La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 25 de marzo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

El ejército de Corea del Norte simula un ataque al Gobierno surcoreano



El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó un simulacro de ataque armado a instituciones gubernamentales de Corea del Sur y lanzó nuevas amenazas militares al país vecino, informaron hoy medios estatales en Pyongyang.

El joven dictador dirigió el ejercicio con fuego real en el que se simuló "volar por los aires Cheongwadae (la Casa Azul presidencial) y los órganos reaccionarios en Seúl" con los disparos de "más de un centenar de piezas de artillería de largo alcance", indicó la agencia de noticias norcoreana KCNA en un comunicado."

Los cañones de artillería abrieron fuego con ruido ensordecedor, golpeando fuertemente los objetivos imaginarios: Cheongwadae y las máquinas de poder de Seúl", según la agencia.

Tras el simulacro Kim Jong-un felicitó a las tropas, a las que instó a "avanzar para lograr la histórica causa de la reunificación nacional en cuanto reciban la orden de atacar".

La nueva ofensiva de Pyongyang llega solo dos días después de que amenazara con lanzar un ataque militar sobre la Casa Azul, residencia de la presidenta Park Geun-hye.





En respuesta, la jefa de Estado surcoreana ordenó el jueves al gobierno incrementar el nivel de vigilancia y pidió a las Fuerzas Armadas que se preparen para responder "de manera agresiva" a cualquier acción armada del país vecino.

La tensión en la península coreana se ha intensificado desde que Corea del Norte llevara a cabo su cuarta prueba nuclear a principios de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, considerado un ensayo de misiles encubierto, en febrero.

El Consejo de Seguridad de la ONU castigó ambas acciones con la resolución 2270, que impone al país fuertes sanciones financieras y comerciales, mientras EEUU., Corea del Sur y Japón dictaron medidas punitivas adicionales de forma unilateral para tratar de ahogar la economía de su enemigo.

Además, Seúl y Washington llevan a cabo hasta finales de abril en territorio surcoreano unas maniobras militares a gran escala para coordinar la defensa ante el país comunista.

Corea del Norte, que rechaza las sanciones y considera las maniobras un "ensayo de invasión" de su país, ha emitido en las últimas semanas numerosas amenazas de guerra y ha realizado varios lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance, el último de ellos el lunes.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El ejército de Corea del Norte simula un ataque al Gobierno surcoreano on Facebook

Bélgica confirma el envío de cazas F16 para bombardear el Estado Islámico tras reunirse con Kerry



El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado hoy que Bélgica enviará de nuevo cazas F16 para bombardear al Estado Islámico (IS).

En septiembre de 2014 el Gobierno ya dio el visto bueno a la participación en la coalición internacional, liderada por EEUU, contra Estado Islámico. Y autorizó el uso de los aviones en Irak. Dentro de la coalición los países asumen tareas concretas, y tras la misión holandesa, que acaba el 30 de junio, estaba previsto que Bélgica diera el reemplazo en julio.

La primera fase de la participación belga duró nueve meses, entre 2014 y finales de junio de 2015. Con los pilotos en una base de Jordania. Por cuestiones presupuestarias decidió finalizarla, pero al mismo tiempo acordó con Holanda lo que aquí se conoció como un sistema "flip-flop", de reemplazo entre ambas.

En enero, Holanda anunció que extendería la misión de sus cuatro aparatos a Siria, y desde entonces el debate ha sido profundo en Bélgica, pues muchos en el Ejecutivo se sienten obligados a hacerlo mismo.





El Gobierno lleva desde entonces estudiando qué hacer, y Michel, hoy, ha confirmado que sus aviones seguirán en la coalición, pero se estudiará la posible extensión a Siria. Algo especialmente sensible tras los atentados. El Parlamento ha debatido la cuestión varias veces, mucho antes de los atentados, pero se espera un nuevo trámite en el seno del Gobierno y del Parlamento" en los próximos días o semanas para la ampliación..

Hace apenas tres semanas, el propio Michel defendió la necesidad de hacerlo en un discurso ante los diputados apelando a la "responsabilidad como europeos y la solidaridad con nuestros aliados". El ministro de Exteriores, Didier Reynders, lo ha dicho de forma igualmente clara, mucho antes de los atentados.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha llegado esta mañana a Bruselas para reunirse con el primer ministro, Charles Michel, y analizar de forma conjunta los atentados del pasado martes, el estado de las víctimas norteamericanas y enviar un mensaje conjunto de unidad y fortaleza.

"No se puede decir de forma más clara ni más potente: no vamos a permitir que 'Daesh' consiga lo que quiere. Señor primer ministro, su país ha sufrido una tragedia cruel, la gente está herida, pero les vamos a ayudar. Ningún terror podrá socavar las bases de nuestra amistad y los valores que definen nuestra alianza, tolerancia, libertad, búsqueda de la justicia", ha asegurado Kerry, flanqueado por Michel.

El secretario de Estado, que se ha definido como "Bruselense" ("je suis Bruxellois"), confirmó la muerte de dos norteamericanos y visitará hoy los lugares de los ataques. La visita es por un lado un refuerzo para un Gobierno tocado, acusado por muchos de sus aliados más cercanos de incompetencia. Pero al mismo tiempo puede ser interpretado como una evidente preocupación por parte de EEUU sobre la capacidad del país de hacer frente a una amenaza de este calibre.

El secretario de Estado ha asegurado que los ataques son síntoma de debilidad de Estado Islámico. "La única razón por la que 'Daesh' actúa fuera de Oriente Próximo es porque su visión del califato se viene abajo, se está acabando con sus líderes, con sus recursos, sus combatientes están huyendo".

Kerry, que ha hablado en inglés, francés e incluso en flamenco, pero no ha aceptado preguntas, ha garantizado todo el apoyo que sea necesario. "El martes fueron segadas vidas, cientos de personas resultaron heridas. Es una pérdida irremplazable y teniendo eso en cuenta renovamos nuestra determinación para seguir unidos y hace que nuestros pueblos estén seguros. Restauraremos esa sensación de tranquilidad y de paz", ha prometido.

EEUU seguirá trabajando de forma cercana con Bélgica en la lucha contra IS.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Bélgica confirma el envío de cazas F16 para bombardear el Estado Islámico tras reunirse con Kerry on Facebook

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here