La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de marzo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Moscú dice que Pyongyang da pie al uso de la fuerza en su contra



Corea del Norte da pie al uso de la fuerza militar en su contra con la "inadmisible" retórica sobre ataques nucleares preventivos, afirmó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores que criticó al mismo tiempo a Washington y Seúl por presionar sobre Pyongyang con ejercicios militares a gran escala.

Las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, que empezaron el 7 de marzo, no tienen precedentes en cuanto a la envergadura, el número y los tipos de armas implicadas, así como la clase de operaciones simuladas, señaló la Canciillería rusa al reafirmar su "actitud negativa hacia semejantes formas de presión política y militar sobre Pyongyang".

Al propio tiempo, Exteriores calificó de "totalmente inadmisibles", las amenazas norcoreanas de ataques nucleares preventivos contra sus oponentes.

"Pyongyang debe ser consciente de que así se contrapone definitivamente a la comunidad internacional, dando motivos legales para usar en su contra la fuerza militar de conformidad con el derecho de defensa legítima refrendado en la Carta de la ONU", destacó la Cancillería.





El incremento de tensión en la península de Corea, según el ente, "provoca una creciente preocupación".

Moscú "llama a todas las partes a mostrar prudencia y dominio de sí y no permitir que la situación alcance un límite, después del cual pueda empezar la propagación incontrolada del conflicto en la península", indica el comunicado de Exteriores.

Anteriormente, Pyongyang advirtió que lanzará un ataque nuclear preventivo contra EEUU y Corea del Sur si se ve amenazado por las maniobras conjuntas Key Resolve y Foal Eagle que comenzaron este lunes.

Más de 15.000 militares de EEUU y 300.000 surcoreanos participarán en estos ejercicios que, según el Comité de Defensa norcoreano, tienen como objetivo atacar a la cúpula gobernante de Corea del Norte y colapsar su sistema social.

Se prevé que durante las maniobras EEUU emplazará en la península coreana bombarderos B-2 y otro armamento estratégico.

El 6 de enero Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear y el 7 de febrero lanzó un cohete con un satélite que algunos expertos calificaron como 'pretexto' para ensayar un misil balístico intercontinental.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra la nación asiática que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Moscú dice que Pyongyang da pie al uso de la fuerza en su contra on Facebook

Según el CPRK, Corea del Sur y EE.UU. planean "una operación de desembarco sorpresa".



Según el CPRK, Corea del Sur y EE.UU. planean "una operación de desembarco sorpresa para ocupar de manera repentina posiciones ventajosas estratégicas".

El Comité Norcoreano de Unificación Pacífica de la Patria (CPRK) publicó un comunicado en el que advierte que la situación en la Península "ha llegado a una fase que no puede ponerse ya bajo control", en referencia a las maniobras militares conjuntas realizadas entre Seúl y Washington.

El documento señala que "lo grave es que ellos [EE.UU. y Corea del Sur] están reclamando abiertamente que el objetivo de los ejercicios militares conjuntos sea la confirmación de la posibilidad de aplicar el OPLAN 5015 a una guerra real cuyo contenido principal es una 'operación de decapitación' dirigida a la sede suprema de la revolución de la República Popular Democrática de Corea", en referencia al plan de operación entre Washington y Seúl para enfrentar posibles agresiones norcoreanas.

Según el CPRK, Corea del Sur y EE.UU. planean "una operación de desembarco sorpresa para ocupar repentinamente posiciones ventajosas estratégicas, y una operación de ataques preventivos contra los medios de ataque nuclear de la RPDC", agrega el comunicado emitido por un portavoz del Ejército norcoreano a través de un comunicado en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.





El anuncio sobre los ejercicios surgió tras una serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Piongyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha tachado las maniobras militares de "presión militar y política sobre Pionyang".

"Las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur que comenzaron el 7 de marzo, aunque estaban previstas formalmente, en realidad, no tienen precedentes por la escala, el número y el tipos de armas involucradas, y la clase de operaciones llevadas a cabo", reza el comunicado del Ministerio ruso.

Fuente: KCNA

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Según el CPRK, Corea del Sur y EE.UU. planean "una operación de desembarco sorpresa". on Facebook

Rusia desplegará su único portaaviones pesado en el Mediterráneo



Moscú está planeando enviar a su único portaaviones pesado, el "Almirante Kuznetsov" hasta el mar Mediterráneo en el verano para dirigir un grupo naval permanente, dijo una fuente de alto rango en el comando principal de la Armada de Rusia.

Éste será actualizado para los nuevos tipos de aeronaves y municiones, incluidos los nuevas MiG-29K y "otros aviones."

El Kuznetzov puede llevar cuarenta aviones de combate Su-33, MiG-29 y SU-25UT y 24 helicópteros.

Fuente: Debkafile





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia desplegará su único portaaviones pesado en el Mediterráneo on Facebook

China y EE.UU.: ¿de la cooperación actual a una guerra inminente?



la-proxima-guerra-china-vs-eeuu
Los importantes volúmenes de cooperación bilateral hacen que una guerra sea muy improbable, pero las tensiones en el mar y en el ciberespacio pueden precipitarla, asegura un analista.

Pensar que se puede desatar una guerra entre EE.UU. y China es "completamente absurdo", opina Harry Kazianis, columnista del blog 'The National Interest'. Argumenta que los vínculos entre ambos países son numerosos: Pekín compra valores de deuda estadounidenses, las universidades de EE.UU. dan educación a más de 300.000 estudiantes chinos y miles de inmigrantes chinos se enriquecen en suelo norteamericano. Sin embargo, el autor ve cada vez más indicios de que las probabilidades de que estalle un conflicto entre los dos países van en aumento.

Kazianis opina que esta alarmante perspectiva se debe en mucho a la desaparición de lo que fue un enemigo común durante la Guerra Fría, pues China ya no busca contener a Moscú. Es por eso que "a pesar de las numerosas áreas de interés mutuo, las relaciones entre Pekín y Washington están en decadencia".





El autor enumera las principales razones que podrían causar un eventual conflicto entre Washington y Pekín, y menciona en concreto las tensiones en el mar de la China Oriental y el mar de la China Meridional, las diferentes posturas sobre Taiwán y Corea del Norte, los casos de ciberataques y el espionaje cibernético (que ya ha servido de pretexto para un intercambio de amenazas por ambos lados), así como la militarización del espacio, el aumento de la rivalidad económica y un largo etcétera.

Según el artículo ninguno de estos asuntos parece tener ninguna solución en el futuro próximo, lo que en su conjunto hace presagiar, como ya escribió el analista Robert Farley en 2014, que "la ventana para una guerra entre Estados Unidos y China probablemente permanecerá abierta durante mucho tiempo".

Un conflicto entre las dos superpotencias, que con seguridad se extendería a escala mundial, no tendría a un auténtico vencedor, recuerda el columnista. Comparte la opinión de Farley de que su desenlace no sería comparable al de la Primera Guerra Mundial, que supuso el fin de tres imperios.

Fuente: The National Interest

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like China y EE.UU.: ¿de la cooperación actual a una guerra inminente? on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here