Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de marzo de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La reinvención del Hummer: "small" y con motor eléctrico



(iProfesional.com) - No es desconocida la historia del aparatoso Hummer, el todoterreno más imponente conocido en la industria como el vehículo estrella del Ejército de los EE.UU. en la Guerra del Golfo a comienzos de los años 90. De aquella versión militar, conocida como Hummvee, nacerían luego las variantes para uso privado denominadas H1, H2 y H3 a medida que ganaban refinamiento y perdían tamaño.
umme
Fue un vehículo que rápidamente se hizo popular. Sus clientes eran, sobre todo, ricos deseosos de exhibirse y artistas de toda índole, especialmente en su país de origen, donde ni el tamaño, ni sus limitadas cualidades dinámicas, eran obstáculo.

Pero llegó la gran crisis de finales de la década pasada y a General Motors (GM), que era dueña del fabricante, no le quedó otra que ponerlo en venta en. Fue la empresa MEV, creada en 2006 y especializada en pequeños vehículos eléctricos de lujo, quien logró cerrar un acuerdo con GM para usar el nombre y la imagen de Hummer en una nueva familia de modelos.

Un Hummer H2 medía casi cinco metros de largo por dos de ancho, pesaba tres toneladas, llevaba un motor V6 de 398 caballos y se desenvolvía bien en cualquier escenario, ciertamente mejor en campo. Ahora, el Hummer HX, que así se llama su alter ego moderno, se queda en tres metros de largo y su modesto motor eléctrico está pensado para pocas aventuras: moverse por campos privados, complejos hoteleros o circular por ciudad y entre pequeñas localidades. De hecho, se asimilan a los microcoches como un Renault Twizy.
Hummer 2
Este modelo no permite 'grandes aventuras'. En lo que si se parece al extinto Hummer es en el alto precio: 16.000 euros cuesta la versión básica con una autonomía de 100 kilómetros, aunque se puede pedir otra con batería de litio que eleva esa cifra hasta los 150 kilómetros. Y también como extra, es posible añadir dos asientos traseros para contar con cuatro plazas útiles.

La gama está compuesta por tres modelos: con techo metálico, sin techo e incluso una pomposa 'limusina' a la que se le alarga la carrocería.La compañía insiste, no queda otra, en los buenos acabados de su juguete y en el equipamiento que ya trae de serie: asientos deportivos calefaccionados, suspensión ajustable, pantalla LCD, barras antivuelco, luces con tecnología LED, frenos de disco delantero. Además, el capítulo de extras añade distintas pieles para los asientos, sistema de sonido Pioneer, techo de lona y asistente para subida en pendiente o remates en fibra de carbono.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La reinvención del Hummer:

Daesh explica por qué no ataca a Israel



Combatientes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha explicado en un artículo publicado el viernes en su semanario Alnaba por qué no tiene planes para lanzar ataques contra el régimen de Israel.


Combatientes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Bajo el titulo "Al-Quds (Jerusalén), ante todo una cuestión de derecho islámico", el grupo terrorista argumenta que la causa palestina no debe recibir un trato preferencial en la comunidad islámica.

"Si observamos la realidad del mundo de hoy, vemos que este se encuentra totalmente gobernado por el politeísmo y sus leyes, a excepción de las regiones en las que Alah ha hecho posible que el EIIL establezca su religión. Por lo tanto, luchar en Palestina (contra Israel) no es distinto de luchar en otros lugares", justificó Daesh.

Según el texto, la lucha contra el régimen de Tel Aviv vendrá después, y la harán los musulmanes palestinos. Además, los musulmanes sirios y egipcios, después de derrocar a sus propios gobiernos, ayudarán a los palestinos en su batalla contra el régimen israelí.   Asimismo, aduce que, una vez que los regímenes árabes que defienden a Israel sean derribados, entonces los combatientes de Daesh podrán cruzar las fronteras y enfrentarse al ejército israelí directamente.

El artículo también critica con dureza a los líderes árabes que han presionado durante décadas con la idea de que "Palestina es la causa principal de los musulmanes".

Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

Tras la aparición de Daesh en la región, el régimen de Israel casi logró los objetivos que se había marcado, pues el EIIL provocó diferencias y divisiones en Irak y Siria y con ello favoreció los intereses israelíes y allanó el camino para dividir estos países en pequeños Estados.

Además, tal como indica el portal norteamericano Veterans Today, el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, es un judío que recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Tel Aviv.

A su vez, el rabino israelí Nir Ben Artzi señaló el pasado enero que Daesh es un aliado del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países del Oriente Medio ayuda a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/220044/isis-ei-explica-razones-ataques-israel


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Daesh explica por qué no ataca a Israel on Facebook

Daesh-Al Qaeda: ¿ejércitos privados de Estados golpistas?



La propuesta de un califato es simplemente un distractor pues lo que se pretende efectivamente es consolidar la fractura de naciones soberanas para hacerlas parte de un andamiaje colonizador. No es otro el sentido esencial.

Seguir insistiendo en la versión religiosa de los grupos terroristas por parte de la prensa alternativa es continuar enquistando el mito de la lucha legítima por una ideología considerada espiritual y, por ello, apoyando sin pretenderlo la falacia de que existen grupos civiles, religiosos, ciudadanos, en oposición a un estado o gobierno legal, debido a que poseen un sueño por construir.

La realidad es que dichas organizaciones son estructuras creadas en forma de ejércitos mercenarios cumpliendo todos los requisitos para ser considerados como tales. Sus patrocinadores son Estados interesados en generar caos internacional y luego obtener dividendos geoeconómicos. No hay otra explicación a las tácticas empleadas.

Todas las investigaciones al respecto indican que estos grupos terroristas fueron creados como ejércitos privados de potencias coloniales y Estados o monarquías retrógradas, los cuales las utilizan como escudo protector para defender sus intereses de dominación en el mundo. Por tanto, es preciso desde ya dejar de mencionar a estas organizaciones como fuerzas independientes pues son simplemente estructuras paramilitares mercenarias sin ninguna ideología considerada radical o tradicional ya que su único objetivo es destruir y caotizar la sociedad.

Existen seis características que corroboran esta afirmación ya reiterada y que no puede ser considerada en discusión dada la solidez de la información existente.

En primer lugar, los integrantes de estas fuerzas armadas son reclutados a través de procesos de selección donde les es ofrecido un salario para ejercer una labor ya definida como es defender ciertas posiciones, atacar otras, eliminar a contrarios, y por dicha actividad percibir un emolumento que contempla premios, es decir, por personas eliminadas de cierto nivel se ofrece una recompensa o gratificación. Se ha comprobado que los sueldos corresponden a los niveles de importancia al igual que los privilegios (incluyendo el medieval derecho a pernada), y que una fuga masiva se ha producido no sólo por la fuerza liberadora que los acorrala sino porque sus dirigentes han debido bajar incluso a la mitad el dinero pagado, como típica norma del capital, debido a la limitación en los ingresos causado por las fuerzas de liberación.

En segundo lugar, se recluta soldados profesionales, agitadores, violentos, delincuentes o jóvenes alienados, para destruir a un enemigo localizado, lo que implica alta preparación o disposición al asesinato. Aquí se conoce del uso dado al octagón para minimizar las heridas y dar un fervor extraño a los combatientes. El uso de batallones colombianos en Yemen o Libia, y las escuelas de seguridad estadounidenses, provee entrenados sicarios para el fin encomendado. No es precisa una ideología pues para ultimar con una supuesta fe es innecesario ya que el takfirismo está desligado de doctrinas pensadas en forma seria.

En tercer lugar, estos dos ejércitos son apoyados directa o indirectamente por gobiernos cuya tradición los hace golpistas foráneos. Así proveen de financiación a través de bancos transnacionales, pertrechos militares por medio de Turquía o con asesoría aérea de la Coalición-los cuales por error caen en manos de los terroristas-, movilización donde las camionetas Toyota son un mecanismo que por equivocación también presta servicio a éstos. Las armas modernas compradas a través de terceros son el elemento más contundente que refleja la hipocresía de sus patrocinadores.

Cabe destacar la inmensa "solidaridad" a través de la guerra mediática considerándolos grupos idealistas, religiosos, juveniles incluso, cuyo nombre intentan desvanecerlo utilizando a ISIS o EIIL como enganche y evitando comentar  las atrocidades que cometen, asimilándolas a los cuerpos civiles de defensa. Ocultar que están perdiendo esta guerra declarada contra países soberanos es un objetivo de los canales dependientes por lo cual las treguas únicamente intentan ganar tiempo para crear nuevas opciones de guerra.

Cuarto, como fuerzas armadas aniquiladoras tienen la labor metódica de exterminar al contrario y, en este caso específico, destrozar el entorno físico ambiental además de la infraestructura, incluida la habitación, cultura y comunicación. Utilizando la "educación" ya aprendida en la Escuela de Las Américas, donde se entrenaron los mayores golpistas de América Latina junto a los profesionales torturadores, este aprendizaje se ha enriquecido con tácticas salvajes como la crucifixión, el descuartizamiento, el desmembramiento con caballos o el lanzamiento desde torres, uniendo la tecnología moderna a la perversión para filmar a presos quemándolos como si fueran aves o a niños explotando a opositores en un carro.

Quinto, obedece a una coordinación realizada con la mayor tecnología moderna la cual no es parte de una organización terrorista pues requiere ojos en el aire y tierra a través de una sofisticada red. Esto implica que existe un núcleo de inteligencia que ordena los ataques, provee de información privilegiada, los agrede donde no están localizados y da la seguridad que tendrán todo el poder necesario imbricado a la protección para esconderse y no ser procesados.

Sexto, lo evidente es que dichos grupos lograron apoderarse de vastos territorios gracias a un proyecto pensado desde el imperio y por mentes calculadoras que diseñaron paso a paso la destrucción total de dos naciones. Sin embargo, no contaron con la resistencia de la población y su fuerza armada legal, los que han dado prueba de una valentía que sólo la posee quien integra una organización con ideales. El escape masivo de los terroristas demuestra que no existe ninguna ideología sino un pago económico que no compensa la muerte, razón por la cual han debido fusilar o torturar a sus propios militantes ya que no poseen la mística del combatiente con espíritu de soberanía.

Es preciso aclara que el alcance de estos ejércitos mercenarios es limitado pues no es cierto que sea la amenaza más grande que tiene el mundo, tal como se expone en la prensa occidental para desviar la atención del golpismo en varias naciones, la desestabilización o esconder sus propios conflictos internos, por citar sólo algunos ejemplos: la magnificación de actos como si fuera inmensamente grande (unos 130 muertos en París), contrasta con más de 300.000 personas asesinadas en Siria y un millón en Irak a raíz de la invasión contra Saddam Husein. Sin embargo, no han atentado contra los  supuestos infieles excepto algunas escaramuzas con un centenar de muertos lo que contrasta con los cientos de miles en Medio Oriente y que no son occidentales.

El análisis, luego de definir el carácter terrorista de estos ejércitos creados artificialmente, lleva a considerar que dada su derrota persistente no se descarta que el Occidente de un giro político manipulado respecto al Gobierno sirio, casi cinco años después de que fracasaran por un lado los complots encaminados al derrocamiento de Al-Asad y por otro se reforzaran grupos takfiríes como Daesh (EIIL),gracias al apoyo del Occidente y que actualmente amenazan la seguridad de sus propios patrocinadores. Que la ONU plantee el cambio de Assad es otro intento más de forzar una solución negociada para defender sus propias posiciones en riesgo.

Es claro que Daesh y Al Qaeda (cuyo frente en Siria es Al-Nusra), son ejércitos privados que tienen contratos con estados interesados en generar desestabilización y tener luego grandes réditos. Al ser escuadrones particulares, ello destruye todos los mitos y pone en claro cuál es su objetivo y a quien responden.

Cabe acotar que, pese a la inmensa propaganda, Daesh-ISIS, no ha logrado la creación de un Estado propio (califato medieval en pleno siglo XXI), pues lo que controla son territorios ahora debilitados más no una nación con personalidad jurídica y nacionalidad: ni es más fuerte que los ejércitos formales de Siria e Irak juntos, lo que explica su temor, desmoralización y escape.

Finalmente, gran parte de su conquista se debió a un factor sorpresivo muy bien planeado aunque sólo fue posible gracias al pavor que infundió con una extrema crueldad, genocidio, limpiezas étnicas y religiosas, torturas y masacres en masa, cuyo verdadero objetivo fue imponer terror en el territorio invadido, en sus opositores, en la población y en sus propios oponentes militares, con el fin de obtener el control y domesticación pleno…lo que no ha logrado debido a la infatigable lucha de los pueblos con espíritu de patria.

Cuando toda la investigación existente, fiable, establece que Daesh y Al-Qaeda son ejércitos mercenarios y no organizaciones religiosas con proyecto propio, cuyo diseño fue realizado por la Alianza dirigida por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía como socio principal, apoyado en las monarquías retrógradas y violentas, la conclusión indica que no existe el terrorismo como una ideología y grupo independiente que orienta esta lucha. Por el contrario, la conclusión más impactante es que su creación es simplemente para sostener una herramienta de caos y confrontar a las naciones que realmente luchan por la paz. Así aceptado, el mapa del mundo cambia en favor de las soberanías y la humanización.

Las opiniones y conclusiones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de HispanTV.
Por Carlos Santa María
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Daesh-Al Qaeda: ¿ejércitos privados de Estados golpistas? on Facebook

¿Cómo se financian los terroristas de Daesh y Al-Nusra?



Los grupos terroristas Daesh y el Frente Al-Nusra siguen siendo los protagonistas de los acontecimientos en Oriente Medio y el Norte de África, pese a las numerosas campañas lanzadas en su contra. Tales grupos están aumentando incluso sus operaciones en grandes territorios gracias a sus abundantes recursos financieros.

En este artículo pretendemos estudiar las fuentes de financiación de Daesh y Frente Al-Nusra y qué papel desempeña este capital en su expansión por Oriente Medio y el Norte de África.

Justo con el inicio de las movilizaciones populares en la región, los grupos salafíes aprovecharon la oportunidad para reorganizarse y presentarse en la escena sociopolítica, especialmente en Siria.

La organización de estos grupos había comenzado unos meses antes del inicio de la crisis en Siria, y el 22 de enero de 2012, se fundó el Frente Al-Nusra, que muy poco después se convertiría en uno de los principales y más salvajes grupos terroristas en ese país árabe. Años después, en enero de 2014, fuimos testigos de la creación de otro grupo llamado "Estado Islámico de Irak y el Levante" (Daesh, por sus siglas en árabe). Ambos grupos, hasta mediados de 2015, ocuparon gran parte de los territorios de Siria e Irak. Esta situación puso de relieve su gran potencial económico ya que no solo estaban luchando y ganando terrenos, sino que estaban propagando sus filiales a lo largo y ancho del mundo.

Fuentes de ingreso de Daesh y del Frente Al-Nusra

Daesh es uno de los grupos terroristas más ricos del mundo. Su poderío financiero supera con creces al del reconocido grupo Al-Qaeda, que antes lideraba a Daesh en Irak. Contrario a Al-Qaeda, que solo se financia mediante las ayudas que recibe de los demás, los líderes de este grupo takfirí cuenta con una estrategia basada en la autosuficiencia y la independencia de terceros. No obstante, esto no supone que Daesh no acepte las ayudas que le ofrecen Arabia Saduí y otros países.

De todos modos, gracias a su acceso a diferentes fuentes de recursos financieros, Daesh ha podido reducir su dependencia de la ayuda extranjera. En este caso se puede señalar el atraco de bancos, como vimos en las ciudades de Mosul y Nínive, en Irak, donde se apropiaron de unos 430 millones de dólares. Además, cuando entraron en Tikrit y Faluya, se robaron el capital de 62 bancos privados y estatales.

A esto se suma la venta de crudo de las zonas en su poder en Siria e Irak, el principal recurso financiero de este grupo. De hecho, Daesh, desde hace años, tiene a Turquía como su principal cliente, al igual que la región semiautónoma del Kurdistán de Irak, a precios muy bajos.

Entre otras fuentes de recursos con que cuenta este grupo, se puede nombrar el contrabando de la droga que se cultiva en Afganistán y cuyo destino es Europa, la venta de objetos y piezas de valor histórico, así como mujeres y niños como esclavos, sin excluir el dinero de los centros de caridad.

El Frente Al-Nusra, también, dispone de numerosos y diversos recursos financieros. En los primeros meses de su fundación se financiaba mediante la venta de materia prima, pero, al expandir sus actividades por diferentes ciudades de Siria y aumentar sus operaciones terroristas contra los militares de este país, comenzó a recibir un importante flujo de ayuda extranjera.

Los salafíes kuwaitíes son los principales patrocinadores de este grupo en Siria, quienes mediante las redes sociales y bajo el nombre de instituciones de caridad atraen apoyo y dinero para Al-Nusra. Mientras tanto, Arabia Saudí y Catar proveen armamento y Turquía brinda apoyo logístico.

Pese a que Al-Nusra cuenta con la ayuda de otras formaciones extremistas, debido a la dimensión de sus actividades militares, necesita otras fuentes, así que recurrió a numerosas medidas para organizarse. En este contexto, se puede señalar la venta de harina, pan y combustible en diferentes ciudades sirias, especialmente en Alepo. Asimismo, al igual que Daesh, se apoderó de algunos pozos de petróleo en zonas orientales de Siria, como Deir al-Zur, donde se ubica el mayor campo de yacimiento petrolero sirio y, de esta forma, encontró una fuente fiable para cubrir sus gastos.

Recursos financieros y la expansión del terrorismo takfirí

Uno de los motivos de la propagación de las operaciones de los grupos takfiríes en Siria, radica en el apoyo que recibe de gobiernos extranjeros, junto con sus propios recursos financieros. Toda la ayuda financiera y logística conlleva la formación de nuevos grupos bajo el control de Al-Nusra y Daesh en diferentes partes del mundo, tal como estamos viendo en África y Oriente Medio.

Además, se puede destacar el reclutamiento de miles de jóvenes de diferentes países que están en paro, especialmente los europeos, situación que propicia el fortalecimiento de sus bases y la expansión de sus actividades de forma eficaz.

De acuerdo con varios informes filtrados por la agencia de espionaje británica, MI6, los terroristas de Daesh están invirtiendo grandes sumas de dinero en los países europeos, para atraer a los jóvenes hacia su tendencia religiosa y política, que es el extremismo. Para ello, emplean programas en las redes sociales y eventos culturales. De momento, esta estrategia ha dado resultado, ya que según los informes, jóvenes de más de 52 países del mundo se encuentran entre las filas de Daesh y el Frente Al-Nusra.    

En resumen, si verdaderamente se quiere poner fin al extremismo, no se conseguirá solo mediante la llamada Coalición Internacional contra Daesh, que lidera EE.UU. en Siria e Irak, ya que tales operaciones, en el mejor de los casos, podrían acabar con decenas o cientos de terroristas, mientras la raíz del extremismo sigue latente. De hecho, este es un pensamiento que se alimenta con dinero y el apoyo de algunos países árabes y de Turquía. Si no son los actuales terroristas que operan ahora en Siria e Irak, mañana serán otros quienes lancen operaciones en otras partes del mundo. Por lo tanto, la principal medida sería cortar las raíces financieras del extremismo, si se quiere acabar con este flagelo.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/terrorismo/219093/financiacion-terroristas-estado-islamico-frente-alnusra

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Cómo se financian los terroristas de Daesh y Al-Nusra? on Facebook

¿Guerra energética EEUU-China?



Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la producción de petróleo en Rusia alcanzó su máximo histórico (11,41 millones de barriles diarios) en el año 1988 cuando todavía formaba parte de la Unión Soviética, pero tras el declive provocado por la crisis económica del 2008, la producción ha ido in crescendo.

Así, según el diario ruso Vedomosti, la producción petrolera rusa se incrementó un 1,3 % en el 2013 hasta alcanzar los 10,59 millones de barriles por día (bpd) y el principal motor para el alza fue el nuevo campo petrolero Vankor, que desarrolla Rosneft, la mayor productora petrolera del país. Éste alcanzó una producción de 18,3 millones de toneladas en el 2013 y espera alcanzar los 25 millones de Tm en el 2015, lo que le convierte en la principal fuente de la exportación rusa por oleoducto a China (conexión Siberia Oriental-Océano Pacífico (ESPO). Putin habría iniciado además una política de diversificación de las ventas energéticas para no depender en exclusiva de la UE, pues la estructura económica rusa controla solo 2,5% de las exportaciones mundiales y adolece de una excesiva dependencia de las exportaciones de gas y petróleo ( el 70 % de los ingresos provienen de estas vías), la devaluación del rublo respecto al dólar ( un 20% desde que comenzara la crisis de Ucrania) , una inflación galopante (7% en marzo del 2014) y un severo recorte de los Superávits ( un exiguo 0,3% del PIB en el 2014) y la obsoleta planificación estatal, pues el complejo militar,los proyectos espaciales y las subvenciones a la agricultura siguen acaparando la mayoría del presupuesto ruso condenando a la inanición financiera a la industria ligera y la producción de alimentos.

Así, según la agencia Reuters, Rusia y China habrían sellado un estratosférico contrato petrolero que se convierte en uno de los mayores de la historia de la industria energética por el que la empresa rusa Rosneft, (la mayor petrolera del país), suministrará petróleo al gigante asiático durante 25 años por valor de 270.000 millones de dólares (unos 205.000 millones de euros) lo que aunado con el megacontrato gasístico firmado por la rusa Gazprom y la china CNPC por el que Rusia suministrará al país asiático 38.000 milones de metros cúbicos de gas natural por un monto aproximado de 400.000 millones $ y con una vigencia de 30 años a través del gaseoducto Sila Sibiri (La Fuerza de Siberia), sentaría las bases económicas de la futura Unión EuroAsiática que iniciará su singladura el 1 de enero del 2015 como alternativa económica y militar al proyecto de Obama de crear una Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), pieza central de EEUU en su política de reafirmación del poder económico y militar en la región del Pacífico, aunado con una posible ofensiva ruso-china junto con los demás países BRICS para cambiar de patrón monetario mundial y sustituir el papel del dólar como moneda de referencia.

China, por su parte, habría asumido el reto de construir un nuevo canal en Nicaragua (Gran Canal Interoceánico) similar al canal del istmo de Kra que tiene proyectado entre Tailandia y Birmania para sortear el estrecho de Malaca, convertido "de facto" en una vía marítima saturada y afectada por ataques de piratas e inauguró en el 2010 el gasoducto que une a China con Turkmenistán y que rodea a Rusia para evitar su total rusodependencia energética al tiempo que diversifica sus compras. Además, China estaría construyendo una extensa red portuaria, que incluiría puertos, bases y estaciones de observación en Sri Lanka, Bangladesh y Birmania y del que sería paradigma, el puerto estratégico en Pakistán, Gwadar, (la "garganta" del Golfo Pérsico), a 72 kilómetros de la frontera con Irán y a unos 400 kilómetros del más importante corredor de transporte de petróleo y muy cerca del estratégico estrecho de Ormuz. El puerto fue construido y financiado por China y es operado por la empresa estatal China Overseas Port Holding Company (COPHC), pues la región circundante al puerto de Gwadar, contiene dos tercios de las reservas mundiales de petróleo y por allí pasa el 30 por ciento del petróleo del mundo y el 80 por ciento del que recibe China y está en la ruta más corta hacia Asia (Ruta de la Seda).

Además, México apuesta por duplicar sus exportaciones de petróleo hacia China y aumentar los embarques hacia la India en el 2016 y la petrolera estatal venezolana Pdvsa intenta redireccionar sus exportaciones hacia China e India para suplir la drástica reducción de ventas de crudo a EEUU. Así, el acuerdo chino-venezolano por el que la empresa petro-química estatal china Sinopec invertirá 14.000 millones de dólares para lograr una producción diaria de petróleo en 200.000 barriles diarios de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, (considerado el yacimiento petrolero más abundante del mundo), sería un misil en la línea de flotación de la geopolítica global de EEUU, por lo que tras el golpe de mano del Ejército en Tailandia, asistiremos a sendos golpes de mano de la CIA en Venezuela y Nicaragua para defenestrar a Maduro y Ortega con el objetivo inequívoco de secar las fuentes energéticas de China, hecho que implicará el triunfo de las tesis de Brzezinski sobre la doctrina del G-2 de Kissinger.

La "doctrina Kissinger" abogaba por la implementación del G-2 (EEUU y China) como árbitros mundiales. Así, en un artículo publicado por el New York Times, titulado "La ocasión para un nuevo orden mundial", Kissinger considera ya a China una gran potencia (felow superpower), desaconseja el proteccionismo o tratar a China como enemigo (lo que llegaría a convertirla en verdadero enemigo) y pide que se eleven a un nuevo nivel las relaciones entre Estados Unidos y China sobre la base del concepto de destino común,( siguiendo el modelo de la relación trasatlántica tras la segunda guerra mundial), con lo que asistiríamos a la entronización de la Ruta Pacífica (América-Asia) como primer eje comercial mundial en detrimento de la Ruta atlántica (América- Europa).

Sin embargo, el objetivo inequívoco de Brzezinski, ex-asesor de Carter y cerebro geopolítico de la Casa Blanca, sería la confrontación con la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), fundada en 2001 por los Cinco de Shanghai (China, Rusia, Kazajistán, Kirgistán, Tajikistán) más Uzbekistán y convertida junto con los países del ALBA e Irán en el núcleo duro de la resistencia a la hegemonía mundial de Estados Unidos y Gran Bretaña, teniendo a Xinjiang como escenarios para sus operaciones desestabilizadoras. El Turquestán oriental o Xinjiang ("Nueva Frontera"), fue incorporado al imperio chino en el siglo XVIII y representa el 17% de la superficie terrestre del país y el 2% de su población) y la etnia uigur de Xinjiang (de origen turco-mongol y con un total de 8.5 millones de habitantes), conserva características étnicas e islámicas que les situarían muy próxima a sus parientes de Asia central y Turquía, por lo que sería el caldo de cultivo ideal para implementar la estrategia brzezinskiniana del "choque de civilizaciones", consistente en lograr la balcanización de China y su confrontación con el Islam (cerca de 1.500 millones de seguidores) así como secar sus fuentes de petróleo de los países islámicos del Asia Central, pues varios de los más importantes gasoductos de China pasan por Xinjiang en procedencia de Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán y Rusia, lo que explicaría la importancia estratégica de dicha provincia dentro de la estrategia brzezinskiniana de lograr la total rusodependencia energética china para en una fase posterior acabar enfrentándolas entre sí y finalmente someterlas e implementar el nuevo orden mundial bajo la égida anglo-judío-estadounidense.
Las opiniones y conclusiones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de HispanTV.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/opinion/218148/guerra-energetica-china-eeuu
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Guerra energética EEUU-China? on Facebook

¿Qué logró Arabia Saudí, tras un año de invasión a Yemen?



Hoy se cumple un año del inicio de la invasión de Arabia Saudí contra Yemen. Una guerra que no materializó los objetivos de Riad de eliminar al movimiento yemení Ansarolá, y solo generó la destrucción del país árabe y la masacre de civiles.
Agresión militar de Al Saud a Yemen
En el siguiente artículo repasamos un año de guerra saudí contra Yemen, así como sus objetivos y la situación en el terreno yemení.

Durante el mandato del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, la política exterior saudí se sumergió en enormes cambios, y se puede decir que una gran parte de la crisis que vive la región de Oriente Medio, se debe a ello. Algo que resulta explícito en el lanzamiento de la guerra contra Yemen, el apoyo a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y la ejecución del prominente clérigo saudí, Sheij Nimr Baqer al-Nimr.

No obstante, el más destacado acontecimiento ha sido la invasión a Yemen, que puso a los saudíes en el centro de las noticias internacionales. En este sentido, hay que estudiar dos factores dentro de Yemen y en la región de Oriente Medio. A principios del año 2015, el movimiento popular Ansarolá, que según Riad tiene vínculos con Teherán, iba ganando protagonismo en el terreno sociopolítico, controlaba varios territorios y aumentaba la posibilidad de que, aunque lo ha negado en varias oportunidades, se hiciera con el poder en el país.

El expresidente, que cuenta con el respaldo de los saudíes, dimitió y abandonó el país. A nivel regional, se hablaba de un acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1, que se interpretaba como una mayor interacción entre Teherán y el mundo, lo que le otorgaba al país persa más influencia a nivel internacional. Por lo tanto, se puede decir que Riad sintió temor de que el Movimiento Ansarolá tomara el poder en el país para evitar que un gobierno cercano a Irán gobernara en su vecindad.

De esta forma, la invasión a Yemen comenzó el 25 de marzo de 2015, bajo el nombre de "Tormenta Decisiva", solo dos meses después de que el rey Salman llegó al poder. Aparentemente, con el objetivo de devolverle el poder al expresidente fugitivo yemení, Abd Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad, y debilitar al movimiento popular Ansarolá y a sus aliados, las fuerzas leales al expresidente Ali Abdulá Saleh.

La agresión de Arabia Saudí, un país amado hasta los dientes por su aliado Estados Unidos y otros occidentales, se produce en medio del silencio de la tan llamada comunidad internacional. Muchos de sus integrantes, de hecho, han vendido armas mortales a Arabia Saudí por miles de millones de dólares, las cuales son empleadas para asesinar a civiles inocentes en Yemen. Existen informes de que Francia, Alemania, Italia, Montenegro, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos han vendido a Arabia Saudí armamento por valor de 25 mil millones de dólares, incluyendo drones, bombas, torpedos, cohetes y misiles.

No obstante, más que nada, esa invasión generó el odio internacional a la familia Al Saud por razones que a continuación explicaremos.

Violar las normas internacionales

Riad, desde el inicio, dijo que la operación militar se realizaba a petición del presidente Hadi y en apoyo al pueblo yemení contra Ansarolá. Mientras tanto, desde el punto de vista del derecho internacional y del yemení, la acción es ilegal ya que recurrir a la fuerza en territorio extranjero solo tiene lugar con el permiso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). Asimismo, según los artículos 37 y 38 de la Constitución yemení, solo a condición de que el Parlamento y el Consejo de Defensa Nacional lo autoricen, un tercer país puede intervenir en Yemen para restablecer la situación interna, unas condiciones que no se cumplen, por lo que, claramente los saudíes lanzaron una invasión.

Crímenes de Guerra

Sin lugar a dudas, Yemen es la nación más pobre del mundo árabe. La mayoría de los 25,6 millones de habitantes de esta nación de Medio Oriente luchan, desde hace tiempo, contra las crisis sociales, económicas y políticas.

Sin embargo, su situación se ha deteriorado aún más a raíz de la intervención militar, la cual ha transformado una prolongada crisis política en una guerra sin cuartel. De acuerdo con las autoridades yemeníes, los ataques dirigidos por los saudíes han dejado más de 8500 muertos y miles de heridos. Se estima que el 93 por ciento de las víctimas son civiles.

Según datos de las Naciones Unidas, los ataques militares han provocado unos 2 millones cuatrocientos mil desplazados yemeníes. Arabia Saudí también ha conducido un asedio contra Yemen, evitando que lleguen las ayudas humanitarias. La creciente violencia y el cerco han generado una crisis humanitaria. 20 millones de yemeníes están necesitados de asistencia. La hambruna se está propagando. De acuerdo con la ONU, 14,4 millones de yemeníes se encuentran en situación de inseguridad alimentaria. Cerca de la tercera parte de los niños menores de cinco años sufren de malnutrición aguda.

Los ataques dirigidos por los saudíes han devastado la infraestructura yemení y destruido la paralizada economía del país. El centro yemení de derechos humanos ha anunciado que más de 800 escuelas han quedado reducidas a escombros, lo que priva de estudios a 1,8 millones de menores. En el año 2015, la economía de Yemen se contrajo en un 35 por ciento. Unos 2,4 millones de personas son desplazados internos. Además, 240 instalaciones médicas han sido blanco de los ataques desde que comenzó la campaña militar saudí. El sistema de salud del país ha colapsado, por lo que más de 14 millones de ciudadanos necesitan servicios médicos.

La ONU y otras organizaciones pro derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), han denunciado los crímenes de Riad, incluso el uso de unas 140 mil bombas de racimo.

Efectos negativos de la guerra en Yemen

La guerra, cuyos costos se estiman en 200 millones de dólares diarios, ha reforzado la presencia de los terroristas de Al-Qaeda y Daesh en las regiones sureñas de Yemen. Los ataques dirigidos por los saudíes contra los combatientes hutíes y los grupos de Resistencia popular, que tienen como blanco principal las áreas residenciales, han permitido que los terroristas de Al-Qaeda se consoliden en el territorio del sur de Yemen, en específico en ciertas áreas como AHWAR, QUSAY'IR, ZINJIBAR, TARIM y MUKALLA.

Además, un año después, Riad ha fracasado a la hora de cumplir sus objetivos y se encuentra en medio de un atolladero militar, económico y político. Ansarolá mantiene un control efectivo de las áreas más pobladas y penetra en las fronteras saudíes de manera casi regular; lo que es más importante, el presidente Hadi no ha podido recuperar el poder. Arabia Saudí es reconocida como un régimen represor y autor de la masacre de ciudadanos yemeníes, por lo que muchos en el mundo han aumentado la presión contra los gobiernos para que cesen la venta de armas a este país, tal como decidió el pasado mes de febrero el Parlamento Europeo (PE).

Además de las consecuencias a nivel internacional, la guerra contra Yemen ha conllevado graves consecuencias a nivel interno para el país. Desde el punto de vista de seguridad, también, se debe mencionar que por los enfrentamientos y la dimensión de la guerra, las regiones sureñas están sufriendo sus consecuencias. La zona de Jizan, fronteriza con Yemen, ha sido testigo de varios ataques, y los combatientes yemeníes se han hecho con el control de varias bases, un hecho que supone un reto en cuanto a la seguridad del régimen de Riad.

Además, según las últimas cifras reveladas, Riad está destinando una enorme cantidad de dinero a la invasión, mientras una considerable parte de sus propios ciudadanos viven en una situación precaria, en especial en el Este del reino. Existen numerosos informes, como el de la propia Asamblea Consultiva de Arabia Saudí (Shura), que ponen de relieve que alrededor del 22 por ciento de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Otro informe publicado en febrero de 2013 por el diario árabe Al-Hayat revela que la cifra de suicidios entre los jóvenes saudíes está aumentando, debido a la miseria extrema y la catastrófica situación económica que azota a sus familias, que se ven incapaces de satisfacer sus necesidades básicas. El diario añadió que más del 84 % de las personas que recurren a esta práctica son menores de 35 años, un tema cuya respuesta se puede buscar en una tasa de desempleo del 35 %, según la revista 'The Economist'. Además, mediante un informe el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que Arabia Saudí puede quedarse, dentro de cinco años, sin reservas petroleras, si continúa con su actual política financiera.

Por lo tanto, las autoridades saudíes deben saber que ya ha pasado la era del militarismo y la materialización de objetivos mediante la acción militar, y que solo el diálogo puede ayudar a solucionar cualquier discrepancia.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/yemen/219998/arabia-saudita-invasion-yemen-ansarola-masacre-civiles
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Qué logró Arabia Saudí, tras un año de invasión a Yemen? on Facebook

Sin presupuesto pero con oficinas de lujo para el proyecto de Atucha



Por Aurelio Tomas - Perfil.com
De Vido mantenía contratos con siete empresas constructoras que emplean a cerca de 2 mil trabajadores.
Atucha IV será la quinta central atómica del país
Atucha IV será la quinta central atómica del país | Foto: Cedoc

Desde 2014 se realizaron actos con anuncios sobre la cuarta central nuclear, que sería construida en el complejo Atucha de Lima, partido de Zárate. Sin embargo, la realidad que heredó la Secretaría de Energía, tras la salida del ministro de Planificación Julio De Vido, es crítica y motivará centenares de despidos.

La Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares (UGPN), dependiente de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), vio reducido su presupuesto a la mitad en la ley que aprobó el kirchnerismo y que rige los gastos de la actual gestión. Además, el estado de avance en los contratos con China es más limitado de lo que se anunció: está aún pendiente la firma del convenio financiero, uno de los temas más complejos. Otro dato indicativo es que la compra de los terrenos donde se construiría la central no se había concretado.

En contraste con este cuadro de situación, las últimas decisiones del ex ministro de Planificación fueron las propias de un proyecto en plena marcha: mantenía contratos con siete empresas constructoras que emplean a cerca de 2 mil trabajadores y alquiló oficinas, de categoría AAA, para los 800 empleados directos de la unidad.

El gasto parece injustificado por la falta de tareas y porque la mayoría de los trabajadores son de la zona de Zárate, donde se ubica el complejo Atucha. En el Gobierno estiman que el 75% de los empleados directos e indirectos no tiene tareas y no hay dinero para mantener los contratos con constructoras.

El resultado son 2 mil empleos indirectos en peligro por la decisión de suspender, a partir del 31 de marzo, los contratos con las constructoras. "De los 1.250 afiliados a la Uocra, unos 800 estarían perdiendo su puesto el 31 de marzo", explicó a PERFIL el titular local del gremio de la construcción, Julio González. El sindicato inició la semana pasada una serie de protestas y planea continuar con el reclamo.

"¿Usted contrataría obreros para hacerse una casa si no tiene el terreno para construirla, si no tiene los planos y si el banco aún no le dio el crédito?", inquirió en una nota publicada en medios locales la diputada provincial de Cambiemos Sandra Paris, que ofició de virtual vocera oficial en la disputa con De Vido.

Por su parte, el ex ministro reivindicó en una solicitada la reactivación del sistema nuclear bajo su gestión y dijo que los contratos con China "estaban casi listos". Sin embargo, nunca explicó la baja en el presupuesto, pero sugirió utilizar los fondos adicionales que el Gobierno asignó a la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Sin presupuesto pero con oficinas de lujo para el proyecto de Atucha on Facebook

Un trío empresario para aconsejar a Macri en las licitaciones públicas



Detras del presidente. Los ejecutivos Calcaterra y Caputo, y Maffioli, de Socma, son los tres empresarios más escuchados.Por Emilia Delfino | Perfil.com
Lo integran Caputo y Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, y Maffioli, de Socma. Los dos primeros sumaron negocios con el Estado.


Detras del presidente. Los ejecutivos Calcaterra y Caputo, y Maffioli, de Socma, son los tres empresarios más escuchados. | Foto: Cedoc Perfil

"Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión, porque yo se lo pedí." La frase le pertenece al Presidente, Mauricio Macri, cuando era jefe de Gobierno porteño. Dice la verdad sobre la principal constructora de su mejor amigo y asesor, Nicolás Caputo. Una verdad a medias, estrictamente sintáctica.

La empresa constructora Caputo S.A. no licitó obras en la Ciudad de Buenos Aires mientras Macri gobernó el distrito. Pero el dueño de la firma sí lo hizo a través de otra empresa: SES S.A. Caputo S.A. posee el 50% de las acciones de SES, según reconoció en sus balances ante la Bolsa de Comercio. Durante las dos gestiones de Macri en la Ciudad, SES ganó contratos por al menos $ 1.000 millones en obra pública, como reveló PERFIL en mayo: tiene el mantenimiento y limpieza de hospitales, el Metrobus, escuelas y otros espacios públicos de la Ciudad.

Caputo es un empresario millonario y reconocido, y sus allegados afirman que lo último que quiere es terminar señalado como el "Lázaro Báez de Macri". Posiblemente no lo será porque cuando se trata de obra pública, lo que diferencia al macrismo del kirchnerismo es la sofisticación. Las empresas del círculo macrista tienen amplios negocios privados, no sólo públicos, y están manejadas por empresarios, no por políticos. Empresarios que aconsejan y asesoran al Presidente de la Nación.

Caputo es el integrante más sólido del círculo empresario que más escucha el Presidente. También integran esa cofradía el primo de Macri, Angelo Calcaterra, a cargo de otra constructora, Iecsa; y Leonardo Maffioli, cabeza de otra empresa familiar: Socma, importadora de los autos chinos Chery.

El 4 de diciembre, seis días antes de la asunción presidencial, Caputo recibió dos negocios. El saliente jefe de Gobierno porteño le concedió una licitación por $ 69.200.042 para la construcción de la Red de Captación Pluvial VII Ramal Caaguazú. Ese mismo día, el gobierno kirchnerista le aseguró a Caputo una obra civil de la Comisión de Energía Atómica por $ 800 millones. Macri oficializó el viernes el contrato en el Boletín Oficial.

El 21 de septiembre, el Gobierno porteño ya le había dado otro contrato a Caputo, a través de SES S.A., por $ 4.561.740 para el mantenimiento de escuelas. En abril, ganó otra licitación por $ 414 millones para el mantenimiento y limpieza de cinco hospitales porteños.

Cuando Macri se metió en política, su familia se desprendió de los negocios con el Estado. En las formalidades. A principios de 2007, Iecsa y sus desprendimientos fueron adquiridos por un grupo empresario encabezado por Calcaterra, un arquitecto que durante seis años se desempeñó como gerente general de Sideco (la nave insignia del Grupo Macri) y que es además hijo de la hermana de Franco Macri. Iecsa hace obra pública desde hace cinco décadas.

En Córdoba, esta semana, Macri avaló que la provincia se endeudara con bancos chinos para completar obras ya licitadas y se comprometió a aportar un tercio del costo de los gasoductos cordobeses. Iecsa ganó una de esas obras con los chinos de CCC por $ 3.600 millones. Durante el kirchnerismo, Iecsa sumó obras por más de US$ 500 millones en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, según los balances de la propia compañía.

En Socma, las acciones se reparten entre los cinco hijos de Franco: Mauricio, Sandra -que falleció-, Florencia, Mariano y Gianfranco. Este último maneja el día tras día de los negocios de la familia.

El círculo empresario de Macri no sólo hizo buenos negocios con el kirchnerismo sino también con empresarios K, como Cristóbal López, Lázaro Báez y Electroingeniería. Iecsa se asoció con la empresa de los Ferreyra -de estrecha relación con Julio De Vido, Carlos Zannini y Kirchner- para licitar obra pública y formó alianza con Austral, de Báez, para ingresar en la carrera por el Gasoducto del Norte -por $ 1.000 millones- o las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que finalmente ganó Electroingeniería-.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un trío empresario para aconsejar a Macri en las licitaciones públicas on Facebook

Caputo quiere vender una de sus empresas para evitar que se lo compare con Lázaro



Comparaciones. Nicolás Caputo no quiere que se lo vea como un empresario que se benefició con Macri.Por Emilia Delfino - Perfil.com
El empresario busca desprenderse de SES SA, la firma con la que ganó licitaciones en la Ciudad durante los gobiernos del PRO por al menos $ 1.300 millones.


Comparaciones. Nicolás Caputo no quiere que se lo vea como un empresario que se benefició con Macri. | Foto: Juan Ferrari

Nicolás Caputo es el mejor amigo y principal asesor de Mauricio Macri. Es también dueño de constructoras y fue favorecido con contratos millonarios en la Ciudad de Buenos Aires durante los mandatos del PRO, pero ahora que es la sombra del Presidente de la Nación no quiere verse reflejado en uno de los emblemas más criticados, denunciados y sospechados del kirchnerismo: Lázaro Báez.

No es lo mismo un político que se convierte en empresario que un empresario convertido a la política. A medida que Néstor Kirchner sumaba poder político, Báez compraba más empresas. Caputo quiere dar vuelta esa lógica. Desde que su mejor amigo llegó a la Presidencia, está buscando desprenderse de una de las constructoras que lo convierte en el rebote inevitable del empresario santacruceño. Allegados al empresario confirmaron a PERFIL que Caputo ya ofreció en las últimas semanas a varios de sus socios la empresa SES SA, con la que ganó contratos por al menos $ 1.300 millones en la Ciudad desde 2007.

Esa cifra corresponde a los registros presupuestarios de la Ciudad, y es sólo una parte de la facturación total de SES SA al gobierno porteño. Por eso, es la empresa que más expuso la incompatibilidad de la relación entre Macri y Caputo, que ahora continúa Horacio Rodríguez Larreta.

Su constructora emblema es Caputo SA, fundada por su abuelo, y con la que hizo obras millonarias con el gobierno de Cristina Kirchner. También con grandes emprendimientos privados. Pero para operar con el gobierno porteño fue un poco más sofisticado. Utilizó una constructora que no llevara su apellido: SES SA, de la que Caputo SA tiene el 50% de las acciones, según declara en su balance ante la Bolsa de Comercio. El resto de las acciones de SES SA pertenecen a "la vieja", como se refiere uno de los gerentes de la compañía. Pocos conocen su nombre. Fuentes vinculadas al empresario confirmaron que la firma busca un comprador, aunque intentaron minimizar la influencia que tiene Caputo. Él suele despegarse diciendo que maneja sólo el 10% y que no tiene "mucha decisión", pero en su entorno reconocen que fue quien "pidió" que se avance con la venta.

No sólo se vende la parte de Caputo. SES puso a la venta todo su paquete accionario. Así se lo manifestó el propio Caputo a algunos de los empresarios con los que suele hacer negocios en la Ciudad. Uno de los que recibió la oferta es Patricio Farcuh, dueño del Grupo Rhuo, quien rechazó la oferta según informaron voceros del empresario ante la consulta de PERFIL. Farcuh es dueño de Planobra SA, una de las asociadas preferidas de Caputo para hacer negocios en la Ciudad.

Macri dijo el año pasado en el programa Plan M: "Es un hermano mío de la vida, pero insisto, Caputo no tuvo ningún privilegio y no participó de una sola licitación" durante su mandato como jefe de Gobierno porteño. Falso. Macri otorgó a su amigo varios contratos de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires: mantenimiento de hospitales (sólo en 2015 ganó licitaciones por $ 414 millones y parte del servicio es para la limpieza, que Caputo subcontrata a otras empresas); limpieza y mantenimiento de las estaciones del Metrobus de la 9 de Julio, junto a su socia Planobra SA, por más de $ 15,4 millones (ninguna de las dos empresas presta servicios de limpieza); mantenimiento integral en escuelas (sólo en marzo de este año sumó tres contratos por más de $ 287 millones).

Caputo es un empresario reconocido de la obra pública. No es sólo un amigo y consejero de Macri. Su influencia en la política del PRO es palabra santa. Un funcionario que acompaña a Macri desde hace años, lo resume así: "Te pueden bajar el pulgar (Horacio Rodríguez) Larreta o (Daniel) Angelici –uno de los principales operadores judiciales del Gobierno, además de presidente de Boca Juniors–, pero si Macri cree en lo que le proponés, seguís teniendo chances. Ahora, si el que te baja el pulgar es 'Niki', no tenés chances con Macri". Un ministro de la Ciudad tenía una frase para explicar la incidencia del empresario: "Tengo un jefe grande y un jefe chico", en alusión a las estaturas del entonces jefe de Gobierno y el empresario.

La idea que molesta a Caputo es también el rebote de la experiencia que dejaron los Kirchner y el estigma de Lázaro Báez. Es ese reflejo en el que no quiere verse el empresario. Al menos es lo que dice frente a sus allegados. Aunque a diferencia de Báez, el crecimiento de su fortuna y de sus constructoras no dependió exclusivamente de su relación con la política y los negocios con el Estado, Caputo no puede negar que también ganó contratos millonarios que le otorgó su amigo Macri como jefe de Gobierno porteño. Y sigue siendo muestra de que en la Argentina, estar de los dos lados del mostrador es una característica inevitable en los distintos gobiernos, sin importar ideologías.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Caputo quiere vender una de sus empresas para evitar que se lo compare con Lázaro on Facebook

Puerto reactivado en Formosa




(La Nación) - La Federación Económica de Formosa y la Cámara de Exportadores celebraron la reactivación de la operación portuaria local, tras una paralización de 15 meses causada por los efectos de la resolución 1108/13 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, anulada ahora por el presidente Mauricio Macri tras la reunión que mantuvo -a poco de iniciar su mandato- con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez. 



Prueba de ello fueron los 15 contenedores ya descargados, de los cuales 8 serán utilizados por Unitán para exportar tanino a Houston (EE.UU.).

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Puerto reactivado en Formosa on Facebook

Mauricio Macri se reunirá con el presidente de China en Washington



Mauricio Macri y Xi Jinping, en 2014, cuando el actual Presidente era jefe de Gobierno de Buenos Aires(La Nación) - El mandatario argentino mantendrá su primer encuentro bilateral con Xi Jinping el próximo 1 de abril, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear


Mauricio Macri y Xi Jinping, en 2014, cuando el actual Presidente era jefe de Gobierno de Buenos Aires.Foto:Archivo

El presidente Mauricio Macri mantendrá su primer encuentro bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping, el próximo 1 de abril en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar en la ciudad de Washington.

Según anticiparon fuentes oficiales, la esperada audiencia con el presidente chino será al día siguiente al comienzo de la cumbre, que congrega a países con desarrollo nuclear.

La reunión se confirmó luego de tres meses de intentos diplomáticos. Desde enero pasado, fuentes de la Casa Rosada admitían la voluntad de concretar un encuentro con Xi, mandatario de la segunda potencia económica mundial y segundo principal destino de las exportaciones argentinas tras Brasil.

Sin embargo, la diplomacia china demoró la confirmación de una primera bilateral con Macri. Desde la óptica del Gobierno, esto estuvo motivado por los reiterados dichos del propio Presidente, quien manifestó su voluntad de "revisar todos los acuerdos" firmados con Beijing por el Gobierno anterior.

El último encuentro de Xi con un jefe de Estado argentino fue a fines de septiembre pasado, cuando mantuvo una reunión con la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la inauguración de la Asamblea General de la ONU.

Además, el 30 de marzo, un día previo al inicio de la cumbre, la canciller Susana Malcorra tendrá en Washington una reunión bilateral con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, una semana después de la visita del presidente Barack Obama a Buenos Aires y Bariloche.

Malcorra también tiene previsto brindar una conferencia de prensa en la sede de la embajada argentina.

La Cumbre de Seguridad Nuclear fue anunciada por el gobierno norteamericano en agosto pasado, y es un evento que prevé discutir los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido y las posibles amenazas nucleares.
Agencia Télam
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Mauricio Macri se reunirá con el presidente de China en Washington on Facebook

La petrolera de Cristóbal López, a un paso de la convocatoria de acreedores



Por Hugo Alconada Mon - LA NACION
El empresario dejó de pagar a la AFIP las deudas impositivas de Oil Combustibles y mudó la sede de la compañía a Chubut; afirma que es "víctima de una persecución política"

Cristóbal López colocó a su petrolera Oil Combustibles a un paso de la convocatoria de acreedores al ordenar a los bancos con los que opera que no le debiten más el dinero requerido para hacer frente a las cuotas mensuales de los planes de pago que acordó con la AFIP . Así, ya no devolverá los $ 8000 millones que adeuda en impuestos.

La indicación de López -conocida en la jerga bancaria como "poner un stop debit" a los pagos desde una cuenta- se produjo en los últimos días. En paralelo, el empresario aceleró los trámites para mudar la sede de la petrolera desde sus oficinas porteñas hasta Comodoro Rivadavia, su pago chico, donde confía en que recibirá un mejor trato judicial.

López y su socio y lugarteniente en el Grupo Indalo, Fabián de Sousa, decidieron que sólo pagarán lo que corresponda a partir de ahora por el Impuesto a las transferencias de los combustibles (ITC) en todas sus estaciones de servicio, pero no los $ 8000 millones que adeudan por no haber abonado ese tributo en los últimos años del kirchnerismo. Y, al mismo tiempo, comenzaron a rever sus relaciones comerciales con varios de sus acreedores -a los que les piden tiempo- y proveedores, que replantearon sus condiciones.

Contactados por LA NACION, voceros del Grupo Indalo indicaron que consultarían a López y a De Sousa, pero hasta anoche no habían respondido. Ambos empresarios les dijeron durante los últimos días a sus allegados que se sentían víctimas de una "persecución política".

Pese al incumplimiento, el stop debit a través de una clave bancaria uniforme (CBU) por esa multimillonaria deuda fiscal no conllevará la caducidad automática de los planes de pago, ya que la letra chica de esos regímenes incluyen un par de meses de gracia. De todas maneras, implica una nueva señal sobre cuál es la estrategia que adoptó el Grupo Indalo.

El objetivo de López y De Sousa incluye el traslado del domicilio social de la petrolera desde la sede histórica de avenida Córdoba 657, en la ciudad de Buenos Aires, a Hipólito Yrigoyen 4250, en el barrio industrial de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde comenzó el imperio económico de López. Así, los eventuales reclamos judiciales de la AFIP o de cualquier otro acreedor público o privado deberían sustanciarse en la ciudad donde el "zar del juego" goza de una notable ascendencia, por lo que se descuenta un mejor trato en los estrados.

La movida de los dueños del Grupo Indalo cuenta con un antecedente reciente en esa misma senda. A mediados del año pasado la familia Kirchner intentó pasar a la justicia federal de Santa Cruz la causa Hotesur, donde se investigaba el presunto lavado de dinero. El cambio de domicilio social de Oil Combustibles se encuentra ahora a un par de pasos de completarse, según verificó LA NACION en los registros comerciales. Sólo falta que la Inspección General de Justicia (IGJ) dé su visto bueno final y que se publiquen los edictos en el Boletín Oficial de la provincia de Chubut.

La IGJ era también el destino obligado para López y De Sousa desde que anunciaron la división del Grupo Indalo. Pero todos esos trámites inevitables quedaron en el olvido desde que, tras la denuncia por "insolvencia fiscal fraudulenta" que radicó la AFIP, dieron marcha atrás con la separación. En Oil Combustibles, en cambio, López y De Sousa están más avanzados. Dieron el primer paso para la mudanza a mediados del año pasado, aunque aceleraron el ritmo cuando el fin de ciclo kirchnerista se tornó evidente y Mauricio Macri se perfilaba como el futuro ocupante de la Casa Rosada.

Así, según surge de los registros comerciales, López y De Sousa dicen que celebraron dos reuniones de directorio y, el 8 de julio pasado, una supuesta asamblea extraordinaria de accionistas (fuera del cronograma habitual), en la que acordaron mudar la sede de Oil Combustibles a Chubut. El siguiente paso, sin embargo, recién lo dieron casi cinco meses después. El 2 de noviembre, publicaron en el Boletín Oficial nacional la decisión de mudar ese domicilio social. La fecha resulta sintomática. Se publicó ocho días después de la primera vuelta electoral que colocó a Macri en el ballottage, así como después de la reunión que el Presidente mantuvo con López en la casa de su padre, Franco Macri. Ese encuentro resultó insatisfactorio para ambos, según indicaron colaboradores de Macri y López a LA NACION.

El último paso de López y De Sousa para mudar al Sur la sede de Oil Combustibles ocurrió el 7 de marzo, cuando se presentaron ante la IGJ para registrar el cambio de jurisdicción. Ese trámite se encuentra, desde el 9, en "proceso de estudio".

De completarse, la mudanza a Comodoro Rivadavia aportaría un respiro a los dueños del Grupo Indalo, porque tanto un concurso como una quiebra deberían tramitarse en Chubut, en tanto que López y De Sousa podrían plantear que -dado que el cambio de domicilio comenzó el 8 de julio pasado- cualquier causa penal debería enviarse al Sur.

Proveedores en rebeldía

Varios proveedores comerciales del Grupo Indalo -en particular de sus negocios petroleros- decidieron alterar las condiciones con las que operaban hasta que el domingo 13 de marzo LA NACION reveló la situación tributaria de Oil Combustibles, lo cual provocó una rebelión entre productoras de crudo. Esas empresas lo justifican en una particularidad del sector: cualquier operación implica millones de dólares.

Hace aproximadamente 10 días varias empresas productoras se resistieron a venderle a la compañía de López, dueña de un 6% del mercado de combustibles, en las mismas condiciones en que lo venían haciendo. LA NACION confirmó que empresas como YSUR (un activo de YPF, bajo control estatal), la norteamericana Chevron, la brasileña Petrobras y CGC, de Eduardo Eurnekian, demoraron o redujeron las ventas a Oil para disminuir su riesgo financiero ante un eventual problema en los cobros. La filial de YPF volvió a venderle crudo en los últimos días, pero en condiciones férreas. Sólo carga petróleo en el barco que lo trasladará hasta la refinería de López y De Sousa en San Lorenzo si Oil paga de antemano. Si no, se cae la operación.

El mismo camino siguieron las demás empresas. Chevron difirió una entrega hace aproximadamente una semana, pero comenzó a normalizarlas en los últimos días. Sí le cortó el crédito hasta que se clarifique la situación. La petrolera norteamericana le vende unos 2400 barriles de crudo por día, que cuestan más de un millón de dólares por semana. CGC, por su parte, le vendió petróleo el viernes. Sólo cargó lo que estaba acordado desde hacía tiempo, unos 7500 metros cúbicos, la mitad de lo que Oil Combustibles pretendía.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La petrolera de Cristóbal López, a un paso de la convocatoria de acreedores on Facebook

Marihuana detectado en el chasis de un vehículo por personal de Aduana



Por Juan Jose Gomez Centurion
En Clorinda
Mas de 60 kg de marihuana detectado en el chasis de un vehículo particular por personal de Aduana. Deteccion por análisis de riesgo, binomio y aplicación de scanner movil. Para concretar el hallazgo de la droga proceden al desarme del chasis y sus componentes.



Felicitaciones al equipo!!

Otra tarea exitosa...
Paso Pino Hachado dia de ayer...
Personal aduanero detecta cocaina emulsionada en frascos de shampu portada por un ciudadano chileno, el origen era una sospechosa encomienda proveniente de Jujuy con destino Zapala.
Felicitaciones al equipo por la primera detección de droga en ese paso fronterizo...




Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Marihuana detectado en el chasis de un vehículo por personal de Aduana on Facebook

5 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here