Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de febrero de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Inquietud por la seguridad de Macri ante su nuevo hobby: pilotear helicópteros



(LPO) - Al presidente gusta de agarrar el volante de la aeronave y en su entorno temen por su integridad física.

En el Gobierno surgió una insólita inquietud por la seguridad de Mauricio Macri a causa del nuevo hobby del Jefe de Estado por pilotear el helicóptero presidencial.

Durante los fines de semana, Macri gusta de distenderse con viajes en helicóptero junto a uno de sus secretarios, Joaquín Spokojny, que estaba a cargo de la flota de helicópteros del líder del PRO en la campaña presidencial. En la Casa Rosada afirmaron a LPO que ya no es secretario ni maneja la flota, pero no desmintieron que siga volando con el Presidente.

Según relataron a LPO en el Gobierno, en medio de los viajes junto a un piloto autorizado, Macri pide que le presten el volante y se pone a pilotear él mismo, pese a que no tiene experiencia ni mucho menos licencia para manejar la aeronave.

Por esta razón, en el entorno de Macri ya están preocupados por el peligro que atraviesa la integridad física del presidente.

Lo que más alarma al entorno de Macri es que el helicóptero que utiliza para divertirse es un Robinson 44, una de las aeronaves más precarias que no tiene buenos antecedentes: el general paraguayo Lino Oviedo, murió en un accidente abordo de un Robinson. En tanto que el ex jardinero de los Kirchner, Ricardo Barreiro, tenía un Robinson 44 que se estrelló en 2014 y provocó la muerte del piloto.

El Robinson R44 es un helicóptero civil construido por Robinson Helicopters. Basado en el helicóptero biplaza Robinson R22, el R44 dispone de mandos hidráulicos y capacidad para 4 personas. El R44 voló por primera vez el 31 de marzo de 1990, y recibió la certificación de la FAA en diciembre de 1992, con su primera entrega en febrero de 1993. La aeronave es operada por diversas compañías, clubs de vuelo y usuarios particulares. Puede ser tripulada por 1 o 2 pilotos, tiene una capacidad para 3 pasajeros. Es impulsada por  un motor de 6 cilindros Lycoming IO-540-AE1A5 con una potencia: 183 kW (252 HP; 249 CV) a una velocidad máxima operativa de 240 km/h o de crucero de 200 km/h. Su alcance es de 560 km con un techo de vuelo: 4 300 m (14 108 ft)

Macri además tiene a su disposición tres helicópteros de la flota presidencial: un Sikorsky S-70A Black Hawk y dos Sikorsky S76B, el modelo en el que Fernando de la Rúa huyó de la Casa Rosada en diciembre de 2001.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Inquietud por la seguridad de Macri ante su nuevo hobby: pilotear helicópteros on Facebook

La Foto: Cómo se forma el precio de la carne




Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Cómo se forma el precio de la carne on Facebook

Helicóptero Kamov Ka-115



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
El poco conocido Kamov Ka-115 Moskvichka es un helicóptero polivalente ligero diseñado para varias aplicaciones, que incluyen el transporte de pasajeros y de carga, servicio de emergencia, SAR y patrullaje, o vuelos chárter.
El desarrollo se basa en la amplia utilización de tecnologías avanzadas probados para asegurar un alto rendimiento y reducir los costos operativos. Una maqueta a tamaño real del helicóptero fue construido para optimizar el diseño de las características tecnológicas, operativas y ergonómicas. Un modelo de túnel de viento fue creado para probar las características de vuelo y mejorar el diseño del fuselaje aerodinámico para mejorar la eficiencia. Un modelo de la Ka-115 fue presentado en las demostración aeroespacial MAKS-95 en Zhukovsky . El primer vuelo del prototipo era 1999 y la aeronave se encuentra en producción.

La base Ka-115 es propulsado por un Pratt & Whitney Canadá / Klimov PW206K, motor que impulsa un sistema de rotor coaxial, equipado con sistema de deshielo. El Ka-115 cuenta con una gran cabina de cinco puertas con grandes ventanales y un tren de aterrizaje contra deslizamiento. La cabina está equipada con baja vibración y supresión de ruido, contando con sistemas de calefacción y ventilación, y cómodos asientos para la tripulación y pasajeros disaeñados para la absorción de impactos. Su precio es de $ 800,000 a $ 1 millon de dolares.

Especificaciones:
Empleo Helicóptero multiproposito
Fabricante Kamov (Rusia)
Primer vuelo 1999
Tripulación: 1
Capacidad: 4 pasajeros o 900 kg de carga útil máxima
Longitud: 9,2 m
Anchura: 2,0 m
Altura: 3,6 m
Max peso de despegue: 1.850 kg (4.079 lb)
Motorización: 1 × Pratt & Whitney / PW Klimov 206K / 2 motor de turboeje, 477 kW (640 CV)
Velocidad máxima: 250 kmh (155 millas por hora; 135 kN)
Velocidad de crucero: 230 kmh (143 millas por hora; 124 kN)
Alcance: 780 kilometros (485 millas; 421 millas náuticas)
Techo de servicio: 5.200 m (17.060 pies)
Velocidad de ascenso: 11,5 m / s (2.260 pies / min)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Helicóptero Kamov Ka-115 on Facebook

Helicóptero Kamov Ka-32



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
Ka 32 abasteciendo las bases argentinas en la Antartida

Presentamos hoy al excelente y utilitario Kamov Ka-32 (OTAN: Helix-C1 ). Esta aeronave es un helicóptero civil de tamaño medio y polivalente desarrollado por la compañía rusa Kamov a partir del helicóptero militar Ka-27 (Helix-A).

Variantes: 
Ka-32S - Ka-32 para búsqueda y rescate (SAR) marítima, evacuación médica y operaciones de soporte.
Ka-32S civil shipboard utility helicopter

Ka-32T - Modelo utilitario del Ka-32 para uso civil o militar con menor equipamiento y aviónica.
Ka-32T

Ka-32K - Versión helicóptero grúa del Ka-32 para elevación de cargas pesadas y provisto de una góndola de observación retráctil bajo el fuselaje.
Kamov Êà-32K

Ka-32A - Versión del Ka-27/32 para transporte civil de 16 pasajeros y carga con eslinga. Propulsado por dos turboejes Klimov TV3-117V de 2.190 CV.
Ka-32A

Ka-32A1 - Modificación del Ka-32A para operaciones de lucha contra incendios.
Êàìîâ Êà-32A1

Ka-32A2 - Modificación del Ka-32A para operaciones policiales.
Kamov Ka-32A2

Irán planea fabricar esta aeronave en al menos 50 unidades del modelo Ka-32, con licencia de la fábrica rusa.
Kamov KA-32.La maquina apagafuegos

Especificaciones:
Tripulación: 1-3
Capacidad: 16 personas
Longitud: 11.22 m
Diámetro rotor principal: 15.90 m cada uno
Altura: 5,5 m
Peso vacío: 6 920 kg
Peso cargado: 11.000 kg (con la carga útil interna) y máx. 12.700 kg (con carga externa)
Peso útil: de 3.700 kg / 5.000 kg externamente
Peso máximo al despegue: 12,7 kg (28 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje Klimov TV3-117 WMA.
Potencia: 1 660 kW (2 289 HP; 2 257 CV) 2.225 HP cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 250 km/h (155 MPH; 135 kt)
Velocidad crucero (Vc): 230 km/h (143 MPH; 124 kt)
Alcance: 850 kilómetros con 1.500 kg de carga útil
Techo de vuelo: 5 000 m (16 404 ft)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Helicóptero Kamov Ka-32  on Facebook

Ante Macri, el ministro de Defensa presentó su plan



Por Marcelo Silva de Sousa - LA NACION
Evaluaron el elevado gasto en sueldos y la escasa inversión en tecnología heredada


El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió ayer en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, el primer encuentro formal para profundizar las políticas del sector militar.

Según pudo saber LA NACIÓN de fuentes del Gobierno, se trató de un encuentro de "seguimiento de gestión", tal como comenzaron a tener los jefes de otras carteras, y que se prevén habituales durante la gestión de Cambiemos. Martínez llevó un esbozo de lo que será el plan integral de gestión al frente de Defensa, cuya versión definitiva será presentada en 60 días.

Pero la mayor parte de la reunión versó sobre el cuadro de situación heredado en el ministerio: una estructura de gastos en personal muy elevada, con escasa inversión en tecnología y modernización.

Hubo gran hermetismo oficial sobre el temario de la reunión, que duró poco más de una hora. En la Casa Rosada se limitaron a emitir un escueto comunicado en el que atribuyeron al encuentro la "presentación del programa de gobierno" para el Ministerio de Defensa en 2016.

"El ministro puso sobre la mesa que el 70% del presupuesto [$ 57.000 millones en 2015] se va en personal y jubilaciones; así es difícil que haya margen para invertir", señaló una fuente calificada del Gobierno.

El ministro de Defensa definió en duros términos la política de área implementada por la gestión anterior. Según confió la misma fuente, en un tramo de la reunión, Martínez fustigó: "Durante el kirchnerismo hubo más generales que durante la época de Videla y más almirantes que barcos".

Macri le pidió a Martínez que "trabaje en un plan innovador, que modernice a las fuerzas y aggiornado al siglo XXI", aunque sin tomar como modelo a ningún país. Y espera para las próximas semanas que el ministro lleve proyectos que apunten en ese sentido.

En Olivos no se trataron puntualmente las distintas auditorías que comenzaron hace algunas semanas en áreas sensibles de la estructura militar, como Fabricaciones Militares, y que empezaron a mostrar algunas irregularidades. Todavía están en proceso, y podría haber novedades en las próximas semanas.

Las autoridades de Defensa trabajan todavía en la revisión de la herencia. Y no se apuran en ponerle plazos definitivos a esa tarea. "Sería prematuro asegurar cuándo terminará", aseguraron.

El clima de la reunión fue "distendido", pese al tenor de los problemas que se trataron, según confiaron en el entorno de Martínez. Y destacaron la especial atención con que el Presidente sigue la tarea de Martínez, encolumnada en "cambiar el rumbo" de Defensa.

"Los dos están convencidos de que las fuerzas deben volver a ser organizadas a partir del Estado y no a partir de la política y sus necesidades", dijo una fuente de la Casa Rosada.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ante Macri, el ministro de Defensa presentó su plan on Facebook

Nuevo vehículo Ural-W blindado 6x6 (Rusia)





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevo vehículo Ural-W blindado 6x6 (Rusia) on Facebook

La Foto: Versiones del reemplazo del Humvee desarrollado por la Lockheed (JLTV)





Costo básico aproximado: 480.000 dolares cada unidad.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Versiones del reemplazo del Humvee desarrollado por la Lockheed (JLTV) on Facebook

Te presentamos el GEAT



(Ministerio de Seguridad) - El GEAT es el Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Son responsables ante situaciones como tomas de rehenes, secuestros o sabotaje de aeronaves. También actúan en la ejecución de allanamientos o detenciones. Son indispensables para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Incentivamos la capacitación de estos policías que deben prepararse física y mentalmente para tomar decisiones en situaciones de riesgo y especializarse en el uso de armamentos y equipos de última tecnología.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Te presentamos el GEAT on Facebook

Singapore Airshow 2016: Saab para proporcionar un sistema de 'barco tanque' para Indonesia



Por Ridzwan Rahmat, Singapur - IHS Jane (Traducción de Desarrollo y Defensa)
 
El gobierno de Indonesia ha ordenado un prototipo del buque de apoyo de fuego X18. El buque va a ser utilizado para evaluar la idoneidad de la plataforma teniendo por delante un programa de adquisición. La empresa sueca Saab  proporcionara un sistema de armas por control remoto y un sistema de gestión de la batalla para un prototipo del buque de apoyo de fuego X18 (FSV) que fue adquirido por el Ministerio de Defensa de Indonesia, informó la compañía a IHS Jane el 18 de febrero en el Singapore Airshow 2016.

El X18 FSV, más comúnmente conocido como el "barco tanque ', es un concepto de plataforma de 18 m que ha sido desarrollado por el astillero naval PT Lundin de Indonesia. El modelo de la plataforma se dio a conocer en la exposición IndoDefence 2014 en Yakarta.

"El prototipo será la colaboración entre las industrias de defensa de Indonesia y algunos proveedores extranjeros", dijo Peter Carlqvist, vicepresidente y jefe de la oficina de Indonesia de la empresa de Saab. "Saab será el suministro de la estación remota arma Trackfire y una variante del sistema de batalla de nuestra compañía", dijo, y agregó que el producto será similar al sistema de gestión de combate 9LV de la compañía.

La plataforma tiene una largo total de 6,10 m, un calado de 0,9 metros y una velocidad máxima de 30 nudos. Con una capacidad de combustible de 6.000 litros, el X18 tiene una alcance estándar de 350 millas náuticas a 25 nudos y 900 millas náuticas en 9 kt. El arma principal del FSV será un cañón  de alta presión Cockerill de 105 mm  proporcionada por la empresa belga CMI Defensa.

A pesar de que el contrato para el prototipo no se ha formalizado, el Ministerio de Defensa ha dado el visto bueno para comenzar la construcción de la embarcación. El prototipo completo está programado para ser probado en 24 meses.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Singapore Airshow 2016: Saab para proporcionar un sistema de 'barco tanque' para Indonesia on Facebook

V Brigada: asumió el nuevo jefe con la misión de recuperar aviones



Colaboración de nuestro lector Daniel Falduti
(Diario La República) - La V Brigada Aérea recibió ayer a un nuevo jefe de unidad, el comodoro Víctor Hugo Sybila, y despidió a Andrés Bellocq, quien estuvo a cargo durante los últimos dos años y ocho meses. Durante el acto formal también quedó expuesta la situación crítica de los sistemas de aviación militar y la necesidad de trabajar para recuperar las únicas aeronaves que permiten formar pilotos cazabombarderos y mantener el prestigio de una fuerza, y una base, que fue protagonista indiscutida durante la gesta de Malvinas.
"El sistema de armas está pasando un momento crítico, pero tengo la firme convicción de que el compromiso de la superioridad, la nueva conducción de esta brigada y su personal, hará que en breve esta situación cambie. Quiero decirle a cada uno de los hombres, mujeres, oficiales, suboficiales y civiles, muchas gracias por acompañarme en esta gestión, no bajen los brazos, tarde o temprano sus resultados se verán", dijo en su discurso de despedida el brigadier Bellocq, quien regresará a Buenos Aires a la espera de un nuevo destino.

La ceremonia se desarrolló en la plataforma de aviones de la base en Villa Reynolds, pero las aeronaves estuvieron siempre en tierra: un antiguo avión Douglas A-4B y otro Douglas A-4AR (el último sistema de armamento aéreo que compró Argentina en 1997 y que por entonces ya eran usados) posaban junto a dos cañones de la batería antiaérea. Sobre el asfalto, la Banda Militar y los integrantes de la brigada bajo un penetrante sol y una temperatura agobiante estaban dispuestos frente al atril y al palco de autoridades en el que estuvieron el vicegobernador, Carlos Ponce, el intendente, Mario Raúl Merlo, y representantes de la justicia provincial y de la Policía Federal y Provincial, entre otros sectores de la sociedad.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like V Brigada: asumió el nuevo jefe con la misión de recuperar aviones on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here