Ir al contenido principal

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Llegan a Vietnam buques japoneses para "contener a China"



Las naves niponas participarán junto a vietnamitas en una serie de ensayos militares en las aguas en disputa del mar de la China Meridional.

Dos destructores JS Ariake y JS Setogiri de la Marina japonesa (JMSDF, en inglés) han llegado este martes a la base naval vietnamita de Cam Ranh Bay, en el mar de la China Meridional, para sumarse a una serie de ejercicios militares, informa la agencia de noticias Kyodo precisando que las instalaciones se encuentran junto a los territorios reclamados por varios países de esta región.

"El propósito [de los ensayos] es contener a China, que está fortaleciendo su presencia militar en el mar de la China Meridional en la cercanía relativa de las Islas Xisha [Islas Paracel] y Nansha [Spratly], donde hay disputas territoriales y, de forma particular, entre Vietnam y China", continúa la agencia.

En Tokio, el ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, ha señalado que espera que la cooperación bilateral en materia de defensa con Vietnam siga avanzando. Asimismo, ha afirmado que Japón trabajará en conjunto con EE.UU. y otros países para reforzar las relaciones con los países ribereños del mar de China Meridional y continuar los esfuerzos encaminados a la paz y la estabilidad regionales.





Dos archipiélagos del mar de la China Meridional, las islas Paracel y las islas Spratly, son objeto de una antigua disputa territorial entre China, Taiwán, Filipinas, Malasia, Brunéi, Indonesia y Vietnam. Estos países aspiran a controlar ambos territorios tanto por razones económicas (se cree que albergan depósitos de petróleo y gas) como estratégicas, pues están situados en una ruta marítima muy transitada.

En septiembre de 2015, el Parlamento japonés aprobó un proyecto de ley que permite a las fuerzas militares niponas tomar parte de nuevo en operaciones militares en el extranjero en el marco de la llamada "autodefensa colectiva", es decir, en situaciones en que la amenaza no afecte directamente a Japón, sino a alguno de sus aliados.

Fuente: Kyodo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Llegan a Vietnam buques japoneses para "contener a China" on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.