Ir al contenido principal

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Bélgica declara el máximo nivel de amenaza terrorista tras los atentados de esta mañana



la-proxima-guerra-explosiones-en-bruselas-atentados-terroristas
Dos explosiones producidas este martes en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, han dejado varios muertos. Asimismo, se han producido cuatro explosiones en distintas estaciones del metro de Bruselas.

El Gobierno belga ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista (el más alto), informa la cadena RTBF. El mismo fue introducido en Bruselas tras los atentados en París producidos el pasado mes de noviembre.

Esta medida se ha adoptado después de que alrededor de las ocho de la mañana de este martes se hayan producido dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas en la zona de salidas, cerca de los mostradores de American Airlines. De acuerdo con los datos preliminares, han muerto 17 personas y decenas han resultado heridas. Antes de las detonaciones se escucharon disparos y gritos en árabe, informa Reuters.

Un comunicado del Gobierno belga sostiene que las dos explosiones que sacudieron Zaventem, el aeropuerto internacional de Bruselas, han sido ataques terroristas.





La circulación ferroviaria hacia el aeropuerto ha sido cortada por orden policial, ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) en su cuenta de Twitter. El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otras estaciones aeroportuarias. Las autoridades piden a la población no dirigirse al aeropuerto local.

Asimismo, todo el metro de Bruselas ha sido cerrado después de cuatro explosiones en las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. Los medios locales reportan varios heridos. La gente está siendo evacuada del metro.

Fuente: Reuters

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Bélgica declara el máximo nivel de amenaza terrorista tras los atentados de esta mañana on Facebook

"Rusia atacará a todos los infractores de la tregua en Siria"



Rusia atacará en Siria a todos los infractores de la tregua incluso si se declaran opositores moderados y aseguran apoyar el armisticio, declaró este lunes Víctor Ózerov, jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso.

"Evidentemente Rusia no se quedará de brazos cruzados y atacará a los terroristas por más que se hagan pasar por oposición moderada y proclamen su apoyo al armisticio en Siria", dijo Ózerov a RIA Nóvosti.

Con anterioridad, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, comunicó que el Ministerio ruso de Defensa envió el 25 de febrero a representantes de EEUU un proyecto de propuestas para la verificación del armisticio en Siria.

El 5 de marzo, los militares rusos entregaron a sus colegas estadounidenses un documento preliminar sobre el control del cese de las hostilidades en Siria y los invitó a consensuarlo.

Sin embargo, señaló Rudskói, las consultas ruso-estadounidenses celebradas el 18 de marzo en Amán (capital de Jordania) demostraron que EEUU no estaba preparado para consensuar el documento.





Según declaró Rudskói, Rusia está preparada para cumplir unilateralmente el acuerdo sobre el mecanismo de verificación del alto el fuego en Siria desde el 22 de marzo.

El general asimismo advirtió que se empleará la fuerza contra las facciones armadas que violen sistemáticamente las cláusulas de la Declaración conjunta que emitieron EEUU y Rusia el 22 de febrero de 2016.

Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por Washington y Moscú. La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "Rusia atacará a todos los infractores de la tregua en Siria" on Facebook

La base atacada por Daesh en el norte Irak era secreta



La base atacada por el grupo yihadista Daesh en el norte de Irak era secreta y acogía prácticas de tiro con artillería pesada, según reveló una fuente del Pentágono citada por la cadena CNN.

La base, situada cerca de la localidad de Majmur, comenzó a funcionar tan hace unos días; el Pentágono iba a revelar su existencia próximamente, pero el ataque yihadista los obligó a reconocerla antes.

Unos 200 marines de EEUU que se encontraban en la base para desarrollar un programa de asesoría y ayuda militar al Ejército iraquí estaban realizando pruebas de tiro con obuses.

Al parecer, los combatientes de Daesh se percataron de los desplazamientos de los militares estadounidenses y dispararon dos cohetes desde una distancia de aproximadamente 15 kilómetros matando a un soldado e hiriendo a varios más.





Hasta la fecha, el Pentágono no reconocía tener bases en territorio iraquí y afirmaba que sus militares solo se dedicaban a asesorar al Ejército de Irak y no participaban en los combates.

La víctima mortal del ataque es la segunda baja mortal de las fuerzas de la coalición liderada por EEUU desde el inicio de sus bombardeos contra Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en 2014.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La base atacada por Daesh en el norte Irak era secreta on Facebook

Corea del Norte lanza varios misiles hacia el mar del Japón



El Ejército de Corea del Sur sigue de cerca la situación y mantiene un alto nivel de preparación para la defensa.

Corea del Norte ha realizado lanzamientos de misiles en la costa oriental del país, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Los misiles fueron lanzados desde la ciudad de Hamhung, en el noreste del país, a unas 15:19 horas y volaron unos 200 kilómetros", ha comunicado la agencia.

El Ejército de Corea del Sur sigue de cerca la situación y mantiene un alto nivel de preparación para la defensa, cita la agencia al Estado Mayor Conjunto del país.





Esta prueba forma parte de una serie de lanzamientos de misiles que Pionyang ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas. La ONU ha tachado dichas pruebas, realizadas el 9 y el 17 de marzo, de "inaceptables". Los lanzamientos de misiles tuvieron lugar en medio de los ejercicios conjuntos a gran escala entre EE.UU. y Corea del Sur.

Fuente: Yonhap

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Norte lanza varios misiles hacia el mar del Japón on Facebook

El ejército ruso realiza maniobras a gran escala simulando una guerra nuclear



Tal como en la época de la Guerra Fría, tropas rusas realizan ejercicios en condiciones simuladas de una guerra nuclear durante las maniobras de gran escala que han comenzado cerca de Moscú.

Tropas blindadas rusas de la división de guardia Kantemírovskaya han vuelto a realizar maniobras en condiciones simuladas de uso de armas de destrucción masiva, una práctica habitual durante la Guerra Fría.

Unos 200 tanques y vehículos blindados, así como más de mil efectivos de la división de guardia Kantemírovskaya han comenzado a realizar ejercicios en las cercanías de la capital rusa en condiciones que recrean el uso de armas de exterminio masivo, anunció este lunes el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar Occidental ruso, Igor Muguínov.





"Al recibir una señal de alerta, las unidades procedieron a una marcha de varios kilómetros hacia la zona asignada. Allí las dotaciones [de tanques y piezas de artillería] repelarán un ataque enemigo simulado y, desarrollando una contraofensiva, capturarán sus posiciones", señaló.

Igor Muguínov añadió que la misión de los tanquistas será complicada debido a un corte de líneas de comunicaciones y un supuesto ataque enemigo con armas de "destrucción masiva".

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El ejército ruso realiza maniobras a gran escala simulando una guerra nuclear on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.