La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de marzo de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

EE.UU. tiene un plan secreto en Asia, cuyo objetivo pasa por provocar a Corea del Norte



El plan asiático de EE.UU. radica en que Washington podría usar a Corea del Norte para extender el conflicto hacia China, opinan expertos.

La situación acerca de Pionyang se está intensificando luego que la semana pasada Corea del Norte declarara que sus fuerzas nucleares se encuentran preparadas para llevar a cabo un ataque preventivo "contra la parte continental" de EE.UU. y Corea del Sur, si esta medida es necesaria para la seguridad del país.

Con esta amenaza Pionyang reaccionó al anuncio de las autoridades de Corea del Sur sobre los simulacros militares conjuntos con EE.UU., que tendrán significancia histórica por su magnitud. En las maniobras, se han inaugurado el lunes 7 de marzo y se desarrollarán hasta el 18 de marzo, participan unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos.

Plan 5015

No obstante, el objetivo principal de las maniobras conjuntas es "ejercer el plan 5015". Se trata de un plan de operaciones en el cual los esfuerzos conjuntos de las tropas de EE.UU. y de Corea del Sur neutralizarían la capacidad nuclear de Corea del Norte en caso de un aumento de la actividad militar de Pionyang.





En relación a las maniobras de Corea del Sur y EE.UU., el experto Alexéi Volódin opina en el portal militar ruso Topwar que se trata de una provocación dirigida a Pionyang. "Es obvio que estas acciones de Seúl y Washington están dirigidas a generar una reacción" de Corea del Norte, sentencia Volódin. "Seúl, en este caso, ejerce la misión de marioneta, que tiene como objetivo satisfacer los intereses de EE.UU.", añade.

Exponiendo a Corea del Sur como un enemigo principal para Corea del Norte, EE.UU. espera que Pionyang pueda desencadenar un conflicto regional a gran escala. Entonces, a "Washington le gustaría que China se involucrara tanto como los Estados, cercanos a Corea del Norte", señala el experto. "De hecho, se trata de un conflicto serio", que gravemente afectaría al país y sería ventajoso para EE.UU. Asimismo, para enfrentarlo, China necesitaría gastar muchas fuerzas (en particular, recurrir a su economía).

El alcance de los misiles de Corea del Norte

El 3 de marzo el líder norcoreano ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.

la-proxima-guerra-hasta-donde-pueden-llegar-los-misiles-de-corea-del-norte


Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. El único continente que parece estar a salvo de los misiles norcoreanos es América del Sur. Estos misiles balísticos permiten potencialmente lanzar ojivas nucleares.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. tiene un plan secreto en Asia, cuyo objetivo pasa por provocar a Corea del Norte on Facebook

¿Se retira Rusia de Siria?



Rusia gastó sólo 1/50ª parte de su presupuesto anual de defensa durante sus operaciones en Siria - basándose en las estimaciones más hacia arriba de lo que serían los costos anuales, y Rusia sólo ha estado en Siria 5 meses. Su agencia de exportación de defensa, Rosoboronexport, ingresó 15 veces la cantidad de dinero que se estima que se han gastado en Siria en 2015, y espera ganar una cantidad similar en 2016.





Pese a las afirmaciones - o tal vez las esperanzas - de que el último movimiento de Rusia se basara en los problemas financieros, es mucho más probable que sea un gran gesto de desescalada en Siria en medio de un alto el fuego y por delante de las negociaciones. Ya no necesita la misma cantidad de fuerzas en el país como lo hizo cuando comenzó la intervención, ya que cuando se inició, el ​​campo de batalla se veía muy diferente a como lo hace ahora.

El Ejército Árabe Sirio está ahora en pleno control del conflicto y requiere un apoyo mínimo para completar lo que se empezó a finales del año pasado. Rusia mantiene suficientes activos en la región para apoyar al Ejército Árabe Sirio en cualquier momento que lo necesite, pero está haciendo un poderoso movimiento diplomático y geopolítico que obligará a Occidente a hacer concesiones ya sea hacia una desescalada similar o a exponer mas aún su papel en la perpetuación del conflicto.

Fuente: LD

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Se retira Rusia de Siria? on Facebook

Kremlin niega presionar a Asad con la retirada de tropas rusas



El repliegue ruso de Siria, iniciado el 15 de marzo por orden del presidente Vladímir Putin, no busca presionar a Damasco, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

A la pregunta de si cabe interpretar la retirada como una señal de que Rusia está descontenta con la postura de Damasco en las negociaciones intersirias en Ginebra, Peskov respondió con un "no, no cabe".

También contestó con una negativa a la hipótesis de que Rusia trata de presionar con esta decisión sobre el mandatario sirio Bashar Asad.

El presidente Putin, al reunirse el lunes con los ministros de Defensa y Exteriores, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista y, paralelamente, intensificar las gestiones de paz.

Al mismo tiempo, Putin dijo que Rusia mantendrá su presencia naval en el puerto sirio de Tartus y la aérea en el aeródromo de Hmeymim.





El primer grupo de aviones rusos partió este martes de Siria rumbo a los puntos de emplazamiento permanente en Rusia, informó este martes el Ministerio de Defensa.

El anuncio de la retirada coincidió con el relanzamiento de las consultas intersirias, cuya segunda ronda empezó el 14 de marzo en Ginebra bajo la égida de la ONU.

Rusia intervino militarmente en Siria el 30 de septiembre pasado con los bombardeos aéreos de las posiciones de Daesh, Frente al Nusra y otros grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad.
Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Kremlin niega presionar a Asad con la retirada de tropas rusas on Facebook

5 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here