La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de abril de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Corea del Norte despliega uno o dos misiles balísticos en la costa



Corea del Norte supuestamente desplegó uno o dos equipos móviles de misiles Musudan (BM25) con misiles balísticos de mediano alcance en su costa este, lo que puede significar preparativos para nuevos lanzamientos, informó el jueves la agencia Yonhap citando fuentes en los círculos del gobierno.

Según el medio, el equipo militar se encuentra cerca de la ciudad de Wonsan, capital de la provincia Kangwon.

La agencia no excluyó la posibilidad de que los lanzamientos se lleven a cabo el 15 de abril, el día del cumpleaños del exlíder norcoreano, Kim Il-sung.

Antes la cadena estadounidense CNN informó que de acuerdo con las imágenes satelitales, Corea del Norte puede estar preparando un ensayo de misil balístico.





Las tensiones en la península se acrecentaron desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y un lanzamiento de un misil de largo alcance a principios de año.

Además, el nerviosismo de Pyongyang se disparó con las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington, las mayores de la historia, en las que también se ensayan las formas de acabar con la cúpula norcoreana en un escenario de guerra.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Norte despliega uno o dos misiles balísticos en la costa on Facebook

"Putin está formando un ejército durmiente en Europa"



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría estar detrás de la formación de "grupos de combate" secretos en países occidentales, entre ellos Alemania, listos para actuar en cualquier momento, según su biógrafo.

El alemán Boris Reitschuster, biógrafo de Putin, afirma en su nuevo libro "La guerra oculta de Putin" que este Ejército durmiente está capacitado con la técnica 'Systema' de artes marciales y la lucha con cuchillo como se enseña a las unidades de fuerzas especiales de su país.

"Esta fuerza de combate en territorio enemigo es un elemento fundamental en la guerra oculta de Putin contra Occidente", afirma Boris Reitschuster, biógrafo de Putin.

Reitschuster asegura que su revelación se basa en informes —vistos por él mismo— de un servicio de inteligencia de Europa Occidental que detallan los grupos secretos repartidos por todo el viejo continente.

"Esto significa que el líder del Kremlin y exjefe de Inteligencia, Putin, tiene acceso directo a una red de combate de élite en Occidente", señala el periódico alemán Bild antes de la publicación del libro de Reitschuster, prevista para el próximo viernes, publicó el lunes el diario británico en su versión digital Daily Mail.





Reitschuster aduce que los jefes del Ejército secreto han formado parte del Servicio de Inteligencia Militar Ruso (GRU) o las Tropas Aerotransportadas (WDW).

Según Reitschuster, las escuelas de enseñanza de la técnica de autodefensa rusa 'Systema' en Alemania actúan como "camuflaje para reuniones de agentes" y "son centros de reclutamiento de nuevos combatientes a favor del Kremlin".

Los servicios de inteligencia europeos —agrega el autor— han identificado el año pasado a unos 300 hombres en Alemania que están involucrados activamente en la red de enseñanza de 'Systema'.

Entre los reclutados, algunos han recibido una formación especial en Moscú, capital rusa, y son soldados, policías, empleados judiciales y también figuran exagentes de los servicios de seguridad alemanes, precisa Reitschuster, para luego indicar que realizan "maniobras reales en las montañas suizas, operan a través de fronteras y son particularmente fuertes en República Checa".

A principios de marzo, algunos medios, citando los servicios de inteligencia alemanes, informaron sobre el plan de Putin para tumbar el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, a través de la propaganda.

Desde el conflicto en el este de Ucrania y el dictado de sanciones antirrusas por parte de la Unión Europea (UE), las relaciones entre Moscú y el Occidente han recorrido un camino de baches.

Además el conflicto sirio fue un tema que puso de relieve las posturas de Alemania y Rusia.

El 30 de septiembre, Rusia comenzó una campaña de bombardeos contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte y el centro de Siria a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad. Si bien, ha reducido sus ataques mantiene una fuerte presencia en el país árabe.

En febrero, la canciller alemana acusó a la Aviación rusa de efectuar bombardeos contra la población civil en el norte de Siria.

El pasado sábado, el premier ruso, Dmitri Medvedev, advirtió que las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han retornado a la época de la Guerra Fría, en referencia a la acumulación militar de la Alianza Atlántica en la frontera oriental de Europa. Criticó también que a diario presentan a Rusia como la mayor amenaza para la organización del Atlántico Norte o para Europa y EE.UU.

Fuente: Daily Mail

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "Putin está formando un ejército durmiente en Europa" on Facebook

Dos aviones de combate ruso sobrevuelan de forma agresiva un barco estadounidense



la-proxima-guerra-aviones-de-combate-rusos-pasan-rozando-destructor-de-misiles-americano
Aviones de combate rusos se acercan a escasos metros de un destructor de misiles americano.

"Ha sido una de las acciones más agresivas de los últimos tiempos", explicó un funcionario del Gobierno de Estados Unidos.

El ejército de Estados Unidos ha publicado este miércoles varias fotos y vídeos de dos aviones de combate rusos sin armamento visible efectuando una ataque simulado sobre un destructor de misiles guiados estadounidense que operaba en el mar Báltico esta semana.

"Ha sido una de las acciones más agresivas de los últimos tiempos", explicó un funcionario del Gobierno de Estados Unidos, quien aseguró que los aviones Sukhoi SU-24 también volaron cerca de la nave estadounidense un día antes, creando una estela de agua tras pasar repetidamente en 11 ocasiones.

Un helicóptero ruso Ka-27 también sobrevoló en siete ocasiones el buque USS Donald Cook. El territorio ruso más cercano, Kaliningrado, estaba a unas 70 millas náuticas entre Lituania y Polonia."






Tenemos una gran preocupación por de las maniobras de vuelo de los aviones rusos, inseguras y poco profesionales", aseguró el Comando Europeo de Estados Unidos en un comunicado. "Estas acciones provocan una escalada de tensión innecesaria entre los países, y podría provocar un error de cálculo o un accidente que podría acabar causando una muerte o lesiones graves".

Por su parte, desde la Casa Blanca se ha informado que son "consciente del incidente". "Este suceso es totalmente incompatible con las normas profesionales de los militares que operan en situaciones de proximidad en aguas internacionales".

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Dos aviones de combate ruso sobrevuelan de forma agresiva un barco estadounidense on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here