Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 25 de marzo de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Subfusil Beretta M12



El Beretta M12 es un subfusil italiano de calibre 9 mm. Su producción comenzó en 1959 y continúa en servicio en el Ejército Italiano y fuerzas policiales.


En 1959, el diseñador de armas de la Beretta Domenico Salza revisó un viejo proyecto, el subfusil Armaguerra Cremona OG44, a fin de hacer un nuevo subfusil para reemplazar al viejo MAB modelo 1938. El Modelo 12 fue el modelo final de serie, siendo seguido diez años después por el M12S, que se distingue por el seguro y otros detalles mecánicos.

Su producción se inició en 1962 y los primeros usuarios fueron los Carabinieri y la Polizia di Stato, aunque en cantidades limitadas, solamente en 1978 fue ampliamente suministrado y reemplazó al viejo Beretta MAB. En 1962, el Ejército italiano compró una cantidad limitada de subfusiles Franchi LF-57, considerado mejor que el M12 pero nunca fueron suministrados a las tropas y solamente en 1992 se introdujo la variante M12S2 en cantidades muy limitadas.

En cambio, la Aeronautica Militare compró una gran cantidad de subfusiles M12 y M12S2 para las unidades de seguridad de aeropuertos. Sin embargo, el arma tuvo un gran éxito inicial en los países árabes y en América del Sur. Su bautizo de fuego tuvo lugar durante la Ofensiva del Tet en 1968, cuando los Marines que vigilaban la Embajada de Estados Unidos en Saigón repelieron el asalto del Vietcong con el Beretta M12. También es empleado por diversos países sudamericanos y africanos, así como fabricado bajo licencia en Brasil por la Taurus y en Indonesia por PT Pindad.
Beretta M12S
El Beretta M12 pesa 3,48 kg descargado (unos 3,82 kg cuando está cargado) y tiene una longitud de 660 mm con su culata desplegada (418 mm con la culata plegada). Su corta longitud es obtenida al usar un cañón cuya recámara encaja en el cabezal del cerrojo, conocido como cerrojo telescópico. Esto reduce la longitud del arma sin reducir la longitud del cañón o el peso del cerrojo. Dispara a cerrojo abierto y tiene una cadencia de 550 disparos/minuto. Su velocidad de boca es de 380 m/s y es preciso a una distancia de 200/300 metros.

El cañón y su ánima están cromados para prevenir la acumulación de hollín y la corrosión. El portacerrojo tiene entalles que permiten el movimiento del cerrojo aún en condiciones sumamente adversas, tales como exposición al lodo, arena o polvo. Las superficies exteriores del subfusil están cubiertas con una capa de resina epóxica para protegerlas de la corrosión y otros daños.

El arma tiene un selector de disparo, que le permite disparar en modo semiautomático o en modo automático. Tiene tres seguros: un seguro manual que bloquea el gatillo; un seguro automático en el pistolete que inmobiliza el gatillo y bloquea el cerrojo en posición cerrada; y un seguro en la manija del cerrojo que fija el cerrojo en caso que no se retraiga lo suficiente.

Está equipado con un punto de mira (ajustable en elevación y azimut) y un alza pivotante con dos posiciones (100 m y 200 m).  El subfusil está equipado con una culata plegable que se pliega a un lado, pero a veces también pueden verse modelos con culata fija. Están disponibles cargadores de 20, 32 y 40 cartuchos para el Beretta M12, que dispara el cartucho 9 x 19 Parabellum.
Variantes:
La primera variante fue introducida a fines de la década de 1960, en cantidades limitadas, para las Fuerzas Especiales de la Marina Militare y es fácilmente reconocible por su cañón más largo, con unos 25,4 mm adicionales y la presencia de un apagallamas tipo jaula. Fue reemplazado por el HK MP5.

El Beretta M12 fue rediseñado como el Beretta M12S en 1978. El M12S emplea un cargador de 32 cartuchos y dispara el cartucho 9 x 19 Parabellum.
Una característica novedosa es el seguro de pistolete, que bloquea el gatillo y el cerrojo en posición cerrada, evitando así disparos accidentales si el pistolete no es asido fuertemente o si el arma cae al suelo. La palanca del seguro y selector de disparo, que en el Beretta M12 original eran dos botones separados (siendo el selector un botón que activaba el modo semiautomático y el modo automático al ser presionado desde el lado derecho, o el lado izquierdo), fueron rediseñados como un moderno selector de palanca con tres posiciones (S para Sicura o Seguro, 1 para modo semiautomático y R para Raffica o modo automático). El percutor fijo del cabezal del cerrojo solamente puede golpear el fulminante cuando el cartucho se halla completamente dentro de la recámara, evitando así disparos accidentales, según sus diseñadores.

El PM12S también fue diseñado pensando en un desarme y rearme sencillos, que han sido simplificados y pueden lograrse sin herramientas. Puede ser equipado con un silenciador, pero esto precisa una ligera modificación del cañón por parte de un armero experto.
Sin el silenciador y otras características opcionales, el Beretta PM12S está compuesto por 84 piezas.

La versión actual del Beretta M12 es llamada PM12-S2. A mediados de la década de 1980, los Carabinieri, después de algunos trágicos disparos accidentales, solicitaron una modificación bajo la forma de un seguro adicional, que permitía mantener el cerrojo del arma en posición semiamartillada y actuaba como un interceptador al prevenir un disparo accidental en caso que el cerrojo o el percutor se soltasen repentinamente. Esta modificación fue implementada como característica de serie estándar, cambiándose la designación del subfusil a PM12-S2; esta es la única variante del M12 actualmente fabricada por Beretta.
Usuarios: Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Bélgica (Fabricado bajo licencia por F.N. Herstal), Brasil (Fabricado bajo licencia por Taurus - Subfusil estándar del Ejército Brasileño, con la designación M972), Chile, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Egipto, Estados Unidos (Empleado por la CIA y algunos equipos SWAT), Francia, Gabón, Guatemala, Guyana, Indonesia (Fabricado bajo licencia: Los modelos fabricados por PT Pindad son el PM1 y el PM1A1), Irán, Italia (Es empleado por todas las Fuerzas Armadas y policiales), Libia, Malta, Nigeria, Portugal, Sudan, Túnez, Venezuela.
Beretta M12 that found it's way onto the US market.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Italia
En servicio 959 - al presente
Operadores: Guerra de Vietnam, Conflicto de Irlanda del Norte, Guerra Civil Afgana, Guerra de Libia de 2011
Diseñada 1950-1959
Fabricante Beretta, Taurus, PT Pindad
Producida 1959 - al presente
Peso  - culata metálica: 3 kg (M12), 3,2 kg (M12S), 3,48 kg (M12S2) y culata de madera: 3,4 kg (M12), 3,6 kg (M12S)
Longitud culata fija: 660 mm - culata plegable: 645 mm (culata desplegada) - 418 mm (culata plegada) - Longitud del cañón 200 mm1
Munición 9 x 19 Parabellum
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo abierto
Cadencia de tiro 550 disparos/minuto
Alcance efectivo 200 m
Cargador extraíble recto, de 20, 32 o 40 balas
Velocidad máxima 380 m/s
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Subfusil Beretta M12 on Facebook

Del alicate de Timerman a una coooperación plena con EE.UU.



(Clarin.com) - Los vínculos en temas de seguridad, narcotráfico y terrorismo.
Firma de los acuerdos de cooperación.

Luego de que el ex canciller K requisara en persona a un avión militar de EE.UU. en el 2011, las relaciones con Washington se habían disminuído a su mínima expresión. En febrero del 2011, Cristina Kirchner estaba furiosa porque Obama había decidido hacer una gira por El Salvador, Brasil y Chile evitando a la Argentina de una presidenta alineada con la política de Hugo Chávez para América Latina. Pero ese mes se pasó de la retórica antinorteamericana a un hecho insólito: el entonces canciller Héctor Timerman alicate en mano hizo requisar a la Aduana una valija de comunicaciones de un avión militar de EE.UU. que traía instructores para entrenar al Grupo GEOF de la Policía Federal en técnicas antiterroristas. El canciller quería encontrar drogas o contrabando en el avión. No había nada de eso. Pero más allá de lo simbólico, la valija contenía las claves de comunicaciones para rescates de toda la Fuerza Aérea de EE.UU. y eso obligó a un cambio de esos códigos de seguridad. A partir de allí Obama disminuyó al mínimo su relación con la Argentina.

Pese al avance del narcotráfico en el país, el gobierno de Cristina obligó a la DEA a dejar un solo representante en la Argentina y levantar su oficina en Salta, en la zona más caliente del narcotráfico. "Se debe criticar las políticas contra las drogas de los yanquis que ponen énfasis en aplastar a los narcos en América Latina y no tocar a sus consumidores, pero prescindir de la información y los equipos de la DEA es una locura", graficó un policía retirado.

Paralelamente, la Unidad de Información Financiera K (UIF) primero divulgó un reporte reservado de la fuerza antilavado de EE.UU. (FINCEN) sobre el ex diputado Francisco de Narváez y el año pasado, otro sobre una cuenta de Alberto Nisman en Nueva York, en el marco del operativo K para destruir la imagen pública y privada del ex fiscal de la AMIA.

Sin contar que un diario K difundió una foto del jefe de la CIA en Buenos Aires. Hasta ahora, Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzaron con el pie derecho. Las nuevas autoridades de la UIF reestablecieron la cooperación con la FINCEN y ayer se nombró al especialista Félix Marteau como coordinar nacional de la lucha contra el lavado de dinero. Es que tener solo una UIF en Buenos Aires mientras los narcos crecen, por ejemplo, en Rosario habla de una importante limitación.

Se abrió una puerta a la cooperación que ayer registró otro paso que dará para la polémica: el intercambio de huellas dactilares para la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y otros delitos complejos. Si es cierto que se hará respetando "la privacidad y protección de los datos transmitidos" de los argentinos, se abre un espacio para prevenir la llegada, por ejemplo, de más narcotraficantes a la Argentina.

Además de temas de seguridad, se habló en la reunión Obama-Macri de una mayor participación de las fuerzas armadas argentinas en misiones de paz de la ONU, que ha sido una experiencia positiva aunque la infraestructura militar argentina quedó quebrada con los K. Por ejemplo, no hubo aviones supersónicos argentinos para acompañar al Air Force One de Obama cuando entró al espacio aéreo argentino. Positiva hasta ahora si no se acepta, por ejemplo, la consulta informal de Francia de llevar cascos azules argentinos a Malí, envuelta en una guerra ética y de terrorismo donde la Argentina no tiene ningún interés.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Del alicate de Timerman a una coooperación plena con EE.UU. on Facebook

Fuerte apoyo de Obama al plan económico: se abre nueva relación



Por Liliana Franco - Ambito.com

Barack Obama y Mauricio Macri
En el gobierno de Mauricio Macri no salen de su asombro por el amplio respaldo que tuvo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para con el gobierno de Cambiemos. "No hubo ni un sí ni un no, salió todo 10 puntos", admiten quienes participaron de los dos encuentros presidenciales.

Baste sintetizar al respecto que Obama dijo estar "impresionado" por las medidas adoptadas por Macri en sus primeros 100 días de gestión, lo sindicó como un "ejemplo de liderazgo" para la región y reconoció que ambos países ya comenzaron a trabajar para la posibilidad de alcanzar un tratado de libre comercio.

El primer encuentro que signó este vínculo tan cordial fue "casi a solas" de unos 10 minutos entre los presidentes con el acompañamiento de Susan Rice, Consejera de Seguridad y por Argentina el jefe de gabinete, Marcos Peña.

Entre los temas que conversaron se habló de la similitud de cómo ambos llegaron a ser presidentes de sus países utilizando una manera no tan tradicional de campaña. Tanto Obama y Macri dan mucha importancia a las redes sociales como una de las plataformas fundamentales de campaña.

Tanta buena sintonía con Macri lo llevó a Obama a decir "me entristece que sólo coincidamos nueve meses (de nuestros mandatos), pero podemos empezar a emprender un camino eficaz que se sostendrá hacia el futuro".

Sin embargo, en fuentes de la Cancillería argentina se sostiene que el actual presidente norteamericano dista de ser un "pato rengo", es decir que sigue teniendo gravitación en la política de su país. Pero además puntualizan que la visita de Obama debe ser analizada desde un punto de vista "institucional", ya que más allá del partido gobernante en los Estados Unidos, es parte de la estrategia de la política exterior estadounidense la decisión de estrechar las relaciones entre ambos países. Y, agregan, como si esto fuera poco, además existe una alta probabilidad que otro demócrata, Hillary Clinton, sea la futura presidente de la primera potencia.

Macri, al final de la conferencia, se le quebró la voz. "Se emocionó", reconocieron en su entorno "es que fue la cristalización en hechos concretos de 2 años de arduo trabajo".

Obama, dijo que la Argentina "como una de las naciones más poderosas de la región, debe ser un aliado crítico" de Estados Unidos. Y agregó que "dado el interés del presidente Macri, la reforma económica, la transparencia", entre otros aspectos, es "un ejemplo para otros países en este mismo hemisferio". "Los EEUU están listos para trabajar con la Argentina", afirmó.

Macri también abundó en elogios hacia el mandatario estadounidense, le manifestó que fue una "inspiración" para su espacio político y le dijo: "Usted demostró que con audacia y convicción se podía desafiar al status quo".

Lo cierto es que el apoyo presidencial de Obama, sostienen en la Rosada no quedará solo en palabras. "Por de pronto en 18 meses habrá un desembolso de inversiones -muchas de ellas retenidas- de empresas norteamericanas por 2.500 millones de dólares," reconocían con entusiasmo.

Asimismo, ya se está trabajando en destrabar el ingreso de productos argentinos a los Estado Unidos y "es probable que este año vuelva a exportarse limones", aseveró una fuente oficial.

Cabe recordar que hace casi 15 años que Argentina no puede vender limones a los Estados Unidos. Un reclamo de productores de California contaron con el apoyo de la Justicia y desde el 2011 este mercado volvió a cerrarse. El argumento esgrimido era la intención de proteger la sanidad vegetal, a partir de la sospecha de que los limones argentinos podrían ser transmisores de una bacteria. En 2000, el primer año en que exportaron limones a Estados Unidos, se enviaron 7.400 toneladas de la fruta, mientras que en 2001 se pasó a 20.000 toneladas.

En tanto, el presidente norteamericano fue contundente: "En comercio ya hemos organizado un grupo de trabajo para que identifiquen las áreas donde hay barreras que han impedido el progreso en nuestra relación. Estaremos elaborando un acuerdo de libre comercio quizás hacia el final de ese proceso", explicitó Obama. De todas maneras, admitió que antes de avanzar en este sentido hay que "que resolver otros puntos" referidos al intercambio comercial.

Al respecto, que las empresas de los Estados Unidos son las primeras en el ranking de inversiones extranjeras en el país, tanto desde el punto de vista del stock como del flujo de los últimos años. En el país operan más de 500 compañías de origen estadounidense.

Desde el punto de vista comercial, las exportaciones argentinas han ido perdiendo presencia en los mercados desarrollados, y particularmente en los Estados Unidos, país con el que se registra en los últimos años un persistente déficit en el intercambio.

De todas formas, con algo menos del 6%, los Estados Unidos son el tercer destino de las ventas nacionales, en tanto que las importaciones desde el país del norte representan algo más del 10% de las compras externas argentinas - cuarto lugar en importancia -. Sobre las bases de estas cifras, expertos en comercio internacional sostienen que el comercio bilateral tiene un amplio recorrido potencial, aunque ello demande acciones de buena voluntad por parte de ambos gobiernos.

Además, ante la consulta ámbito.com, Obama señaló que, si bien el tema de los holdouts está en la Justicia de su país, de todas formas consideró que "una resolución" del conflicto por la deuda pública argentina en default "podrá estabilizar la relación financiera a nivel internacional" del país.

Obama calificó de "constructivo" el planteo del Gobierno argentino sobre el tema y dijo que así se ha "abierto la posibilidad de que haya una resolución" del conflicto. Más aún, realizó un paralelo con las decisiones financieras difíciles que tuvo que tomar en medio de la crisis mundial de 2008, en lo que se interpretó como otro aval a la decisión argentina de poner punto final al default.

• Populismos

Otro de los logros que cosechó Macri de esta visita es el fuerte respaldo que le brindó Obama para que se constituya en un líder de la región. "Claramente Estados Unidos no ve con buenos ojos al populismo que le hizo mucho daño a la región", explican de esta manera el apoyo de Obama para que Argentina vuelva a tener un rol protagónico.

"No solo en la región ahora Argentina volverá a tener peso en el G20" acota otro funcionario de alto rango. "Podremos volver a tener acuerdos con los países miembros". En este sentido, se indica que destrabado el tema de los holdouts también los países miembros del Club de Paris podrán avanzar en facilitar inversiones de sus empresas.

En tanto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera con entusiasmo afirmó que las inversiones norteamericanas superarán los "13.800 millones en 4 años"

Uno de los objetivos de Macri es lograr combatir al narcotráfico y en este sentido Estados Unidos dio muestras claras de ayuda concreta para lograrlo. Se vuelve al intercambio de información, a la capacitación y asistencia técnica.

Sin embargo, una alta fuente de la Rosada destacó el énfasis de Obama en brindar "toda la colaboración que necesitemos para el esclarecimiento del atentado a la Amia".

• Brasil 

En otro tramo de la conferencia, Macri felicitó a Obama porque "durante 72 meses consecutivos viene generando empleo en su país" y dijo que espera que la Argentina "esté comenzando un ciclo equivalente para que la gente viva mejor". En medios sindicales argentinos se interpretó esta afirmación como un mensaje, ante la creciente preocupación que muestran los sindicatos por el problema de la desocupación.

Entre los temas que abordaron Macri y Obama en la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, estuvo presente la crisis política y económica que atraviesa Brasil.

Durante la conferencia de prensa, ambos presidentes reconocieron su preocupación por la situación que vive el mayor socio del Mercosur. El mandatario estadounidense dijo que espera que Brasil "resuelva sus problemas" porque es un país "amigo" tanto de los Estados Unidos como de la Argentina.

A su turno, Macri estimó que "Brasil va a salir fortalecido de esta crisis" y aseguró que "lo que pasa en Brasil se refleja en lo que pasa en nuestro país". Si bien no lo dijo el pensamiento oficial es que el problema de Brasil está más vinculado a los escándalos de corrupción y esta es la similitud que señalan.

Macri señaló también el liderazgo de Obama "en la lucha contra el cambio climático, a los avances que se han tendido, a la difusión y el impulso que le ha dado a las energías renovables" y remarcó que la Argentina "se está sumando" a esa agenda verde.

En otro tramo de la conferencia, Macri le agradeció por la desclasificación de los archivos sobre la dictadura en poder de EEUU, porque "todos necesitamos y tenemos derecho a saber cuál es la verdad". En tanto, Obama deslizó una autocrítica sobre el rol y el apoyo de su país a los regímenes genocidas en América latina durante los '70.

Como era de suponer, también hubo coincidencias en cuanto a la lucha contra el terrorismo. "Mi prioridad absoluta es derrotar al Estado Islámico", enfatizó Obama, afirmó que "vamos a derrotar al terrorismo" y dijo que "con el Presidente Macri decidimos trabajar juntos para terminar con el terrorismo". 
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Fuerte apoyo de Obama al plan económico: se abre nueva relación on Facebook

Nación condonó a Córdoba deuda por u$s 235 millones



Ambito.com - SE TRATA DE UN COMPROMISO QUE MANTENÍA LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA CON LA ANSES DESDE PRINCIPIOS DE 2010


Córdoba - El Gobierno de Mauricio Macri condonó a la provincia que lidera Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) una deuda que mantiene la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) con Nación por u$s 235 millones por la financiación de obras en la Central de Pilar.

La medida fue confirmada por el presidente de la Epec, Jorge González, quien además precisó que "la deuda en total pendiente hasta hoy es de 46 cuotas".  La novedad no es menor para las arcas provinciales, ya que a partir de ahora Córdoba dejará de pagar u$s 5,1 millones mensuales para honrar esa deuda con la administración nacional.

Se trata en rigor del cumplimiento de uno de los puntos consensuados entre Macri y Schiaretti a fines de enero pasado, en el marco del arribo del Presidente a tierra cordobesa.

Aquella fue la primera reunión de Gabinete nacional en el interior del país, en devolución de gentilezas por el apabullante triunfo que el hombre fuerte de Cambiemos obtuvo en la provincia en las elecciones presidenciales de 2015. La deuda de Córdoba ahora condonada era en rigor con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que fue la principal suscriptora a principios de 2010 de de un bono por 565 millones de dólares -pagadero a 10 años- emitido por la Epec para financiar la tercera etapa de obras de la nueva Central de Pilar. Pero con el correr de los años la deuda se convirtió en un collar del plomo para la Epec, producto de la devaluación del peso.

La medida que beneficia a Córdoba es una nueva muestra de la buena sintonía entre la provincia y la Casa Rosada, luego de años de tensiones con el kirchnerismo nacional que derivaron en tijeretazos financieros durante la gestión de Cristina de Kirchner.

Los vientos positivos para Córdoba soplaron también en el plano judicial, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó el pasado 24 de noviembre a Nación cesar con los recortes del 15% de la coparticipación para el caso de esa provincia, de Santa Fe y de San Luis.

La resolución del alto tribunal nacional incluyó la orden de devolver a esos distritos el monto retenido desde 2006, para lo cual se abrió un plazo de 120 días para negociar la modalidad con Nación, que se cumplirá hoy. Sin embargo, este último punto alcanza sólo a Santa Fe y a San Luis, ya que Córdoba se vio beneficiada en rigor por una medida cautelar.

Con todo, ese fallo disparó una negociación entre Macri y todos los gobernadores no alcanzados por la sentencia, y por estas horas delinean un reparto más equitativo de la coparticipación que incluya una devolución en cuotas del tijeretazo en los recursos de la coparticipación.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nación condonó a Córdoba deuda por u$s 235 millones on Facebook

Qué implican los acuerdos firmados con EEUU



(Ambito.com) - La Canciller argentina Susana Malcorra y el Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, presidieron hoy en el Palacio San Martín la firma de acuerdos entre los gobiernos de la Argentina y los Estados Unidos.

"Esto nos marca una nueva forma de trabajo, con relaciones maduras e inteligentes entre pares que nos ayudan a construir un futuro mejor, tal como nos ha dicho el Presidente Macri", Malcorra.

"Es un día importante para todos nosotros y lo iniciamos rubricando acuerdos y declaraciones que nos muestran un nuevo camino de trabajo conjunto. Claramente esto es el inicio de un recorrido. Tenemos mucho trabajo por delante. Muchas de las cosas que estamos acordando hoy significan un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos. Y, como tal, estamos poniendo toda nuestra dedicación y esfuerzo para concretarlo", remarcó la canciller.

De la participaron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En el listado de convenios figuran: 

1) Acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional de los Estados Unidos sobre Incremento de la Cooperación para Prevenir y Combatir el Crimen Grave.

2) Declaración Conjunta sobre Cooperación en Materia de Seguridad y Facilitación de Desplazamiento entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina y el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

3) Acuerdo entre la República Argentina y los Estados Unidos referente al Emplazamiento de Oficiales de Seguridad a Bordo.

4) Acuerdo Marco en Materia de Comercio e Inversión entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de los Estados Unidos.

Se acordó también una Declaración Conjunta de Malcorra y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La firma de estos acuerdos forma parte de un paquete que incluyen, entre otros, el Memorándum de Entendimiento para prevenir el Lavado de Dinero entre la Unidad de Información Financiera (UIF) de la Argentina y el Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN), de EEUU.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Qué implican los acuerdos firmados con EEUU on Facebook

Trenes Roca y Mitre: con coches nuevos, hay quejas por estaciones cerradas y andenes provisorios



Clarin.com - En el nuevo ramal eléctrico, que por ahora llega a Quilmes, la gente debe caminar hasta 200 metros para subir a las formaciones. Y en el Mitre aún hay estaciones cerradas por obras que comenzaron a fines de 2014.
Estación Quilmes. El principal reclamo de los usuarios es por andenes angostos que además están lejos de las boleterías. Foto: Rolando Andrade
 Estación Quilmes. El principal reclamo de los usuarios es por andenes angostos que además están lejos de las boleterías. Foto: Rolando Andrade

Viajar mejoró, pero aún no es un placer. Aunque hay miles de usuarios que disfrutan de los trenes nuevos de las líneas Roca y Mitre de los ferrocarriles metropolitanos, son los mismos que todavía padecen los años de atraso en las obras y deben esperar las formaciones en andenes provisorios, construidos con caños y maderas que no brindan seguridad y firmeza. Desprotegidos del sol y la lluvia, las quejas se multiplican entre los pasajeros y a través de las redes sociales, y las demoras en las obras no permiten establecer cuando se modificará la situación. En el Mitre, los problemas se dan por trabajos de remodelación de estaciones. Mientras que en el Roca electrificado a la Plata, no se llegaron a nivelar las alturas de las viejas paradas del recorrido, que por ahora llega hasta Quilmes.

Las paradas más conflictivas en el nuevo trayecto electrificado son la actual cabecera, Quilmes, que tiene los andenes provisorios a 200 metros de las boleterías, Don Bosco, con igual distancia, y Bernal, en donde los pasajeros tienen que caminar 100 metros para tomar el tren. "Espero que las obras las terminen rápido, porque cuando llueve nos empapamos y con el sol uno se muere de calor", señaló Emilia Ventura mientras esperaba la salida del tren en Quilmes.

"Es preocupante porque no se ven obras para nivelar los andenes. Así que me da la sensación de que esto va para largo", se lamentó ante Clarín Susana Suárez, que usa el tren para llegar a La Plata, y agregó: "Con el cambio del trasbordo en Bernal algo mejoró, pero igual la gente se marea y no sabe dónde se tiene que bajar del tren y qué micros debe tomar".

María Cristina Bond vive frente a la estación de Quilmes, y desde que están los andenes provisorios tiene la puerta de su casa llena de gente. "Como las plataformas son angostas, quienes esperan lo hacen en la calle, mientras descienden los que bajan del tren", explica, y enfatiza: "No hay cestos para residuos porque fueron ubicados en los andenes. Al esperar en la calle tirandesperdicios al piso. Además, cuando llueve se embarra todo y al no haber techos la gente espera en la puerta de mi casa. Es una odisea cada vez que tengo que salir. También hay pocos accesos al andén, sólo una escalera de cada lado y sin rampas".

En los ramales Suáez y Mitre del tren Mitre el panorama es similar, sobre todo en las estaciones que están en la Capital y comparten ambos servicios. Allí el problema son las obras, que se prolongaron más de lo previsto o están terminadas, pero las estaciones, como Carranza, siguen sin inaugurarse y los pasajeros suman quejas. Como en el Roca, los andenes provisorios no ofrecen demasiada seguridad, y tampoco portección para la lluvia o el sol.

El plan de renovación de estaciones comenzó a fines de 2014. La estación Carranza, en Palermo, está terminada desde hace tiempo, pero siguen sin inaugurarla y la gente sigue esperando el tren sobre los andenes provisorios. "¿Se sabe algo de las obras públicas? Hace meses que las estaciones de la línea Mitre-Suarez están con andenes provisorios", se quejó la usuaria de twitter @florgeraci. "Por favor, en el ferrocarril los andenes son tierra de nadie, sin reparo de sol o lluvia y obras abandonadas", reclamó otra usuaria, @val_caste.

También, en obra, desde julio de 2015, están Belgrano R y Colegiales. En Coghlan, el andén sentido a Bartolomé Mitre fue cerrado en julio de 2015 y aún no funciona. Además, la obra está detenida y suma quejas de los usuarios de un barrio que depende del tren y además la estación está a sólo tres cuadras del hospital Pirovano. "¿Cuándo van a retomar las obras en la estación Coghlan del Mitre?, se preguntó el usuario @Famfinho.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que tanto Belgrano R. como Coghlan y Colegiales se pararon por falta de pago a los contratistas y los trabajos se están reiniciando. Sobre Carranza, que está "lista en un 99%", dijeron que abriría durante el mes próximo.

Según fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevo servicio del tren Roca electrificado llegará a La Plata antes de fin de año. Primero, entre mediados y fines de abril, se habilitará el tramo hasta Berazategui, en donde ya están avanzados los andenes provisorios, igual que en Ezpeleta.

Mientras tanto, siguen funcionando el sistema de micros que cubren el recorrido hasta La Plata. Para aliviar el amontonamiento de gente que se producía en Quilmes, quienes quieran continuar el viaje directo en ómnibus a La Plata con el mismo costo del boleto del ferrocarril, deben bajarse del tren en Bernal, mientras quienes deban tomar buses que paren en las estaciones intermedias deben descender del tren en Quilmes.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Trenes Roca y Mitre: con coches nuevos, hay quejas por estaciones cerradas y andenes provisorios on Facebook

El Gobierno lanzó una subasta para sumar nueva energía (II)



Ministro de Energía , Juan José Aranguren. Foto Guillermo Rodriguez AdamiClarin.com - Es para pequeños equipos de 40 a 150 MW. Buscan llegar con más oferta al verano.


Ministro de Energía , Juan José Aranguren. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Para empezar a bajar los costos y asegurar mayor provisión en los meses de verano, el Gobierno lanzó hoy una convocatoria a interesados en ofertar nueva capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada por un total de 1.000 MW. Se trata de pequeños equipos, de entre 40 y 150 MW, llamada energía distribuida porque consiste en pequeñas centrales.

Así lo estableció la resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica, que en sus considerandos hace referencia a la emergencia eléctrica que padece el país y la urgencia de atender esa situación.

Las empresas deberán ofertar el precio en dólares a que le venderán la energía a Cammesa, la empresa mayorista del sector, que firmará contratos de compra de entre 5 y 10 años y proveerá el combustible. La convocatoria es para cubrir distintos períodos estacionales como verano 2016/2017; invierno 2017, o verano 2017/2018. Las ofertas deberán surgir de proyectos de instalación de nueva capacidad de generación, adicional a la ya prevista u en operación.

No pueden ofertarse unidades de generación preexistentes ni una capacidad de generación inferior a 40 MW totales y una potencia neta de cada unidad generadora no inferior a 10 MW. Estos pequeños generadores reemplazan a otros que se habían instalado bajo la gestión de Julio De Vido y cuyo precio era 80 veces más alto que el de la generación térmica, según publicó La Nación.

El equipamiento comprometido en las ofertas debe contar con capacidad dual de consumo de combustible para poder operar indistintamente.

Entre las empresas que pueden aportar estos equipos y que ya dieron muestras de interés están la alemana Siemens y la estadounidense General Electric. También la japonesa Mitsubishi participa del negocio.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno lanzó una subasta para sumar nueva energía (II) on Facebook

Audiencia por central térmica



(La Nación) - La localidad neuquina de Añelo fue sede de una audiencia pública en la que se analizó el estudio de impacto ambiental del proyecto de YPF para la instalación de una central térmica de generación eléctrica en el yacimiento Loma Campana, en la zona de Vaca Muerta.

La iniciativa que impulsa la empresa que preside Miguel Galuccio contempla la construcción y operación de una central que tendrá un volumen de generación eléctrica de 100 mw, con una inversión de US$ 100 millones.

La central térmica permitirá contribuir a la demanda eléctrica regional y colocar sus excedentes en el sistema interconectado nacional. La audiencia fue convocada por la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén,
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Audiencia por central térmica on Facebook

India no modernizará sus aviones de combate Sea Harrier que seran reemplazados por Mig 29K




Nueva Delhi no modernizará finalmente sus aviones de combate embarcados Sea Harrier. El Gobierno indio ha decidido retirarlos para que sean reemplazados por los MiG 29k que han sido encargados a Rusia. 


La Armada india aún cuenta aun con 11 de los 30 cazas de este modelo de fabricación británica que compró en 1983. Estas aeronaves operan desde el portaaviones INS Wraat, el antiguo HMS Hermes que participó a principios de los ochenta en la Guerra de las Malvinas. 

La compañía estatal HAL Hindustan Aeronautics Limited ya realizó una actualización limitada de
los Sea Harrier en 2009. En ella se incluyó la adopción de radares de control de fuego multimodo de Ia israelí Elta y misiles aire-aire mal allá del alcance visual Derby. Ahora,la obtención de piezas de repuestos se ha convertido en un complicado problema ya que el fabricante británico BAE Systems ya no fabrica la aeronave.


La India llegó a plantearse la compra de aviones Sea Harrier retirados por la Marina Real Británica hace una década. Ahora, los que aún quedan en su Armada ya han dejado de volar y acabarán como piezas de museo. Tras los aviones Ia jubilación llegará al barco que los albergaba. 


El INS Viraat ha sido propuesto para su retirada del servicio a finales de este mismo año. El buque entró en servicio para la defensa británica a finales de los años 50 y fue adquirido por Nueva Delhi en 1986. Tras cubrir esta retirada India prevé comenzar a operar con su primer portaaviones de fabricación propia. el INS Wkrat. en 2018. El buque de 40.000 toneladas y propulsión diesel ya fue botado en 2013, pero acumula cinco años de retraso por problemas con los materiales de construcción, y al menos 4.000 millones de dólares de sobrecosto. La nave estará preparada para operar con 36 aviones, entre ellos los cazas MiG-29k y los aviones de combate ligeros de fabricación nacional Tejas LCA.

Hoy, la Marina india dispone de dos portaaviones, el INS Waat. con más de medio siglo a sus espaldas y el INS Vikramaditya con más de treinta años de servicios que sirvió a la Unión Soviética bajo el nombre Admiral Gorshkov.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like India no modernizará sus aviones de combate Sea Harrier que seran reemplazados por Mig 29K on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here