Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 18 de marzo de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Sistema Sky Sniper (Israel)



Israel Aerospace Industries ha desarrollado el Sky Sniper, un sistema de ataque aire-superficie de largo alcance y alta velocidad derivado de su experiencia en los cohetes guiados superficie-superficie. Se trata de un cohete de bajo costo, velocidad supersónica, que dificulta su interceptación, y de largo
alcance, lo que permite emplearlo desde grandes distancias, lejos de los sistemas de defensa aérea

Dispone de un sistema de motor cohete que le permite alcanzar velocidad supersónica y una cabeza de combate multipropósito con capacidades explosiva y fragmentación con una espoleta que permite modos de impacto directo o aéreo. Emplea un sistema de guiado GPS e inercial INS que sigue los datos introducidos antes del vuelo o por el piloto durante Ia misión.

El Sky Sniper está diseñado para aviones nuevos o veteranos, como los F-15, el F-16, el F-18, el Mig-29, el Su-30 y el IAl Kfir, pudiendo la aeronave portar hasta cuatro misiles.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Sistema Sky Sniper (Israel) on Facebook

Fadea pierde cada vez más: en 2015 tuvo un rojo de $ 1.400 millones



Gracias por la colaboración de nuestro lector Alfredo Cesar
Recordado. El propio kirchnerismo había denunciado a Raúl Argañaraz por el desvío de $ 300 millones (Archivo).Por Redacción LA VOZ
Equivale a un cuarto del rojo que tuvo Aerolíneas Argentinas en igual período. Denunciarán penalmente a los últimos directorios.


Recordado. El propio kirchnerismo había denunciado a Raúl Argañaraz por el desvío de $ 300 millones (Archivo).

Una auditoría preliminar determinó que en 2015 la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) verificó una pérdida operativa superior a los 1.400 millones de pesos, razón por la cual en los próximos días las nuevas autoridades de la empresa estatal presentarán una denuncia penal contra los últimos dos directorios de la era kirchnerista.

"Así como se encontró a Fabricaciones Militares arrasada, pasa lo mismo con Fadea. Allá se robaron las municiones y acá se robaron la plata", comentó a La Voz del Interior una fuente de la fábrica con acceso al informe preparado por la consultora internacional Deloitte para el Ministerio de Defensa.

En los últimos tres años contabilizados –2013, 2014 y 2015–, Fadea tuvo pérdidas por 150.151.947 pesos, 212.238.850 pesos y 1.401.447.859 pesos, respectivamente. Las tres cifras sumadas dan un escalofriante rojo en el trienio de 1.763.838.656 pesos. Sólo el pasivo del año pasado, equivale a un cuarto de la pérdida anual de Aerolíneas Argentinas.

"De por sí es un pasivo tremendo, pero si uno tiene en cuenta que durante todo ese tiempo no hizo volar aviones, entonces la situación es mucho peor, ya se torna en indescriptible", resumió el interlocutor.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Fadea pierde cada vez más: en 2015 tuvo un rojo de $ 1.400 millones on Facebook

Fragata Clase De Zeven Provinciën



Las fragatas de la clase De Zeven Provinciën son fragatas de defensa aérea y de mando altamente avanzadas en servicio con la Marina Koninklijke (Real Armada de Holanda). Esta clase de naves es también conocida como LCF (Luchtverdedigings-en commandofregat, fragata de defensa aérea y mando). Los barcos son similares en papel y misión a las fragatas de la clase alemana Sachsen.

En Guerra antiaérea: Estos barcos fueron optimizados para el papel de guerra antiaérea. Para ello los buques han sido equipados con un sensor avanzado y una suite de armas. Los sensores primarios para esta función son el radar de vigilancia de largo alcance SMART-L y el radar multifunción APAR. El SMART-L y APAR son altamente complementarios, en el sentido de que el SMART-L es un radar en banda D proporcionando vigilancia de muy largo alcance mientras el APAR es un radar en banda I proporciona seguimiento de objetivos de forma precisa, una capacidad de búsqueda de horizonte altamente capaz y orientación de misiles mediante la técnica de Iluminación de Onda Continua Interrumpida (ICWI), permitiendo la orientación de 32 misiles con radar semi-activo en vuelo simultáneamente, incluyendo 16 en la fase terminal de orientación. Las armas antiaéreas primarias son la defensa de punto con los misiles Evolved Sea Sparrow y la defensa de zona con los SM-2 bloque IIIA. El sistema de lanzamiento vertical Mk 41 sirve para alojar y lanzar esos misiles. En total 32 misiles Evolved Sea Sparrow y 32 SM-2 Block IIIA.

En Defensa contra misiles balísticos: La Marina Koninklijke está investigando el uso de estas naves para la función de Defensa de Misiles Balísticos (BMD). Durante las pruebas realizadas por el HNLMS Tromp en el Océano Pacífico cerca de Hawai, se probaron modificaciones experimentales en el SMART-L para conseguir incluso un mayor alcance. Se ha realizado un estudio por la Marina Koninklijke, la Organización de Material de Defensa de Holanda, Thales Nederland, Sistemas de Misiles Raytheon, El Laboratorio de Física Aplicada de la Johns Hopkins University y Lockheed Martin para establecer la viabilidad de modificar la clase De Zeven Provinciën para proporcionarle la capacidad de interceptar misiles balísticos. En concreto, el estudio examina la posibilidad de integrar el misil SM-3 bloque IB con los radares SMART-L y APAR. El estudio concluyó que - con ciertas modificaciones al SMART-L y APAR, así como al sistema de gestión de combate del buque y al propio misil – la Defensa de Misiles Balísticos (BMD) podría lograrse con la clase De Zeven Provinciën.

Guerra de superficie y submarina: Como se señaló anteriormente, estos barcos fueron optimizados para la guerra antiaérea, pero también tienen armas a bordo capaces de atacar objetivos de superficie y submarinos, por ejemplo: los misiles RGM-84F Harpoon y torpedos Mk 46.
Ha existido planes para equipar a algunas de las fragatas de la clase De Zeven Provinciën con un total de 32 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk, pero estos fueron aplazados en mayo de 2005.
Las naves están clasificadas como fragatas por la Armada de Holanda pero internacionalmente se las clasifica como destructores porque se adaptan mejor a su armamento y función.

Operaciones contra la piratería: Los buques de la clase De Zeven Provinciën han participado en operaciones contra la piratería en el Cuerno de África. Los objetivos no tradicionales (pequeños y lentos o incluso objetivos superficiales estáticos) pueden ser un reto para los radares doppler diseñados para detectar amenazas de "alta gama".

Especificaciones:
País productor Países Bajos
En servicio Armada Real Holandesa
Tipo Fragata FFG
Periodo servicio 26 de abril de 2002 - actualidad
Unidades concluidas 4
Unidades activas 4
Desplazamiento 6050 t apc
Eslora 144,24 m
Manga 18,80 m
Calado 5,18 m
Sensores
• 1 Radar de vigilancia de largo alcance aéreo y terrestre Thales Nederland SMART-L
• 1 radar de búsqueda y seguimiento Thales Nederland APAR en banda I
• 1 Radar de navegación DECCA NAV
• 1 radar de superficie Thales Nederland Scout (Baja Probabilidad de Interceptación)
• 1 sistema de vigilancia y seguimiento de largo alcance por infrarrojos Thales Nederland Sirius IRST
• 1 sistema de vigilancia y seguimiento óptico Thales Nederland Mirador
• 1 sonar de casco Atlas Elektronik DSQS-24C, de frecuencia media
• 1 sistema IFF MK XII
Armamento
• 1 cañón naval Otobreda de 120 mm/54 Compact
• 2 CIWS Goalkeeper
• 8 misiles antibuque RGM-84 Harpoon
• 2 lanzatorpedos dobles Mk.32 Mod.9 de 3240 mm con torpedos Mk.46 Mod.5
• 1 sistema de lanzamiento vertical Mk.41 con 40 celdas para:
• 32 misiles superficie-aire Estándar SM-2MR Bloque IIIA
• 32 misiles superficie-aire RIM-162 Evolved Sea Sparrow
Se pueden añadir otras 8 celdas
• 2 ametralladoras Oerlikon Contraves de 200 mm
Guerra electrónica • 4 lanzadores de bengalas FMC SRBOC Mk36
• Señuelo remolcado para torpedos SLQ-25 Nixie
Propulsión
• 2 hélices de paso variable
• 2 motores diésel Wärtsilä 16V6ST
• 2 turbinas de gas Rolls Royce Spey SM1C
• 4 generadores diésel GEC Alsthom Paxman - Potencia Diésel: 2 × 8,40 MW - Gas: 2 × 18,50 MW
• Generadores: 4 × 16 500 kW
Velocidad  29 nudos
Autonomía +4000 mn a 18 nudos
Tripulación 202 + 30 personas
Aeronaves 1 AgustaWestland Lynx o NH-90
Equipamiento de las aeronaves plataforma para apontaje a popa y hangar para 1 helicóptero
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Fragata Clase De Zeven Provinciën on Facebook

Las perlas tecnológicas de Expoagro



(Maquinac) - En Expoagro 2016 se presentaron más de 100 novedades en el sector de la maquinaria agrícola. A modo de anticipo, proponemos un repaso fotográfico de los lanzamientos más destacados de la muestra. La semana que viene completamos el informe con "Todos los lanzamientos de Expoagro 2016".

Pulverizadora Metalfor 7040 AlasPulverizadora Metalfor 7040

Con botalón metálico de 40,7 metros y transmisión automática Allison.

Sembradora Apache 918Sembradora Apache 918

Permite la implantación de granos finos a chorrillo y granos gruesos con dosificador monograno de placa inclinada, con sistema de distribución neumática tipo Air Drill y 9 metros de ancho de labor, en configuraciones a 17,5 cm, 20 cm, 35 cm, 40 cm, 52,5 cm y 70 cm entre hileras.

Semirremolque Fertec Luxion DG-40

Semirremolque Fertec Luxion DC-40

Apto para transporte a  gran escala de semillas y fertilizantes, con tres tolvas independientes de acero inoxidable, 40.000 litrros de capacidad y descarga por gravedad.

Tolva Akron GranMax 3125Tolvas autodescargables Akron GranMax

En versiones de 29.000, 31.000 y 37.000 litros de capacidad. Se destacan por su diseño innovador, estructura compacta, elevada velocidad de descarga y gran seguridad en el trabajo.

Sembradora Agrometal ADX
Sembradora Agrometal ADX

Versión para granos finos de la línea tipo Air Drill presentada en 2015, con 9 metros de ancho de labor, configuraciones a 19 cm y 21 cm entre hileras y original sistema de plegado de alas hacia adelante.

Tractor John Deere 6165JTractores John Deere Serie 6J

La marca del Ciervo nacionalizará en 2016 la producción de los tractores de la Serie 6J. Incluye 6 modelos, de 110 a 205 CV.

Embolsadora Ascanelli GrubEmbolsadora Ascanelli Grub

Para bolsas de 9 pies, con singular sistema de campana rebatible de accionamiento hidráulico para el montaje de la bolsa.

Pulverizadora Pla Du-PlaPulverizadora Pla Du-Pla

Equipada con doble tanque y doble línea de pulverización, lo que le permite realizar una aplicación en cobertura total y otra específica al mismo tiempo.

Tractor New Holland TT4-55Tractores New Holland Serie TT

Fabricados desde 2016 en Córdoba. Incluye las versiones TT4.55 (55 CV) y TT4.75 (75 CV), con transmisión de 12+12 velocidades e inversor mecánico de marcha.

Tractor Agrale 7215Tractor Agrale 7215

Con motor MWM 6.0 (215 CV), tracción 4×4 y transmisión mecánica con caja sincronizada (12+4 velocidades). En 2016 se comenzará a fabricar en Argentina.

Sembradora Indecar GuerreraSembradora Indecar Guerrera

Con sistema de transporte por tiro de punta, apto para siembra de granos finos, gruesos y pasturas. Incluye versiones de 5,50 a 7,50 metros de ancho de labor, con la posibilidad de acoplar dos módulos en tándem.

Tolva Comofra Innova Pro-Action 26000Tolvas autodescargables Comofra Innova

Con renovado diseño, mayor velocidad de descarga y excelente adaptabilidad para el transporte. Incluye las versiones Pro-Vision (10.000 litros), Pro-Action (26.000 litros) y Pro-Grand (45.000 litros).

Mixer Mainero 2517Mixer vertical Mainero 2517

De 13.000 litros de capacidad, con singular sistema de batea de descarga lateral con compuerta de apertura directa desde la tolva de mezclado.

Sembradora Crucianelli Air PlanterSembradora Crucianelli Air Planter

Para implantación de granos gruesos, de 13 metros de ancho de labor, configuracionesa 40 y 52,5 cm entre hileras y plegado de alas hacia adelante.

Embutidora de forraje Richiger Green Pac R10-230Embutidora de forraje Richiger Green Pac R10-230

Apta para bolsas de 9 y 10 pies, con motor John Deere (234 HP), rotor de compactación de 2,80 metros y cinta de alimentación de 2,60 metros.

Sembradora Pierobon Turbo PlanterSembradora Pierobón Turbo Planter

Para siembra de granos gruesos, de 13 metros de ancho de labor, en diferentes configuraciones, con doble tolva montada y plegado de alas hacia adelante.

Rotoenfardadora Kuhn VBP 2265Rotoenfardadora Kuhn VBP 2285

Con sistema de ajuste de densidad progresiva y empacadora de rollos incorporada.

Pulverizadora Praba AR 4-0Pulverizadora Praba AR 4.0

Propone un nuevo diseño de chasis con motor delantero, tanque de 4.000 litros, 36 metros de ancho de labor y transmisión automática.
Pala retroexcavadora Produmat Bemfra CR-85

Pala con retroexcavadora Produmat Bemfra CR-85

Con motor MWM 4.5 (85 HP), tracción 4×2 o 4×4 y transmisiones Carraro en versiones Powershuttle o Powershit (4+4 velocidades) con inversor de marcha y dirección hidrostática.

Sembradora Super Walter W650 Air DrillSembradora Súper Wálter W650 Air Drill

Para implantación de granos gruesos, con 13,60 metros de ancho de labor en configuraciones a 40 cm y 52,5 cm, con tolva de 6.000 litros y alas plegables hacia adelante.

Extractor de forraje Bernardin Krueger 4-5Extractora de forraje Bernardín Krueger 4.5

Para bolsas de 9 pies, con 4,50 metros de ancho de trabajo y 3,35 metros de altura de descarga.

Cargadora Pauny PC-80Cargadora articulada Pauny PC-80

Con motor MWM (83 CV), transmisión integral 4×4 y balde de 500/1.000 litros.

Extractor de forraje PalouExtractora de forraje Palou

Para bolsas de 9 y 10 pies, con sistema acarreador y una demanda de potencia de 60 HP.
Fuente: Para mas consultas ingresar a http://www.maquinac.com/2016/03/las-10-perlas-de-expoagro/

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las perlas tecnológicas de Expoagro on Facebook

Incorporan una formación de coches Nagoya serie 5000 a la Línea C del Subte



(Rieles.com) - Se ha incorporado una formación de coches Nagoya serie 5000 a la Línea C del Subte de la ciudad de Buenos Aires. La formación de coches Nagoya serie 5000 incorporada, ha sido denominada con la letra "P", y junto a las formaciones "N" y "O", es la tercera de este tipo que se encuentra en circulación en la Línea C del Subte.
Untitled-1
Esta formación, es parte de las 30 unidades que la Ciudad compró al Metro Municipal de Nagoya, Japón, los cuales para que pudieran circular en Buenos Aires hubo que realizarles la conversión de toma de energía eléctrica con patín colector al tercer riel (600 Vcc), a pantógrafo para catenaria (1500 Vcc). Los coches son semejantes a los que ya están circulando en la línea, pero poseen otros avances tecnológicos, como ser aire acondicionado y suspensión neumática.
Agencia Rieles
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Incorporan una formación de coches Nagoya serie 5000 a la Línea C del Subte  on Facebook

Estudian comprar otros 22 coches remolque CAF 6000 para la línea B



(enelsubte.com) - Se trata de las 22 unidades remolque que no fueron adquiridas en 2013 y que están en manos de una entidad financiera. Con su incorporación se podrían configurar trenes de dos triplas, reduciendo el consumo de las formaciones.
 
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) evalúa adquirir una partida de coches usados remolcados pertenecientes a la Serie 6000 del Metro de Madrid, para sumarlos a la flota de la línea B. Se trata de 22 coches que Metro de Madrid operaba mediante un contrato de renting (leasing) y que son propiedad de una entidad financiera, Plan Azul 07 Sociedad Limitada, ligada al grupo Bankia.

En 2013, la Ciudad había desistido de adquirir estas unidades ya que pertenecían a un contrato de leasing con vencimiento en 2023 que incluía otros 345 coches pertenecientes a otras series madrileñas, entre ellas la serie AnsaldoBreda 7000, también ofrecida al Subte. Al quedar inutilizados los coches por la venta del resto de los motrices a Buenos Aires, se reavivó el interés por venderlas.

De concretarse la adquisición de estas 22 unidades adicionales, la flota de CAF 6000 de la línea B se elevaría a 108 coches o 18 trenes, permitiendo armar formaciones compuestas por dos triplas (MRM-MRM) y dejar de lado la problemática configuración de tres duplas (donde todos coches motrices).

Esta modalidad de operación, que según constaba en los pliegos de venta nunca había sido ensayada por Metro de Madrid, ha sido objeto de cuestionamientos por el alto consumo energético que implica, lo que ha obligado a rebajar la potencia y prestaciones de los motores y a reforzar la instalación eléctrica en reiteradas oportunidades para evitar un colapso, siendo ésta la principal causa de la demora en la puesta en marcha de los trenes españoles. Otro de los aspectos objetados ha sido el desperdicio de espacio que implica, ya que quedan cuatro cabinas intermedias inutilizadas. Además, cabe recordar que los coches remolcados cuentan con disposición de asientos lateralizada, más apropiada para la línea B.

Si bien la entrada de estos coches permitiría dar de baja algunos Mitsubishi más, cabe señalar que continúa siendo una cantidad insuficiente para satisfacer los requerimientos de la línea: aunque se terminen poniendo en servicio 108 unidades, deberán conservarse todos los CAF 5000 y algunos Mitsubishi hasta totalizar un mínimo de 162 coches apenas para sostener la frecuencia actual.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Estudian comprar otros 22 coches remolque CAF 6000 para la línea B on Facebook

Aduana: Centurión no renuncia y apunta a "alguien molesto por la detección de droga"



Aduana: Centurión no renuncia y apunta a (Urgente24) - Corrían rumores acerca de la renuncia de Juan José Gómez Centurión, titular de la Dirección General de Aduana (DGA) designado allí por el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad en diciembre pasado. El funcionario descartó que vaya a renunciar y responsabilizó por los rumores a "alguien molesto por los controles en el Puerto, la detección de droga en el Correo y en los Puertos".

En la DGA hubo una 'limpieza' de funcionarios que respondían a Ricardo Echegaray.

El titular designado por Mauricio Macri de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, puso en funciones en diciembre pasado a los nuevos directores al frente de la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y en la Dirección General de Aduana (DGA). En ésta última nombró a Juan José Gómez Centurión, un ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires que Macri había puesto al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en octubre de 2012 cuando era Jefe de Gobierno porteño.

En febrero pasado, Centurión cobró notoriedad cuando decidió desplazar a una abogada que debía fiscalizar el tráfico en el aeropuerto de Ezeiza. Se trataba de Andrea Muñoz, hija de un capitán de navío amigo del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La "limpieza" contra la gente del ex jefe de la AFIP alcanzaba a otro de sus hombres de confianza, Daniel Santanna, quien monopolizó los negocios aduaneros en los últimos años gracias a sus vínculos con Jaime Stiuso, a quien catalogó como un "amigo" en una causa judicial, según consignó el diario Clarín el 9 de febrero.

Esos cambios quizás hayan traído mucho malestar contra Centurión y comenzaron a correr rumores acerca de su inminente renuncia. El titular de la Aduana se encargó de desmentirlos a través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook donde escribió hace pocas horas: "Hoy me llamaron varios amigos preguntándome si había renunciado, había rumores en ese sentido. Está claro que alguien se encuentra muy molesto por los controles en el Puerto, la detección de droga en el Correo y en los puertos, las inspecciones de los Depósitos Fiscales y la reestructuración en marcha en el mes de marzo, los cambios, los controles. No renuncié, no renuncio…Prueben trabajando!"
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aduana: Centurión no renuncia y apunta a

China expresó su "grave preocupación" por hundimiento del pesquero en Chubut



Una China preocupada pidió explicaciones a Argentina - Los chinos mostraron su "grave preocupación" por el buque hundido.(Ambito.com) - China pidió al gobierno argentino que investigue de manera inmediata el accionar de la Prefectura durante el hundimiento del buque con bandera del país asiático que pescaba dentro de las 200 millas marinas a la altura de la provincia de Chubut, después de presentar una queja formal y manifestar su "grave preocupación" por el hecho.


Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, aseguró en un comunicado que siguen con "elevada atención" el asunto y pidió "medidas efectivas" para "evitar que vuelva a ocurrir" un incidente similar.

En ese sentido instó a nuestro país a investigar "de inmediato" este incidente para garantizar la "seguridad e intereses legales" de los pesqueros chinos y abrir el diálogo "con urgencia" para obtener "detalles" sobre el hundimiento que sigue de cerca con "grave preocupación".

De acuerdo a Prefectura Naval, el buque chino pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, zona de explotación económica exclusiva nacional, y tras varias advertencias le dispararon "tiros a la proa" mientras la embarcación asiática intentaba emprender la huida.

"En distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías", indicó la fuerza en un comunicado.

Pero el Ministerio de Exteriores chino, en contraste, explicó que el pesquero faenaba en un caladero argentino y fue perseguido durante varias horas por los guardacostas y después recibió disparos que causaron su hundimiento. Sin embargo, no hace referencia alguna a las supuestas maniobras peligrosas que relató Prefectura para justificar los disparos que causaron el naufragio del navío chino.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rawson, a cargo de Hugo Ricardo Sastre, en conocimiento de la Cancillería, y del consulado de China.

El secretario penal del juzgado federal de Rawson, Mariano Miquelarena, confirmó que los cuatro tripulantes del pesquero chino que fueron rescatados del mar tras arrojarse a las aguas desde el barco, y fueron llevados a Puerto Madryn a bordo del guardacostas "GC 28 Prefecto Derbes" de la Prefectura Naval Argentina.

El resto de la tripulación del barco infractor fue rescatado por un buque que pescaba legalmente en aguas internacionales.

Entre 1990 y el 2013 la Armada Argentina capturó 19 barcos que pescaban en forma ilegal en aguas territoriales argentinas, siete de ellos de Taiwán, cuatro de China, tres de Corea, dos de España, dos de Japón y dos de Polonia
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China expresó su "grave preocupación" por hundimiento del pesquero en Chubut on Facebook

Córdoba: avalan toma de deuda por u$s 1.989 Millones



(Ambito.com) - CERCA DE U$S 893,4 MILLONES ESTARÁN DESTINADOS A FINANCIAR RED DE GASODUCTOS TRONCALES CLAVE PARA LA PROVINCIA


Córdoba - La Legislatura cordobesa sancionó anoche la ratificación del decreto del gobernador Juan Schiaretti que adjudica la construcción de una red de gasoductos troncales clave -incluida la autorización para una toma de deuda para financiar las obras por hasta u$s 893,4 millones-, y el aval para un endeudamiento por u$s 1.096 millones.

Con la segunda medida, el mandatario de Unión por Córdoba busca mejorar el perfil de la deuda pública (en relación con el rescate y canje del Boncor 2017) y blindar con recursos las apuestas de gestión en materia de infraestructura, entre otros ejes. Se trata en total de cerca de 1.989 millones de dólares, que son clave para este primer tramo de Gobierno del sucesor del exprecandidato presidencial de UNA, José Manuel de la Sota.

El oficialismo provincial cuenta en el recinto con el poderío necesario como para avalar las iniciativas del Ejecutivo, tras el triunfo de UPC en los comicios del pasado 5 de julio, y sumó en este caso el respaldo de un sector de la oposición. Sin embargo, las voces más críticas hicieron oír. Los cuestionamientos se centraron en torno al tenor del endeudamiento en dólares y a la adjudicación -licitación mediante- de parte de las obras de los gasoductos a la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en la causa por corrupción denominada "Lava Jato" que se sustancia en el vecino país.

Transparencia
Sin embargo, el oficialismo insistió en la "absoluta transparencia" del proceso de licitación y adjudicación, en boca del legislador de UPC Manuel Calvo.

El proyecto de gasoductos troncales -una de las apuestas fuertes de Schiaretti- contempla la construcción de una red de 2.336 kilómetros de longitud, que beneficiará a 175 localidades, 717 mil cordobeses y a 4 mil industrias y comercios, con una cobertura del 96% del territorio provincial. El presupuesto oficial -según se informó oficialmente- es de 8.227.911.801,21 de pesos, con un plazo de ejecución de obras estimado en 48 meses.

"Hemos logrado, fruto de la altísima competitividad donde participaron empresas chinas, españolas, brasileñas y argentinas, entre otras, que se presenten 10 grupos oferentes, que han permitido mejorar el valor económico de las obras y la reducción de la duración de las obras de 48 meses a 36", aseguró días atrás el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos local, Fabián López.

El funcionario además remarcó que "ninguno de los oferentes que no ganó presentó ninguna impugnación u objeción al proceso licitatorio".

López desembarcó días atrás en la Legislatura para argumentar las razones del endeudamiento, junto con sus pares de Hacienda, Osvaldo Giordano, y de Financiamiento, Ricardo Sosa.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Córdoba: avalan toma de deuda por u$s 1.989 Millones on Facebook

Cómo Uruguay logró ser el país con mayor porcentaje de energía eólica de América Latina



Por Alejandra Martins - BBC Mundo
¿Cómo pudo un país pequeño, sin reservas conocidas de crudo, bajar el costo de su electricidad, reducir su dependencia del petróleo y ser líder en energías renovables?


En una década, Uruguay ha logrado algo que parecía inimaginable, convertirse en el país con mayor proporción de electricidad generada a partir de la energía eólica en América Latina y uno de los principales en términos relativos a nivel mundial. Con ello, el país ha reducido su vulnerabilidad al cambio climático y a las crecientes sequías que afectan las represas hidroeléctricas.

Actualmente el 22% de la electricidad del país sudamericano es generada a partir del viento. En Brasil, por ejemplo, el porcentaje es de poco más de 6%, según la Asociación Brasileña de Energía Eólica. Y Uruguay espera otro aumento dramático en los próximos meses.

"Esperamos que este año el abastecimiento de energía eléctrica a partir de eólica sea del 30%", dijo a BBC Mundo la ingeniera Olga Otegui, jefa de la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Para 2017, el país aspira a un 38% de electricidad generada a partir del viento, con lo que se colocaría próximo al líder mundial Dinamarca, con un 42%, según datos del Global Wind Energy Council, Consejo Global de Energía Eólica, GWEC por sus siglas en inglés. A nivel internacional, los otros países con mayores porcentajes son Portugal, con 23%, España, 19%, y Alemania, 15 por ciento.

El progreso del mercado eólico en Uruguay es notable, según Tabaré Arroyo, asesor en energías renovables del Fondo Mundial para la Naturaleza y autor del informe Green Energy Leaders, "Líderes en energías verdes". "En 2005 no había energía eólica en Uruguay. Al 2015 ya había una capacidad instalada de más de 580 MW y al 2020 se cree que habrá una capacidad instalada superior a los 2000 MW", dijo Arroyo a BBC Mundo.

Condiciones favorables

¿Cómo logró Uruguay diversificar de forma tan radical su matriz energética? El país tiene condiciones favorables para la energía eólica, tan favorables que sorprendieron hasta a los propios técnicos. "A nosotros también nos sorprendió, porque somos un país cuyo relieve es una semillanura, un país muy chato. Y cuando en 2005 se comenzaron a hacer las medidas pensamos que sólo algunos lugares podían tener buena disposición para estos parques eólicos. En cambio las medidas nos permitieron ver que tenemos una estabilidad de buenas mediciones de viento durante todo el año", señaló Otegui.

La velocidad del viento es variable, por lo que una turbina eólica trabaja mayormente por debajo de la potencia nominal para la que fue diseñada. Por ello, el principal indicador de la eficiencia de un parque eólico es lo que se conoce como factor de capacidad, la relación entre la energía que se genera efectivamente en un período, y la que se hubiera producido si hubiese estado funcionado sin parar a potencia nominal.

"Sin entrar en demasiados detalles técnicos, es comprobado ya que los parques en Uruguay de 50 MW alcanzan factores de capacidad de entre 40% y 50% para modelos de aerogeneradores tales como V80, G97, V112 y otros", explicó a BBC Mundo el ingeniero Santiago Mullin, de la empresa Ventus Energía S.A. y asesor técnico de la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUDEE).

Los parques eólicos en EE.UU., por ejemplo, funcionaron en 2014 a una capacidad de 34% en 2014, según datos del Departamento de Energía de ese país.

Planear a 25 años

Más allá de las condiciones favorables, un factor crucial fue la planificación de la política energética a 25 años. "Yo creo que lo más destacado en el caso uruguayo fue su visión 2005-2030", opinó Tabaré Arroyo.

El plan energético 2005-2030 fue además aprobado, como política de Estado, por todos los partidos políticos con representación parlamentaria, algo que para Arroyo es un "referente mundial de cómo los intereses sociales y climáticos son absolutamente compatibles y costo-efectivos en el fomento del desarrollo sostenible".

La planificación energética a 25 años aportó un marco de estabilidad para inversores y atrajo empresas privadas internacionales. Según Otegui, "no se ofrecieron subsidios", sino licitaciones con "transparencia y seguridad al inversor". "Se les garantiza el precio que ofertaron y ese precio se ajusta por una paramétrica que también se acordó. Ellos saben perfectamente desde el momento que se presentan cuáles son las pautas y cómo se va ajustar ese precio y son contratos que pueden ser de hasta 20 años".

Entre las empresas internacionales que participan de proyectos en Uruguay está Enercon, de Alemania, y la multinacional Ventus.

Torres de hormigón

Con el desarrollo de la energía eólica Uruguay también busca un impacto en la industria nacional. "Todos los parques tienen que tener un mínimo de 20% de componentes nacionales", dijo Otegui. "Esto nos permite que hoy en día, por ejemplo, de toda la inversión que se ha realizado en potencia en energía eólica, que es del orden de unos US$ 3000 millones, alrededor de US$ 800 millones fueron volcados a la industria y a servicios nacionales".

Desde diseño de obras civiles hasta estudios sobre medición de viento, la idea es que el boom de la energía eólica también impulse el avance tecnológico a nivel nacional.

Otro ejemplo es la utilización, en lugar de torres de acero, de torres de hormigón fabricadas localmente. "En Uruguay sólo un proyecto ha incorporado hasta ahora torres de hormigón, el proyecto de la empresa Enercon. La empresa alemana ha realizado un gran esfuerzo en este sentido, instalando una planta exclusiva para la fabricación de dichas torres, lo que ha resultado en un beneficio para nuestro país, tanto en el uso de mano de obra como en su capacitación y desarrollo", afirmó Mullin.

Otegui, por su parte, dijo a BBC Mundo que habrá dos parques "en el departamento de Cerro Largo, que se están instalando entre este año y principios de 2017 que van a ser con torres de hormigón, lo que hace que el componente nacional sea mayor".

Cambio climático y sequías

La diversificación de la matriz energética ha permitido a Uruguay satisfacer cerca del 94% de su electricidad a partir de energías renovables, incluyendo aerogeneración, energía hidroeléctrica, biomasa y paneles solares. Con esa oferta variada, Uruguay ha logrado una de las metas que estuvo presente desde un principio: aumentar la resiliencia del país ante el cambio climático.

"Lo que que se veía era la alta vulnerabilidad que tenía Uruguay con respecto a la generación hidro", señaló Otegui. "Estábamos convencidos de que teníamos que bajar esa vulnerabilidad climática (...). Cuando había sequías importantes, teníamos importación muy grande de petróleo para generación térmica, todo eso fue totalmente atenuado con la incorporación de renovables".

La energía eólica puede ahora complementar a la hidroeléctrica. "Uruguay tiene una potencia hidroeléctrica instalada del orden de los 1500 MW, cuyo uso se regula en función del recurso eólico disponible, permitiendo almacenar entonces la energía hidroeléctrica y utilizarla de forma más eficiente", explicó Mullin.

Otegui, por su parte, dijo que con la incorporación de las renovables, Uruguay obtiene "una soberanía y una independencia de importaciones de energía eléctrica". "Ya venimos dos años consecutivos en que no hemos tenido que importar energía eléctrica".

Tabaré Arroyo cree que el caso de Uruguay deja en claro por qué la diversificación energética es fundamental también para otros países. "Como consecuencia del cambio climático los patrones de precipitación pluvial cambiarán y las temporadas secas se harán más largas, frecuentes e intensas. De ahí que depender de la energía hídrica es con certeza una apuesta a la inseguridad energética".

"Uruguay, muy inteligentemente, apostó por las renovables, como una opción real de diversificación y resiliencia".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cómo Uruguay logró ser el país con mayor porcentaje de energía eólica de América Latina on Facebook

Crean un anillo de seguridad digital metropolitano



(La Nación) - Habrá cámaras con lectores de patentes para controlar el tránsito vehicular

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron ayer en la ciudad de La Plata una nueva reunión del gabinete metropolitano y anunciaron que se creará un anillo de seguridad para monitorear el ingreso y el egreso de vehículos en ambos distritos. A la vez, se agregó, se instrumentará un proyecto de historia clínica única digital, además de que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) podrá atender urgencias en todo el conurbano bonaerense.

La gobernadora Vidal agregó que se pondrá en marcha "un anillo digital de seguridad" para monitorear los accesos a la ciudad de Buenos Aires y destacó que el sistema "en tres meses va a estar funcionamiento desde la General Paz con cámaras que serán monitoreadas de ingreso y egreso de vehículos".

Pedidos de capturas

Esas cámaras, también se informó, tendrán lectores de patentes para identificar cuántos vehículos ingresan, quiénes son sus propietarios y si algunas de esas personas tienen pedido de captura o si algunos de esos automotores posee pedido de secuestro. "Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos sobre la autovía de la General Paz y tendrá una inversión conjunta de la provincia y de la Ciudad", aseveró la mandataria al hablar con la prensa, acompañada por Rodríguez Larreta, y los ministros de Seguridad y Salud de ambos distritos.

Según informó la agencia de noticias Télam, la gobernadora destacó también: "Habrá un control de información de ambos lados porque no hay una división real entre la Capital y la provincia. Millones de personas transitan y queremos compartir nuestros datos sobre autopartes y esto nos permite, en el contexto de una política de seguridad más amplia, controlar el robo de automotores".

"La seguridad es la principal preocupación y la prioridad de todos nosotros", expresó Vidal, tras lo cual comentó: "En este tema vienen trabajando los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo [por la provincia de Buenos Aires], y Martín Ocampo [por la ciudad de Buenos Aires], y en concreto vamos a poner en marcha un anillo digital de seguridad, que también abarcará la autopista Buenos Aires-La Plata", aseveró.

Añadió la gobernadora Vidal: "A partir de los próximos tres meses estará en funcionamiento en la autovía de la General Paz un lugar de monitoreo de ingreso y egreso de vehículos, con lectores de patentes".

Indicó también que en el caso de la provincia de Buenos Aires, el gobierno tiene previsto trabajar con el mismo sistema sobre la ruta 6 -que une La Plata y Campana por el segundo cordón del conurbano-; en el Acceso Oeste, y en la ruta Panamericana, entre otros importantes puntos del Gran Buenos Aires.

Controles tecnológicos

"Tenemos que trabajar para que haya controles tecnológicos con la ayuda de cámaras, además de lectores de patentes que nos permiten tener más información sobre la circulación de vehículos y poder actuar mejor desde el punto de vista de la seguridad", añadió la mandataria provincial.

No se descarta que tanto las policías de la provincia de Buenos Aires como la de la Capital tendrán una activa participación en la puesta en marcha de la creación de este anillo de seguridad digital entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia.

Por su parte, Rodríguez Larreta comentó: "También se avanzó en la implementación de una historia clínica única a través de una tarjeta digital para que en el caso de cualquier ciudadano que se atienda en provincia o en la Capital, el profesional que lo atienda pueda saber su historia clínica y así conocer sus afecciones anteriores".

Por su parte, Vidal remarcó: "Es una satisfacción saber que durante esta gestión vamos a tener, al igual que en la ciudad de Buenos Aires, un sistema de asistencia médica con ambulancias, como lo es el SAME, para todos los municipios del conurbano".

Larreta, al continuar su exposición, agregó: "Se está coordinando toda la red materno-infantil para atender la enorme demanda que se avecina durante el próximo invierno, con patologías frecuentes, como la bronquiolitis, que siempre nos generan un problema de atención y una gran preocupación".

El encuentro de ayer fue el segundo que se concreta entre ambos gabinetes, luego del que mantuvieron la primera reunión el 21 de diciembre de 2015 en el Museo Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Crean un anillo de seguridad digital metropolitano on Facebook

Camimpeg, la polémica petrolera que Maduro creó para los militares de Venezuela



Maduro y militaresPor Daniel Pardo - BBC Mundo, Caracas (@pardodaniel)


Los críticos dicen que Maduro creó la empresa para asegurarse aún más la lealtad de los militares.

Después de volverse empresarios, políticos y distribuidores de alimentos, los militares venezolanos ahora también podrán ser petroleros y mineros.

Eso después de que el presidente, Nicolás Maduro, decretara este mes la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, Camimpeg.

La empresa, dice el decreto, se encargará de "todo lo relativo a las actividades licitas de servicios petroleros, de gas y explotación minera en general, sin que esto implique limitación alguna".
El decreto le da vía libre a los militares de crear una empresa pública –pero con apoyo privado– que explore y explote yacimientos de petróleo, tal como hace la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA).
Y lo mismo en gas y minería, industrias de enorme potencial.

Voceros del gobierno han dicho que "más que empresa paralela a PDVSA, es una empresa al servicio de PDVSA". Pero eso no ha evitado las críticas de especialistas opositores, que ven a Camimpeg como una nueva estrategia del gobierno, entre otras, para ganar lealtad en el sector castrense.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, interpeló al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para avanzar en sus investigaciones sobre la empresa, de la que la bancada opositora manifestó "preocupación". Pero la visita del ministro al Parlamento aún no se ha dado, y la oposición no ha emitido una opinión tajante.
Militares en una cola en Venezuela
Militares en una cola en VenezuelaImage copyright AFP
Los militares tienen control de la distribución de los alimentos básicos por los que la gente hace horas de fila.

Un momento crucial
La creación de la empresa se da en un momento crucial en varios sentidos. Venezuela pasa por una crisis económica sin precedentes –recesión, inflación disparada y escasez de productos básicos– que se agudizó por la caída del precio del petróleo hace poco más de un año. Un 95% de las divisas que ingresa el país vienen del petróleo, según cifras fiscales, por lo que el gobierno ha decidido –así sus críticos digan que es tarde– impulsar la diversificación la economía para generar ingresos por otros rubros.

Y uno de esos puede ser la minería, puesto que Venezuela posee unas de las reservas de bauxita (del que se obtiene el aluminio), oro y diamantes más grandes del mundo.

Hace también un par de semanas, Maduro firmó una serie de acuerdos con 150 empresas chinas para desarrollar la explotación minera en el sureste del país, que en la actualidad tiene un fuerte problema con la minería ilegal.

Guardia NacionalAl tiempo que todo esto, también han aumentado los temores entre los tenedores de bonos venezolanos –tanto de PDVSA como de la República– de que el país puede entrar en cesación de pagos por la caída de sus ingresos.


Guardia Nacional Image copyright Getty
La Guardia Nacional está en todas partes del país, encargada no solo de la vigilancia del territorio nacional.

¿Para proteger las reservas?
En ese sentido, algunos han manifestado que Camimpeg puede ser usada para proteger o resguardar los activos de PDVSA en caso de que caiga en default. PDVSA ha perdido varias demandas en tribunales internacionales con multinacionales que salieron de Venezuela luego de procesos de expropiación y aún hay algunas por definirse, entre ellas una por US$30.000 millones contra la petrolera estadounidense ConocoPhillips.

La seguridad parece ser un aspecto principal de la naciente empresa. "Los servicios de Camimpeg son muy amplios (...). La parte de seguridad va a estar asociada porque la empresa es de la fuerza armada", le dijo a la agencia Reuters el viceministro de Defensa, Alexander Hernández.

Y Fernando Travieso, un experto petrolero de línea oficialista, coincide: "En medio de una guerra a nivel mundial por las reservas de petróleo, siendo que Venezuela tiene las más grandes, es fundamental desarrollar mecanismos para resguardar la soberanía". "Mira lo que está pasando en Bolívar", le dice Travieso a BBC Mundo en referencia a la reciente muerte de más de 20 mineros en lo que se reportó como una masacre. "Allá hay presencia de grupos paramilitares y se necesita protección de una empresa militar en un área conflictiva", opina.

Presupuesto militar
Con una inflación anual del 180% según cifras oficiales, el presupuesto asignado al Ministerio de la Defensa aumentará 158% este año, dejando de ser una de las carteras de mayor capacidad financiera (pasa a ser la octava). Sin embargo, es difícil saber cuánto exactamente aumenta cada año el presupuesto general para los militares, porque éste se reparte en decenas de instituciones, algunas de ellas de presupuesto discrecional.

Solo para inteligencia militar –que no solo depende del ministerio de Defensa– se espera que el gobierno gaste este año 232% más de lo que en teoría desembolsó en 2015, un año en el que el gasto real superó al presupuestado en un 119%, según cifras oficiales.
PDVSA
PDVSAImage copyrightAFP
Expertos coinciden en que más que una petrolera paralela a PDVSA, Camimpeg puede ser una empresa al servicio de la petrolera estatal.

"No será una petrolera"
A pesar de que el decreto que publicó Maduro le da un amplio margen a Camimpeg para desenvolverse en varios campos, expertos militares y petroleros dicen que aún falta ver el acta constitutiva y los miembros de la junta directiva para tener claro qué es exactamente lo que va a hacer.

Un exingeniero de alto nivel de PDVSA, que pidió no revelar su nombre, dijo a BBC Mundo que "jurídicamente pueden hacer lo que quieran, pero técnicamente es imposible, al menos al mediando plazo, que la empresa se dedique a explorar y explotar yacimientos". Varios expertos coincidieron, pues argumentan que para ser una petrolera se necesita de capacidad técnica e intelectual que toma años desarrollar. "De PDVSA no van a sacar esa estructura técnica; tampoco la van a poder traer del exterior ni sacar la de la academia", dijo el ingeniero. Y añadió: "Aunque administrar contratos claro que lo pueden hacer".

PDVSA no es la única petrolera que hay en Venezuela: hay más de 40, entre las que se destacan Petromonagas, Petropiar y Petro San Félix, que son compañías mixtas. Pero si no es una petrolera, Camimpeg sí puede ser –como le dijo el viceministro Hernández a Reuters– una empresa que, como muchas otras, le preste servicios a PDVSA de distribución, tratamiento de materia prima, preparación del área de explotación, apoyo logístico, extracción de minerales o transporte de valores.
Militares y Chávez
Militares y Chávez Image copyrightAFP
Desde que Chávez llegó al poder, el vínculo político entre las fuerzas armadas y su partido socialista se ha afianzado.

¿En busca de lealtad?
Para Rocío San Miguel –presidenta de Control Ciudadano, una ONG que vigila la seguridad y la defensa– la creación de Camimpeg es una muestra de que "los militares están exigiendo cada vez más espacios". San Miguel cita ejemplos como el Banco de la Fuerza Armada Nacional, el canal de televisión Tvfanb, 11 empresas que crearon para militares dedicadas a diferentes sectores y el hecho de que generales, mayores y tenientes presidan el 32% de los ministerios. "Camimpeg es un incentivo más a la lealtad con el gobierno de Maduro", le dice San Miguel a BBC Mundo.

Una queja similar emite Raúl Salazar, el primer ministro de Defensa del gobierno de Hugo Chávez y hoy general retirado: "Una cosa es que los militares cooperen, pero otra es que estén encargados del desarrollo nacional, cuando su labor es defender". "Todas estas empresas de militares no buscan darles más poder, sino distraerlos de su función principal, que es defender a la nación", le dice a BBC Mundo. "Acá lo que vemos es que el gobierno no quiere que las Fuerzas Armadas cumplan su función", asegura.

Las funciones de los militares venezolanos, en todo caso, se siguen al menos diversificando.
Militares siembran en Venezuels
Militares siembran en Venezuela Image copyright AFP
Las diversificación de las tareas de los militares en Venezuela va desde distribuir alimentos hasta cultivar.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Camimpeg, la polémica petrolera que Maduro creó para los militares de Venezuela on Facebook

Sistema de defensa aérea Roland II



El Roland II es un sistema de Armas Tierra-Aire para la defensa contra aviones que vuelan a baja o muy baja altura. Dispone de todos los elementos imprescindibles para destruir sus objetivos. El primer tiro de comprobación del misil fue realizado el día 25 de marzo de 1998.

Su llegada fue en 1983 y su primer disparo fue en marzo de 1998 (15 años después) este disparo consistió en la detección, localización e identificación por medio del Apuntador Óptico, de un blanco remolcado por un avión radiocontrolado (fabricado con medios propios). El mismo realiza el despegue de una pista preparada para tal fin,y posteriormente se dirige al sector de tiro, donde realiza un Circuito Elíptico para permitir al Puesto de Tiro Roland realizar las fases de Adquisición, Seguimiento, Disparo del Misil y Destrucción del blanco.
El Apuntador Óptico (AO) apunta al objetivo a través del anteojo. Un localizador infrarrojo integrado en el anteojo mide, a partir de señales IR emitidas por los trazadores del misil, los desvíos de éste con relación a la línea de puntería. Un computador elabora, con esas medidas, las órdenes de corrección que son transmitidas al misil a través del transmisor de telemando.

Años atrás, el programa del misil antiaéreo "Halcón" estaba bastante avanzado y su posibilidad de ser empleado por el lanzador de misiles Roland, también operativo en el EA y en la FAA , lo hacía muy interesante principios de los 90's, la posible reducción del ejército alemán posibilitaba que muchos lanzadores Roland I y II quedasen libres para su venta. Sin embargo, el presidente Carlos S. Menem había cancelado la mayoría de los proyectos militares argentinos, incluyendo el misil "Halcón", y el VCLM no pasó de la fase de tablero de diseño. Actualmente, los unicos Roland activos se encuentran en Mar del Plata.  Este sistema de armas de la FAA fue actualizada parcialmente (cámaras térmicas y sensores) en el 2006.
Características:
Antena de Identificación Amigo Enemigo.
Radar de vigilancia (permite localización de blancos hasta 16 km)
Radar de tiro que asegura la adquisición y seguimiento del blanco, así como el guiado del Misil: bien en modo Automático (Radar de Tiro) y/o modo Óptico (mira óptica)
Dos misiles listos para ser lanzados, con un alcance superior a 6 km, más ocho misiles-municiones en los almacenes-cargadores, que pueden ser repuestos en posición de tiro automáticamente
Peso del misil de Tiro: 65 kg
Peso de la carga militar: 6,5 kg
Envergadura alar: 0,500 m
Velocidad crucero: 500 m/s
Tiempo de vuelo: 13 s
La Espoleta Pirotécnica puede accionarse por impacto directo o por Espoleta de Proximidad, del tipo electromagnética.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Sistema de defensa aérea Roland II on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here