Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 11 de marzo de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Quién es Abu Daoud, el experto en armas químicas del Estado Islámico que capturó EE.UU.



Por Redacción BBC Mundo
EE.UU. inició una reciente operación agresiva contra el Estado Islámico para evitar que continúe con la fabricación de armas químicas.
EE.UU. inició una reciente operación agresiva contra el Estado Islámico para evitar que continúe con la fabricación de armas químicas.
Image copyrightGetty

Estados Unidos cree tener pruebas sólidas de que el autodenominado Estado Islámico (EI) cuenta con armas químicas entre su arsenal en Irak.

Fuentes del Pentágono aseguraron este jueves que fuerzas estadounidenses capturaron en febrero en territorio iraquí a Sulayman Dawud al-Bakkar, experto químico conocido también como Abu Daoud.
El gobierno de Washington dijo que con esta captura se había "eliminado un líder clave (de EI) del campo de batalla".

Peter Cook, vocero del Pentágono, también confirmó que Abu Daoud les dio detalles de localizaciones en las que EI produce y almacena armas químicas en Irak, así como nombres de personas involucradas en el programa de armamento químico de la organización extremista.
Continúa la ofensiva contra el Estado Islámico en Irak.
Según Cook, el conocimiento de esta información facilitó que se llevaran a cabo ataques aéreos de la coalición contra objetivos de EI. Abu Daoud dio detalles de localizaciones en las que EI produce y almacena armas químicas en Irak. Abu Daoud ha sido trasladado y permanecerá bajo la custodia del gobierno iraquí, afirmó el Pentágono.

¿Qué se sabe de Abu Daoud?
Para empezar responde a varios nombres. En un comunicado de prensa, el Pentágono lo llamó Sulayman Daoud Al Bakkar o Abu Daoud y la prensa estadounidense lo nombró como Sleiman Dauod al-Afari. Se estima que tiene unos 50 años y fue el especialista en químicos y armas biológicas del exlíder iraquí Saddam Hussein, derrocado por Estados Unidos en 2003.

También se sabe que Abu Dauod ha sido miembro de EI desde sus comienzos.
Hisham al-Hashimi, un académico iraquí, le dijo al diario británico The Guardian que Abu Dauod es "un técnico experto en armas químicas pero que Taha Rahim al-Dulaimi (otro integrante de EI) es el verdadero ideólogo del programa".

Se presume que el grupo extremista creó una unidad especial para el desarrollo y la investigación de armas químicas, formada por científicos iraquíes del programa de armas de la era de Hussein, junto con expertos extranjeros.

Abu Daoud habría revelado a los investigadores estadounidenses el procedimiento por el cual el EI convirtió el gas mostaza en pólvora y lo introdujo en proyectiles, según publicó el diario estadounidense The New York Times.

El mes pasado, fuentes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), anunciaron EI habría sido utilizado gas mostaza el año pasado en un ataque contra las fuerzas kurdas en Irak.

Si esto se confirma, sería la primera vez que se conoce del uso de armas químicas en Irak desde la caída de Saddam Hussein.
Un soldado estadounidense es entrenado ante un ataque con armas químicas.
Un soldado estadounidense es entrenado ante un ataque con armas químicas. Image copyright Getty

El gas mostaza, que es líquido a temperatura ambiente, es un potente agente irritante que causa graves daños a la piel, los ojos, al sistema respiratorio y los órganos internos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Quién es Abu Daoud, el experto en armas químicas del Estado Islámico que capturó EE.UU. on Facebook

La empresa que rompió un récord y vendió 300 tractores



Por Fernando Bertello - LA NACION - Se trata de Pauny, de Córdoba; destacan el interés por invertir de los productores

SAN NICOLAS.- Como anticipó LA NACION ayer, en Expoagro la maquinaria agrícola vive un boom de ventas. De esta manera, se confirma que las medidas económicas que tomó el Gobierno para el sector, y una oferta crediticia muy favorable que ofrecen varios bancos en la muestra, están reactivando el negocio.

Quienes mejor lo saben son los fabricantes de Pauny, empresa de tractores de Las Varillas, Córdoba. Lograron hacer operaciones, muchas con créditos del Banco Nación, por 300 tractores valuados en unos $ 270 millones.

Ayer, al vicepresidente de Pauny, José María López, le sobraba euforia. Con esa cantidad de unidades comercializadas en la exposición ya cubrió el 20% de la venta anual de la empresa. Los 300 equipos de esta muestra contrastan con las apenas 20 unidades colocadas el año pasado.

Pauny es una empresa que nació tras la quiebra de la ex Zanello. Está constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la red de concesionarios y por el personal jerárquico de la ex empresa, y tiene además la participación de la Municipalidad de Las Varillas. "Siempre venimos a hacer presencia, pero esto nunca lo ví; es una locura", decía ayer el vicepresidente de la empresa, mientras observaba en el stand a decenas de productores firmando boletos de compra.

Para López, "el ánimo del productor es increíble" con el nuevo contexto para producir. "Dio un cambio de 180 grados", graficó el empresario. En Pauny destacaron que gran parte del impulso de las ventas se lo debe también al Banco Nación, que llegó a la muestra con tasas muy bajas y promociones especiales. Sólo por asistir a la exposición este banco hace un descuento de dos puntos en la tasa y luego tiene tasas que quedan en el 13,5 por ciento.

En rigor, el dato que estaba circulando es que esa entidad ya había superado los $ 3000 millones en colocaciones durante la exposición. "Con créditos, el productor invierte", precisó el vicepresidente de la fábrica de tractores.

Otras empresas

Por otra parte, otras empresas de maquinaria se sumaron al lote de firmas que concretaron negocios en la exposición. En este contexto, según datos que tenían los organizadores de la muestra, la fábrica de sembradoras Erca estaba en torno de las quince operaciones y Agrale, que hace tractores, rondaba las cinco unidades. Agrale, tractor oficial de la exposición, presentó tres nuevos modelos. Esta firma desde hace dos años fabrica en Mercedes, provincia de Buenos Aires, seis modelos de tractores y comercializa otros seis importados desde Brasil.

"Hay muchas consultas, mucho movimiento", dijeron, en tanto, en la empresa de cosechadoras Vassalli Fabril sobre la demanda de los productores durante la muestra.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  La empresa que rompió un récord y vendió 300 tractores on Facebook

Firmas extranjeras vienen a comprar más tecnología rural



Parte del grupo de compradores de Colombia, Brasil y Perú, ayer en la muestra
Por Fernando Bertello - LA NACION - Empresarios que llegaron a la exposición destacaron que la devaluación hizo más competitivo al país para exportar; afirman que se achicaron las ventajas de Brasil



Parte del grupo de compradores de Colombia, Brasil y Perú, ayer en la muestra.Foto:LA NACION/Santiago Hafford

SAN NICOLAS.- Germán Ocampo, un colombiano que en su país comercializa maquinaria agrícola, ayer sacaba cuentas en Expoagro: por la devaluación del peso, calculaba que se le abarató un 25% la compra de equipos para el campo en la Argentina. Y decía que este año, después de mucho tiempo, seguramente se llevará equipos desde el país.

Ocampo vino a participar de una ronda de negocios que se hizo ayer con fabricantes locales, un espacio que en la muestra reunió a nueve compradores de países vecinos y a 72 empresas, la mayoría expositoras de todo el país. Las que no eran expositoras vinieron de Córdoba, Santa Fe y el municipio bonaerense de San Martín. Fue una movida organizada por Expoagro, la agencia ProCórdoba y el Ministerio de Producción de Santa Fe. Este ámbito logró que se generaran más de 350 reuniones de negocios.

Como este colombiano, otros extranjeros presentes en la ronda de negocios se reunieron con productores locales para evaluar la compra de maquinaria impulsados por una condición más favorable tras la devaluación. Para destacar, desde 2002 la exportación de maquinaria agrícola argentina creció a una tasa anual promedio del 19,6% en dólares y en 2013 alcanzó los US$ 286 millones.

Entre otros motivos, lo hizo con los acuerdos del kirchnerismo con Venezuela y el empuje de empresas que salieron a conquistar mercados. Sin embargo, caído ese mercado, y con el atraso del tipo de cambio, el mercado exportador se achicó a US$ 150 millones el año pasado.

Ahora podría revertirse la tendencia, según evaluaron los mismos compradores extranjeros. "Antes no se podía importar por la situación de la Argentina, pero en este momento el país está competitivo; nos resultan un 25% más barato los implementos", precisó Ocampo.

El colombiano, que vino a ver pulverizadoras y equipos vinculados con las tareas de preparación de la siembra, destacó que la Argentina quedó "muy parecida" a Brasil para comprar equipos. "No obstante, la calidad es mejor en la Argentina", elogió el empresario. Además del precio, Ocampo también observa un cambio de actitud en los empresarios argentinos. "Antes me decían: mirá el producto y tomá la decisión; ahora me lo explican y me ofrecen posibilidades de compra. Seguramente voy hacer negocios este año", afirmó.

Fernando Durán, un argentino que desde hace años trabaja para una empresa que importa repuestos de maquinaria agrícola en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, también quiere comprar. "Ahora nos ofrecen mejores precios, hay una diferencia con respecto al año pasado que es más conveniente para nosotros. Por eso, nos interesa incrementar la compra desde la Argentina", dijo.

En la muestra Durán tenía una lista de contactos con empresas locales como Vassalli, Giorgi, Pampa, Sofama y Pampa. "Hasta el año pasado Brasil ofrecía mejores precios, pero ahora la Argentina se equiparó. Además, vemos que pueden aparecer nuevas oportunidades de negocios e incrementar los volúmenes de compras", indicó.

En un país donde las sembradoras que se fabrican son cada vez más grandes, Mónica Rodríguez Falconi vino a la ronda de negocios a buscar sembradoras manuales que no se accionan con tractor sino con un motor y son apenas para hacer uno o dos surcos. Son máquinas para agricultores familiares con superficies de una a cinco hectáreas. "Encontré tres empresas con esas máquinas; antes tenía la referencia de que los precios aquí eran caros, pero los precios que ahora me dieron están al alcance de la agricultura peruana", indicó.

"Mi idea es comercializar productos que estén al alcance del agricultor de mi país", agregó. En Perú, según la empresaria, el 80% del costo de producción de un agricultor familiar lo cubre el Estado.

Joao Roberto Martínez Araújo, un brasileño importador de maquinaria, decía ayer que estaba "buscando oportunidades", pero señalaba que, por la valorización que tuvo el dólar frente al real en su país, "por ahora no es buen momento para que compren los brasileños", opinó.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Firmas extranjeras vienen a comprar más tecnología rural on Facebook

Por el derrame, procesaron a nueve ejecutivos de la Barrick



Por Enrique Merenda - LA NACION - Lo determinó un juez de San Juan por negligencia en el incidente ambiental que ocurrió en septiembre; la empresa consideró que el accionar de los imputados "no configura un delito"


SAN JUAN.- A casi seis meses del incidente ambiental, la minera canadiense Barrick Gold transita una de las dos semanas más complicadas en materia judicial y administrativa. Ayer, el juez provincial, Pablo Oritja, procesó a nueve de sus ejecutivos por el derrame de un millón de litros de solución cianurada en septiembre pasado. Sin embargo, aún resta saber qué pasará con el caso que instruye el juez federal Sebastián Casanello (ver aparte).

La causa judicial local es compleja por los estudios técnicos encargados, que fueron al menos cinco. Todo esto sirvió para que el juez de la Segunda Circunscripción judicial de San Juan, Oritja, procesara a los nueve ejecutivos de la empresa. El derrame ocurrió en la mina Veladero el 12 de septiembre del año pasado. El fallo tiene fecha de hace dos semanas, pero los imputados fueron notificados todos juntos recién ayer.

Los procesados son el jefe de Procesos, Leandro Poblete; el subjefe de Procesos, Segundo Álvarez; el gerente de Minas, Carlos Cabanillas; el gerente de Prevención de Riesgos, Ángel Escudero; el supervisor de Servicios Técnicos, Osvaldo Brocca; el supervisor de Mantenimiento, David Sánchez; el supervisor de Medio Ambiente, Ricardo Cortés; el gerente de Procesos, Walter Pizarro, y el gerente general, Antonio Adames, que fue removido de su cargo por el incidente.

El magistrado trabó embargo por un monto de 100.000 pesos y como, en el caso de que fueran condenados en juicio, la pena no es de cumplimiento efectivo, los nueve procesados están en libertad.
El juez entendió que los nueve imputados actuaron de manera negligente y transgredieron el artículo 56 de la ley nacional de residuos peligrosos.

Reacciones

El director ejecutivo de Barrick Argentina, Juan Bautista Ordóñez, señaló sobre la resolución: "Entendemos que el accionar de estas personas no configura un delito. Reconocemos que el incidente supuso un impacto negativo para el accionar de la compañía con la comunidad, los gobernantes, y lo lamentamos. Estamos fuertemente comprometidos a que el impacto producido por el derrame se revierta y podamos reconstruir la confianza con la gente con la que venimos trabajando hace más de 10 años. La seguridad de nuestros empleados, de las comunidades locales y el cuidado del medio ambiente fueron, son y seguirán siendo nuestra máxima prioridad".

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, en tanto, indicó sobre la investigación judicial: "Hemos colaborado con la Justicia enviando un informe realizado en esta dependencia en octubre pasado que detalla el manejo de los residuos peligrosos posderrame y que no era público. Tal como nos hemos comprometido, nos reuniremos con la asamblea en Jáchal la semana próxima".

La asamblea consideró que el fallo es insuficiente porque se procesó a los operarios, pero no a los ejecutivos de la minera. La resolución tampoco se refiere a funcionarios provinciales o nacionales.

El fallo se conoció en momentos en que la comitiva del Ejecutivo provincial- encabezada por el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Minería, Alberto Hensel, y el titular de Hacienda, Roberto Gattoni- regresaba de Canadá. Habían participado de la feria internacional de minería en Toronto, en la que Barrick tiene una activa participación.

Fuentes gubernamentales señalaron a LA NACION que no estaban sorprendidos por la resolución y que no impactará en la investigación administrativa, que se desarrolla en el Ministerio de Minería de la provincia. En un plazo no mayor de 72 horas estará firmada y se prevén sanciones económicas muy importantes para Barrick. Según pudo confirmar LA NACION, en el sumario administrativo quedaron firmes entre cinco y seis cargos. Las multas por las violaciones a las normas a las que debía ajustarse la empresa están previstas en el Código de Minería de la Nación. Por la gravedad del incidente ambiental lo más probable es que se apliquen las máximas escalas previstas en el Código.

La investigación demandó sólo seis meses, cuando un sumario puede durar hasta dos años o, excepcionalmente, uno. Fuentes del gobierno provincial remarcaron que se hizo todo para no fuera objetada la investigación. Se enfatizó en no violentar el derecho a la defensa. Por esa razón, un equipo de abogados especialistas en materia administrativa se encargó de la constitución de la prueba, de formular los cargos y recibir los descargos, escuchar alegatos y correr traslado.

Las localidades afectadas 
Un accidente que se produjo hace seis meses
- Mina Veladero - Está ubicada entre los 3800 y los 5000 metros de altura sobre el nivel del mar.
- Zona de influencia - El área afectada incluye unos 30 pueblos que suman cerca de 30.000 habitantes

El origen 
El accidente se hizo público luego de la difusión de un mensaje de WhatsApp que un empleado de la mina envió a su familia. En septiembre pasado, la compañía habló de 200 metros cúbicos de solución cianurada involucrada en el escape. Pero luego reconoció que fueron 1000 metros cúbicos (un millón de litros)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Por el derrame, procesaron a nueve ejecutivos de la Barrick on Facebook

AVANZA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN MENDOZA



(Ministerio de Seguridad) - De la mano de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incautamos 724 kilos 350 gramos de marihuana que traficaban a través de una empresa de correo privada, desde Corrientes a Mendoza y Tucumán y logramos detener a 4 personas.

Nuestro compromiso es lograr el #NarcotráficoCero y que la droga no llegue a tu familia. Gracias al trabajo coordinado entre Nación y las Provincias, lo vamos a conseguir.

Agregado: Por Pablo Mannino - LA NACION - Desbaratan una banda que despachaba marihuana por correo, en encomiendas. Fueron secuestrados 740 kilos de droga en Mendoza, Tucumán y Córdoba

MENDOZA.- La droga iba por tierra o por avión, pero siempre en encomiendas despachadas desde Corrientes. El primer operativo de decomiso se produjo hace un mes en esta provincia, en una sucursal del correo OCA en Godoy Cruz. Era un envío "supervisado" por la Justicia, ya que el estupefaciente había sido detectado en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Capital. La misma maniobra había sido advertida por agentes federales en Córdoba y en Tucumán.

Anteayer se hizo la última "entrega controlada" en una sucursal del correo en Córdoba: cuatro cajas de cartón embaladas con film transparente y con la inscripción "YPF parafinas", dentro de las cuales había material inocuo de descarte con el cual se habían reemplazado los 50 paquetes rectangulares con marihuana compactada. La idea, como en los otros casos, era atrapar a quienes iban a retirar las encomiendas.

Fue el último de 12 procedimientos que permitieron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), comisionada por la Justicia, secuestrar más de 740 kilos de marihuana. Ayer, las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, dieron a conocer en esta ciudad los resultados de este importante golpe al narcotráfico nacional e internacional, ya que no se descarta que parte de la droga incautada tuviera como destino Chile.

Según explicó la ministra Patricia Bullrich, además de la droga confiscada fueron detenidas cinco personas, tres en esta provincia y dos en Corrientes. Flanqueada por Cornejo; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el diputado nacional Luis Petri; el director de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot, y el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, la ministra exhibió toda la droga decomisada en un gran salón de la Enoteca provincial. Allí, sobre largas mesas, se podían ver los cientos de paquetes de estupefacientes envueltos en papel madera, cinta de embalaje y papel film, tal como fueron incautados, bajo la custodia de varios efectivos armados de las fuerzas especiales de la PSA.

"Esta droga que está aquí es droga que no estará entre los chicos ni en el narcotráfico", expresó la funcionaria nacional, luego de mostrar un video con los agentes en acción. "Ha sido un operativo exitoso. Son hechos importantes donde el Estado estuvo presente", señaló a su turno el mandatario local.

Cornejo mostró su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la provincia y en el país, y por el alcance que está teniendo la problemática fronteras adentro y afuera. "No podemos decir a ciencia cierta que esta droga era toda para Mendoza, pero sí estamos seguros de que una parte quedaba aquí", señaló. Por su parte, el titular de la PSA, destacó el resultado de las tareas que se hicieron de manera mancomunada. "Junto con la policía de Mendoza fuimos desentrañando el modus operandi", dijo Itzcovich Griot.

Un dato significativo de la investigación es que fue producto de un trabajo en conjunto entre juzgados federales de la ciudad de Buenos Aires, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Córdoba y Mendoza, que coordinaron para realizar los seguimientos y las entregas controladas, además de la docena de operativos, que terminaron con cinco personas detenidas, cuatro hombres y una mujer, todos argentinos.

La pesquisa arrancó el 10 de febrero pasado, cuando la PSA detectó en la Terminal de Cargas del aeroparque metropolitano dos encomiendas que contenían 19 paquetes con 16 kilos de marihuana. Ese día se hizo la primera entrega vigilada de las cajas; al día siguiente, en Mendoza, fueron detenidos Juan Pablo Carmona, de 34 años, y Claudia Nancy Amaya, de 29, cuando fueron a retirar las encomiendas. En el procedimiento se secuestró un auto BMW.

El 18 de febrero hubo un nuevo decomiso y una nueva detención; esta vez fueron 140 kilos de droga, también en la sucursal Godoy Cruz de OCA. Las encomiendas habían sido trasladadas por vía terrestre en coches de esa compañía. Por ese operativo fue detenido Briant Yamil Villiordo Lao Millian, de 25 años, en el Apart Hotel Irish, de Mendoza.

El 22, 24, 27 y 29 de febrero hubo más procedimientos; los tres primeros aquí y el restante, en Tucumán. A esa altura ya habían sido secuestrados 533 kilos de marihuana. Entre el 1° y el 7 de este mes hubo cuatro operativos más: otros 163 kilos de cannabis. Ese día fue detenido en Corrientes Carlos Humberto Goudard, de 28 años. El golpe final fue en la entrega controlada de anteayer. Más de 39 kilos de droga remitidos desde Corrientes hacia Córdoba, y la detención de Germán Augusto Enríquez, de 28 años, en Tucumán.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like AVANZA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN MENDOZA on Facebook

Preparan un nuevo emprendimiento en el Empalme Norte



Extractado de enelsubte.com.
Los gobiernos de Nación y Ciudad trabajan en un proyecto para rematar las tierras de Empalme Norte y construir allí un nuevo Puerto Madero.

El Gobierno de la Ciudad y de la Nación trabajan en conjunto desde hace algunos meses para desarrollar un nuevo emprendimiento inmobiliario al que bautizan como "un nuevo Catalinas", ubicado en el predio delimitado por las avenidas Eduardo Madero, Antártida Argentina, Cecilia Grierson y San Martín. El perímetro del emprendimiento coincide en todo con la conocida playa ferroviaria "Empalme Norte", que es utilizada en la actualidad por el transporte ferroviario de cargas que vincula los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y Roca con el Puerto de Buenos Aires.

Ubicación del Empalme Norte, playa que permite el acceso al puerto y la conexión con el Roca vía Puerto Madero.El proyecto se explican gracias a su privilegiada ubicación, frente a Catalinas Norte y a pocos metros de Puerto Madero, y a su interesante superficie para desarrollos comerciales de todo tipo.


Ubicación del Empalme Norte, playa que permite el acceso al puerto, al túnel del Sarmiento y la conexión con el Roca vía Puerto Madero.

El ente encargado de gestionar la venta de las tierras será la Corporación Antiguo Puerto Madero, integrada por funcionarios designados por los gobiernos nacional y porteño. La corporación se había quedado prácticamente sin razón de ser cuando algunos años se concretó la venta de los últimos terrenos disponibles en el barrio más joven de la Ciudad.

Según explica el gobierno porteño, la venta de la playa ferroviaria dejaría al Estado unos 150 millones de dólares, que sumados a un crédito de 340 millones otorgado por la Corporación Andina de Fomento, servirían para financiar la construcción de la largamente demorada Autopista Ribereña, que vinculará la Illia con la Buenos Aires – La Plata.

Sin embargo, aún no está claro cómo se reemplazará la conexión ferroviaria que el nuevo desarrollo inmobiliario interrumpirá. Una de las opciones sería sumar vías al proyecto de la Ribereña, mientras que otra posibilidad sería que los trenes de carga circulen por las vías de la RER (Red de Expreso Regional), una vez que esta se construya.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Preparan un nuevo emprendimiento en el Empalme Norte on Facebook

El bombardero táctico Su-24



(Sputnik Mundo) - El Su-24 es un bombardero táctico con ala de geometría variable, desarrollado para destruir blancos en tierra y superficie acuática, en particular en vuelo a baja altura. Supersónico y todo tiempo fue desarrollado en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los años 1970, en la oficina de diseños Sukhoi. Efectuó el primer vuelo en enero de 1970 y se incorporó a la Fuerza Aérea de la URSS en febrero de 1975, aunque paralelamente continuó la labor de su modernización.
Bombardero táctico ruso Su-24
Se trata de un avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, que incluyó el primer sistema de navegación y ataque digital integrado de fabricación soviética. Se asemeja al F-111 estadounidense, aunque sus capacidades son más parecidas al Panavia Tornado europeo. Continúa en servicio en fuerzas aéreas de países que antes pertenecían al área de influencia de la Unión Soviética así como en otros países a los que el Su-24 fue exportado.

La fabricación en serie del Su-24 fue organizada en 1971 en la Planta Gagarin de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y en la Chkálov de Novosibirsk (Siberia) y prosiguió hasta 1983, después empezó a producirse su modificación Su-24M (hasta 1993), con una eficacia de combate de un 50 a un 100 por ciento mayor.

En 1986 se tomó la decisión de desarrollar una modificación especial de este aparato destinada para la exportación, el Su-24MK, que de 1988 a 1992 se suministró a Argelia, Libia, Irán, Irak y Siria.
El bombardero táctico Su-24M
© SPUTNIK/ DMITRY VINOGRADOV
En total, se fabricaron en serie unos 1.400 Su-24. Actualmente, los bombarderos Su-24/ Su-24M son el eslabón básico de la aviación táctica de la Fuerza Armada de Rusia y de la de Ucrania.

El aparato puede llevar bombas de entre 100 y 1.500 kilogramos y cohetes guiados y no guiados, además tiene un cañón incorporado de calibre de 30 o de 23 milímetros.
Bombardero táctico ruso Su-24
El Su-24 es un avión biplaza y bimotor, mide 24,5 metros, tiene la altura de 6,1 metros, el peso en estado vacío de 19.000 kilos y el máximo admisible de 39.700 kilos; la velocidad máxima de 2.240 kilómetros/por hora, el techo de servicio de 11.000 metros y la autonomía de vuelo de 3.800 kilómetros.

Especificaciones (Su-24MK):
Tripulación: 2 (piloto y operador de sistemas de armas)
Longitud: 22,53 m
Envergadura: (ala de geometría variable)
Con alas extendidas: 17,64 m
Con alas en flecha máxima: 10,37 m
Altura: 6,19 m
Superficie alar: 55,2 m²
Peso vacío: 22.300 kg
Peso cargado: 38.040 kg
Peso máximo al despegue: 43.755 kg
Planta motriz: turborreactores Saturn/Lyulka AL-21F-3A.
Empuje normal: 75 kN (7 648 kgf; 16 861 lbf)
Empuje con postquemador: 109,8 kN (11 196 kgf; 24 684 lbf)
Capacidad de combustible: 11.100 kg
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 315 km/h (817 MPH; 710 kt) (Mach 1,08) a nivel del mar; Mach 1,35 a gran altitud
Radio de acción: 615 km (332 nmi; 382 mi) en una misión de ataque a baja altitud (lo-lo-lo) con 3.000 kg de carga bélica y combustible externo
Alcance en ferry: 2 775 km (1 498 nmi; 1 724 mi)
Techo de vuelo: 11 000 m (36 089 ft)
Régimen de ascenso: 150 m/s (29 527 ft/min)
Carga alar: 651 kg/m²
Empuje/peso: 0,60
Límite de fuerzas G: 6
Carrera de despegue: 1.550 m
Carrera de aterrizaje: 1.100 m
Armamento
Cañones: 1× cañón rotativo de 6 cañones calibre 23 mm Gryazev-Shipunov GSh-6-23 con 500 proyectiles.
Puntos de anclaje: 8 con una capacidad de 8.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Varios tipos de bombas convencionales
Bombas guiadas: KAB-500KR guiadas por TV y KAB-500L guiadas por láser.
Cohetes: Lanzadores de cohetes S-5 de 55 mm, S-8 de 80 mm o S-13 de 120 mm.
Misiles:
Misiles aire-superficie:
4 × Kh-23 (AS-7 'Kerry') guiados por radio
4 × Kh-25ML (AS-10 'Karen') guiados por láser
2 × misiles antirradiación Kh-28 (AS-9 'Kyle'), Kh-58 (AS-11 'Kilter'), o Kh-31P (AS-17 'Krypton')
3 × Kh-29L/T (AS-14 'Kedge') guiados por láser/TV
2 × Kh-59 'Ovod' (AS-13 'Kingbolt') guiados por TV
Misiles aire-aire:
2 × misiles de corto alcance para autodefensa R-60 (AA-8 'Aphid') o, con actualización, también R-73 (AA-11 'Archer').
Otros: Otra opciones de armamento incluyen contenedores de cañones externos y bombas nucleares tácticas.
Aviónica
Radar de ataque Orion-A
Sistema de navegación inercial PNS-24M
Sistema designador láser/óptico Kaira-24

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151124/1054010724/bombardero-su24.html#ixzz42VEeKGS1
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El bombardero táctico Su-24 on Facebook

Rusia presenta los helicópteros Ka-52 y Mi-28 a delegaciones de África y Oriente Medio



(Sputnik Mundo) - Helicópteros de Rusia, grupo de empresas perteneciente a Rostec, presentó a las delegaciones oficiales de países de África y el Oriente Medio los helicópteros de combate Ka-52 Alligator, Mi-35M y Mi-28NE Cazador nocturno, según informó el servicio de prensa del grupo empresarial.
Ka-52 Alligator
© Foto: Russian Helicopters

"En el marco de la exposición se realizarán presentaciones de los helicópteros de combate Ka-52 Alligator, Mi-35M y Mi-28NE Cazador nocturno a las delegaciones de África y el Medio Oriente", anunció Helicópteros de Rusia.

Según la entidad, "se realizarán encuentros con representantes de las fuerzas armadas de la región, en las que los especialistas del grupo empresarial contarán de las posibilidades de uso de los helicópteros Mi-271Sh, Mi-17V-5, Mi-35M para combatir las formaciones armadas ilegales".
Los helicópteros de los tipos Mi-8/17, Mi-24/35 y Mi-28NE Cazador nocturno han participado en diversas operaciones combativas en varias regiones del mundo.

"Actualmente los helicópteros del tipo Mi-8 y Mi-24 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia participan en la operación militar contra los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, mientras que los helicópteros Mi-171Sh, Mi-28NE y Mi-35M combaten con éxito a los militantes del EI como parte de la Fuerza Aérea iraquí", informó Helicópteros de Rsuia.

Además, en el marco del evento son mostrados el helicóptero multifuncional de clase media Mi-171A2, el helicóptero multifuncional ligero Ansat en su configuración VIP y el Ka-32A11VS, en su modificación de bombero. "Los especialistas de las estructuras gubernamentales serán informados por los representantes del grupo de empresas Helicópteros de Rusia sobre la experiencia exitosa del uso de los helicópteros Ka-32A11VS en la lucha contra los incendios", destacó el servició de prensa del grupo empresarial.

La entidad señaló que "el helicóptero multifuncional Ka-32A11VS es un líder reconocido en su clase; según los expertos se trata de una de las mejores naves de rescate y bombero del mundo".
El holding Helicópteros de Rusia es uno de los líderes mundiales en su ámbito y el único desarrollador y fabricante de helicópteros en el país eslavo. Forma parte de Rostec, la corporación estatal que se dedica a la producción y exportaciones de altas tecnologías que se crearon en 2007.

Los clientes de la empresa son tanto los ministerios de Defensa, del Interior y de Situaciones de Emergencia rusos, como las aerolíneas rusas "Gazprom Avia", UTAir y las extranjeras. En 2014 las ganancias de Helicópteros de Rusia crecieron al 22,8 por ciento, alcanzando los 169.800 millones de rublos, el volumen de suministros fue de 271 helicópteros.
Helicóptero Ka-52
Helicóptero Ka-52 "Alligator" - © SPUTNIK/

La corporación Rostec, fundada en 2007, se dedica a diseñar, fabricar y exportar productos industriales de altas tecnologías, se compone de 15 compañías ramales y 14 organizaciones de infraestructura. El evento Dubai Airshow, que se realiza desde 1989 con apoyo del Gobierno y la aviación civil de Dubai y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos, está dedicado a las armas y aviones de combate, sistemas de defensa antiaérea, equipos espaciales, la aviación civil y sus tecnologías.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151105/1053323302/rusia-helicopteros-africa-oriente.html#ixzz42VC4fq00
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rusia presenta los helicópteros Ka-52 y Mi-28 a delegaciones de África y Oriente Medio  on Facebook

El Pentágono busca superheroínas protegiendo sus genitales



Por Urgente24
El Pentágono rediseñó sus equipos de combate para el ejército, que opera principalmente en Afganistán e Irak, de manera tal que ahora estén adaptados para la anatomía femenina, de manera tal que sus curvas, el torso y los genitales esté completamente protegidos: "Toda la parte baja de mi pelvis quedaba expuesta" explicó la sargento de primera clase, Elana Duffy, que sirvió a la inteligencia estadounidense entre 2003 y 2013.
El Pentágono busca Superheroínas protegiendo sus genitales
Como los ovarios se sitúan por encima de los testículos y el pene, el traje utilizado por aquellas mujeres que defienden la bandera estadounidense en Afganistán e Irak, "Toda la parte baja de mi pelvis quedaba expuesta", explicó la sargento de primera clase, Elana Duffy, que sirvió a la inteligencia entre 2003 y 2013.

Sucede que la armadura actual -diseñado sólo para hombres- protege a las mujeres contra disparos, pero no contra explosiones. Los llamados "artefactos explosivos improvisados" han venido aumentando la probabilidad de que los soldados sufran lesiones en sus genitales, a menudo quedando estériles.

A pesar de esta desprotección, las mujeres prestan servicio de igual manera en todas las ramas militares de los Estados Unidos, pese a la tardanza de El Pentágono a la hora de tenerlas en cuenta para el diseño de su próximo equipo de combate.

Pero la igualdad de condiciones también llegó para que pueda participar de la guerra con la misma protección que sus pares masculinos.
El equipo cuenta con un nuevo chaleco, que sustituye al Improved Outer Tactical Vest que entró en servicio en el año 2007. Tiene un nuevo diseño que provee de una mayor protección, reduce su peso y elimina algunos componentes para ofrecer más movilidad. Los elementos del torso ya no se subirán hasta los hombros en el caso de las mujeres con más pecho. El sistema se conoce como Torso and Extremity Protection.

En cuanto a la protección de la pelvis, el Pentágono está desarrollando las denominadas informalmente como 'pañales de combate'. No son un invento nuevo, pero hasta ahora los soldados se quejaban de que resultan incómodos durante las patrullas e irritan la piel de las zonas sensibles. El nuevo Blast Pelvic Protector es una prenda exterior conectada directamente a la armadura, de manera que nunca roza con la piel.


Además, una camiseta de combate con protección balística y un casco completamente rediseñado completan el nuevo equipo de combate, que estará listo recién para 2019.

"A veces el cambio es demasiado lento, especialmente en áreas tan críticas como chalecos antibalas para nuestras tropas en combate", explicó la congresista, Tammy Duckworth, ex piloto de la Fuerza Aérea y una de las primeras mujeres que sufrieron una amputación de las dos piernas en combate.

"Sin duda, en parte es algo cultural, pero creo que es sobre todo burocrático", agregó, en referencia al rechazo al cambio que tienen algunos soldados cuando se trata de su vestimenta.

Más allá de la armadura, el Secretario de Defensa anunció en enero que iniciarían un programa piloto de 2 años para congelar el esperma y los óvulos de sus soldados antes de los despliegues en zonas de guerra. El banco de óvulos, cuyo objetivo principal es mantener a las mujeres en el ejército, empezará a funcionar en las próximas semanas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Pentágono busca superheroínas protegiendo sus genitales on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here