La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de abril de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Submarinos de la Marina Británica vuelven al Ártico después de una década



Por primera vez en casi una década, Londres entrena a miembros de la flota submarina para reanudar prácticas habituales durante la Guerra Fría.

La Marina Real Británica está entrenando a la tripulación de sus siete submarinos de ataque para enviarlos bajo los hielos del Ártico, informa el diario 'The Sunday Times'. Los marineros aprenden a navegar debajo de la capa de hielo y a perforarlos para subir a superficie.

La navegación bajo el hielo del Ártico, una práctica común en los años 80, durante la Guerra Fría, fue abandonada por Reino Unido después de que en 2007 dos marineros suyos murieran atrapados por la explosión registrada en submarino HMS Tireless sumergido cerca de Alaska durante un ejercicio naval.





Ahora Reino Unido está dispuesto a reanudar esta práctica, por lo que ha enviado al teniente comandante Jimmy Moreland y al teniente Sam Harris a entrenarse en el Campo sobre Hielo 'Sargo' de la Marina de EE.UU. a casi 300 cientos kilómetros al norte de Alaska, informa el portal Navy News.

Este entrenamiento es "un paso clave para devolver a nuestros submarinos de ataque al espacio de combate bajo hielo", afirma el comandante del Servicio Submarino de la Marina Real, John Weale, citado por el portal. "Vamos a usar su experiencia y entrenamiento para preparar a uno de nuestros sumergibles de clase Trafalgar a operar bajo el hielo antes de extender esta capacidad a toda nuestra flotilla de barcos de ataque", anunció.

Fuente: Sunday Times

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Submarinos de la Marina Británica vuelven al Ártico después de una década on Facebook

EE.UU. despliega bombarderos B-52 en Oriente Medio por primera vez en 25 años



Los bombarderos estratégicos B-52 desplegados en Catar pueden apuntar no solo contra los terroristas, sino también contra las fronteras rusas, opinan expertos.

El pasado sábado Estados Unidos trasladó los bombarderos estratégicos B-52 desde su base en el estado de Luisiana a la de Al-Udeid en Catar, en el marco de la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. Se trata del primer traslado de los B-52 a Oriente Medio desde el fin de la guerra del Golfo hace 25 años, según Fox News. Sin embargo, algunos expertos opinan que las aeronaves subsónicas, capaces de portar diferentes tipos de armas, incluido nucleares, a una altura de 15 kilómetros, pueden representar cierto grado de peligro para Rusia.

EE.UU. persigue sus intereses nacionales que consisten en aumentar la presencia en Oriente Medio, ya que es una región estratégica, rica en petróleo.





El investigador del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Sótnikov, sostiene que el alcance de los bombarderos estratégicos desplegados en Catar abarca las fronteras rusas y los misiles pueden alcanzar las regiones centrales del país. Al mismo tiempo, añade que la cantidad de las aeronaves no superará a dos o tres.

"Aquí se chocan los intereses nacionales de EE.UU. y Rusia. Los estadounidenses siguen persiguiendo sus intereses nacionales que consisten en aumentar y no disminuir su presencia en Oriente Medio, ya que es una región estratégica, rica en petróleo. Pese a los altibajos del mercado, los estadounidenses no quisieran gastar sus estratégicas reservas de crudo y preferirían tener bajo control una región petrolífera. Buscan una presencia a largo plazo en esta región", comentó Sótnikov al portal Gazeta.ru.

El experto también señala que la Casa Blanca siguió atentamente el desarrollo del operativo ruso antiterrorista en Siria y las consecuencias de la retirada de la mayor parte del personal militar del país. "Ahora, bajo pretexto de la lucha contra el EI les surge un motivo para desplegar estos aviones en Catar. Estos bombarderos son de largo alcance, de hecho, se puede bombardear no solo las posiciones de EI, sino los vecinos territorios de Rusia", concluyó.

Fuente: Fox News

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. despliega bombarderos B-52 en Oriente Medio por primera vez en 25 años on Facebook

Egipto entrega a Arabia Saudita dos islas en disputa



El Cairo ha cedido a Riad estos territorios de suma importancia geoestratégica en el mar Rojo, poniendo así fin a una larga disputa.

Tras seis años de negociaciones, Egipto y Arabia Saudita han firmado un acuerdo sobre la demarcación de su frontera marítima, según lo anunció este sábado el Gabinete de ministros de Egipto, informa Al Arabiya. El acuerdo presupone que El Cairo cede a Riad el control sobre las islas de Tirán y Sanafir, objeto de una duradera disputa territorial.

El acuerdo, que aún tiene que ser aprobado por el Parlamento de Egipto, ya ha despertado una ola de críticas en este país.

Las islas ocupan una posición estratégica importante en los estrechos de Tirán, entre la península del Sinaí, en Egipto, y la península de Shayk Humayd en Arabia Saudita, que controla el acceso de Israel y Jordania al mar Rojo desde golfo de Aqaba.





En 1967 el bloqueo por Egipto de estrechos de Tirán sirvió como el casus belli para la guerra de los Seis Días entre Israel y la República Árabe Unida formada por Egipto y Siria, y apoyada por Jordania, Irak y Argelia.

El acuerdo fue anunciado mientras el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, sigue con su visita a El Cairo, en el marco de la cual se reunió con el presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi. Los mandatarios de ambos países también acordaron construir un puente entre la ciudad de Sharm el-Sheij, en Sanaí, y territorio saudita.

Fuente: Al Arabiya

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Egipto entrega a Arabia Saudita dos islas en disputa on Facebook

Atentado suicida frente a una comisaría en el sur de Rusia



Tres desconocidos armados con explosivos intentaron irrumpir esta mañana en un edificio de la policía de Stavropol, en el sur de Rusia. Dos de ellos fueron abatidos y otro se hizo estallar, ha informado el Comité de Investigaciones. De acuerdo con datos preliminares, la explosión no ha causado muertos ni heridos aparte de los atacantes."

En total ha habido cinco explosiones", dijo esta mañana un testigo a las agencias rusas, que confirmaron que los terroristas habían fallecido. El Comité Antiterrorista ruso está tratando de averiguar las identidades de todas las personas implicadas en el atentado y el Comité de Investigaciones ruso ha abierto una causa penal.

El distrito de Novoselitski ha sido declarado zona de operación antiterrorista. Stavropol está cerca del Cáucaso norte, una zona donde durante años ha actuado la insurgencia islamista. De hecho, este no es el primer ataque contra agentes de policía en el sur de Rusia que se produce este año. El 29 de marzo un convoy policial fue atacado en Daguestán, resultando un policía muerto y dos heridos. Al día siguiente, en la misma región, un hombre hizo estallar un coche en un control policial, matando a un agente e hiriendo a otro. Hace días que se han reforzado los controles en las carreteras de esa zona.

Fuente: El Mundo





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Atentado suicida frente a una comisaría en el sur de Rusia on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here