Ir al contenido principal

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Por qué hay que tomarse en serio el 'Plan de ataque continental' de Corea del Norte



Para los escépticos del Pentágono Corea del Norte no supone una amenaza nuclear real, pero los esfuerzos de Pionyang podrían demostrar lo contrario en un futuro próximo.

Corea del Norte no posee una ojiva nuclear suficientemente pequeña para poder ser instalada en un misil de largo alcance. Por este motivo, el país comunista no representaría una amenaza para Washington, ya que no es capaz de lanzar un misil balístico hacia la parte continental de EE.UU., publica 'The Guardian'.

La segunda razón por la que Occidente se muestra tranquilo ante las amenazas regulares de Pionyang es que los norcoreanos no tienen la tecnología de reentrada que evita que la ojiva nuclear entre en combustión al volver a penetrar en la atmósfera desde el espacio exterior.

No tener un vehículo de reentrada significa que, incluso aunque Corea del Norte dispusiera de una ojiva nuclear miniaturizada, solo las bases militares de EE.UU. situadas en Japón estarían bajo amenaza.

Sin embargo, las últimas declaraciones de las autoridades norcoreanas sugieren que el país comunista podría obtener ambas tecnologías en un futuro próximo. "Hemos adquirido con orgullo la tecnología de reentrada, que solo tienen unos pocos países que se posicionan como potencias militares", dijo Kim Jong-un a los medios de comunicación estatales.





El líder norcoreano hizo este anuncio después de que científicos y técnicos le informaran de que se había llevado a cabo con éxito la prueba de un vehículo de reentrada. Según el mandatario, su país ya posee "varios tipos de misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares". No hay forma de verificar ninguna de estas afirmaciones, por lo que es difícil discernir qué hay de cierto en la retórica de Pionyang.

"Cada vez que Pionyang prueba una bomba o un misil me preguntan cuál es el mensaje que están tratando de enviar los norcoreanos", escribió el experto en no proliferación de armas nucleares Jeffrey Lewis, citado por 'Foreign Policy'.

"Vamos a ver: en un desfile en Pionyang exhibieron diferentes misiles balísticos intercontinentales; han llevado a cabo cuatro ensayos nucleares; nos han mostrado una imagen de una ojiva nuclear compacta al lado de un moderno vehículo de reentrada cerca de un misil balístico intercontinental y todo esto ante un mapa gigante de EE.UU. titulado 'Plan de ataque continental' y, además, con unos objetivos marcados", dijo.

"¿Y todavía hablan de suposiciones? ¡Están construyendo misiles balísticos intercontinentales con armas nucleares para atacar a Estados Unidos! ¿Por qué es tan difícil de creer?", expresó.

Fuente: The Guardian

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Por qué hay que tomarse en serio el 'Plan de ataque continental' de Corea del Norte on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.