Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de febrero de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La potencia del sistema antimisiles ruso S-500 preocupa a EE.UU.



(RT.com) - Con una amplia gama de misiles de 600 kilómetros de alcance, el S-500 podría detectar y destruir por separado hasta diez misiles balísticos hipersónicos.

La revista estadounidense 'The National Interest' escribe que Rusia podría disponer del innovador sistema antiaéreo tierra-aire S-500, también conocido como '55R6M Triumfator-M', para el año 2020.
Asimismo, el miembro de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Víctor Murajovski, citado por la agencia RIA Novosti, ha afirmado que de acuerdo con los planes para este año, "se está terminando el desarrollo de prototipos y se comenzarán las pruebas preliminares". Así, el experto indica que "hasta el 2020, el sistema debería someterse a las pruebas estatales y después pasar al servicio militar".

Se espera que el sistema antimisiles S-500 supere la capacidad del S-400, utilizado por la Fuerza Aeroespacial rusa en la campaña militar en Siria, destaca la revista. Con una amplia gama de misiles de 600 kilómetros de alcance, el S-500 podría detectar y destruir por separado hasta diez misiles balísticos hipersónicos, así como eliminar los misiles de nivel táctico-operativo. "Además, el sistema es capaz de interceptar misiles en el espacio cercano", se añade.

La revista señala que "el sector industrial militar ruso sufrió mucho tras la desintegración de la Unión Soviética, aunque de alguna manera Moscú logró continuar con el desarrollo avanzado de sistemas de defensa aérea sin reducir su capacidad". Además, "de hecho, algunas de estas nuevas armas, como el S-500, poseen tanta capacidad que muchos funcionarios de Defensa estadounidense se muestran preocupados" por los posibles problemas que podrían enfrentar aviones estadounidenses de combate como el F-22, F-35 y el B-2 al encontrarse en el radar de esos sistemas.


Los S-400 Triumf son actualmente los sistemas más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, este equipamiento es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo. Estos sistemas de defensa antiaérea están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, además de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La potencia del sistema antimisiles ruso S-500 preocupa a EE.UU. on Facebook

Retoman la extensión del subte E hacia el norte y el sur



(La Razón) - Estaba paralizada desde 2012. El Gobierno le traspasó a la Ciudad las obras de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que se habilitarán en 2018. También proyectan un nuevo tramo hasta la terminal Dellepiane.
Retoman la extensión del subte E hacia el norte y el sur
Con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el Gobierno nacional le traspasó a la Ciudad la obra de extensión de la línea E de subtes, uno de los tantas temas que dividió al kirchnerismo del PRO en los últimos años. Ahora, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) será la encargada de completar los trabajos de las tres nuevas estaciones hacia Retiro bajo la avenida Leandro N. Alem, las cuales estaban paralizadas desde hacía cuatro años. En simultáneo, las autoridades porteñas proyectan extender el ramal rumbo al sur, con el objetivo de que tenga acceso directo a la nueva terminal de micros Dellepiane, que será inaugurada en abril (ver aparte).

El convenio para extender la traza de la línea desde Plaza de Mayo hasta Retiro se firmó el 16 de febrero de 2007. Aunque en aquel momento se hablaba de la obra completa, desde la firma Roggio, a cargo de los trabajos, sostenían que ese contrato solo contemplaba la obra de los túneles, pero nada decía de la instalación de las vías y otras cuestiones fundamentales para que los trenes pudieran circular. Así fue. El túnel del nuevo recorrido hacia el norte, que incluirá las paradas Correo Central, Catalinas y Retiro, quedó listo en 2012. Sin embargo, los trabajos nunca se completaron.

El kirchnerismo entendía que el resto de las obras (vías, escaleras mecánicas, ascensores y señalamiento) correspondían a la Ciudad, que a su vez aducía no tener la potestad de la extensión. Incluso, en plena campaña electoral en 2015, el candidato K Mariano Recalde había visitado el túnel vacío, en una movida de prensa que generó más críticas que elogios.

Finalmente, el flamante ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó el traspaso del proyecto. La Ciudad ya comenzó con los trabajos de colocación de vías y sistema de señales, en tanto que licitó la obra de electrificación, ventilación forzada y potencia. Se estima que toda la ampliación estará habilitada para comienzos de 2018 y su costo será de 700 millones de pesos. Se trata de una obra clave para aliviar la congestión vehicular en el Bajo porteño, así como la línea C, que es la única que llega hasta la terminal de Retiro.

Más adelante, la línea E también tendrá una prolongación hacia el sur con la estación Lacarra. El Gobierno porteño estudia continuar la traza desde la actual cabecera, Plaza de los Virreyes, para llegar a la nueva terminal de ómnibus. Esto permitirá que el ramal, uno de los que menos gente transporta en función de los kilómetros que recorre, sume una importante cantidad de usuarios. También será clave para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, pues la futura estación estará a metros de donde se está construyendo la Villa Olímpica.

La ampliación de la H: Trabajan en tres nuevas paradas
La otra línea que extenderá su recorrido en los próximos años será la H, que corre bajo las avenidas Pueyrredón y Jujuy. A mediados de diciembre pasado, el Gobierno porteño habilitó las paradas Córdoba y Las Heras. Y en abril estrenará una estación intermedia en Santa Fe, que permitirá a los usuarios conectar con el subte D.

Hacia el sur, la línea más nueva de la red porteña seguirá con la estación Sáenz, que está en obra y será su cabecera, ya que la traza fue modificada hace dos años, cuando se decidió no hacer la estación Pompeya, que iba a ser la última. Pero Sáenz recién abriría en 2018, porque se trata de una obra compleja en un suelo que necesita ser apuntalado porque está muy cerca del Riachuelo.

También hubo cambios en el trazado norte. El Gobierno porteño tenía planificado construir una parada en Recoleta, en la plaza Alvear, que habitualmente es conocida como Plaza Francia. Pero en 2012 la Justicia porteña frenó las obras ante una denuncia de la ONG Basta de Demoler, que afirmaba que la estación iba a alterar el diseño de ese tradicional paseo de Recoleta. Tras la demora, la Legislatura autorizó poner la nueva estación junto a la Facultad de Derecho, del otro lado de Figueroa Alcorta, que comenzaría a operar en 2017.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Retoman la extensión del subte E hacia el norte y el sur  on Facebook

Escándalo en el PAMI: vendían remedios a 7.500 jubilados fallecidos



Por Ismael Bermúdez - Clarin.com
Una estafa por $ 500 millones. Lo detectó la nueva administración. Desde 2013 utilizaban sus nombres para medicamentos caros.
Para abajo. En las farmacias dicen que también cayó la venta de caramelos para la tos y de cosméticos./G ADRASTI.
Escándalo en el PAMI: vendían remedios a 7.500 jubilados muertos (G. Adrasti)

Desde 2013 el PAMI viene pagando la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por $ 500 millones anuales. "Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI. Y esto pasó porque no hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria". dijo ayer el titular del PAMI, Carlos Regazzoni. El funcionario describió a Clarín el circuito de la "mafia de los medicamentos". Esos remedios eran luego revendidos en el "mercado negro" a clínicas y farmacias, en un circuito que se realimentaba y crecía mes a mes.

Regazzoni dio el ejemplo de una señora de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial a razón de 100 pesos por mes. "En agosto de 2013, esa señora falleció y sin embargo, nadie en el PAMI reparó que a las pocas semanas empezó a recibir un alto número de recetas de insulina y de tiras reactivas que antes nunca había consumido, y por un valor 10 veces mayor a los consumos anteriores. Además, a pesar de vivir en la Capital, empezó a comprar en farmacias de Ramos Mejía y San Isidro. En total, ya fallecida, consumió fármacos por $ 150.000".

"En otros casos personas fallecidas empezaron a recibir insulinas y tiras reactivas y dejó de consumir todo su historial de fármacos", amplió.

También se detectaron casos de personas que aparecen con más de 20 recetas por mes de un mismo medicamento que además fueron compradas en farmacias de cinco provincias diferentes. "Las tiras reactivas eran unas de las favoritas de la mafia de los medicamentos", enfatizó el titular del PAMI.

Regazzoni dijo que ya habían presentado la denuncia judicial para que la Justicia determine toda la red involucrada, desde las estructuras internas del PAMI, pasando por los profesionales, médicos, farmacias y la industria farmacéutica.

El titular del PAMI también señaló que estaban auditando las cuentas de la obra social, que desde 2011 no presenta balances, y que las anteriores autoridades dejaron una deuda vencida de $ 5.000 millones y un déficit operativo de $ 200 millones mensuales.

Con relación al reciente conflicto por el atraso en los pagos a las farmacias, Regazzoni dijo que habían normalizado los pagos y que todas las farmacias atendían con normalidad a los afiliados.

No obstante, anticipó que el equilibrio de las cuentas y el pago de las deudas atrasadas provendrá de cortar con el fraude y los sobreprecios porque "un tercio del gasto del PAMI se destina a medicamentos cuando en obras sociales similares no supera el 25%".

En lo inmediato "se acentuarán los controles internos, se están cruzando los datos del PAMI con los de la ANSeS y el padrón de fallecidos, y los de consumo de medicamentos. Todo esto pasó seguramente con connivencia interna", aseguró.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Escándalo en el PAMI: vendían remedios a 7.500 jubilados fallecidos on Facebook

Diálogo con EE.UU. sobre seguridad e inversiones



Por Mariana Verón - LA NACION - El jefe de Gabinete recibió a una alta funcionaria del Departamento de Estado; gestionan un encuentro del Presidente con Obama para fines de marzo
Kristie Kenney participó ayer de la reunión con Marcos Peña, Susana Malcorra y Martín Lousteau
Kristie Kenney participó ayer de la reunión con Marcos Peña, Susana Malcorra y Martín Lousteau.Foto:Presidencia

Después del descongelamiento de las relaciones con los Estados Unidos que inició Mauricio Macri en la cumbre económica de Davos, ayer el Gobierno concretó un nuevo paso para afianzar el vínculo, roto durante la gestión de Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en su despacho a Kristie Kenney, funcionaria del Departamento de Estado. Lo hizo con una amplia comitiva que incluyó a la canciller, Susana Malcorra, con quien la mano derecha de John Kerry almorzó primero en el Palacio San Martín. En el encuentro estuvieron el embajador argentino, Martín Lousteau, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Aunque todavía no tiene fecha y falta la confirmación, el Gobierno gestiona una reunión del Presidente con Barack Obama para fines de marzo, cuando ambos compartan en Washington la cumbre de seguridad nuclear de la que participará Macri. No está previsto que el viaje se convierta en una visita de Estado, pero desde la Casa Rosada esperan que se concrete un mano a mano de ambos presidentes.

En esa misma cumbre, en 2010, Cristina logró tener su primer encuentro con el presidente norteamericano después de más de un año de buscarlo. El Gobierno apenas informó que los funcionarios "dialogaron para incrementar la cooperación bilateral en distintas áreas", según un comunicado de Presidencia. Pero fuentes oficiales ampliaron a LA NACION que se habló de acuerdos en materia de seguridad; entre ellos, retomar los entrenamientos policiales en los Estados Unidos.

El tema había traído polémica en la gestión anterior, que mantuvo una tensa relación con el gobierno norteamericano, cuando el ex canciller Héctor Timerman había cuestionado que la Policía Metropolitana, la fuerza creada por Macri en la ciudad, recibiera asesoramiento de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, en El Salvador, a la que comparó entonces con la Escuela de las Américas.

"Estamos hablando de cooperar entre ambos países en temas como seguridad, entrenamiento policial e inteligencia para la lucha contra el narcotráfico", informó una fuente de la Casa Rosada. El Gobierno no abundó en detalles sobre lo conversado, y escuetamente se limitó a dar cuenta del relanzamiento de las relaciones.

El otro tema de la agenda bilateral son las inversiones de empresas norteamericanas radicadas en el país, que el Presidente espera que se concreten en el corto plazo. En Davos, cuando participó del Foro Económico Mundial, se llevó la promesa de un desembolso de 1000 millones de dólares de Coca-Cola.

La llegada de Kenney al país es la primera de un funcionario de alto rango de los Estados Unidos desde que Macri asumió la presidencia, que abrió una nueva etapa en la relación bilateral.

Macri ya se había reunido en Davos con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y desde entonces el Gobierno trabaja en la posibilidad de concertar un encuentro a solas con Obama cuando el Presidente viaje a la cumbre nuclear que se hará entre el 31 de marzo y el 1 de abril. "Sólo depende de cómo se acomoden las agendas, pero está casi cerrado", explicaron en Balcarce 50. El lunes Lousteau había pasado por la Casa Rosada tras su encuentro con el presidente norteamericano, a quien le presentó la semana pasada cartas credenciales como representante diplomático en los Estados Unidos junto a otros 14 embajadores.

El nuevo posicionamiento internacional del país, alejado del eje bolivariano, despertó el interés de los Estados Unidos en Macri. En Davos, de hecho, consiguió que el Tesoro norteamericano levantara el veto que, desde 2011, le impedía a la Argentina obtener préstamos de organismos multilaterales.

Comer en la Casa Rosada será más caro

"A comer que se acaba el mundo" podría ser el nuevo eslogan en la Casa Rosada. El Gobierno decidió subir el precio del menú del comedor, que costaba $ 3 desde el año 2011, cifra que nunca se actualizó. Ahora pasará a costar entre $ 40 y $ 50, y el servicio será concesionado.

La reducción de gastos en comida incluirá un feroz ajuste. Ayer se emitió una circular de la Secretaría General de la Presidencia que establece que tanto Mauricio Macri como sus ministros y hasta la categoría de director podrán consumir gratis sólo agua, y té o café, solo o con leche.

Hasta el 21 de febrero podrán pedir gaseosas, medialunas, tostados y galletas. Desde esa fecha esos productos se cobrarán. Macri, que toma varias veces al día Coca-Cola light, deberá pagarla.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Diálogo con EE.UU. sobre seguridad e inversiones on Facebook

Un helicóptero para Prefectura



(La Nación) - La aeronave fue desplegada en la base de Mar del Plata
La unidad, un EC225 Super Puma, se sumó a la flota de la fuerza
La Prefectura Naval Argentina sumó un nuevo helicóptero a la Estación Aérea de Mar del Plata. Se trata del Airbus Helicopters EC 225 Super Puma, aeronave que cumplirá funciones de vigilancia y rescate en el mar, con una autonomía que permitirá asistir emergencias en un radio de 300 kilómetros.

La fuerza de seguridad informó que esa aeronave "será utilizada para transporte de pasajeros y cargas, patrullaje, lucha contra incendios, auxilio en casos de inundaciones y otras catástrofes naturales, además de servir como apoyo a actividades náuticas, asistencia a buques en emergencia, detección de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas, vigilancia del tráfico marítimo y refuerzo en tareas policiales".

Este modelo de helicóptero fue elegido por la Prefectura para continuar con el uso de la familia de aeronaves Puma, ya que una versión más antigua está en servicio en esa fuerza de seguridad. Un helicóptero de esas características fue utilizado por la Prefectura en las islas Malvinas durante el conflicto de 1982 en el Atlántico Sur. Esas aeronaves que se mantenían en servicio, más allá de las modernizaciones que recibieron, ya llegaban al final de su vida útil, por lo que fueron adquiridas dos unidades del modelo EC225, una de las cuales fue desplegada ahora en la base de Mar del Plata.

En los últimos años las flotas argentinas de helicópteros se renovaron también con la compra de Eurocopter AS350 para la Gendarmería y M171 para la Fuerza Aérea; se esperan dos Sea King para la Armada, que se sumarían al rompehielos Almirante Irízar. El Ejército, por su parte, sostiene la modernización de los UH1H con el paso a Huey 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un helicóptero para Prefectura on Facebook

El Gobierno confirma 6200 desvinculaciones y finaliza los convenios con universidades



El ministro de Modernización, Andrés IbarraPor Mariano Obarrio - LA NACION - El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ratificó el rumbo de la revisión de contratos y justificó las cesantías; los casos más insólitos, en Medios y en el Indec


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Foto:DyN

El gobierno de Mauricio Macri confirmó ayer que en sus primeros 50 días resolvió 6200 desvinculaciones de contratos temporarios en distintas áreas del Estado. Anunció, además, que decretará esta semana la anulación de los convenios con las universidades nacionales bajo los cuales ya se encontraron 500 contratos irregulares, que podrían ser muchos más.

En medio del conflicto con ATE, que anunció un paro para el próximo 24 por los despidos (ver aparte), trascendió que el Gobierno investiga además 1500 designaciones en el año último en el hospital Posadas. La mayoría de los casos serían militantes de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, informó ayer que Macri firmará hoy o mañana un decreto que "dará por finalizados los convenios con universidades y no permitirá nuevas contrataciones a partir del 1° de marzo sin previa autorización" de su cartera.

Además, obligará a todos los ministerios a informar y justificar sus convenios con universidades hasta el 29 de febrero. En caso de no hacerlo, se anularán esos contratos. Y ordenará a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) "una auditoría sobre los haberes del personal entre octubre y diciembre de 2015".

Hasta ahora se encontraron 500 contratos irregulares de asistencia técnica a universidades y se los dio de baja. Pero sospechan que existen muchos más y se los relevará. Ibarra agregó que congelarán vacantes y se centralizará la administración de la infraestructura tecnológica del Estado.

La no renovación de 6196 contratos se descompone así: Ministerio del Interior, 1342 contratos; Energía y Minería, 942; Agroindustria, 72; Ciencia, 43; Comunicaciones, 485; Cultura, 500; Defensa, 241; Desarrollo Social, 387; Educación y Deportes, 13; Hacienda y Finanzas, 100; Justicia, 524; Modernización, 80; Producción, 22; Medio Ambiente, 103; Cancillería, 32; Salud, 193; Seguridad, 305; Trabajo, 34; Transporte, 71; Turismo, 24; Jefatura de Gabinete, 578, y Secretaría General de la Presidencia, 105.

Hasta el 31 de marzo, dijo Ibarra, continuarán las revisiones de contratos. Existen, precisó, 342.000 empleados de planta permanente, 65.000 contratados y 37.000 entre AFIP, PAMI y Anses. Son 450.000 en total.

"De 65.000 contratados, se revisaron 24.000, de los cuales fueron dados de baja 6200 contratos", dijo Ibarra. "No hablamos de despidos, sino de ordenamiento, producto del sistema heredado. No fuimos los que contratamos mal", subrayó.

"Se van a revisar 11.000 concursos y 46.000 líneas de telefonía celular que tienen empleados del Estado", informó.

Macri firmó otros dos decretos vinculados al empleo público. El 254/2015 disponía la revisión de 24.000 contrataciones y 11.000 concursos entre 2013 y 2015 y el 227/2016 estableció que todas las contrataciones requieren la previa intervención de Modernización.

Según el ministro, se registraron situaciones insólitas: personal que cobraba sueldo y no asistía a su trabajo o que ejercía tareas de militancia o tareas duplicadas con otros empleados.

En el Indec se detectaron 60 contratados con menos de dos horas de trabajo por día. En Justicia, 50 contratados vivían en el interior y no iban al ministerio. En Yacyretá 130 contratados no asistían. En el Senado había 2000 contratados en 2015 y no había espacio ni para 1000. En la Secretaría de Comercio había 130 contratados sin tareas específicas.

En el Instituto Malbrán ingresaron 200 militantes de movimientos sociales sin ir al trabajo y en Fabricaciones Militares, 190; en el Centro Cultural Kirchner, 600 militantes sin roles asignados. En la Secretaría de Medios, 500 contratados convivían en tres oficinas; en Justicia, 500 contratados sin funciones asignadas; en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, 35 contratados sin tareas asignadas. En la Biblioteca Nacional, había 1000 personas con tareas superpuestas.

En lo que era Planificación, había un teléfono para 10 telefonistas; en Jefatura de Gabinete, 10 personas para una sola fotocopiadora, y en Cultura, 30 empleados hacían un resumen de noticias. Son algunos de los ejemplos encontrados.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno confirma 6200 desvinculaciones y finaliza los convenios con universidades on Facebook

Dan de baja un contrato millonario para el manejo de un sitio oficial y sigue el misterio por @CaraRosadaAr



Por Maia Jastreblansky - LA NACION - El Gobierno rescindio un contrato de $2,1 millones para diseñar un sitio desconocido otrorgado por la gestión de Cristina Kirchner; aseguran que el Twitter del kirchnerismo era tercerizado
La cuenta de Twitter de la gestión que se fue
Gastos innecesarios, "desprolijidades" y contratos caros para servicios desconocidos. Así se manejaban las redes sociales oficiales y los sitios del Gobierno durante el kirchnerismo, según el panorama que describió el equipo que ahora responde a Mauricio Macri . La nueva gestión decidió dar de baja convenios y reordenar el manejo de las redes, un servicio que había sido en buena parte tercerizado por la administración de Cristina Kirchner .

La Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, el nombre que se le dio al nuevo staff que manejará los activos digitales de la Casa Rosada, decidió dar de baja un contrato heredado de la gestión anterior que le otorgaba $175.000 pesos por mes, durante un año, a una agencia para el diseño y mantenimiento un sitio nacional de escasa difusión. El beneficiario de aquel abultado contrato era la agencia SG2, que pertenece al hijo de Doris Capurro, la ex vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF.

SG2 es una firma dedicada al marketing digital, al diseño de páginas web y a las estrategias en redes sociales. Tiene entre otros clientes a ArBus, el ómnibus que depende de Aerolíneas Argentinas, y a la Agencia de Seguridad Vial. En su perfil de Linkedin, Santiago Capurro figura como "fundador y director" de SG2. De acuerdo al sitio de investigación Eliminando Variables, los Capurro también se habían encargado de crear los sitios www.cristinakirchner.com y www.danielscioli.com para la campaña de 2007.

"Querían crear argentina.ar, un sitio para difundir noticias del país. Pero nunca funcionó, no llegaba a las 10 mil visitas semanales", describieron desde Casa Rosada a LA NACION. El contrato, celebrado por un total de $2,1 millones, fue otorgado por la secretaría de Comunicación Pública era por doce meses y estaba vigente hasta marzo de este año.

El caso @CasaRosadaAr

Un misterio sigue siendo el manejo en Twitter de @CasaRosadaAr, la cuenta que actuaba como oficial, pero que se reconvirtió en un usuario militante y reivindicatorio de las políticas kirchneristas a partir del 10 de diciembre último.


"Sólo nos informaron que Ana Montanaro tenía manejo de forma externa de las cuentas relacionadas a Cristina Kirchner y de @CasaRosadaAr, pero nunca encontramos el contrato", señalaron desde Casa Rosada. "Descubrimos que esa cuenta en Twitter tenía inversión publicitaria, es decir que utilizaron fondos del Estado para promocionar una cuenta que después se llevó un privado", agregaron.

La gestión de Cristina Kirchner nunca quiso dar datos sobre el manejo de la polémica cuenta. Ante un pedido de información pública que cursó LA NACION, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández respondió con una nota que llevaba su firma que indicaba que @CasaRosadaAr se utilizaba "para hacer conocer políticas públicas". Sobre su manejo, el ex ministro kirchnerista jugaba al misterio e indicaba que no podía dar mayores detalles dado que su uso se ajustaba "a las arbitrariedades propias de las mencionadas redes sociales", que no son objeto del decreto 1172/03, que regula el derecho a la información pública.

De esta manera, al mismo tiempo que Aníbal Fernández reconocía a la cuenta, no permitía que sean de público conocimiento las personas contratadas para esta acción de comunicación supuestamente oficial.

Ahora que se hizo de los usuarios y las contraseñas, el macrismo pretende darle una lavada de cara a la comunicación oficial. Dejarán activo al canal de YouTube de la Casa Rosada y no mucho más. Pero entre otros dieron de baja al sitio de prensa donde el ex secretario de Presidencia Alfredo Scoccimarro hacía muchos de sus anuncios.

"Había una multiplicidad de sitios que no tenían coherencia con un costo de mantenimiento alto. Se tercerizaba sin necesidad, porque existía un equipo que trabajaba desde la casa de gobierno", se quejaron.

El macrismo ya puso en marcha su estrategia en las redes sociales. Buscan, por ejemplo, descontracturar la imagen de Mauricio Macri, con fotos como las de el perro Balcarce en el sillón de Rivadavia o la visita de Antonia al despacho presidencial. Además, lanzaron la serie #RosadaResponde, donde los ministros explican en formato "selfie" distintas medidas gubernamentales, con piezas que duran 60 segundos.

Es que, tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri saben que las redes sociales son una pieza clave para el éxito comunicacional del gobierno.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Dan de baja un contrato millonario para el manejo de un sitio oficial y sigue el misterio por @CaraRosadaAr on Facebook

Reabrieron bases temporarias en la Antártida



El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2015-2016 (CAV) se llevó a cabo la apertura de cuatro de las bases temporarias que la Argentina tiene en el continente blanco: Cámara, Melchior, Decepción y Almirante Brown.

A bordo del transporte ARA "Canal Beagle" se realizaron las tareas logísticas que permitieron reabrir esas bases, con el desembarco de las dotaciones y cargas generales.

En la base Cámara, a cargo del capitán de corbeta Jorge Ventimiglia, los 12 miembros de la dotación pusieron en funcionamiento las instalaciones, donde permanecerán hasta el mes de marzo próximo, igual que en el resto de las bases temporarias.

Del mismo modo, el teniente de navío Walter Bucciarelli, junto a 10 integrantes, procedió a la apertura de la base Melchior; mientras que el teniente de fragata Gonzalo Canosa y Claudio Almela lo hicieron en las bases Decepción y Almirante Brown, respectivamente.

Nuestro país posee en el sector antártico 13 bases, siete de ellas de actividad temporaria: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel, esta última en proceso de adecuación para convertirla en permanente.

En tanto, hay otras seis bases que funcionan de manera continua durante todo el año: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas.

El trabajo en las bases está vinculado, principalmente, a brindar apoyo logístico a las investigaciones científicas que allí se realizan, con lo que se afianza la soberanía nacional en el continente blanco.

Ministerio de Defensa. Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Reabrieron bases temporarias en la Antártida on Facebook

Cooperación y sinergia entre dos organismos del Ministerio de Defensa



(Tandanor) - Las autoridades del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) y de CINAR intercambiaron información respecto de los proyectos y capacidades que tienen los dos organismos que forman parte del Ministerio de Defensa.

En ese contexto, surgió la posibilidad de adoptar el sistema  constructivo desarrollado por el Astillero denominado Sistema de Encofrado Metálico Manoportable (SEMM), que tiene la particularidad de realizar construcciones edilicias con una importante reducción en los tiempos de obra y con menor afectación de recursos humanos.


El presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, la Vicepresidente, Alicia Crispina Pelorosso y el Director, Alfredo Jorge Macera, presentaron el sistema de construcción desarrollado por CINAR. En tanto que, la comitiva del IAF estuvo integrada por su Presidente, Dr. Fabián Rogel, y dos de sus Directores; el Brigadier (R) Guillermo Dellepiane y el Vicealmirante (R.E) Oscar Radivoj.

El encuentro tuvo como objetivo proveer información a las autoridades de dicho Instituto sobre  los costos de este sistema de edificación,  sus tiempos de construcción y, las factibilidades operativas, con miras a una potencial asociación con el I.A.F. que se propone, entre otras metas, relanzar un programa de vivienda única para el personal de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades de los dos organismos coincidieron en la importancia de avanzar en un proceso de cooperación y de sinergia que contribuya a concretar las metas definidas desde el Ministerio de Defensa.

El SEMM ha sido utilizado para la construcción de 1200 m2 de módulos habitacionales y 250 m2 de oficinas para el área de infraestructura de Gendarmería Nacional en Campo de Mayo y, actualmente, se encuentran en remodelación 1200 m2 de oficinas para la Policía de Seguridad Aeropuertaria en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cooperación y sinergia entre dos organismos del Ministerio de Defensa on Facebook

El reactor CAREM obtiene certificaciones ASME



La CNEA ha completado el proceso de certificación ASME (American Society of Mechanical Engineers) de las Especificaciones Técnicas del Recipiente de Presión del reactor CAREM25.

Este paso fundamental permitirá, por primera vez en la historia nuclear argentina, que el diseño y construcción del recipiente de presión de un reactor nuclear de potencia completamente desarrollado en el país obtenga el sello ASME, certificación basada en los exigentes requisitos del Código de Calderas y Recipientes de Presión ASME III División 1.

Para obtener el desarrollo de esas Especificaciones Técnicas del reactor fue necesario un arduo trabajo y coordinación de las diversas áreas del CAREM, especialmente el Departamento Coordinación Ingeniería Mecánica, Materiales y el Departamento de Ensayos No Destructivos y Estructurales (ENDE).

Las tres certificaciones recibidas entre noviembre de 2015 y enero de este año son:
- Especificación Técnica para la contratación del Grupo Suministro del RPR (ET-CAREM25M-2).
- Especificación Técnica para la Estructura Soporte del Recipiente de Presión del Reactor (ET-CAREM25M-11).
- Especificación Técnica para las Estructuras Soporte del Núcleo (ET-CAREM25M-12).

La American Society of Mechanical Engineers (ASME, por sus siglas en inglés) es la organización estadounidense que establece los códigos de seguridad y las normas de regulación. Es una asociación de profesionales, que ha generado un código de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos, entre otros, calderas y recipientes sujetos a presión. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el mundo.

Fuente: http://www.cnea.gov.ar/noticias-detalle?nid=3060



Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El reactor CAREM obtiene certificaciones ASME on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here