La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de abril de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Kerry: "El buque de la Armada pudo haber disparado contra los aviones rusos".



El secretario de Estado John Kerry dice que bajo las normas militares estadounidenses de enfrentamiento, el buque de la Armada sobre el que volaron bajo aviones militares rusos en el Mar Báltico esta semana podría haber abierto fuego.

Kerry hizo esta observación el jueves a CNN Español en Miami.

El destructor de misiles guiados USS Donald Cook reportó que los dos aviones de ataque rusos Su-24 realizaron numerosas pasadas de corto alcance el lunes y el martes. Los aviones parecían estar desarmados.

El Cook no respondió, excepto para consultar, sin éxito, a los pilotos rusos por radio.

Kerry condenó las acciones de Rusia y dijo que "bajo las reglas de combate podrían haber sido derribados."

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que los EE.UU. expresaron su preocupación a través de su representante de la defensa militar de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.

Fuente: Military.com





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Kerry: "El buque de la Armada pudo haber disparado contra los aviones rusos". on Facebook

Corea del Norte fracasa en la prueba de un misil de medio alcance



Tanto Seúl como Washington confirmaron que habían detectado el ensayo que los dos calificaron como "fallido".

Corea del Norte fracaso hoy en el lanzamiento de un misil de medio alcance que pretendía probar en un enésimo desafío a la comunidad internacional justo en la jornada en la que Pyonyang celebra el 104 aniversario del cumpleaños de su primer líder, Kim Jung Il.Tanto Seúl como Washington confirmaron que habían detectado el ensayo que los dos calificaron como "fallido" en lo que supone un significativo varapalo para las aspiraciones militaristas del gobierno comunista.

La agencia surcoreana Yonhap había informado el jueves que Pyongyang había desplegado uno o dos cohetes Musudan en la ciudad portuaria de Wonsan, al sureste del país.Con un alcance cercano a los 4.000 kilómetros de distancia, Corea del Norte nunca había probado la efectividad de estos proyectiles, que podrían incluir dentro de su rango de acción territorios norteamericanos como la isla de Guam.

Seúl afirmó que los cohetes fueron emplazados hace una veintena de días y el propio ministro de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun, indicó que las fuerzas armadas locales habían redoblado su estado de alerta ante este posible ensayo.





Pyonyang suele conmemorar esta fecha, llamada allí el "Día del Sol", con movilizaciones multitudinarias de su población y exhibiciones militares.Este es el primer traspiés público de Pyongyang en una escalada armamentista que le había llevado en las últimas semanas a abandonar su característico secretismo para revelar con todo detalle las posibilidades de su arsenal y como estos "marchan a todo vapor", en expresión de la página especializada 38 North.

Las dos Coreas se encuentran enfrascadas en una escalada de tensión desde principios del presente año, tras la prueba nuclear que realizó Pyongyang seguida del lanzamiento de un misil de largo alcance."Fotos de cerca de sus actividades sobre el terreno son algo sin precedentes en Corea del Norte. Esta apertura sugiere que se trata más de un gesto diplomático que militar: para Pyongyang no sólo es importante disponer de esas capacidades sino que creamos que las tiene", aseveró el ingeniero John Schilling, a Reuters.

Para Yang Moo-jin, de la Universidad de Estudios de Corea del Norte de Seúl, el significativo cambio de estrategia puede estar relacionado con el congreso que tiene previsto celebrar en mayo el Partido de los Trabajadores y el intento de Kim Jong Un por reforzar su predicamento a nivel local. "Quiere maximizar la percepción de la amenaza de que lo está construyendo", declaró Yang.La expansión del programa nuclear y de misiles de Corea del Norte se mantenía pese al entramado de sanciones que afectada a esta nación en los últimos años, algo que llevó al Instituto de Desarrollo Coreano a cuestionar el impacto de estos castigos en un reciente informe."

La efectividad de las sanciones internacionales se ha reducido.. cuando la situación económica y política mejoró con respecto a los 90", admitía el estudio.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA insistió que su país seguirá incrementando sus posibilidades nucleares "que no son una amenaza sino una opción inevitable de autodefensa para protegernos del desastre nuclear que podría causar EEUU".La reciente huida de 13 camareros norcoreanos al país vecino ha reforzado este antagonismo ya que Corea del Norte acusó a su rival de haber "secuestrado" a sus ciudadanos y amenazó a Seúl con "un severo castigo" si no los "libera".

La política de firmeza que ha adoptado la presidenta de Corea del Sur y los anuncios de las nuevas deserciones de norcoreanos no parece haberse transformado en rédito político para el partido que dirige Park Geun-hye, que sufrió un significativo retroceso en las elecciones legislativas que se celebraron el miércoles.

Pese a que la ventaja que le otorgaban las encuestas, el Partido Saenuri, se quedó en sólo 122 diputados de los 300 que componen la asamblea, la primera vez que un partido gobernante ha perdido la mayoría legislativa en los últimos 16 años creando una complicada situación para Park en el tramo final de su presidencia, que concluye el año que viene. La principal formación opositora, el Partido Minjoo, obtuvo 123 escaños.

Para el analista político Choi Yong-il, la actitud de Park y su agrupación podría ser una de las causas del rechazo popular que han constatado ya que "la gente está cansada del peligro de una guerra y de la posibilidad de que Corea del Norte se derrumbe."

Como clientes políticos, el público espera que se presenten alternativas", añadió.

La cúpula de Minjoo parece haber comprendido que la principal preocupación del electorado surcoreano no es Pyongyang sino la economía local, apuntaron otros expertos.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Norte fracasa en la prueba de un misil de medio alcance on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here