Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 27 de febrero de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Realizan tareas para convertir en permanente la base antártica Petrel



El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016, personal de las tres Fuerzas Armadas continúa con las tareas para acondicionar la actual base temporaria antártica Petrel y convertirla en una más de las actuales seis permanentes que nuestro país tiene en ese continente.


La importancia de este proyecto radica en que Petrel, emplazada en la isla Dundee, cuenta con características geográficas óptimas para convertirse en una puerta de acceso permanente de la Argentina y, de ese modo, favorecer el reaprovisionamiento y abastecimiento del resto de las bases antárticas nacionales. 

De esta manera, su pista aérea se convertirá en una alternativa a la existente en la base Marambio y, por su ubicación al nivel del mar, podrá ser operada los 365 días del año, de acuerdo a las condiciones climáticas.

A su vez, el calado de gran profundidad del muelle que posee permitirá que embarcaciones de importantes dimensiones puedan ingresar para realizar el abastecimiento al resto de las bases.

En el marco de la actual CAV, personal especializado de las Fuerzas Armadas estudia y prepara el terreno donde el próximo año se ubicará la casa principal, que albergará a la dotación integrada por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además de científicos.

Esta será la primera vez en la historia que una dotación conjunta de la Argentina habite en una base permanente.

Nuestro país cuenta en la actualidad con 13 bases antárticas, de las cuales funcionan de manera permanente: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas.

En tanto, hay siete bases que son de actividad temporaria durante el período estival: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel.

El trabajo en las bases es, principalmente, brindar apoyo logístico a las investigaciones científicas que allí se desarrollan, lo que a su vez afianza la soberanía nacional en el continente blanco.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Realizan tareas para convertir en permanente la base antártica Petrel on Facebook

CITEDEF desarrolló nuevos vehículos aéreos no tripulados multirotores



(Fuerzas de Defensa Argentinas) - Estos drones pueden emplearse tanto para vuelos interiores como exteriores. Asimismo, brindan la posibilidad utilizarse como observadores de mira láser para marcar blancos, transmisores de audio y video para control y manejo de multitudes, antenas retransmisoras, drones de búsqueda y reconocimiento de campo.


También, tiene alcance para detectar focos de incendio o monitorear catástrofes, entre otras aplicaciones.

Estas aeronaves no tripuladas pueden realizar vuelos multidireccionales y tienen capacidad para cargar entre 350 gramos -en el caso del modelo M4- y 2 kilos -en el modelo M6-, lo que permite el remolcado de diferentes cargas útiles y la realización de videos en tiempo real en escenarios vinculados a tareas de alto riesgo humano o de acceso dificultoso, como los lanzamientos de cohetes, vectores y ensayos de artillería.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like CITEDEF desarrolló nuevos vehículos aéreos no tripulados multirotores on Facebook

Inaguraron la primera Agencia Regional de la Policia Federal



agenciaregional3(online-911.com) - La primera agencia regional de la Policía Federal Argentina fue inaugurada este lunes en San Miguel de Tucumán, informaron fuentes del ministerio de Seguridad nacional a Online911.

La agencia fue puesta en funcionamiento por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada de los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad, y Gerardo Milman, de Seguridad Interior.

Con respecto a la oficina regional, Bullrich manifestó que será una "verdadera agencia de investigación Federal" y que contará con cuerpos espaciales del GEOF, Policía Científica, cuerpos de bomberos y cuerpos de comunicaciones para brindar asistencia tecnológica a todas las operaciones que realicen las fuerzas federales.

La funcionaria fue recibida por el responsable del Plan Belgrano, José Cano, y por dirigentes provinciales de Cambiemos. En este acto, además, se presentó el programa de acción del Gobierno Nacional para la lucha contra narcotráfico y el crimen organizado. La titular de la cartera de Seguridad señaló que el lanzamiento de la Agencia Regional Federal (ARF) refleja el nuevo rol que ostentará la Policía Federal. "Pasará de combatir los delitos locales, a luchar contra el crimen organizado en todo el territorio a nivel nacional", sostuvo. Pero, aclaró que la fuerza igualmente prestará apoyo a las policías provinciales.

El evento contó también con la participación de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala y del director nacional de la Policía Federal, Román Di Santo. Además estuvieron presentes diputados, senadores y representantes de las 4 fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y Seguridad Aeroportuaria).

Por su parte, el jefe de la PFA, Román Di Santo, indicó que las inauguraciones: "forman parte de un proceso de restructuración sin precedentes que nos permitirá fortalecer nuestro despliegue en todo el territorio nacional y ser más eficientes en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos federales".

Asimismo, la ministra remarcó que cada una de las 8 ARF contará con más de 1200 efectivos policiales, y se comprometió a "trabajar para que en los próximos 4 años de gestión pasen de 5000 a 15000 los efectivos capacitados e instruidos en combatir el delito complejo".

A su vez, durante su visita a la provincia de Tucumán, y con la asistencia del mandatario provincial Juan Manzur y del jefe de la Policía Federal, la ministra Bullrich habilitó, en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, la División de Lucha contra el Narcotráfico.

Finalizadas las recorridas y las actividades, se desarrolló una conferencia de prensa, donde la ministra Bullrich dijo que "todos los traficantes son iguales. No importa si es funcionario público o no, los vamos a ir a buscar uno por uno. Donde haya un encubrimiento, sea en la Justicia o en las fuerzas, vamos a combatirlos", concluyó.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Inaguraron la primera Agencia Regional de la Policia Federal  on Facebook

Larreta consiguió los fondos para construir la autopista ribereña



(LPO) - Se eligió el proyecto de semi-trinchera. La CAF aportará 340 millones, los otros saldrán de un proyecto inmobiliario.


Horacio Rodríguez Larreta consiguió los fondos para arrancar a construir la autopista ribereña, la obra más importante de la Ciudad de la última década con la que busca catapultarse a la presidencia cuando finalice el mandato de Mauricio Macri.

LPO anticipó que el jefe de gobierno le anunció a su equipo que busca ser el sucesor del actual presidente y para eso apuesta a quedar en la historia de la Ciudad con dos megaproyectos para descongestionar el tránsito porteño. Uno es la construcción de una estación central debajo del Obelisco y otro es la realización de la postergada autopista ribereña, un proyecto que tiene más de dos décadas y que nunca se inició. En el larretismo creen que esta obra sólo es comparable con el entubamiento del arroyo Maldonado.

La ribereña es una autovía de 7,1 km que serviría como nexo entre la autopista Illia y las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, para evitar que ese caudal de tránsito ingrese a la Ciudad.

El costo que estiman en el gobierno de Larreta es más de 500 millones de dólares y ya consiguieron que la Corporación Andina de Fomento (CAF) autorizara un crédito por 340 millones de dólares, según confirmaron a LPO en el Ejecutivo porteño.

De este modo, el gobierno porteño espera empezar con las obras en septiembre de este año. Como estiman que demorará al menos 34 meses, esperan que la autopista sea inaugurada antes del final del mandato de Larreta.

El proyecto ganador

Durante los últimos años se barajaron al menos tres diseños para concretar el plan maestro de la ribereña. Uno estipulaba la construcción de un túnel por los diques de Puerto Madero y otro una traza elevada por los docks de ese barrio exclusivo.

Finalmente se optará por la construcción de una "semi-trinchera" (con una parte soterrada), que ya se utilizó en el metrobús de Lima. La elección de este proyecto facilitó el acceso al crédito externo, ya que la obra no implicaría un impacto ambiental negativo.

La autopista correrá frente a la hilera de docks de la avenida Alicia Moreau de Justo por debajo de donde actualmente están las vías del tren.

El proyecto de semi-trinchera
El proyecto inicial de trinchera, del arquitecto Jorge Elías, establece que la autopista tendrá cuatro carriles de cada lado, partirá desde la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en Brasil y la avenida Huergo, hasta un kilómetro antes del peaje de la Autopista Illia, en la zona de Retiro, donde subirá a la superficie, primero en trinchera y, después, como puente.

Desde Brasil el túnel se extenderá en la franja ubicada entre las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo; después, desde aproximadamente la avenida Córdoba, irá por debajo de la avenida Antártida Argentina, hasta subir para unirse con la Autopista Illia. La profundidad por donde correría la autopista Ribereña no superaría los 10 metros. Por encima del túnel habrá puentes para conectar a Puerto Madero con el resto de la Ciudad.

El impacto más grande que tendrá esta autovía es la descongestión de los camiones que pasan por la Ciudad desde el Conurbano hacia la zona del puerto. Los camiones no entrarán entonces al tránsito porteño y se liberará esencialmente el tráfico de las avenidas Madero, Alem y 9 de Julio, una deuda histórica de todos los gobiernos. Asimismo, se descomprimirá la zona de Retiro y Comodoro Py.

Para conseguir los 150 millones de dólares que faltan, el gobierno porteño venderá los terrenos que posee al costado de las vías del tren, que serán destinados a la construcción de torres. Por las dudas, en el gobierno aseguran que ya tienen la autorización para endeudarse en 500 millones de dólares.

Las únicas preocupaciones que barajan en el Ejecutivo son la reducción de la avenida Madero y el impacto que tendrá la extensa obra en los habitantes de Puerto Madero, que estarán prácticamente tres años aislados.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/96084-exclusivo-larreta-consiguio-los-fondos-para-construir-la-autopista-riberena/

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia:
 http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/06/59-construccion-de-la-autopista.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Larreta consiguió los fondos para construir la autopista ribereña on Facebook

Zona en disputa: Proyecto "Parque de la Innovación" (II)



Por Karina Niebla - kniebla@larazon.com.ar (La Razón) - El Gobierno de la Ciudad planea construir un polo educativo y tecnológico en el Tiro Federal. La institución se opone y, ahora también, los vecinos: dicen que generará un gran impacto ambiental.
Zona en disputa
El Gobierno porteño avanza con su proyecto de un Parque de la Innovación en el histórico predio que el Tiro Federal Argentino administra en Núñez, y que incluirá desde viviendas hasta centros educativos. Pero tanto la institución como los vecinos se oponen al plan: dicen que tendrá un gran impacto ambiental y que parte del terreno terminará ocupado por proyectos inmobiliarios privados.

En una zona del predio, comprendido entre Libertador, Udaondo, Lugones y Miguel Sánchez (ex Larralde), el Gobierno porteño quiere construir laboratorios, centros de investigación, universidades, residencias estudiantiles y otras actividades ligadas al desarrollo científico, tanto estatales como privadas. "Como una suerte de Silicon Valley argentino", grafica Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, en referencia al lugar de donde surgieron las mayores corporaciones de tecnología.

Para Freire, el parque permitirá integrar el mundo académico con el del emprendedurismo y el "mundo real". Un vínculo que también será literal: como parte del proyecto se prevé la construcción de un puente entre las avenidas Cantilo y Lugones que conecte Ciudad Universitaria con este nuevo polo.

La iniciativa ya fue presentada en la Legislatura, que le dará una segunda lectura al inicio de sus sesiones. Además, será sometida a una audiencia pública el 29 de marzo. La fecha de inauguración todavía no fue fijada: "Es un proyecto a largo plazo, porque implica construir un ecosistema emprendedor casi desde cero", explica Freire.

Sin embargo, el plan es resistido tanto por el Tiro Federal como por los habitantes de la zona. Para la Asociación Vecinos del Bajo Belgrano, que organizó una charla sobre el tema en la Universidad Di Tella el martes pasado, el Gobierno de la Ciudad "pretende privatizar el Tiro Federal Argentino". Hablan específicamente de las hectáreas del predio ubicadas en la esquina de Udaondo y Libertador (que no serán destinadas al parque científico) y en las cuales, sostienen los vecinos, desarrolladores inmobiliarios instalarán torres. "Una locura, porque es una zona inundable y porque se estaría vendiendo espacio público a emprendedores privados", afirma Héctor Ponce de León, secretario de la asociación. Consultado por este diario, Freire declaró que aún no tiene información sobre el destino de esa parte del terreno.

En un principio, se decía que el Tiro Federal conservaría tres de las 16 hectáreas que ocupaba, donde podría tener sus oficinas y su polígono. Pero desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que la institución sería directamente trasladada a otro predio, con la futura Villa Olímpica como uno de los escenarios posibles, aunque por el momento no hay definiciones en ese punto. "Aún estamos en diálogo con el Tiro Federal para ver a dónde pueden mudarse", afirmó Freire.

El presidente de la institución, Juan Carlos Salerni, sostiene en cambio que aún no hubo ningún avance en las negociaciones y que, de aprobarse el proyecto, piensa recurrir a la Justicia para frenarlo. "No pensamos mudarnos ni ceder una hectárea. Si es necesario, iremos a la Corte", aseguró.

Otro de los puntos en discusión es quién puede hacer uso de esas tierras. Desde el Gobierno porteño alegan que fueron cedidas en 1924 al Tiro Federal pero que "pertenecen a la Ciudad, la cual tiene derecho a pedir su devolución en cualquier momento". Salerni, por el contrario, entiende que "por ley solamente deben ser restituidas por razones de seguridad pública o de interés municipal, que son supuestos que no se dan en este caso".

En la lista de escollos al proyecto figura además la protección patrimonial de la que gozan las instalaciones: el Tiro Federal fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2005. Pero, para el Gobierno porteño, esa designación sólo corre para el edificio principal, de estilo racionalista. Desde la institución, en cambio, dicen que todo el predio está afectado, una postura que apoya la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

Emprendimientos y academia, juntos
En este nuevo parque científico se prevé que trabajen entre 1.500 y 2.000 científicos en investigación y emprendimientos, y se generen allí entre 4.000 y 7.500 nuevos empleos. Se planea además que 200 empresas se instalen en el parque para que desarrollen sus proyectos.
"Cerca del Tiro Federal, hay 45.000 alumnos en la UBA, 2.300 en la Di Tella y 6.000 en la Escuela ORT. Son más de 50.000 estudiantes que queremos integrar a la Ciudad. Para eso vamos a invitar a las universidades a instalarse allí y tener un rol activo", explica Andy Freire, titular del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad. El espacio podría contar además con espacios verdes y recreativos, estacionamientos subterráneos, salones de exposiciones y otros usos complementarios.

Ficha técnica
- Dónde queda: el predio está comprendido entre Libertador, Udaondo, Lugones y Miguel Sánchez (ex Larralde), frente a la cancha de River. Se encuentra en una de las zonas más caras de la Ciudad: en Núñez, el metro cuadrado ronda los 800 dólares.
- Quién lo usa: el Tiro Federal lo tiene a su cargo desde 1891. Allí tiene su polígono de tiro, sus oficinas y otras instalaciones deportivas. El terreno fue cedido por el ex Concejo Deliberante porteño el 29 de diciembre de 1924 como "usufructo a perpetuidad",según las autoridades de la institución.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Zona en disputa: Proyecto

El Gobierno también da por cerrado el acuerdo con los fondos buitre



Por Gustavo Bazzan - Clarin.com
La salida del default. Al igual que el abogado de Paul Singer, reconocen que ya está acordado el monto a pagar. Emitirán tres bonos y habrá road shows.


En el equipo económico ya dan por cerrada la negociación para salir del default. Veinticuatro horas después de que un abogado de los fondos buitre anunciara, de manera informal y sorpresiva, que habían alcanzado un "acuerdo económico" con el gobierno argentino, un funcionario de alto rango del Gobierno le dijo a Clarín, hace instantes: "Faltan detalles, letra chica, lo importante, que es la plata que van a cobrar, ya está consensuada".

Los anuncios oficiales saldrán, cuando corresponda, de la oficina del mediador Daniel Pollack, que ayer se enojó con el asesor legal de Paul Singer, Mathew Mc Gill, quien sorprendió a todos con el anuncio de que hubo fumata blanca. El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sigue de cerca las negociaciones desde Shangai, a donde viajó a una reunión de ministros de economía y banqueros centrales del G-20

En el Gobierno aseguran que ya está definido que los hold outs recibirán dinero en efectivo. Y para conseguir ese dinero se emitirán tres series de bonos, a plazos que irán de los 5 a los 10 años, en dólares y regidos por la ley de Nueva York y tal vez de Londres. Como ya se dijo, el monto total a recaudar por esa emisión de deuda rondará los 15.000 millones de dólares. Ese monto alcanzará para cubrir un reclamo legal de los holdouts, que Economía cifró en 19.000 millones de dólares. A ese monto se le aplica una quita de un 25% y se llega a los US$ 15.000 millones en cuestión.

Nadie piensa en el Gobierno que emitir bajo deuda extranjera sea "ceder soberanía". Argumentan que es la manera de conseguir menores tasas de interés y mayor demanda de inversores que, obviamente, prefieren la estabilidad del marco legal de Nueva York o Londres a la volatilidad jurídica propia de la Argentina.

En Economía suponen que los próximos 30 días se consumirán en firmar los acuerdos con los acreedores, y en esperar que el Congreso apruebe tanto el contenido de la oferta como la derogación de la Ley Cerrojo. "Macri podrá decir el 1 de marzo, ante la Asamblea Legislativa, que la negociación va bien, pero tal vez no alcance el tiempo para que pueda anunciar oficialmente el acuerdo" dicen en el Gobierno.

Concluidos los pasos legales a cumplir en el juzgado de Thomas Griesa y en el Congreso, viene la etapa financiera. En abril, el equipo económico y sobre todo el secretario de Finanzas, Luis Caputo, retomará la vieja y usual costumbre de organizar giras -road shows- por las principales capitales financieras de Estados Unidos y Europa para testear el humor de los inversores.

Por el monto en juego, en Economía saben que será difícil, pero no imposible, conseguir una tasa de interés que se ubique muy por debajo del 7%. Hoy la deuda a 10 años de la Argentina rinde cerca del 7,5%. El atractivo que puede ofrecer la Argentina, de retonar a los mercados internacionales habiéndose sacado de encima el default, puede ayudar a reducir esa tasa en algunos puntos. Todo dependerá del clima financiero cuando el país salga a la cancha.

La opinión de Economía es salir a buscar todos los fondos posibles con estos tres bonos. "Si la demanda pide más papeles, es posible que ampliemos la emisión por encima de los 15.000 millones de dólares" señaló la fuente oficial. "A cambio de pagar una tasa que puede ser un poco alta en comparación con la que pagan otros países de la región, nos evitamos el riesgo de enfrentar un mercado global convulsionado. Nunca se sabe cuándo puede aparecer un cisne negro".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno también da por cerrado el acuerdo con los fondos buitre on Facebook

Juguete rabioso, el Yamaha Raptor 700



POR ALEJANDRO FISCHER - Weekend
Argentina es el tercer país en el mundo en producir uno de los quads más ganadores en las competencias, el Yamaha Raptor 700.
Los hemanos Marcos y Alejandro Patronelli volvieron al Dakar sobre el cuatri que les dio sus  máximas satisfacciones, el Yamaha Raptor 700. FOTO: Yamaha.
Los hemanos Marcos y Alejandro Patronelli volvieron al Dakar sobre el cuatri que les dio sus
máximas satisfacciones, el Yamaha Raptor 700. FOTO: Yamaha.

Yamaha fue una de las últimas grandes marcas de motos mundiales en salir a escena. Si bien había sido fundada en 1887 por Torakusu Yamaha, en Hamamatsu, Japón, como una fábrica de pianos y otros instrumentos musicales, fue recién en 1955 cuando se lanzó a la producción de motos. Su primer modelo fue su primer éxito: la YA-1 con motor monocilindro de 2 tiempos y 125 cc, conocida entonces como Aka tombo ("libélula roja"), copia de la alemana DKW RT 125.

Con la clara intención de recuperar el tiempo perdido, y como una manera de probar la calidad de su producto, a las pocas semanas Yamaha inscribió a la "libélula roja" en la carrera del monte Fuji y la ganó. Y luego triunfó en la del volcán Asama, otra competencia muy popular en la isla japonesa.

Segundo éxito

Con el incentivo de los triunfos deportivos, la naciente marca motociclística de los diapasones lanzó en 1957 su segundo modelo pero esta vez con diseño absolutamente propio, la YD-1, una moto de carrera con la que conquistó el mercado estadounidense. Estas situaciones le sirvieron a la empresa para tener certeza sobre dos cuestiones: sus productos comenzaban a ser tenidos en cuenta por el gran público, y las competencias deportivas eran una excelente vidriera para mostrar la calidad de sus productos.

Así, para los ingenieros y directivos de Yamaha, las carreras se convirtieron en un laboratorio para ensayar lo que luego se vería en un vehículo de calle para el uso cotidiano. La clave del éxito fue la adaptación y aplicación del Kando, una filosofía japonesa que describe el impacto de la belleza en los sentidos humanos y que Yamaha reinterpretó como satisfacción y alegría.

Los cuatriciclos surgieron hacia finales de los años '80 por una demanda del mercado estadounidense que prohibió los triciclos por inseguros. La industria japonesa, que ya dominaba ese mercado, respondió con un vehículo –en la jerga industrial un ATV (All Terrain Vehicle)– que era un híbrido entre un auto y una moto: tenía cuatro ruedas pero se conducía casi como una moto.

Y en este segmento, Yamaha también logró modelos de alta calidad e impacto en el público, algunos convertidos casi en íconos por sus prestaciones y rendimiento.

Nota publicada en la edición 521 de Weekend, febrero de 2016.

Fuente: http://weekend.perfil.com/2016-02-25-26661-juguete-rabioso/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Juguete rabioso, el Yamaha Raptor 700 on Facebook

El lapidario informe del Gobierno sobre la Afsca de Sabbatella




(El Intransigente) - Este jueves, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACom) presentó unlapidario informe sobre la situación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) durante la gestión de Martín Sabbattela. 

El informe -difundido por el diario La Nación- del ente que el Gobierno creó por decreto para absorber a laAfsca reveló que se retenían sueldos a los empleados en concepto de aportes para Nuevo Encuentro, el partido de Sabbatella, además de una gran cantidad de empleados, peligrosas condiciones edilicias, expedientes frenados, y hasta radios ilegales fuera del marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las conclusiones del lapidario informe del ENACom sobre la AFSCA:

- Se encontró un edificio que no cumple con las medidas de seguridad e higiene, abarrotado de expedientes y personal. Entre otros, se visualizó mampostería caída, cableado no sujetado, ascensores sin funcionamiento, carencia de señalización de emergencia. En tal orden, se destaca que la tormenta de la madrugada del 17 de febrero ocasionó el derrumbe del cielorraso del décimo piso, contra frente, rotura de mobiliario e insumos informáticos, inundación de dichas oficinas y, asimismo, de las del noveno piso, impidiendo el cumplimiento de las funciones de las áreas allí alojadas. Es por ello, que se ha incorporado como prioritario en la agenda del organismo ENACOM realizar una reforma edilicia integral de la sede en la que funcionaba el ex AFSCA.

- La cantidad de personal que había en 2011 era de 721 empleados, y en 2015 se había incrementado a 1320 empleados (83% más). Del análisis de la liquidación de haberes de la AFSCA, correspondiente a diciembre de 2015, se verificó que existían 109 agentes a los que se les retuvo el 8% de su sueldo, en concepto de aporte partidario (a "ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD" miembro del "FRENTE NUEVO ENCUENTRO"). El monto total que fue retenido fue de $ 283.536. Los aportantes ingresaron luego del 1º de octubre de 2012.

- Se encontraron innumerables expedientes que no habían sido tramitado (frenados), siendo alrededor de 10.000 trámites sin dar curso. En todas las áreas se gestionaba mediante procesos informales, sin criterios uniformes. Se verificó un desorden administrativo general, visualizándose expedientes y documentación en distintos espacios físicos, sin correlación alguna entre el estado de los mismos y su ubicación física. Resulta llamativo que el subsuelo destinado a cocheras, se encontró abarrotado de cientos de cajas en evidente estado de deterioro, colmadas de documentación.

- Se habían abierto nuevas delegaciones en función de la circunscripción electoral, con personal militante político. Había 36 delegaciones con una cantidad de personal de 322 personas (136 designados en la gestión Sabbatella, lo que implica un incremento del 73,11%). Además, 20 delegaciones alquiladas por un total de pesos 227.000 y hay 16 en comodato.

- La fiscalización de los medios de comunicación audiovisual (contenidos, publicidad y conductas objetivas) se producía en forma deficiente y discrecional.

- No hubo planificación integral para servicios de AM y FM. Había más de 5.000 radios ilegales.

- Falta capacitación del personal. El personal con experiencia técnica de años fue desplazado, tanto en sede central como en las delegaciones.

- Se mantenía deuda con proveedores (alquileres, órdenes de compra, reposición de fondos rotatorios, convenios con universidades): $ 5.072.500.

- Se verificó la escasez de insumos informáticos que llevaban al incumplimiento de las normas de seguridad informática.

- El FOMECA es un fondo integrado por el 10% de los impuestos creados por la Ley Nº 26.522 que se asignan por concurso, con la finalidad de subsidiar, promover e implementar proyectos especiales de comunicación audiovisual. Cuando comenzó la intervención los subsidios pagados total o parcialmente, durante el período 2015 fueron de $ 154.750.592. El saldo a pagar era al tiempo de la intervención de $ 68.840.321. La dirección que gestiona el FOMECA lo realizaba mediante procesos informales, sin criterios uniformes, observándose que se incurrieron en graves desprolijidades administrativas, la no sujeción a los reglamentos de evaluación ni la aprobación de la rendición de cuentas por acto administrativo.

- No podía determinarse con exactitud cuánto era el monto a cobrar por sanciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por gravámenes.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El lapidario informe del Gobierno sobre la Afsca de Sabbatella on Facebook

Cuando todas las pistas conducen a la connivencia policial



Por Pablo Tomino - LA NACION
La lupa que los fiscales ubican sobre las organizaciones ilegales que controlan la venta callejera parece encontrar un denominador común: la connivencia policial.

Distintas líneas de investigación que sigue la Justicia sobre la proliferación de depósitos clandestinos conducen a funcionarios policiales, porque desatienden los controles o porque directamente están implicados con las redes de manteros.


Así pudo conocer LA NACION sobre los últimos allanamientos realizados en depósitos de Caballito, donde también están bajo sospecha, por varios delitos, policías federales. Lo curioso: las calles Acoyte y Rivadavia hoy están controladas por policías para evitar que los manteros regresen. Cumplen la función que deben cumplir. El traspaso de la Federal de la Nación a la Ciudad permitió a los funcionarios porteños ir a fondo con esta política: liberar el espacio público de la venta ambulante.

Este cambio de política de Estado puso a la policía no sólo en la obligación de controlar la usurpación de la calles, sino también de impedirla. Hace poco menos de dos meses, nadie respondía por la venta ilegal. La responsabilidad deambulaba entre los funcionarios, la policía y los fiscales. Hoy, están obligados a responder los funcionarios, la policía y los fiscales.

Los operativos de verano habrán marcado una diferencia siempre y cuando se mantengan en el tiempo. En 2014, en Once se abandonaron y las calles hoy están pobladas de manteros. La promesa, por ejemplo, en Caballito es que las calles seguirán custodiadas. Irá mermando el número de agentes, pero habrá incluso vigilancia de civil. Planean repetir el modelo de Florida, donde los manteros nunca regresaron.

El pequeño gran problema es la solución de fondo: adónde irán a parar los desplazados. Probablemente, a otro lugar de la ciudad. Y mientras no haya sitios debidamente asignados para la venta ambulante recalarán en esquinas comerciales de distintos barrios todavía permeables a ilegalidad.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cuando todas las pistas conducen a la connivencia policial on Facebook

Embestida contra los manteros: allanaron 18 depósitos



Por María Eugenia D'Alessio - LA NACION
Se secuestraron 650 bultos de mercadería destinada a puesteros de Liniers; incidentes con la policía
En José León Suárez al 300, se decomisaron 13 toneladas de alimento

En José León Suárez al 300, se decomisaron 13 toneladas de alimento. Foto:Aníbal Greco

En 18 allanamientos simultáneos realizados ayer en Liniers y en Ciudadela, la Fiscalía de la Ciudad -auxiliada por agentes del gobierno porteño y la Policía Metropolitana- secuestró mercadería que estaba destinada a la venta callejera en ese barrio de la Capital. Se decomisaron, además, alimentos y bebidas en mal estado y elementos que sirven para montar estructuras de expendio en la vía pública.

El operativo derivó en un enfrentamiento entre manteros y la policía, cuando los vendedores trataron de interceptar el camión que retiraba los artículos confiscados para recuperarlos. Concluidos los incidentes, después del mediodía las veredas comenzaban a ser ocupadas otra vez por mantas y mesas en las que se ofrecía todo tipo de productos.

Entre otros elementos, se hallaron carritos para montar puestos callejeros Fiscalía de la ciudadLos allanamientos se enmarcan en la embestida encarada por el gobierno y los fiscales porteños contra la venta ilegal, que paso a paso se va erradicando de los puntos más afectados por la problemática o, al menos, disminuye. En semanas anteriores, habían sido realizados otros operativos en Caballito y en Flores.

Ayer, se sumaron las acciones en Liniers y en Ciudadela. Luego de meses de investigación, los allanamientos tuvieron como objetivo galpones y viviendas que eran utilizados como depósitos; en estas últimas también vivían familias, en condiciones precarias.

Como se dijo, se realizaron 18 en forma simultánea. Se secuestraron más de 650 bultos de ropa, juguetes, bijouterie, celulares y ropa blanca. Uno de los depósitos inspeccionados está situado en la calle D'Onofrio, en Ciudadela. En ese lugar, el personal encargado del operativo encontró mercadería que se vendía en la avenida Rivadavia, en Liniers.

Otro de los puntos allanados fue un PH con 18 habitaciones, en Ibarrola al 7200 (casi José León Suárez), en el mismo barrio porteño. Los ocupantes de la vivienda, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la ciudad, trataron de impedir la partida del vehículo con la mercadería secuestrada y arrojaron piedras a los efectivos policiales.

Intervino entonces el grupo BRI (Brigada de Rápida Intervención) de la Metropolitana. Los agentes se interpusieron, con sus escudos, entre el camión y los manifestantes para evitar que estos últimos robaran la mercadería. "Fue un asalto tipo piraña, parecido a lo que ocurrió oportunamente en la avenida Avellaneda", explicó Martín Lapadú, fiscal de cámara de la Unidad Fiscal Oeste, que tiene a su cargo este caso.

Si bien desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunciaron que fueron utilizadas balas de goma y una de ellas hirió a un niño, fuentes del Ministerio de Seguridad porteño lo negaron.

A raíz de los incidentes, los comerciantes de los alrededores optaron por bajar las persianas de sus locales. "Cerramos una media hora, por seguridad", dijo una vendedora de un local de ropa en Ibarrola y Ramón Falcón. Enfrente, la empleada de una casa de tortas comentó: "Había gente que corría, no entendíamos muy bien qué pasaba, así que bajamos la persiana un rato, hasta que se calmó".

Muy cerca de allí, en José León Suárez al 200, los encargados de los operativos hallaron 13.228 kilos de alimentos y 45 litros de bebidas, todos en mal estado. Entre los alimentos había frutas, verduras, granos con insectos y tres barriles de 200 litros cada uno con aceitunas agusanadas. Todo fue destruido mediante compactadoras.

Durante los procedimientos, hubo 50 personas demoradas. Lapadú explicó que fueron identificadas y luego liberadas, ya que ninguna tenía antecedentes o pedido de captura.

Los operativos comenzaron a las 4 de la madrugada y duraron hasta el mediodía, cuando se terminó de clasificar y precintar la mercadería secuestrada. Al retirarse las autoridades, los manteros comenzaron a ocupar las veredas nuevamente, aunque en menor cantidad que lo normal.

La esquina de José León Suárez e Ibarrola, en donde suelen instalarse más de diez carros de supermercado en los que se cocina con ayuda de garrafas, estaba despejada. En cambio, en decenas de puestos a lo largo de Falcón y de José León Suárez se vendían verduras, frutas, jugos, tortas y panificados. A diferencia de otras veces, los vendedores ocupaban sólo las veredas y dejaban las calles libres.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Embestida contra los manteros: allanaron 18 depósitos on Facebook

El Molino Multicereal ya opera en Santa Fe



Por José E. Bordón - LA NACION - Agregará valor a la producción de granos de la región
SANTA FE.- El Molino Harinero Multicereal, de la Cooperativa de Productores Agrarios Limitada de Alcorta, en el departamento Constitución, 270 kilómetros al sur de esta capital, fue habilitado esta semana. Es el cuarto emprendimiento cooperativo de este tipo que se pone en marcha con el apoyo del gobierno provincial, sumándose a los desarrollados en Berabevú, Armstrong y en Barrancas.
El nuevo establecimiento industrial -el primero de tipo multicereal (los otros tres procesan sólo trigo)- agregará valor a la producción primaria de la zona. A la vez contribuirá a la generación de nuevas fuentes de trabajo y, dada la competitividad del rubro en la región, hará más rentable la actividad. El Molino Harinero multi-cereal está preparado para procesar trigo, maíz, sorgo, garbanzo, centeno y arroz, con una capacidad de molienda de entre 40 y 50 toneladas diarias, programada para tres turnos de trabajo.

"Este es un emprendimiento bien concreto, no tiene tecnología extraña ni capitales internacionales; sólo hay voluntad, decisión política, conocimiento de la realidad y ganas de construir un proyecto que da un paso adelante, que tiene como fin agregar valor a la producción agropecuaria, generar empleo, desarrollo y oportunidades", celebró el gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, antes de accionar el botón que puso en funcionamiento la fábrica en el kilómetro 85,5 de la ruta provincial N° 90.

Con una capacidad de 55 toneladas diarias promedio, el molino de Alcorta será uno de los primeros en tecnología de avanzada y equipamiento. "Queremos una Santa Fe más productiva, que genere empleo, valor, desarrollo y mejor calidad de vida e inclusión para todos", sostuvo el gobernador. Y añadió: "Este es el camino que queremos darle a nuestra gestión. Vamos a buscar inversiones para que otras compañías se radiquen en Santa Fe, pero confiamos sobre todo en nuestras propias fuerzas, en el trabajo mancomunado, en nuestras empresas y cooperativas, en nuestros productores. Allí tenemos el capital más importante, en la capacidad emprendedora y el trabajo común", aseguró el mandatario.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Molino Multicereal ya opera en Santa Fe on Facebook

Tecnópolis versión Cambiemos: firmó un acuerdo con la Villette de París



Por Maia Jastreblansky - LA NACION - La llegada del ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi le dará un toque francés al predio de Villa Martelli
Hollande, Lombardi y personalidades del arte, la música y la literatura participaron del evento. Foto: LA NACION / Maia Jastreblansky
Hollande, Lombardi y personalidades del arte, la música y la literatura participaron del evento. Foto: LA NACION / Maia Jastreblansky

Por su mística nacional y popular, Tecnópolis era uno de los lugares predilectos de Cristina Kirchner para realizar actos. Pero en el pasado quedarán el rap de Mustafá Yoda, los chistes de Guillermo Selci y la entrega de notebooks que tuvieron lugar en la feria predilecta del kirchnerismo. La llegada del ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi le dará un toque francés al predio de Villa Martelli. Es que hoy, con la presencia del presidente de Francia François Hollande, el Gobierno suscribió un acuerdo entre la muestra de ciencia y tecnología argentina y el Parc de la Villette de París.

"La idea es hermanar los parques", anticipó Lombardi en diálogo con LA NACION. La Villette es el predio cultural más grande de la capital francesa. Combina enormes espacios verdes con centros culturales. Entre otros, una "ciudad de las ciencias y la industria", el museo de la Música, la sala de proyección Géode y el estadio Zénith.

Tecnópolis versión Cambiemos: firma un acuerdo con la Vilette de París.Foto:LA NACION/Maia Jastreblansky

El acuerdo fue firmado hoy en un escenario que también tuvo un fuerte sello kirchnerista: el Centro Cultural Kirchner. Allí, referentes del Gobierno y personalidades del arte, la música y la literatura argentina como Marta Minujín, Jairo, María Kodama y Federico Andahazi esperaron a Hollande en el piso 9 del viejo edificio de Correos. Además, participaron el chef Mauro Colagreco, el artista plástico Marcos López y la bailarina Mora Godoy.

En ese marco se suscribió el acuerdo con Bruno Maquart, presidente de la Universcience francesa. "Durante el periodo 2016-2018 habrá intercambio de exposiciones y contenidos científicos y culturales, asesoramiento y apoyo metodológico en la gestión de exposiciones itinerantes y creación de eventos", indicaron en el anuncio del convenio.

Para Lombardi -el único ministro que escuchó el discurso de Hollande en Casa Rosada sin auriculares ni traductor - esa es la musa que inspirará la edición 2016 del parque Tecnópolis.

El Gobierno ya hizo la convocatoria a entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, para que puedan exponer en Tecnópolis este año. Las propuestas serán recibidas hasta principios de junio, por lo que quedará poco tiempo para que la apertura se haga en las vacaciones de invierno, como en los años anteriores.

Según pudo conocer LA NACION, ya está definido el nombre de la nueva directora de la feria de ciencia y tecnología kirchnerista. Se trata de Alejandra Cuevas, quien integró el cuerpo de directores del Centro Cultural San Martín y fue productora de varias de las propuestas culturales gratuitas que tuvo la Ciudad en los últimos años.

Por ahora, se establecieron los valores del canon que deberán pagar los nuevos expositores: $17 pesos por cada metro cuadrado cubierto y $6 el metro cuadrado descubierto. También se alquilarán las instalaciones del parque para realizar eventos artísticos o deportivos por un valor que parte en los $65.000 y puede alcanzar los $290.000.

Pero estos no son los únicos ingresos que tendrá el Gobierno al explotar el espacio de Tecnópolis: está previsto permitir jornadas de filmación y producciones fotográficas de compañías publicitarias, cinematográficas o televisivas por un piso de $2.500 más un canon a convenir. Con el avance de la gestión de Cambiemos poco a poco va tomando forma el nuevo Tecnópolis con estética Pro.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tecnópolis versión Cambiemos: firmó un acuerdo con la Villette de París on Facebook

Pagaron un acto K con recursos del Hospital Posadas



Por Fabiola Czubaj - LA NACION
Gastaron más de medio millón de pesos en ómnibus, catering y un recital

Las autoridades designadas en 2015 para sanear y transparentar las cuentas del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas celebraron a lo grande su corta gestión: en noviembre, gastaron más de medio millón de pesos en el acto con el que la entonces presidenta Cristina Kirchner inauguró obras en la institución, ubicada en El Palomar.

La intervención comandada por Domingo Martín Latorraca usó el presupuesto del Posadas para contratar ómnibus desde y hacia distintos puntos de la provincia; servicios de vallado, sonido y luces; un catering para casi 300 personas, y la actuación del cantante Víctor Heredia, el 25 de noviembre pasado.

LA NACIÓN accedió al detalle de esas contrataciones en cinco solicitudes de provisión de servicios registradas irregularmente en los libros de actas del sector de compras por urgencia. La Justicia abrió una investigación luego de que las autoridades de la Comisión Normalizadora, que designó el Ministerio de Salud de la Nación, ratificaron su denuncia la semana pasada.

Autoridades del hospital escuela confirmaron ayer a LA NACIÓN que los gastos por un total de 621.800 pesos que figuran en los registros ingresados entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre del año pasado corresponden sólo al acto de inauguración de obras del 25 de noviembre .

"Ese dinero del presupuesto del hospital se erogó y lo denunciamos en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón porque esos pagos no se corresponden con la finalidad del hospital", señalaron las autoridades a LA NACIÓN conla investigación en curso, que incluyó un allanamiento en el hospital.

Durante la revisión administrativa y financiera de la gestión de Latorraca, con la que el año pasado desembarcó en el Posadas el partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, surgió también que existía una estructura de contrataciones por urgencias a través de fondos rotatorios que actuó de manera paralela al Departamento de Contrataciones de la institución.

"Las licitaciones públicas se dieron de baja o se paralizaron por orden de la contadora Cecilia Gatta Castel, sin aclarar los motivos. Luego, se procedió a contratar por la modalidad de fondo rotatorio", se detalla en un informe de uno de los relevamientos internos. Según se pudo conocer, el monto autorizado para este mecanismo de compra por urgencia es de 300.000 pesos.

El acto que se realizó el 25 de noviembre fue una inauguración postergada de la construcción vidriada del Posadas a modo de nueva fachada, más moderna, de la construcción original. La ex presidenta no había podido hacerlo antes por la resistencia gremial interna a causa de la precarización laboral del personal, entre otros reclamos.

El desembarco de Nuevo Encuentro fue por la muerte de una beba en la sala de recuperación nutricional durante la gestión de Donato Spaccavento (Movimiento Evita). En abril del año pasado, un brote infeccioso asociado con un lote contaminado de fórmula infantil Sancor Bebe afectó a una decena de recién nacidos, como lo informó LA NACIÓN.

Sin embargo, el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó la intervención a un desorden financiero. "El nivel de inversión asignado al hospital no se condice con la calidad del servicio que brinda", indicó en ese momento quien meses después compartiría con Sabbatella la candidatura por la gobernación bonaerense.

Finalmente, la ex presidenta pudo concurrir al Posadas antes de completar su mandato. Para eso, la intervención alquiló 60 ómnibus a ERF Tours destinados al "traslado de personas desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires hasta el hospital Posadas y regreso". Cada unidad se cotizó a 2650 pesos, según consta en el registro 19.166/15 con la firma de la contadora Gatta Castel, por entonces directora de Administración y Finanzas. El costo total fue de 159.000 pesos.

Los registros incluyen la actuación del cantante Víctor Heredia por 36.300 pesos "por dos temas interpretados", según precisaron testigos de aquellos preparativos.

En sonido, iluminación, energía y video se gastaron 195.000 pesos atribuidos a Valiente Producciones, una empresa proveedora del Estado que brinda servicios a varios municipios, según relevó LA NACIÓN Data.

Otros 170.000 pesos se destinaron a pagar las estructuras metálicas y los vallados para el escenario, junto con los baños químicos para los asistentes y hasta aire acondicionado y mobiliario para el acto, como se registró con el número 19.123/15 en los libros.

Para cerrar el festejo, hubo un servicio de comida para 260 personas, que se registró en los libros con el mismo número que el sonido y la iluminación (19122/15). "Catering completo con desayuno por 61.500 pesos", según se precisó en un relevamiento interno. Estuvo a cargo de Brother's Food, concesionario del Posadas.

Ayer, LA NACIÓN intentó, sin éxito, comunicarse con el ex interventor Latorraca.

$ 2000 - Fue el presupuesto del año pasado. La gestión anterior comprometió 80 millones de pesos en compras para 2016
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Pagaron un acto K con recursos del Hospital Posadas on Facebook

El Ejército incorporó escopetas 12 Gauge



(Fuerzas de Defensa Argentinas) - Ingresaron a los Batallones de Arsenales 601 y 602 para su posterior distribución entre las unidades de la fuerza 582 escopetas Mossberg 500 Persuader 12 Gauge (Son con empuñadura tipo pistola)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Ejército incorporó escopetas 12 Gauge on Facebook

Nuevos vehículos para el Ejército



(Fuerzas de Defensa Argentinas) - Ingresaron a los Batallones de Arsenales 601 y 602 para su posterior distribución entre las unidades 2 camiones Ford Cargo configurados para transporte y carga de combustible de aviación y 4 camiones Iveco con caja volcadora, los primeros destinados a unidades de aviación y los últimos a unidades de ingenieros.

Así mismo ingresaron 82 motores fuera de borda y unos 30 pallets con repuestos para vehículos M113.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevos vehículos para el Ejército on Facebook

Situación de la patrullera ARA "Indómita"



Facebook de Juan Carlos Cicalesi compartió la publicación de Ricardo Burzaco.

Foto de Ricardo Burzaco.

Si seguimos así, en pocos años pediremos otra vez las privatizaciones. Por quinta vez la lancha patrullera ARA "Indómita" vuelven a sacarla del agua ya que parecería no dar pie con bola con los ejes de las hélices. Difícil que vuelva al agua antes de mitad de año. Y, una vez en funcionamiento, deberá ir a la BNPB a ser equipada con las armas y electrónica. En tantos años que está en Tandanor la "Indómita" ha sido víctima de incapacidad técnica, desidia, corrupción (sí le robaron material), disputas entre Tandanor y la Armada que se culpan mutuamente, etc. Esa lancha fue construída en seis meses y en Tandanor lleva casi ocho años para cambio de motores y degradación de capacidades (ya no lanzará ni torpedos ni misiles). Finalmente la transformación durará casi 10 años!!!!! Del rompehielos mejor ni hablar. ¿Qué opinás?  - Juan Carlos Cicalesi

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Situación de la patrullera ARA "Indómita"  on Facebook

La Foto: Homenaje al Libertador




Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Homenaje al Libertador on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here