Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 12 de marzo de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Crean medallones de carne que ayudan a prevenir enfermedades



HambuirguesaPor Esteban Fuentes - Clarin Rural - Fueron desarrollados por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Le agregan aceite de lino, rico en Omega 3.


Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial están desarrollando  medallones de carne enriquecido con microcápsulas de aceite de lino. Este aceite vegetal en particular posee más de un 50% de ácido alfa linoleico (ALA), un ácido graso Omega3.
   
"Queríamos darle mayor valor nutritivo a una comida que es de consumo masivo, sobre todo por los más chicos, adicionándole el aceite microencapsulado", destacó a Clarín Rural la doctora Gabriela Gallardo, de la Unidad de Investigación y Desarrollo del Centro INTI-Carnes.
   
 El principal beneficio de consumir ácidos grasos Omega 3, según explicó la investigadora, es ayudar a la prevención de enfermedades neurológicas, accidentes cerebro vasculares (ACV) y enfermedades cardíacas. "Este tipo de ácidos grasos juegan un rol importante en la nutrición temprana de los niños, ya que intervienen en el desarrollo del sistema nervioso".
Gabriela Gallardo, doctora del INTI, también integró las microcápsulas de aceite de lino a barritas  de cereal. /INTImedios.  La ingesta diaria de ácidos grasos Omega3, sostuvo, es recomendada por diversos organismos, como por ejemplo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Norteamericana del Corazón (AHA).
   
Uno de los objetivos de este trabajo "es incentivar a productores locales de aceite de lino apto para consumo humano para que produzcan un producto con mayor valor agregado y venderlo luego como materia prima a empresas productoras de alimentos. Es importante aclarar que el Código Alimentario Argentino debe primero incorporar dicho aceite", sostuvo.
    
Investigadores del INTI en pleno trabajo durante el desarrollo de los  medallones de carne con microcápsulas de aceite de lino.
Investigadores del INTI en pleno trabajo durante el desarrollo de los  medallones de carne con microcápsulas de aceite de lino.
La investigación para el desarrollo de los medallones de carne con microcápsulas de aceite de lino duró 4 años. /INTImedios.
   
Según explicó Gallardo, esta investigación comenzó hace aproximadamente cuatro años. "Desde el INTI venimos desarrollando diversos alimentos funcionales, como barritas de cereal y panes, con el agregado de microcápsulas de aceite de lino. El objetivo final del trabajo es poder lograr la transferencia del desarrollo a la industria".
   
Y agregó también que su grupo está trabajando con otros aceites ricos en este tipo de ácidos grasos, tanto de origen vegetal como animal.  "Actualmente estamos trabajando con una empresa de Mar del Plata, productora de aceite de pescado, para microencapsular dicho aceite y así poder elaborar productos nutracéuticos y alimentos funcionales", agregó.
   
Asimismo, la doctora del INTI explicó que los ácidos grasos Omega 3, debido a su estructura química, son muy  lábiles. O sea, se oxidan fácilmente en presencia de luz, agua, oxígeno y altas temperaturas. "Si se utiliza el aceite sin microencapsular en alimentos que luego van a ser cocinados a altas temperaturas, se van a oxidar y, como consecuencia, se van a generar compuestos de sabor y olor desagradable, además de perder las propiedades beneficiosas para el organismo.
   
En este sentido, la microencapsulación surge como una herramienta muy útil para proteger al aceite de estos factores ambientales, transformando al líquido en un polvo de más fácil manipulación y reduciendo el olor y el sabor desagradable que posee de por sí el aceite de pescado, por ejemplo.
 
Esto último es una gran ventaja, ya que muchos consumidores rechazan productos derivados de pescado por su fuerte olor y sabor, a pesar de los importantes beneficios que poseen.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Crean medallones de carne que ayudan a prevenir enfermedades on Facebook

Mudanzas en el Gobierno porteño: subastarán el Edificio del Plata en abril



Por Nora Sánchez - Clarin.com - Rodríguez Larreta firmó el decreto ayer. Será el 20, tras reubicar a 1.300 empleados. Lo recaudado se usará para comprar la moderna sede de la Jefatura, en Parque Patricios.
Edificio del Plata. En Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón./ Juan José Traverso
 Edificio del Plata. En Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón./ Juan José Traverso

La subasta pública del Edificio del Plata ya tiene fecha. Se hará el 20 de abril, en el Banco Ciudad. Así lo dispuso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad. El dinero recaudado será para comprar el edificio diseñado por Norman Foster en Parque Patricios, que desde abril del año pasado es la sede central del Gobierno porteño.

El decreto publicado ayer faculta a la Dirección General de Administración de Bienes a determinar los precios de base y de venta del edificio. También establece que el Banco Ciudad lleve adelante la subasta, que tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 11 de la mañana.

El Edificio del Plata ocupa media manzana entre Carlos Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón. Fue inaugurado en 1962, donde antes estaba el Mercado del Plata. Según estimaciones oficiales, la base de la subasta rondaría los US$ 60 millones. En noviembre de 2012, la Legislatura porteña lo desafectó del dominio público y ordenó su subasta mediante la ley 4.473.

 La ley 2.473 también estableció que el dinero obtenido por la venta debe usarse para desarrollar la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad. La norma también previó que el Gobierno porteño pueda alquilar hasta por cinco años el edificio, hasta mudar todas las oficinas que quedan en él a otras locaciones.

Pero los tiempos se aceleraron y el edificio quedaría vacío en poco tiempo. Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano, 1600 empleados de esa cartera y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público ya se mudaron al Palacio Lezama, en Martín García al 300.

En el Edificio del Plata permanecen unas 1.300 personas de la Dirección General de la Mujer, el Instituto de la Vivienda y la Dirección General de Infracciones, que próximamente pasarán a un nuevo inmueble en Finochietto 435 y al Palacio Lezama.

Según el decreto de Rodríguez Larreta, los fondos obtenidos por la venta del edificio de Carlos Pellegrini serán depositados en una cuenta, "con el fin de solventar el proyecto de la nueva centralidad administrativa en la calle Uspallata al 3100", en el barrio de Parque Patricios. En otras palabras, el dinero será utilizado para comprar el edificio diseñado por Norman Foster, donde desde hace casi un año funciona el nuevo centro cívico porteño.

Originalmente, ese inmueble fue encargado por el Banco Ciudad para instalar su casa matriz. Pero después se acordó que quedara para el Ejecutivo, que le abona al banco un alquiler de $ 2.800.000 por mes.

El Edificio del Plata tiene una superficie cubierta de 42.256 m2, repartidos en 9 pisos y 3 subsuelos. Según el Código de Planeamiento Urbano, está en una zona C1 o Área Central, que es la que se destina al equipamiento administrativo, comercial, financiero o institucional a escala nacional, regional y urbana, en el más alto nivel de diversidad y de densidad.

Su ubicación es ideal: está rodeado por cuatro líneas de subte y el Metrobus de la avenida 9 de Julio. Por eso se estima que las ofertas en la subasta superarán ampliamente el precio base.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Mudanzas en el Gobierno porteño: subastarán el Edificio del Plata en abril on Facebook

Escándalo en la AGN: Echegaray se niega investigar la gestión K



Ricardo Echegaray asiste a un encuentro del PJ en la calle Matheu.  Foto: Emmanuel Fernandez(Clarin.com) - El control de la gestión kirchnerista. Directores de la Auditoría del PJ y la UCR píden abrirle un sumario al nuevo titular del organismo, porque presentó un programa distinto al que habrían autorizado.


 Ricardo Echegaray asiste a un encuentro del PJ en la calle Matheu.  Foto: Emmanuel Fernandez

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, evita inspeccionar temas sensible del kirchnerismo y busca, en cambio, controlar la gestión del nuevo Gobierno. "No se puede ejercer un control en tiempo real de la administración. Está vedado por la ley", aseveró Alejandro Nieva, director de la AGN por la UCR, en diálogo con Clarín.

El ex titular de la AFIP aseguró contar para su programa, presentado el jueves, con el apoyo del colegio de auditores, integrado por Javier Fernández (PJ), Vilma Castillo (PJ) y Nieva, quienes lo niegan. Fenández expresó a este diario: "Se cambiaron los papeles sin precedente. Fue un acto de traición a la confianza, porque dijeron que el Plan de Acción de Auditoría 2016 era el que había sido elevado oportunamente con la firma de los auditores, habiéndose cambiado sin aviso".

Ante esta actuación de la presidencia de la AGN, Nieva solicitó gestionar los siguientes pasos:

1. Anular el Plan de Acción de Auditoría 2016 que se difundió en donde no se incluyeron las actuaciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), la Casa de la Moneda y la Lotería Nacional, entre otros 17 organismos.

2. Responder al Plan de Acción de Auditoría 2016 difundido por la línea de la AGN.

3. Iniciar un sumario administrativo contra Ricardo Echegaray para investigar los hechos que causaron la polémica.

Todo ello en respuesta a lo anunciado ayer por el ex titular de la AFIP en una conferencia de prensa, donde señaló que el Colegio de Auditores Generales de la AGN, dependiente del Congreso, aprobó "por unanimidad" el Programa de Acción Anual de la institución, que incluye  proyectos del actual Gobierno, entre ellos las cesantías en la administración pública, a través de un programa del Ministerio de Modernización, y que ya se había remitido a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Escándalo en la AGN: Echegaray se niega investigar la gestión K on Facebook

Dos bandas van a juicio oral por contrabando VIP en Ezeiza y Aeroparque



ezeiza, junio 2010,  contrabando vip.Clarin.com - Hay 22 acusados: maleteros, empleados de Aduana y de AFIP y de Policía Aeroportuaria. También hay pasajeros.


En la torta había porciones para todos: maleteros, empleados de Aduana, de AFIP y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El negocio era tan simple como cobrarles coimas a los pasajeros que llegaban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el exterior para dejarles entrar al país todo tipo de mercadería sin pagar impuestos. En algunos casos los "clientes" pagaban entre 400 y 600 dólares por valija para que se hiciera la vista gorda; en otros sus "contactos" les ofrecían, sólo para mantener las apariencias, abonar un canon muy inferior al que les correspondía por superar los 300 dólares de mercadería autorizados.

Todo se arreglaba telefónicamente: desde el primer contacto del interesado –se hacía antes de viajar afuera del país– hasta el seguimiento de los sucesivos pasos que iba dando el "cliente" en el aeropuerto cuando volvía a la Argentina, generalmente desde los Estados Unidos. Ese sistema era impecable y funcionaba como un relojito. Pero resultó tener una falla importante: las conversaciones, grabadas por orden de la Justicia, se convirtieron en una importante prueba de cargo y terminaron volviéndose en contra de al menos dos organizaciones desarticuladas por la Justicia en lo Penal Económico de Capital Federal.

 Cada expediente se inició y avanzó por separado. El más antiguo (iniciado en 2008) tuvo como juez a Gustavo Meirovich y el segundo, de 2013, a Marcelo Aguinsky. Pero ambas organizaciones llegarán a la etapa de juicio oral casi a la vez con cientos de escuchas teléfonicas comprometedoras.

Los casos, investigados por la fiscal en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez, tienen en el banquillo de los acusados a 22 personas, entre maleteros, funcionarios y hasta pasajeros a los que se agarró con las manos en la masa.

 Una de las causas por las que Rivas Diez ya requirió la elevación a juicio terminó incluso con el procesamiento de una mujer a la que se le secuestraron 1.350 prendas de vestir que tenía pensado vender en su local de la avenida Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Palermo. Ella pagó 600 dólares para poder entrar la mercadería al país sin problemas.

El operativo se realizó en febrero de 2013, luego de que la mujer volviera de Estados Unidos con 14 bolsos. Para sacarla indemne de los controles aduaneros, a esta "clienta" –que ya tenía una aceitada relación con la banda– la solían sacar en silla de ruedas, un servicio que las aerolíneas prestan a los pasajeros con problemas de movilidad y que las organizaciones ponían al servicio del contrabando hormiga.

"Va a venir una clienta mía. Está llegando por Aerolíneas. Va a pedir una silla de ruedas. Va a dejar 600 dólares", le dice en una conversación uno de los maleteros procesados a otro, al que le pide coordinar todo para que la pasajera pasara sin problemas. El caso de esta comerciante forma parte del expediente a cargo de Aguinsky, pero la mecánica detectada –pedir "una silla de ruedas" como contraseña– es casi idéntica a la que ya había sido descrita en otra causa también elevada a juicio recientemente, cuya investigación estalló en los medios en 2010.

Por entonces quedo involucrado como jefe de la mafia Carlos Mechetti, director interino de la Aduana del Aeropuerto de Ezeiza quien en su momento, además, llego a ser jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Club Boca Juniors.

Aunque muchas escuchas incriminaban a Mechetti como coordinador máximo del negocio, éste logró que se le dictara una falta de mérito e incluso que le devolvieran 800.000 dólares que habían secuestrado en su casa. En el planteo de elevación a juicio de la fiscal Rivas Diez, él sigue siendo la cabeza de la organización aunque la acusación se volvió abstracta porque el ex funcionario falleció.

El expediente de Meirovich y la difusión que tuvo en 2010 obligó a las autoridades a reforzar los controles: se colocaron cámaras y se prohibió el uso de celulares. Pero el expediente a cargo de Aguinsky –abierto tres años después– probó que las bandas seguían operando.

"Modificaron un poco los modus operandi y las coimas comenzaron a pagarse en los baños del aeropuerto o ya fuera del edificio. Por la instalación de cámaras cobraron más fuerza los maleteros", confiaron a Clarín fuentes de la investigación.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Dos bandas van a juicio oral por contrabando VIP en Ezeiza y Aeroparque on Facebook

Millonaria multa de San Juan a Barrick Gold por el derrame de cianuro en Veladero



SAN JUAN. La mina de Veladero (DyN/Archivo).Por Agencia Télam - La minera canadiense deberá pagar $ 145.696.000.

El gobierno de San Juan multó a la empresa minera canadiense Barrick Gold por un monto de 145.696.000 pesos por el derrame de solución cianurada de la planta de lixiviación de la mina Veladero, ocurrida el 12 de septiembre de 2015.

SAN JUAN. La mina de Veladero (DyN/Archivo).

El anuncio fue formulado este mediodía por el gobernador, Sergio Uñac, y aplicado a través de una resolución del ministro de Minería, Alberto Hensell. La multa a la minera, se conoció después que el juez que investiga el accidente ambiental, Pablo Oritja, procesara a 9 empleados de la empresa, por negligencia e impericia al dejar que más de un millón de litros de agua cianurada, cayera a los ríos Potrerillos, Las Taguas y La Palca en el departamento Iglesia.

La resolución

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Millonaria multa de San Juan a Barrick Gold por el derrame de cianuro en Veladero on Facebook

Cazaminas Clase Lerici



Según informaciones, esta clase de navios sera ofrecido  por el gobierno de Italia a la Armada Argentina en breve tiempo. Esperemos que se concrete...

El cazaminas de la clase Lerici fue construido durante los años ochenta, este buque de casco de plástico reforzado con fibra de vidrio es el primero de la clase. Argentina estaría interesada en la misma.

Los primeros cuatro ejemplares de esta clase de cazaminas/dragaminas fueron encargados en enero de 1978 a la Intermarine de Sarzana, según lo que estaba previsto por la Ley Naval. Construidos con casco en monobloque de revestimiento único, de elevada resistencia a la onda expansiva provocada por las explosiones, están dotados de un vehículo subacuático MIN-79 (Mines Identification and Neutralization) filoguiado, para la identificación y neutralización de las minas, realizado en Italia. Además cuando en su dotación con seis buceadores que, para la destrucción de los ingenios, utilizan cargas explosivas del tipo CAM.

 El ecogoniómetro, una versión estadounidense "Squeaky Fourteen" (SQQ-14) construida bajo licencia, ha sido modificado en un aparato de profundidad variable, que es introducido en el mar a través de un pozo en la quilla, a popa del puente de mando. El casco es de plástico reforzado, necesario en su misión para no producir la activación de minas magnéticas.

Los buques de contramedidas de minado de la clase Lerici están equipados para llevar el sumergible italiano cazaminas MIN-79 y seis buceadores que pueden utilizar cargas destructoras de minas CAM

El MIN, con una velocidad de 5 nudos, un peso de 1300 kg y construido en plástico reforzado con fibra de vidrio, está equipado con un sonar propio, una telecámara submarina y una carga de 85 kg de alto explosivo (HE) para la destrucción de las minas de fondo. Este vehículo presenta unas características que le permite cazar minas de orinque, ya que las hace salir a flote utilizando sus cizallas explosivas. Una vez que emerge la mina es destruida por el tiro de las armas portátiles de la dotación. el MIN puede operar a 250 m de distancia del cazaminas y a una profundidad de 150 m (200 m en condiciones especiales).

Las cuatro unidades de la clase en servicio son las siguientes: Lerici (M5550), Sapri (M5551), Milazzo (M5552) y Vieste (M5553).

Especificaciones:
Clase Lerici.
Tipo: Cazaminas
Desplazamiento: 470 toneladas normalizado, 620 toneladas a plena carga.
Dimensiones: eslora 49,9 m; manga 9;44 m; calado 2,5 m.
Propulsión: un motor diesel de 1840 hp engranado a un eje. Una sola hélice de paso variable con 3 timones activos
Velocidad: 15 nudos (26 km / h, 16 mph) de velocidad máxima
Velocidad de detección de minas 6 nudos (11 km/h)
Armamento: 1 x Oerlikon 20 mm
Electrónica: un radar de navegación SST7/DG, varios sistemas de radionavegación, un sonar (ecogoniómetro) cazaminas SQQ-14, un sistema MIN-79 para la localización y destrucción de minas.
Dotación: 47 hombres: 4 oficiales, 7 buceadores, 36 marineros
Alcance 1.500 millas náuticas (2.800 km) a los 6 nudos (11 km / h )
Otros: 2 vehículos de remoción de minas controlados a distancia

Fuentes: http://www.aviacionargentina.net/foros/armadas-del-mundo.12/9797-cazaminas-clase-lerici.html y Wikipedia.org (en ingles)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cazaminas Clase Lerici on Facebook

Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte VII)



Como ya hemos dicho, de acuerdo a recientes declaraciones del Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, Rusia no está empleando en Siria todo su poderío militar y medios de inteligencia de que dispone.
Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte VII)
Otra versión del avión de ataque y bombardero táctico Su-34 que Rusia podría desplegar en Siria ante la amenaza de un ataque por parte de Turquía y su aliada Arabia Saudita o de una guerra con Israel es la de guerra electrónica, la cual llevaría a cabo operaciones de ataque electrónico y de ataque cibernético. El Su-34 de guerra electrónica sería el avión que reemplazaría al avión de ataque y guerra electrónica Su-24MP de la época soviética y como éste, el Su-34 estaría diseñado para "detectar, localizar, identificar, analizar, almacenar e interferir con todas las emisiones electromagnéticas conocidas", de acuerdo a Yefim Gordon y Dmitriy Komissarov en su libro Famous Russian Aircraft: Sukhoi Su-24. El Su-34 de guerra electrónica cumpliría misiones de interferencia electrónica táctica como el Su-24MP y misiones de interferencia electrónica de escolta, dotado de 4 contenedores de guerra electrónica, con 2 de ellos en las puntas de las alas, según Jane's All the World's Aircraft 2010-2011, editado por Paul Jackson.    

En misiones de guerra electrónica, los Su-34 podrían tener la capacidad, como indica Yury Zaitsev en Sputnik International al hablar en general de los actuales sistemas de guerra electrónica rusos, de inutilizar aparatos electrónicos desde teléfonos móviles, como los que usarían terroristas radicales sunitas en Siria para comunicarse, hasta los radares de control de tiro y sistemas electrónicos de vuelo de aviones caza de V Generación como el F-22 y F-35 de EE.UU., y de interferir con sistemas de mando y control de tropas enemigos. Zaitsev también menciona que Rusia desarrolló lo que parece ser son pequeños generadores de pulso electromagnético que pueden caber en el maletero de un auto y que pueden inutilizar la red eléctrica de un país pequeño o de toda una región en cuestión de unos minutos. De ser necesario, dichos generadores y otros equipos de guerra electrónica se podrían instalar en el compartimento de descanso con la cocinilla y baño de los dos pilotos, localizado detrás de la cabina de vuelo del Su-34.  

El avión de ataque electrónico Su-34, sucesor del Su-24MP, estaría equipado con un nuevo sistema de guerra electrónica que, según se ha reportado, habría equipado a al menos uno de los dos aviones Su-24M rusos que en abril de 2014 en el Mar Negro se acercaron al destructor de misiles teledirigidos USS Donald Cook de la Armada de EE.UU, alegadamente sobrevolando uno de los Su-24M repetidas veces al navío de guerra americano. En este incidente la prensa rusa reportó que, dotado con un nuevo sistema de guerra electrónica, el avión ruso inutilizó el sistema de radar y control de tiro AEGIS de defensa antiaérea y antimisil del navío de guerra americano, lo que habría llevado a 27 marineros americanos desmoralizados a someter al U.S. Navy una carta de renuncia.

Dicho suceso de abril de 2014 en el Mar Negro tendría serias implicaciones de realmente haber sido inutilizado el sistema AEGIS del destructor americano Donald Cook, ya que dicho sistema de radar y control de tiro que equipa a los cruceros y destructores de misiles teledirigidos de la Armada de EE.UU. es el utilizado para defender a sus grupos de portaaviones de ataques aéreos y de misiles. Un sistema de guerra electrónica ruso capaz de inutilizar al sistema AEGIS dejaría expuesto a un ataque no solo a los navíos de guerra equipados con éste sino también a los portaaviones americanos dependientes de cruceros y destructores con el sistema AEGIS para defenderlos. Así, aviones Su-34 rusos equipados con un sistema de guerra electrónica capaz de inutilizar al sistema de radar y control de tiro AEGIS de la Armada de EE.UU., serían un elemento de disuasión de estar basados en Siria para que EE.UU. evitase entrar en una guerra con Rusia por Siria, al verse sus portaaviones en el Mediterráneo Oriental amenazados por ataques rusos de misiles presididos por el ataque electrónico de Su-34 de guerra electrónica.

En un ataque contra un grupo de portaaviones del U.S. Navy, el Su-34 de guerra electrónica estaría dotado de un sistema de invisibilidad al radar ("stealth") basado en un dispositivo de ocultación al radar de plasma. Esto le permitiría al Su-34 llevar a cabo un ataque electrónico acercándose el grupo de portaaviones enemigo sin ser detectado por los sensores de radar, para así inutilizar los sistemas AEGIS defensivos del grupo naval de combate atacado. Tras lograrse este objetivo se abriría el camino a las salvas de misiles crucero y misiles balísticos antinavío, al dejar ciego al sistema de radar de detección y seguimiento y de mando y control y dejar sin sistema de radar de dirección de tiro de misiles superficie-aire defensivos Standard. Probablemente se utilizarían más de un Su-34 de guerra electrónica en dicho ataque, al haber varios cruceros y destructores de misiles teledirigidos dotados del sistema AEGIS en la cortina defensiva alrededor de uno o dos portaaviones.

Un objetivo de Su-34 dedicados a la guerra electrónica sería el contribuir a que las fuerzas rusas en un conflicto logren superioridad y eventualmente supremacía en el espectro electromagnético, de la misma forma que el objetivo de los cazas de superioridad aérea en una guerra es lograr superioridad aérea y finalmente supremacía aérea sobre una fuerza aérea enemiga.  

El Su-34 de guerra electrónica se usaría también para la guerra cibernética y ataques con virus informáticos, transmitiendo con sus emisores de guerra electrónica virus de computadora para infectar los sistemas computarizados del enemigo. El ataque cibernético se llevaría a cabo con virus informáticos militares como el Suter, diseñado para la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) para asumir control sobre una computadora enemiga al convertir al atacante en Administrador de Sistemas de la computadora infectada. Las computadoras infectadas serían de radares de defensa aérea, de sistemas móviles de misiles antiaéreos, de defensa antimisil y misiles balísticos ofensivos como también probablemente de aviones no tripulados y hasta de aviones de alerta temprana y sistemas de mando y control como los del sistema naval americano AEGIS ya mencionado. Virus como el Súter podrían infectar las computadoras enemigas sin ser detectados hasta ser activados como una bomba lógica, un virus informático latente hasta entrar en acción.

El Su-34 de guerra electrónica y guerra cibernética podría emitir virus informáticos inteligentes, una forma de programa de computadora con inteligencia artificial, que hayan sido "entrenados" o programados con constantes actualizaciones a interferir, eliminar o controlar para destruir, funciones de las computadoras infectadas del enemigo como mando y control y comunicaciones, operando el virus inteligente de manera autónoma. En un futuro se podrían utilizar virus informáticos inteligentes con capacidad de aprendizaje sin supervisión que operarían de manera autónoma tras infectar las computadoras del enemigo, para cancelar las funciones de las computadoras y destruir los sistemas de combate del adversario, ordenando por ejemplo que se estrelle un avión no tripulado o que se pierda el control de un avión de combate tripulado.  

Una vez infectada la computadora de una plataforma militar, como por ejemplo aviones no tripulados y tripulados, un virus emitido por un Su-34 de guerra electrónica y cibernética podría ser a su vez emitido por la plataforma militar infectada sin saberlo a otras plataformas aéreas, navales y terrestres, extendiendo la infección del virus informático, lo que se vería facilitado gracias al concepto de guerra centrada en redes (network-centric warfare) promovido por las fuerzas armadas de EE.UU. y que incluye al sistema de redes Cooperative Engagement Capability (CEC) del U.S. Navy, que consisten en la conexión por redes de computadora y comunicaciones de varias plataformas militares y centros de mando de una fuerza militar de manera simultánea e inclusive en tiempo real.    

Cabe indicar que los aviones de combate y misiles crucero rusos en Siria podrían estar también dotados de un sistema de cancelación activa (active cancellation system) a los radares enemigos, otra tecnología de invisibilidad al radar ("stealth") por la cual tras recibir la onda de radar enemiga, el sistema de cancelación activa en el avión o misil iluminado por el radar analizaría la frecuencia de la onda de radar recibida y su ángulo de recepción para generar una onda electromagnética opuesta que cancelase la del enemigo. Esta tecnología ya habría alcanzado un grado de madurez y desarrollo, habiéndose sugerido y reportado que el bombardero estratégico americano B-2 con tecnologías de invisibilidad al radar, el avión caza francés Rafale ymisiles crucero franceses de ataque a blancos de superficie usarían sistemas de cancelación activa.    
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte VII) on Facebook

Nuevas sospechas y denuncias sobre terrenos de Cristina Kirchner



Hotel boutique de Cristina Kirchner. Foto Opi Santa CruzPor Lucía Salinas - Clarin.com
En su "lugar en el mundo" donde tiene nueve de sus 26 inmuebles, Cristina Kirchner prolongó su descanso lejos del avance de la causa Hotesur.

Pero además de los vaivenes de la política, ese reposo también es ensombrecido por nuevas sospechas sobre la declaración de sus terrenos, principalmente respecto al predio en el que amplió su hotel Boutique Los Sauces. Apenas se defina en manos de qué juez quedará la causa Hotesur, la diputada Margarita Stolbizer ampliará su denuncia en ese expediente, en el que se investiga a la ex presidenta, su familia y sus socios por supuesto lavado de dinero.


La adquisición de terrenos en El Calafate a precio vil fue clave en el incremento patrimonial de los Kirchner. En 2003, Néstor sólo tenía bienes por 7 millones de pesos, pero tras su muerte y la sucesión de sus posesiones , Cristina declaró 39 millones. Cuando dejó el Gobierno, tenía 64,.6 millones de pesos. En 12 años su riqueza creció un 843,25%.

Ahora, insistirán ante la Justicia para que se investigue si los inmuebles y la "falta de concordancia en fechas y montos entre la sucesión y las declaraciones juradas", podría ser la causa "de su enriquecimiento patrimonial", dijo a Clarín Silvina Martínez abogada de Stolbizer.

En la villa turística los Kirchner instalaron cuatro de sus cinco hoteles, en superficies que costaron entre 2,40 pesos y 7,50 pesos el metro cuadrado. Una década después de la compra de muchas de esas tierras, continúan las sospechas alrededor de la declaración de las mismas.

La diputada Stolbizer y su abogada ampliarán la denuncia en el marco de la causa Hotesur, por "irregularidades en los inmuebles de Cristina Kirchner", una vez que se defina la competencia de la causa en la cual el juez Rafecas se declaró incompetente.

La ex Presidenta y su socio Lázaro Báez, que administró tres de sus hoteles hasta diciembre de 2013, comparten en condominio una propiedad de más de 87.000 metros cuadrados sobre la margen sur del Lago Argentino. Cristina Kirchner adquirió esta propiedad en 2006, La mitad de este terreno se permutó dos años después a Austral Construcciones, principal empresa de Báez.

En esta operación, el empresario K entregó el terreno sobre el cual se amplió el hotel Los Sauces, lindante a la casa de Cristina Kirchner. Según el último registro de junio de 2013, presentado en el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz, Báez y la ex Mandataria son copropietarios del terreno.

En esta oportunidad y que será causal de ampliación de la denuncia, la abogada de Stolbizer considera que hay una "nueva inconsistencia en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner", que abarcaría el período 2008-2013 sobre "el presunto ingreso a su patrimonio" en calidad de condómina junto con Lázaro Báez, del terreno que permutaron y sobre el que se amplió el Hotel "Los Sauces".

 "La ex Presidenta nunca lo habría declarado como propio. Si yo permuto algo, te doy un terreno que es mío, Cristina declaró que la permuta la hizo Néstor sobre un terreno suyo, pero ella adquirió un terreno de Lázaro, y terminan teniendo la ex Presidenta y Báez el condominio", explicó a Clarín Silvina Martínez.

El Hotel de la familia Kirchner Alto Calafate  (Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz)En las declaraciones juradas el terreno figuró a nombre de Néstor Kirchner en un 50%, y después de su fallecimiento, la ex Presidenta dijo tener solo el 25% producto de la disolución de la sociedad conyugal. La pregunta que se realizan y que esperan la justicia revele, es si existen más inmuebles "no declarados que evidenciarían un enriquecimiento ilícito", amplió.


El Hotel de la familia Kirchner Alto Calafate  (Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz)

Entre las inconsistencia detectadas por las denunciantes, detallan que la Quinta 10A (unos 47.139 Mt2),  sobre el cual se amplió el hotel boutique, el valor declarado en la sucesión del ex Presidente fue de $ 2.740.249, pero ante la Oficina Anticorrupción "registraron $ 150.000, y los Kirchner informan que lo adquieren en 2006, pero que el que reciben por la permuta con Báez, recién lo denuncian en 2008".

Algo similar detectan con otro terreno, la Manzana 42 C 5J. El valor de este terreno en la sucesión fue de 6.016.682 pesos y ante la OA de 8.778.880 pesos, y fue adquirido por los Kirchner por 162.444 en 2002, cuando aún no estaban frente a la Casa Rosada.

Entre las medidas dispuestas, el 24 de febrero se ordenó librar oficio al Registro Nacional de la Propiedad de la provincia de Santa Cruz, para que remita una copia completa del legajo correspondiente al terreno en el cual se realizó la ampliación del hotel boutique, para verificar su titularidad.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevas sospechas y denuncias sobre terrenos de Cristina Kirchner on Facebook

La AGN detectó otra estafa en el PAMI por 515 millones de pesos



(Clarin.com) - Hallaron sobreprecios en pagos de prótesis y servicios médicos, afiliaciones dobles y compras sin control.
El ex director del PAMI, Luciano Di Cesare, ingresando a los tribunales federales de Retiro. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ
El ex director del PAMI, Luciano Di Cesare, ingresando a los tribunales federales de Retiro. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

En un pormenorizado informe, la Auditoría General de la Nación (AGN) detectó otra estafa en el PAMI, por 515 millones de pesos. Según pudo saber Clarín, los auditores detectaron aumentos de 150% en los servicios de kinesiología, rehabilitación y fonoaudiología, entre otros, en sólo un año.

Ese salto en los precios ocurrió en 2011. "Esto sucedió porque las prestaciones se realizaban sin identificar a los afiliados atendidos, o sin conformidad del sector. En uno de los casos seleccionados el cobrador carecía de aprobación como prestador del servicio, aunque debía ser autorizado por el director ejecutivo de la unidad de gestión local del PAMI, previo pago de las factura", señala a este diario el auditor Alejandro Nieva,  Además, "se constataron jubilados con doble afiliación, con fecha de nacimiento anterior al año 1900, CUIT o CUIL compuestos por ceros, o falta de correspondencia entre el afiliado con el nombre y el sexo. No existe confiabilidad en la base de datos del 2011 del PAMI", expresa Nieva. "Son irregularidades que ya habíamos advertido en un informe previo", agrega.

Uno de los capítulos más sustanciosos del informe se refiere a la falta de control y las irregularidades en la liquidación por la compra de remedios por monto fijo, suma que superó los 1.962 millones de pesos. No es todo: se detectaron muertos comprando prótesis, medicamentos oncológicos e insulinas, los más caros del mercado. Esto fue investigado por la Justicia en el marco de la llamada "mafia de los medicamentos".

También se lee que el PAMI no tenía un registro de consumos ni de los insumos, como tampoco un inventario de sus bienes. Se observó la existencia de 1.058 millones de pesos en deuda a recuperar, con la dificultad de que en la mayoría de los casos el sistema utilizado no reconoce al prestador para aplicar el débito y, cuando lo logra hay una demora superior a un año.   "Es primordial que estas observaciones sean tenidas en cuenta con el fin de regularizar la situación del PAMI", dice Nieva, que subraya la promesa del Gobierno de cambiar este panorama. "Así, haremos de la obra social de los jubilados una institución transparente y eficiente para brindar asistencia médica y social a la tercera edad".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La AGN detectó otra estafa en el PAMI por 515 millones de pesos on Facebook

Acuerdo con los gobernadores por la plata y el pago a los fondos buitre



Po Guido Carelli Lynch - Clarin.com
Frigerio recibió a los mandatarios provinciales. La Nación les restituirá gradualmente el 15 % de la coparticipación que hoy retiene el ANSES y les dará más fondos. Hubo amplio apoyo a la ley para salir del default.
DYN18, BUENOS AIRES, 10/03/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SALUDÓ  A LOS GOBERNADORES MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN QUE ENCABEZÓ EL MINISTRO DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, CON LOS MANDATARIOS PROVINCIALES EN EL SALÓN NORTE DE CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.
El Gobierno y la oposición coincidieron en calificar como "superadora" la contraoferta que el Ejecutivo acercó ayer a los 24 gobernadores para devolver el 15 por ciento de la coparticipación que retiene la ANSeS. Así lo expresaron ayer referentes de ambas partes, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la Casa Rosada. A pesar de que nadie se atrevió a anunciar todavía un acuerdo, varios gobernadores concedieron en que sus legisladores darán quórum para discutir el pago a los holdouts en el Congreso.

El Ejecutivo nacional cedió y aceptó pagar el 3% -un quinto del total- este año en efectivo, algo que no estaba previsto en el decreto presidencial que los gobernadores rechazaron. Además, ofreció instalar algún tipo de "herramienta financiera" para cancelar la deuda en 4 años en vez de 5, como era el plan original, que equivale a endeudarse por una suma equivalente a 3 de los 15 puntos porcentuales que reclaman. La administración de Mauricio Macri ofrecería a las provincias un pagaré equivalente al monto que cada provincia recibirá como devolución este año. En la Casa Rosada piensan en un "documento" respaldado por el Tesoro Nacional que la provincias puedan vender a los bancos. La contraindicación es la tasa de descuento cercana al 35% que podrían adquirir las instituciones financieras. No está descartado, sin embargo, que el Tesoro otorgue avales para que sean las provincias las que negocien y asuman préstamos. "Olvídense del decreto, lo importante es empezar a discutir y encontrar una solución", dijo palabras más-palabras-menos Frigerio apenas comenzó la reunión.

Desde las 11.45 y durante más de una hora, el titular de Interior dialogó con los mandatarios provinciales en el Salón Norte de la Casa Rosada, próximo al Salón Blanco. El Presidente no quiso perderse una foto inusual en la política doméstica y, antes del inicio de la reunión, pasó a saludar. Se sentó en la cabecera junto a su ministro político y les transmitió a los gobernadores su satisfacción por la reunión y su confianza para llegar a un acuerdo; luego se retiró.

En el mismo rincón estaban sentados sus principales aliados, la gobernadora María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno casi no habló. La gobernadora, en cambio, advirtió que reclamará lo que le corresponda a la Provincia. "Fue discriminada durante años", dijo. Varios de los presentes destacaron el "buen clima" del encuentro a pesar de un cruce que protagonizaron Alicia Kirchner y el jujeño Gerardo Morales. Los únicos ausentes resultaron el mendocino Alfredo Cornejo y la catamarqueña Lucia Corpacci, que fueron representados por su vices Laura Montero y Octavio Paz. También participaron de la reunión el titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso y su par de la AFIP Alberto Abad, que por ahora no está dispuesto a reconocer el 1,9% que el organismo fiscal le adeuda a las provincias, según los gobernadores.

Para seguir avanzando se acordó una reunión próxima entre funcionarios de Interior y los ministros de Economía de cada provincia y una mensual con todos los Gobernadores. La condonación de deudas provinciales con la Nación y otras variantes para aliviar la situación financiera de las provincias se aliviarán caso a caso.

Al terminar la reunión, Frigerio, el sanjuanino Sergio Uñac, la fueguina Roxana Bertone y el neuquino Omar Gutiérrez brindaron una conferencia de prensa. Los tres gobernadores calificaron como "superadora" la oferta del Gobierno. Lo mismo hizo el salteño Juan Manuel Urtubey vía Twitter y el jujeño Morales, que mantuvo una reunión privada con el Presidente. Entre los más duros -el tucumano Juan Manzur y el formoseño Gildo Insfrán- hubo silencio. Solo habló el pampeano Carlos Verna, que prometió "estudiar la oferta" y pegó duró. "Mejoraron porque no mencionaron el Decreto. Se van a tener que hacer un avioncito con eso. Los gobernadores tenemos derecho a discutir la coparticipación porque está en la Constitución y no en un decreto", advirtió.

Durante la conferencia, los gobernadores apoyaron la propuesta del Gobierno para pagar a los buitres y derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo en el Congreso. "Entiendo que hay que dar el quórum para una decisión final que puede servir al pais", sostuvo Uñac. En su entorno reconocían, sin embargo, que no tienen injerencia sobre los senadores de su provincia, que votarían en contra.

Bertone, que no tiene diputados propios, también manifestó su entusiasmo en llegar a un acuerdo. "Estamos muy interesados en que se pueda dar una solución con los fondos buitre, sobre todo en mi provincia; necesitamos financiamiento para infraestructura", reconoció. La gobernadora agradeció a Frigerio, que había dicho que ayer solo se discutiría sobre el 15 por ciento y rechazó que la negociación por la coparticipación y los fondos incidiría en aquella de los buitres. "Nadie puede decir que se siente presionado", agregó. En el Gobierno, de todos modos, había alivio.

Si hay acuerdo con los holdouts y el gobierno lo permiten, varios distritos colocarán deuda en el interior y en el exterior.

"Planteamos una devolución del 15% de acuerdo a las posibilidades que tiene un Estado quebrado", sentenció Frigerio. El ministro sorprendió al prometer con los gobernadores una nueva Ley de Coparticipación antes de 2019, una posibilidad que las espadas parlamentarias del Gobierno calificaban como inviable en privado y que Marcos Peña rechazó en enero.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Acuerdo con los gobernadores por la plata y el pago a los fondos buitre on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here