyang está desarrollado desde 2014 nuevos sistemas de lanzamisiles múltiples de la misma clase".

El diámetro de sus proyectiles coincidiría con los utilizados en el bombardeo de la isla surecoreana de Yeonpyeong, que se produjo el 23 de noviembre de 2010, aunque su radio de alcance se habría duplicado a día de hoy.





De este modo, los misiles podrían afectar a buena parte de la provincia septentrional surcoreana de Gyeonggi, pudiendo incluso alcanzar la zona norte de Seúl donde se encuentra el el palacio presidencial conocido como Casa Azul, recoge la agencia.

Este domingo, Piongyang anunció el éxito de una prueba de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, proceso que el propio Kim Jong-un supervisó personalmente desde la misma embarcación.

Fuente: Ria Novosti

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Pionyang despliega 300 lanzamisiles múltiples en la frontera con Corea del Sur on Facebook

Polonia aumenta su ejército en la frontera con Rusia en un 50 por ciento



Polonia aumentará su Ejército en un 50 por ciento frente a la "amenaza rusa", declaró el ministro de Defensa del país, Antoni Macierewicz, en la ceremonia de inauguración del centro de integración de las fuerzas de la OTAN en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

"El Ejército polaco aumentará significativamente en los próximos años, al menos en un 50 por ciento. A finales del año tenemos previsto desplegar tres brigadas territoriales al este del país. Sin embargo, el tema no se limitará a las fuerzas territoriales, sino que vamos a ampliar el número de las unidades de operación en el este", destacó Macierewicz.

El ministro de Defensa polaco señaló "la amenaza procedente de Rusia" como motivo para potenciar las Fuerzas Armadas nacionales.





"La presencia de las fuerzas de la OTAN en Polonia y en todo el flanco oriental, así como la presencia de tropas de EEUU, desempeña un papel importante para garantizar la paz y la seguridad. Y la clave para conseguir este objetivo es la disposición de las Fuerzas Armadas de Polonia y otros países de la región de defenderse por propia cuenta, coordinando sus acciones con los Ejércitos de la OTAN y EEUU", apuntó.

Cabe recordar que en febrero de 2016 el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció los planes de los estados-miembros de la Alianza de ampliar su contingente militar en Europa Oriental en la frontera con Rusia. Se trata del despliegue de 6 mil militares de la OTAN, el que no es concebido como contingente permanente, sino que va a ser sometido a rotación.

La resolución final sobre el aumento de la presencia de las fuerzas de la Alianza en la región va a ser tomada a principios de julio de 2016 en Varsovia, donde tendrá lugar la cumbre de la OTAN. En enero del año en curso Macierewicz calificó a Polonia como un estado "de frente" que necesita la instalación de las bases de la OTAN. Entonces declaró que la futura cumbre determinará si Polonia que forma parte de la Alianza Atlántica desde 1999, es un miembro en igualdad de derechos o debe ser considerado como "un estado de segunda categoría".

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Polonia aumenta su ejército en la frontera con Rusia en un 50 por ciento on Facebook

Guatemala despliega su Ejército en la frontera con Belice



La muerte de un menor guatemalteco de 13 años en la frontera con Belice eleva la tensión entre ambos países.

El ministro de Defensa de Guatemala, Williams Mansilla, anunció este viernes que el Ejército ha desplegado un contingente de unos 3.000 kaibiles, soldados de élite de las Fuerzas Armadas del país, en la frontera con su vecino Belice, lugar donde esta semana murió un menor guatemalteco, informa Efe.

El pasado miércoles, supuestos soldados beliceños perpetraron un ataque armado contra una familia en Petén, Guatemala, cerca de la frontera con Belice, causando la muerte de Julio René, un niño guatemalteco de 13 años, e hiriendo por disparos a su hermano de 11 años y a su padre. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales acusó directamente a las Fuerzas Armadas de Belice por lo sucedido.

"Son medidas disuasorias para evitar estos hechos lamentables", señaló el ministro de Defensa. De esta manera, Mansilla recordó que se pretende proteger estrictamente la soberanía del río Sarstún y de toda la zona fronteriza para evitar más abusos por parte de Belice contra la población Guatemalteca, informan medios locales. "No somos un Ejército que tira a balazos a las primeras de cambio", añadió.





Asimismo, Mansilla comunicó que se ha solicitado el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se investigue y esclarezcan los hechos relacionados con el tiroteo.

El asesinato del niño guatemaltemo eleva la tensión entre los dos países centroamericanos. En 1991 Guatemala reconoció la independencia de Belice de Reino Unido, pero no admitió la división territorial que Belmopán había demarcado de facto, reclamando más de 11.000 kilómetros cuadrados de territorio de Belice, poco más de la mitad de la excolonia británica. Desde entonces, se registran escaramuzas esporádicas que han dejado víctimas mortales en torno a la frontera.

Fuente: Efe

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Guatemala despliega su Ejército en la frontera con Belice on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here