Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de marzo de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Recordando al avión GAF Nomad



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
Presentamos al interesante GAF Nomad, un avión utilitario bimotor con capacidad STOL. Esta aeronave fue desarrollada y construida por el fabricante aeronáutico australiano Goverment Aircraft Factories.
GAF Nomad VH-ATO.JPG

El desarrollo del Nomad comenzó en 1965 en GAF como el Proyecto N. El gobierno australiano financió dos prototipos en enero de 1970 para fabricar un transporte bimotor polivalente. El gobierno estaba dispuesto a construir una aeronave con el fin de mantener la producción de aviones en GAF después del final de la fabricación del Mirage III. El primer prototipo voló por primera vez el 23 de julio de 1971. El avión fue dirigido a los mercados militares y civiles.
La intención de diseño original era que todo el empenaje tendría bisagras, de modo que podría abrirse proporcionando un acceso de carga trasera. Esto hizo necesario que la cola cruciforme fuese elevada.

El diseño del nómada se consideró problemático y la Real Fuerza Aérea Australiana fue crítica del diseño. Una variante alargada del fuselaje se estrelló, matando a jefe de pilotos de prueba de GAF Stuart Pearce (padre del actor Guy Pearce ), y del asistente jefe de diseño. El Nomad ha participado en un total de 32 accidentes, con 76 muertes.

Se fabricaron sólo 172 nómadas (incluyendo los dos prototipos), debido a las limitadas ventas al exterior alcanzados por GAF. En 1986, GAF se incorporó al holding Tecnologías Aeroespaciales de Australia.

La Gippsland Aeronáutica (ahora GippsAero ) anunció que había ganado la licitación para hacerse cargo de certificado de tipo del Nomad y probablemente sería reiniciar la producción basada en el  N24 que será rediseñado con nuevos propulsores, hélices, cabina de cristal y ahorro de peso.
En diciembre de 2009, sólo un Nómad sigue volando en Australia, junto con otros cuatro en Nueva Zelanda.
Variantes:
GAF N.24 Nomad - Prototipo, dos unidades fabricadas.
N.22 - Versión inicial para el Ejército Australiano con capacidad para 12 pasajeros.
N.22B - Variante civil para 13 pasajeros.
N.22C - Variante del N.22B, con un incremento del peso máximo al despegue de 4050 kg.
N.22F Floatmaster - Versión con flotadores.
N.24 - Variante utilitaria, con fuselaje alargado en 1.14 m.
N.24A - Versión para 17 pasajeros, 40 construidos.
N.24B
GA18 - Versión remotorizada del N24 en desarrollo por parte del fabricante GippsAero.
Nomad Missionmaster - Versión de transporte militar
Nomad Searchmaster - Avión de patrulla marítima
Nomad N.22 Searchmaster B - Versión mejorada del Searchmaster, 7 construidos.
Nomad N.22 Searchmaster L - Versión mejorada del Searchmaster B, 11 construidos.
Nomad N.22 Searchmaster LI - Versión mejorada del Searchmaster B, equipada con radar APS-104(N).
Nomad N.22 Searchmaster LII - Versión mejorada del Searchmaster B, equipada con radar APS-104(V).

Usuarios: Australia, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Samoa, Estados Unidos, Indonesia, Nueva Guinea, Filipinas y Tailandia.

Especificaciones:
Tipo Avión utilitario
Fabricante Australia Goverment Aircraft Factories
Primer vuelo 23 de julio de 1971
Estado En servicio
Producción 1975 - 1985
N.º construidos 172
Tripulación: 2 pilotos
Capacidad: 12 pasajeros
Longitud: 12,6 m
Envergadura: 16,5 m
Altura: 5,5 m
Superficie alar: 31,1 m²
Perfil alar: NACA 23018 (modificado)
Peso vacío: 2 150 kg
Peso máximo al despegue: 3 855 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Allison 250-B17C.
Potencia: 313 kW (432 HP; 426 CV) cada uno.
Velocidad crucero (Vc): 311 km/h (193 MPH; 168 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 88 km/h (55 MPH; 48 kt)
Alcance: 1 074 km
Techo de vuelo: 6 400 m (20 997 ft)
Régimen de ascenso: 7,4 m/s (1 457 ft/min)


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Recordando al avión GAF Nomad on Facebook

Recordando el lanzamisiles M-47 Dragon



El M47 Dragon  -desarrollo del FGM-77-es un lanzamisiles portátil, de los Estados Unidos, es portado por un infante y disparado desde el hombro, es una arma antitanque. Está siendo reemplazado por el FGM-148 Javelin en el ejército estadounidense.
Variantes:
Dragon II - Desarrollo de Dragón en 1985, su fuerza de penetración se vio incrementada.
Super-Dragon - Desarrollo del Dragón II en 1990, capaz de penetrar 450 mm de blindaje a una distancia máxima de 1500 m.
Clón: Saeghe, Irán ha fabricado una versión del Dragón, el Saeghe. El Hezbollah adquirió Saeghes como armas antitanque. Las versiones conocidas son el Saeghe-1 y el Saeghe-2.

Especificaciones:
Tipo SACLOS
En servicio 1975 - 1995
Fabricante McDonnell Douglas, Raytheon (EE.UU.)
Costo unitario 13 000 $ (estándar),1 $51,000 (Con visor nocturno)1
Producida 1975
Cantidad 7000 Lanzadores, 33 000 Misiles (Ejército EE.UU.) 17,000 Misiles (US Marines)
Longitud 1.154 mm
Diámetro 140 mm
Equipo 1
Alcance efectivo 1000 metros, mínimo 75 metros
Alcance máximo 1000-1500 metros
Velocidad máxima 200 m/s
Sistema de guía SACLOS
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Recordando el lanzamisiles M-47 Dragon on Facebook

Diseñan en Rusia puentes 'invisibles' a los aviones espía



(RT.com) - En las condiciones de las guerras actuales, las propiedades furtivas no solo prolongan la vida de los buques y los aviones, sino también de las construcciones más importantes de la retaguardia.
Las tropas de ingenieros se entrenan instalando un paso fluvial desmonable cerca de la ciudad de Murom
Las tropas de ingenieros se entrenan instalando un paso fluvial desmonable cerca de la ciudad de Murom Las tropas de ingenieros se entrenan instalando un paso fluvial desmonable cerca de la ciudad de Murom / Vitaliy Belousov / Sputnik

El Ministerio de Defensa y varias empresas de Rusia están diseñando puentes de carretera irreconocibles para los sistemas de guiado de misiles, las cámaras de los aviones espía y los satélites del eventual enemigo. "Los puentes deben ser invisibles para los dispositivos modernos de detección con el fin de extender su expectativa de vida", señaló a la prensa el viceministro Dmitri Bulgákov, cuyas palabras recoge la agencia Interfax.

"Algunas empresas industriales —aseguró— llevan a cabo labores científicas y proyectistas para mejorar las características tácticas y de utilización de los puentes desmontables de carretera en beneficio del Ministerio de Defensa sin recurrir a los recursos del presupuesto del Estado". En este trabajo participarán también ingenieros de la Academia Militar General Jruliov de Abastecimiento Material y Técnico.

Según especificó el responsable, "los armazones de los puentes nuevos se montan con materiales compuestos y otras innovaciones, lo que permitirá reducir el peso total de los puentes desmontables, aumentar su capacidad de carga y la longitud de sus tramos y disminuir el tiempo necesario para ensamblarlos". Crear esta clase de puentes significa también ahorrar en el mantenimiento de los pasos fluviales y aumentar los plazos de su ciclo de vida útil, incluido el tiempo de su almacenamiento, agregó.

Los puentes desmontables nuevos formarán parte de las capacidades furtivas y antifurtivas que está adoptando la Defensa rusa en medio de las crecientes tensiones internacionales.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Diseñan en Rusia puentes 'invisibles' a los aviones espía on Facebook

El vehículo ruso Burlak puede avanzar sobre nieve, agua y hielo ártico



(RT.com) - El vehículo está diseñado para un viaje al Polo Norte.

autoarctic.ru

El sensacional todoterreno Burlak, fue diseñado para un viaje al Polo Norte. Las prestaciones de este vehículo no dejarán indiferente a nadie.

Un equipo ruso de expertos y amantes de los deportes extremos se prepara para una expedición al mar de Kara desde Ekaterinburgo, la capital de los Urales, para someter a duras pruebas este sensacional vehículo clase 'ártica', diseñado especialmente para la conquista del Polo Norte, según la página web de la expedición. El viaje al polo está previsto para 2018 y mientras tanto el avanzado todoterreno está realizando pruebas preliminares en espesas capas de nieve, agua y hielos flotantes.

El diseño de la cabina 'hermética' y la hélice permiten al vehículo flotar y maniobrar entre el hielo que se rompe. La parte interna de la cabina está forrada con material aislante y fieltro sintético que conserva el calor durante mucho tiempo. 'Burlak' también está equipado con una cocina de gas, lavabo y ducha. El chasis de este vehículo anfibio tiene seis ruedas y reproduce el concepto del vehículo blindado de infantería BTR-60. Sus ruedas tienen un diámetro de casi dos metros.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El vehículo ruso Burlak puede avanzar sobre nieve, agua y hielo ártico on Facebook

Ampliarán el relleno sanitario que recibe residuos de 28 distritos



Por Laura Rocha - LA NACION
Para ello, el Gobierno cedió a la Ceamse 161 hectáreas de Campo de Mayo; es el vertedero de América del Sur en el que se entierran más toneladas
La basura se apila en tierras situadas cerca del camino del Buen Ayre, hasta donde llega el olor nauseabundo
La basura se apila en tierras situadas cerca del camino del Buen Ayre, hasta donde llega el olor nauseabundo.Foto:LA NACION/Aníbal Greco

El destino final de la basura es uno de los temas más complejos del área metropolitana. Después de una década de idas y venidas, finalmente ampliarán el complejo ambiental Norte III, que ocupa terrenos de los partidos bonaerenses de Tigre, San Martín y San Miguel. Hace unas semanas, el gobierno nacional autorizó la cesión de 161 hectáreas de Campo de Mayo para habilitar allí un nuevo relleno sanitario y una planta de separación de residuos.

Así lo confirmó a LA NACION Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente porteño, que advirtió que la mayor superficie disponible para enterrar residuos no significará que se deje de reducir el volumen de desechos enviados. Comparten ese criterio las autoridades provinciales consultadas, que indicaron que los municipios deben empezar a trabajar en la separación (ver aparte).

Aunque el nuevo vertedero sólo podría estar habilitado dentro de dos años, le dará alivio al sistema de disposición final de basura del área metropolitana (AMBA) al menos por una década. El complejo tiene hoy 500 hectáreas, de las cuales 300 son de relleno sanitario: es el que más toneladas de residuos recibe por día (14.000) en América del Sur.

"Estamos ante una oportunidad histórica metropolitana. Esto nos da una tranquilidad, pero tenemos que ser más eficientes y contar con mayor tecnología para conseguir que se entierre lo menos posible", indicó Macchiavelli.

Aunque en la intendencia de San Miguel, de signo político opositor al Gobierno, no están felices con la decisión, prefirieron no emitir opinión ante la decisión de no abrir un nuevo relleno en algún distrito diferente. Por lo bajo, acusan al gobierno provincial de la última década por su política de residuos.

La Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) es la empresa estatal -compartida por la Ciudad y la gobernación bonaerense- que gestiona Norte III, el relleno de Ensenada que debería ser cerrado en pocos meses (recibe los residuos de La Plata y el Gran La Plata) y el de González Catán, donde se vierten desechos sólo de La Matanza.

Norte III, como se dijo, recibe 14.000 toneladas provenientes de 27 partidos bonaerenses y de la Capital. Con dos proyectos de generación de biogás, aporta electricidad para el consumo de unos 25.000 hogares; cuenta con una planta de separación que genera compost y tiene una planta de tratamiento de neumáticos. El plan de extensión incluye también ampliar la generación de biogás.

En los últimos cinco años, sólo la ciudad disminuyó la cantidad de residuos por depositar en el relleno. De las 6000 toneladas que enviaba, ahora envía unas 3400. El resto de los distritos sigue depositando la misma cantidad. "Estamos expuestos a una situación que es inmanejable. Cualquier persona se da cuenta de que es inviable. No puede procesarse lo que trasladan 2000 camiones por día. Según el viento, hay días que los olores no se soportan", aseguró María Susana Vidal, una vecina de Don Torcuato que, junto con otros vecinos de la estación Vicealmirante Montes del ferrocarril Belgrano, se ha presentado ante las autoridades.

"Hace muchos años ya que venimos reclamando para que se dé una solución integral. En los municipios también. Todos tenemos que generar menos basura. Pero no puede ser que tantos distritos lleven la basura al mismo lugar. Está colapsado", agregó Vidal.

Discutir el sistema

Un estudio realizado por la Fundación Sustentar hace hincapié en la organización del sistema: "Se evidencia el agotamiento de un sistema que perduró 40 años y que requiere de una profunda revisión. En primer lugar es necesario reconocer la situación, comunicarla a los ciudadanos y promover una discusión técnica y pública seria. Esto permitirá conducir la construcción de un nuevo paradigma en la gestión integral de residuos sólidos urbanos basado en la consideración de los residuos como un recurso, la promoción del desarrollo sostenible, la participación social y la jerarquización de los trabajadores del sector", indicó el informe el año pasado.

Recomienda además que se declare la emergencia en materia de residuos sólidos urbanos en la provincia de Buenos Aires y "la elaboración de un plan de contingencia integral que asegure la mitigación inmediata de la contaminación y mejore la gestión del sistema".

La ampliación de Norte III no es una solución definitiva para los 17 millones de personas que viven en la ciudad y en el conurbano. Según los datos oficiales, entre los municipios que menos basura por habitante enterraron durante 2014 están Magdalena, Ezeiza, General Rodríguez y Escobar.

Y entre los que más basura depositaron en Norte III se inscriben Vicente López, San Martín y la ciudad de Buenos Aires. San Isidro, tal como publicó LA NACION en ediciones anteriores, quedó primero, con casi dos kilos de basura por habitante. Ensenada figuró tercero, con 1,44 kilos por día por habitante, pero entierra en el relleno de ese mismo distrito. Lo sigue San Miguel.

"Todos tenemos que tomar conciencia. Nosotros separamos, pero en sólo 50 cuadras. Es verdad que hay que hacer más, pero también tiene que haber voluntad política para reordenar el sistema", agregó la vecina Vidal.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ampliarán el relleno sanitario que recibe residuos de 28 distritos on Facebook

Macri heredó una deuda de US$ 250 millones con Venezuela



Por Pablo Fernández Blanco-LA NACION
Son saldos impagos por la importación de combustible que refinanció el kirchnerismo; el Estado dejó de comprarle energía al país caribeño

Aunque el presidente Mauricio Macri comenzó a alejarse de su par venezolano, Nicolás Maduro, casi en el mismo momento en que llegó a la Casa Rosada, estará obligado a mantener un vínculo con el país caribeño al menos en lo que resta del año debido a un legado silencioso, millonario y polémico que heredó de su antecesora Cristina Kirchner.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que el país le debe a Venezuela US$ 247.000 millones por las compras de fueloil y, en menor medida, de gasoil, que se hicieron hasta 2013 para quemarlo en las generadoras térmicas locales en lugar del gas natural, un insumo de mejor rendimiento técnico y más amistoso con el medio ambiente cuya producción comenzó a caer a partir de 2004.

Aunque la importación de combustibles para las centrales eléctricas despertó una de las mayores polémicas del kirchnerismo, la administración actual será la encargada de saldar las cuentas debido a un plan de pagos que se acordó durante la gestión de Cristina Kirchner.

A mediados de la década pasada, la proliferación de la crisis energética llevó al presidente Néstor Kirchner y a su ministro de Planificación, Julio De Vido, a cerrar un acuerdo comercial con Hugo Chávez. Aprovecharon de esa manera dos características sobresalientes: el país caribeño contaba por aquellos días con una oferta energética prolífica y el líder bolivariano había trabado una amistad personal con Kirchner. El convenio contemplaba la creación de un fideicomiso en el Banco Nación en el que la Argentina depositaría los fondos para que esa entidad financiera les pagara a exportadores de productos que compraría Venezuela.

En la práctica, el combustible que llegó a la Argentina no provenía de la nación bolivariana porque su calidad era inferior a las exigencias locales. Por eso, Pdvsa, la petrolera estatal venezolana, se encargaba de enviar productos de otras refinerías.

La administración anterior instrumentó el convenio a través de Pdvsa y Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico mayorista. Pero la compañía local, la mayor beneficiada con los subsidios, comenzó a incumplir con los pagos porque no le alcanzaban las transferencias del Estado.
Mientras vivió Chávez, ambos países contuvieron ese desfase, pero Maduro tuvo menos paciencia. A fines de 2013, Axel Kicillof asumió como ministro de Economía y se llevó consigo la gestión de la energía, que antes estaba a cargo de De Vido.

Una de esas derivaciones fue la finalización de las compras de fueloil a Pdvsa por parte de Cammesa, que acordó un plan de pagos para saldar la deuda. En ese momento le debía a la petrolera US$ 1088 millones (las deudas más viejas datan de 2007), que se refinanció en 22 cuotas mensuales. Desde ese momento la administradora del mercado eléctrico cumplió con los pagos, pero le restan cinco cuotas de US$ 49,5 millones cada una. Es decir, US$ 247,5 millones, que pesarán sobre el primer ejercicio de Macri.

La refinanciación de deudas con Venezuela, sobre la que pesaban intereses millonarios, fue una práctica frecuente del gobierno de Cristina Kirchner. Por caso, un documento oficial que vio LA NACIONindica que al 31 de enero de 2014 se habían pagado 987 millones de dólares en seis cuotas de US$ 140,7 millones desde septiembre de 2012 hasta diciembre de 2013 por embarques que se habían recibido entre 2010 y 2011. En ese momento aún faltaban otras cuatro cuotas por US$ 562,7 millones. Y hasta el primer trimestre de 2014 faltaba abonar un pagaré por US$ 56,3 millones que había vencido el 15 de noviembre de 2011, más sus intereses, para cancelar toda la deuda de los años 2007 y 2008.

En 2010, los ocho ex secretarios de Energía que mantuvieron una postura crítica con el kirchnerismo emitieron un documento en el que cuestionaban la importación. "La información disponible indica que a partir de 2004 la Argentina incrementa fuertemente sus exportaciones de fueloil, generando un superávit significativo con respecto a importaciones que también se incrementan, por el desvío hacia las exportaciones de parte de la producción local. Es así como en el cuatrienio 2004-2008 se importan casi 3,9 millones de toneladas, pero al mismo tiempo las exportaciones trepan a alrededor de 6,4 millones de toneladas", indicó el documento.

Mauricio Macri - Presidente de la Argentina: Desde su llegada comenzó a tejer relaciones comerciales con nuevos socios en temas de energía, como Chile, y mantuvo el vínculo con Bolivia por la importación de gas. La relación con Venezuela pasa un mal momento y no se le comprará energía.

Nicolás Maduro - Presidente de Venezuela: Desde su llegada al poder se endureció el reclamo hacia la Argentina por el pago de exportaciones de combustibles. La insistencia se debía, entre otras cosas, a que Venezuela tiene dificultades de acceso al dólar, como le ocurría a la Argentina.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri heredó una deuda de US$ 250 millones con Venezuela on Facebook

Cristóbal López también retuvo millones del peaje



Por Hugo Alconada Mon,Pablo Fernández Blanco - LA NACION

Debe $ 250 millones, que estaban destinados a obras; acumula el doble en multas


El empresario kirchnerista Cristóbal López no sólo retuvo 8000 millones de pesos en impuestos a través de su petrolera Oil Combustibles. También se quedó con 250 millones de pesos que debía girar a las arcas del Estado nacional por el cobro de los peajes en las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

El "zar del juego" ahora se resiste a devolver esos fondos, que estaban destinados a financiar obras, y exige a las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que cumplan un acuerdo firmado con la gestión saliente que da por superada la disputa por esos montos.

La puja entre Vialidad y López, sin embargo, llega a números mucho más elevados. Según una auditoría ordenada por el nuevo gobierno, el empresario patagónico también arrastra multas -ejecutables o en vías de ejecución- por 520 millones de pesos por incumplimientos en esas concesiones. Fuentes cercanas a López sostienen que la cuenta oficial es errónea y que el Estado incluso le debe dinero. La pelea tiene múltiples aristas.

La primera de ellas se concentra en los millones de pesos que la empresa de López a cargo de esas autopistas -Aecsa, cuyo nombre de fantasía es Autopistas al Sur- cobró durante los últimos años cada vez que un automovilista pasó por las cabinas de pago. ¿Por qué? Porque un porcentaje de cada peaje pagado, en torno al 20% de ese valor, se gira a un fideicomiso, llamado Ucofin, con el que se financia la construcción de nuevas obras viales. Se trata de un mecanismo que inauguró el kirchnerismo y que resulta muy cuestionado por las nuevas autoridades, que lo consideran poco transparente debido a que las propias compañías tienen una alta participación en la definición de las obras a realizar.

Identificados bajo la sigla RAE (recurso de afectación específica), esos fondos que pagan los automovilistas implican millones de pesos que las concesionarias deben girar cada mes. Y así lo hacen los competidores de López, pero no así el empresario patagónico, que maneja por completo esas concesiones desde fines de 2013.

"La empresa de López pagó 56 millones de pesos para quedare con Aecsa, pero luego dejó de pagar los RAE y adeuda no menos de $ 250 millones", indicó un alto funcionario del Gobierno a la Nacion.

De ese modo, López repitió en las autopistas lo mismo que en el rubro del petróleo. Se quedó con cientos de millones de pesos que cobró como "agente de retención" y que debió girar de manera automática.

Junto a López confirmaron que el empresario adeuda esos fondos, pero lo enmarcaron dentro de una controversia más amplia con el Occovi, el organismo que controla las concesiones viales alrededor de la ciudad de Buenos Aires.

"El 30 de octubre pasado, Aecsa firmó un acuerdo con el Occovi por el que se dispuso compensar las deudas mutuas y el Occovi quedaba con un saldo deudor de unos 50 millones de pesos", indicó anoche a LA NACION un colaborador del empresario, que también planteó que el Occovi incumplió con otra parte del acuerdo. "Se fijaron aumentos de tarifas desde fin de año [por 2015] y no se cumplió, por lo que estamos esperando que se concrete", refutó.

La réplica oficial, sin embargo, es que ese "acuerdo" no es tal, ya que el documento requiere la firma final del titular de Vialidad, Javier Iguacel, quien no convalidará las negociaciones que desarrolló el ex titular del Occovi, Gustavo Gentili, sobre el epílogo de su gestión. 

La sospecha de las nuevas autoridades es que el convenio apuntaba a "enjuagar" los problemas que arrastraban las empresas de López.

Entre otros puntos, el preacuerdo convalidaba la extensión de la concesión, que ahora vence en 2019, hasta 2029. Y contemplaba un incremento de la tasa interna de retorno (TIR) de 3 a 7 por ciento, que debía financiarse con los peajes.

Suma de millones

A la hora de sacar cuentas, además, las nuevas autoridades sostienen que López no sólo debe entregar los $ 250 millones que retuvo del RAE, sino que además acumula multas ejecutables por otros $ 120 millones por incumplimientos como concesionario que ya debería haber abonado. Y no sólo eso, ya que durante los últimos años se acumularon otras penalizaciones, aún en trámite, por $ 400 millones más. Es decir, $ 520 millones que se suman a los $ 250 millones que debió enviar al Ucofin. Total: $ 770 millones.

El informe interno que maneja el Gobierno destaca otro contrapunto, a su entender más escandaloso, que tiene que ver con las obras públicas que se llevan a cabo en las autopistas. Se pagan con los fondos que el Ucofin acumula gracias al pago del RAE por parte de los automovilistas y el Occovi define qué obras se hacen, aunque a sugerencia de la concesionaria, que a su vez se encarga luego de licitarlas.

La anterior gestión del Occovi buscó perdonarle a López su deuda a cambio de una obra de circunvalación en un empalme de la ruta 3, cerca de Cañuelas. ¿Presupuesto original? Unos $ 730 millones. Pero cuando López, como concesionario, licitó la obra, el presupuesto trepó a $ 1300 millones. ¿Ganador? CPC, la constructora del propio López, que pasaría así de deudor a acreedor.

LA NACION reveló el domingo pasado que Oil Combustibles, la petrolera del Grupo Indalo, cuyo principal accionista es López, le debe a la AFIP $ 8000 millones en concepto de impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que paga todo automovilista cada vez que carga naftas o gasoil. En forma paralela, el grupo del empresario creció exponencialmente mediante la compra de múltiples activos en diversos sectores de la economía.

Otro de los tres mosqueteros (CK+CL+LB+F) que eran cuatro ...Para inteligentes que puedan descifrar las siglas. Pobre patría mía.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cristóbal López también retuvo millones del peaje on Facebook

En 2015, el aparato de propaganda kirchnerista costó al menos $ 12.395 millones



La ex presidenta Cristina Kirchner durante la cadena nacional número 42Por José Crettaz - LA NACION
La cifra surge del análisis del informe anual de la Fundación LED sobre libertad de expresión, que contabilizó el año pasado 309 agresiones a periodistas y medios, un gasto en publicidad oficial de al menos $ 3267 millones y 44 cadenas nacionales que sumaron 33,41 horas


La ex presidenta Cristina Kirchner durante la cadena nacional número 42.Foto:Archivo

Sólo en 2015, la maquinaria comunicacional kirchnerista insumió 12.395 millones de pesos, según el informe de libertad de expresión de la Fundación LED, presentado ayer. A ese monto se llega al sumar todo lo gastado en publicidad oficial, la televisación del fútbol, la TV digital, los medios gubernamentales y organismos de aplicación de las leyes de medios y telecomunicaciones que fueron utilizados con una lógica partidaria. La cifra no es definitiva porque se construyó sobre la base de un trabajoso relevamiento a partir de pedidos de acceso a la información respondidos sólo parcialmente por distintos entes gubernamentales y empresas públicas. El gasto total es casi el doble de lo previsto en la ley de presupuesto para 2015.

La Fundación LED totaliza $25.708 millones el gasto total en comunicaciones al incluir en la lista el presupuesto de la empresa Arsat, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y el Correo Oficial, que en conjunto alcanzaron el año pasado $ 13.313 millones. Sin embargo, estos entes no desempeñaron un rol relevante en la difusión de mensajes o contenidos partidarios y centraron su actividad en el desarrollo de satélites, la construcción de una red de fibra óptica y la prestación del servicio postal.

Todos estos datos están contenidos en el informe "Limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión en la Argentina 2015", elaborado por la Fundación LED y disponible en su página web, presidida hasta ahora por la ex diputada Silvana Giudici. La dirigente dejará la fundación al haber sido designada por el presidente Mauricio Macro como integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Con información remitida por tres voluntarios en las regiones Cuyo, Centro y Litoral, por el equipo de la entidad en su sede central y el seguimiento de los casos informados por el propio periodismo LED realiza este informe desde 2011 para detectar ocho tipos distintos de agresiones o intimidaciones a periodistas y medios.

Agresiones a la prensa

Según el relevamiento de LED, en 2015 hubo 309 ataques a la libertad de expresión en el país, un número sustancialmente menor que el registrado en 2014, cuando la misma entidad informó 451 agresiones. El informe de 2015, de 204 páginas, incluye una descripción de cada uno de los casos.

En la categorización que hizo LED (ocho tipo de agresiones), 61 casos correspondieron a "ataques, agresiones físicas, amenazas o intimidaciones institucionales a periodistas o medios"; 22 a "periodistas encarcelados o privados de su libertad u hostigados judicialmente"; 60 "ataques y/o agresiones físicas a periodistas"; 78 "amenazas o intimidaciones a periodistas"; 37 "restricciones al acceso a la información pública o hechos de censura"; 27 "ataques a instalaciones, antenas o plantas transmisoras de medios de comunicación"; 17 "denuncias, manifestaciones, declaraciones de organismos nacionales e internacionales sobre la situación de la libertad de expresión en Argentina"; y 7 "incumplimientos y/o aplicación selectiva de la ley de medios".

Al presentar las conclusiones del informe, Giudici destacó el aumento de las agresiones atribuibles al narcotráfico, que pasaron de tres casos en 2012, a cuatro en 2013, a seis en 2014 y llegó hasta 10 el año pasado. "Por este tema, la Fundación LED presentó varios pedidos de audiencia al relator de la libertad de expresión de la OEA, Edison Lanza, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", afirmó la presidenta de LED e integrante del Enacom y destacó que otros países de la región experimentan situaciones extremas por los ataques del narcotráfico al periodismo y los medios, que ya provocaron más de 105 muertos en México, 51 en Honduras, 9 en Guatemala y 6 en Paraguay.

Otro tipo de ataque que también creció fuerte fue el de los atentados contra los estudios, plantas transmisoras o impresoras de los medios; también se registraron más casos de agresiones físicas entre los propios periodistas. Ante la consulta de LA NACIÓN, Giudici reconoció que existe un subregistro de los casos de agresiones especialmente en el interior del país, "porque los periodistas muchas veces nos piden que no lo incluyamos en el informe porque deben seguir conviviendo con los agresores. También hay casos que se repiten y que debemos volver a registrar en Formosa, Jujuy y Entre Ríos, por ejemplo".

El boom de la pauta oficial

Los fondos asignados al Programa 19 Prensa y Difusión de los actos de Gobierno (tal como figura en la ley de presupuesto y cuyo reparto está en manos de la Jefatura de Gabinete) acumularon durante el año pasado $ 2598,5 millones. El presupuesto inicial había sido de $1203,2 millones que fueron reforzados mediante cinco decisiones administrativas que sumaron $1395,2 millones. En 2003, la misma cuenta del presupuesto nacional había repartido $ 46,2 millones. Desde aquel año hasta 2015 el presupuesto de publicidad oficial se multiplicó 56,16 veces y acumuló -a valores nominales, es decir sin considerar inflación- $ 10.155 millones.

Mediante pedidos de acceso a la información pública, la Fundación LED obtuvo datos parciales sobre el gasto en publicidad oficial de otros organismos y empresas públicas durante 2015: la Anses gastó 517,5 millones (cuyo reparto no fue decidido por el organismo, según reveló su anterior titular y actual diputado opositor Diego Bossio); Banco Nación, $ 79,5 millones; YPF, $69 millones; el Renatea (registro de empleo rural), $ 2 millones; y Aerolíneas Argentinas $478.000 (sólo los gastos atribuibles detectados). Con excepción de la Anses, en todos los demás casos se trata de información parcial.

LED también dio cuenta del gasto acumulado por la Anses en publicidad oficial entre 2013 y 2015: $ 1770,4 millones. La fundación pidió información sobre el reparto de su publicidad oficial a la AFIP, pero ese ente -presidido hasta diciembre pasado por el ahora presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray- se negó a responder.

Si se suman todos los entes y programas de los que se tiene información, la publicidad oficial del Estado nacional en 2015 acumuló $ 3267 millones.

El precio del fútbol para todos

LED también incluyó en su informe anual -presentado ayer en el Hotel Savoy- un balance de los fondos invertidos en el Fútbol para Todos: desde 2010, ese programa gastó en total $ 8235,7 millones. En 2010, el programa de estatización de los derechos y la producción de la televisación del fútbol le había costado a los contribuyentes $ 648 millones. En 2011, ese monto trepó a $ 828 millones; en 2012, a $ 1182 millones; en 2013, a $ 1512 millones; y en 2014, a $ 2167,2 millones. Este último año, la cifra fue récord porque incluyó $ 500 millones para la televisación de la Copa del Mundo de Brasil. En total, entre 2010 y 2015, a valores nominales, el fútbol estatal costó $ 8235,7 millones.

Más de un día en cadena nacional

Este año, la Fundación LED también incluyó un relevamiento de las cadenas nacionales de radio y televisión utilizada por la ex presidenta Cristina Kirchner en un año de elecciones presidenciales. Fueron en total 44 cadenas nacionales, de entre 22 y 221 minutos de duración cada una. En total, 33,41 horas de aire usados por la ex mandataria para sus mensajes, muchas veces partidarios.

Giudici -que como diputada nacional fue una férrea opositora de la ley de medios- cuestionó la decisión de la relatoría de la libertad de expresión de la OEA de convocar a Estado argentino a una audiencia para tratar en Washington la derogación parcial de la ley audiovisual por decreto de necesidad y urgencia. "Nuestra fundación hizo siete pedidos de audiencia entre 2010 y 2015 para plantear distintos tipos de situaciones, como los abusos con la pauta oficial, el hostigamiento de medios y periodistas por parte de funcionarios y la utilización partidaria de los medios públicos. Sólo se aceptó el pedido que hicieron Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú, que pudieron hacer estos planteos en 2013. Tras aquella audiencia, Magdalena recibió una inspección integral de la AFIP, que fue otra forma de intimidación. El año pasado volvimos a pedir una audiencia por el avance de la violencia del narcotráfico contra los periodistas y de gobiernos autoritarios, pero nuestro pedido no fue considerado", afirmó Giudici, que como directora del Enacom podría integrar la delegación del gobierno de Macri que participará de la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el próximo 8 de abril.

"Es llamativo que a esta audiencia no se haya convocado a las organizaciones argentinas de medios y periodistas y sólo se convocó a un sector. De todas formas, será una gran oportunidad para ir a mostrar internacionalmente todo lo que se está haciendo en el país en materia en materia de conferencias de prensa, acceso a la información, publicidad oficial y la puesta en marcha de la comisión que redactará el anteproyecto de nueva ley de comunicaciones", afirmó Giudici, que coordina dicha comisión, que también es integrada por Henoch Aguiar, Héctor Huici, Alejandro Pereyra, Santiago Kovadloff y Andrés Gil Domínguez.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like En 2015, el aparato de propaganda kirchnerista costó al menos $ 12.395 millones on Facebook

Hallaron en manos de banda narco armamento de Fray Luis Beltrán



(Ambito.com) - Policías de la división de Prevención de Adicciones hallaron parte de las municiones faltantes de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán en Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario, en manos de una banda narco.


El operativo se realizó esta mañana, cerca de Rosario. Hasta el momento hay dos detenidos; uno tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en el sur de esa provincia.

Policías de esa división realizaron una serie de allanamientos en Villa Gobernador Gálvez con la intención de desbaratar una banda narco: así encontraron un importante armamento con cajas de la fábrica de Fray Luis Beltrán.

Entre los elementos secuestrados se encontraron dos granadas lacrimógenas, cartuchos de escopeta, balas de Fal y balas de 9 milímetros de telón y un total de 12 cajas de balas con la inscripción "FM Fray Luis Beltrán". Además se encontró un chaleco antibala de la policía de la provincia de Santa Fe.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Hallaron en manos de banda narco armamento de Fray Luis Beltrán on Facebook

Griesa hizo ayer su aporte: el plan de pagos es "de interés público"



Por Carlos Burgueño - Ambito.com
- DIJO QUE SE SANCIONARÁN LOS INTENTOS DE TRABAR LA OPERACIÓN.
- AVALÓ ADEMÁS EL LISTADO DE BANCOS QUE INTERVENDRÁN.

Thomas Griesa dio ayer más que un aval a la operación de pago de la Argentina a los holdouts y fondos buitre. Legalizó el mecanismo de pago, definió a los bancos que intervendrán pero además declaró de "interés público" el plan de pagos y amenazó con sancionar a quienes traben las liquidaciones.

Thomas Griesa también votó e hizo ayer su propio aporte, a su modo, a favor de acelerar el fin del "juicio del siglo". El juez de Nueva York, ya convertido en uno de los principales aliados de la estrategia argentina, firmó una orden judicial donde califica la operación de pago a los fondos buitre y los holdouts como "de crítica importancia para la salud de la economía del país", define la necesidad de avalar ese esquema de liquidaciones a partir de las "circunstancias extraordinarias" en las que se está definiendo la causa y, lo más importante, declara que cualquier restricción que se intente instalar de parte de cualquiera de las partes (en un mensaje directo a los acreedores díscolos), será calificada por el mismo como "contraria al interés público" de los Estados Unidos. Tamaña calidad de definiciones de parte de Griesa no se recuerda, a favor de alguno de los dos bandos en pugna, desde el comienzo mismo del juicio; y demuestra que a esta altura del caso su voluntad está abiertamente manifiesta a favor de la posición argentina.

Según interpretó el Gobierno, Griesa da con esta decisión una protección máxima para evitar embargos o intervenciones por parte de los acreedores que no aceptaron la propuesta. Además implicaría un incentivo más para que los bonistas que aún no ingresaron (el 25% del total) avancen en un acuerdo en los días que restan hasta el 14 de abril. 

Thomas Griesa avaló además, en un escrito de sólo tres páginas, el mecanismo de liquidación de la deuda con los acreedores que aceptaron el plan de pagos presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Alfonso Prat Gay la primera semana de febrero; incluyendo la advertencia explícita de aplicar sanciones a cualquiera que intente "trabar, restringir y cualquier otro intento de trabar" la operación de liquidación de los algo más de u$s 12.000 millones que se les pagará a los acreedores.

Nuevamente Griesa advierte que este tipo de avance será considerado contrario al "interés público" y severamente sancionado. El mensaje está destinado a los acreedores que no aceptaron la oferta de la Argentina y que bombardearon con presentaciones judiciales el proceso de negociaciones primero y de aprobación de parte del juez después, del acuerdo entre los principales fondos buitre y los enviados del Gobierno de Mauricio Macri, el secretario de Finanzas Luis Caputo y el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Eugenio Bruno.

La mira de Griesa está puesta en las actividades que desplegó el denominado "Grupo Varela" integrado por unos 13 argentinos con tenencias por algo menos de 100 millones de dólares, y que no sólo no aceptaron la oferta presentada ante el "special master" Daniel Pollack, sino que comandaron las acciones de apelación ante la Cámara de Nueva York, algo que molestó al juez, según la versión que le trasladó uno de los "clerks" (colaboradores) a enviados del estudio Cravath, Swaine & Moore (CS&M).

Según las fuentes, las acciones ante la segunda instancia judicial, que incluso llevaron a la Cámara a la necesidad de emitir un fallo para ratificar los poderes de Griesa para aplicar el "stay" a favor del país para que se concrete la operación de pago, perturbaron al magistrado de la misma manera que las presentaciones de la Argentina en los días de Cristina de Kirchner. La insistencia de los acreedores disgustados con la oferta argentina en trabar el mecanismo de pago y no esperar a llevar la apelación a la segunda instancia una vez definido el caso hicieron que Griesa acelerara la contundente definición de ayer. El juez además viene demostrando un apoyo directo a las acciones requeridas por el Ministerio de Hacienda de Prat Gay, entendiendo que, ahora sí, hay una voluntad de pago concreta de parte del país y la intención de respetar su fallo de liquidar el 100% del capital adeudado y de negociar sólo los intereses. 

Griesa, en su decisión de ayer, también avaló los nombres de las entidades financieras que intervendrán en la operación como agentes financieros de la operación que debería concretarse antes del 14 de abril. Estos son el "renacido" e indultado Bank of New York Mellon (BoNY), Wells Fargo, State Street, Goldman, JPMorgan, TD Bank, Bank of Nova Scotia, HSBC y el Citi. Se aclaró además que podrían sumarse más entidades que operen en Wall Street, pero sólo como agentes colocadores de los títulos públicos que emitirá el Gobierno para pagarle a los acreedores. Entre estos se sumarían el BBVA, el Santander y el Deutsche Bank.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Griesa hizo ayer su aporte: el plan de pagos es "de interés público" on Facebook

La Prefectura Naval hundió a tiros a pesquero ilegal chino



(Prefectura Naval Argentina) - La Prefectura Naval hundió a tiros a pesquero ilegal chino que intentó huir y embestir a guardacostas. El operativo disuasorio fue realizado por el buque guardacostas GC- 28 Prefecto Derbes.
En el día de ayer el guardacostas clase Halcón II GC-28 "Prefecto Derbes" hundió a tiros al pesquero de bandera China "Lu Yan Yuan Yu 010" que fue sorprendido pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva a la altura de la Provincia del Chubut. La maniobra fue protagonizada por el buque guardacostas GC- 28 Prefecto Derbes y se inició ayer, cuando Prefectura registró en sus radares a la embarcación asiática en plena actividad. Una vez detectada, la fuerza naval inició el protocolo de disuasión para que cesara su marcha y pudiera ser abordada.

En una primera instancia, el guardacostas emitió varias llamadas por radiofrecuencia (en español y en inglés) y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo, el Lu Yan Yuan Yu 010 apagó sus luces de pesca e inició el escape hacia aguas internacionales, sin responder a las reiteradas comunicaciones. De inmediato, se puso en funcionamiento el protocolo para la defensa de los recursos ictiológicos y ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios que tampoco lograron detenerlo, informó la fuerza naval en la circular de prensa.

A pesar de las llamadas por radio en español e ingles para que detuviera su marcha el pesquero infractor intentó huir hacia aguas internacionales, ante esta acción de resistencia desde el guardacostas se empezaron a efectuar disparos de advertencia con fuego de ametralladora Browning M2HB de 12.7 mm a lo que el buque infractor respondió intentando embestir al "Prefecto Derbes".
Ante esta acción se ordenó fuego directo sobre el pesquero el cual recibido reiterados impactos que comenzaron a provocarle distintas vías de agua.

Ante el inevitable hundimiento el buque infractor paro maquinas y todos sus tripulantes se arrojaron al agua, 4 de ellos (incluido su capitán) fueron rescatados y detenidos por el guardacostas "Prefecto Derbes", mientras que el resto fue recatado por otros pesqueros.

Es la segunda embarcación detectada en los últimos días de manera ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina. Los tripulantes fueron rescatados con vida y hay cuatro detenidos. En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rawson, a cargo del Dr. Hugo Ricardo Sastre, Secretaría en turno del Dr. Mariano Miquelarena. También fue puesto en conocimiento personal de Cancillería Argentina y el Consulado chino.

"Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida", informó la Prefectura en un comunicado.

En distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías. Finalmente, cuando el capitán detuvo la navegación mientras el buque se hundía, la tripulación lo abandonó mientras el guardacostas de Prefectura se acercaba para asistirlos.

Fuente: http://www.prefecturanaval.gov.ar/…/ht…/noti_gacetillas.php…
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Prefectura Naval hundió a tiros a pesquero ilegal chino  on Facebook

El Ministro de Defensa recibió al embajador argentino en Brasil



(Ministerio de Defensa) - El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió hoy al embajador argentino en Brasil, Carlos Alfredo Magariños, quien puso a disposición la sede diplomática argentina en Brasilia para llevar adelante el programa de integración con Brasil.


Durante el encuentro, el embajador resaltó la importancia que tiene para ambos países un área tan delicada y sensible como lo es la de Defensa."Brasil y Argentina tienen una larga tradición de trabajo conjunto y pensamos profundizarla integrando a otros actores de la sociedad, a las academias y al sector privado para potenciar ese dinamismo en resultados concretos", expresó el diplomático.

De la reunión participaron además los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Ministro de Defensa recibió al embajador argentino en Brasil on Facebook

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here