Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de febrero de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Video: Equipamiento para Ingenieros militares rusos





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Equipamiento para Ingenieros militares rusos on Facebook

Gendarmería Nacional Argentina secuestró 525 kilos 298 gramos de marihuana




La Gendarmería Nacional Argentina secuestró 525 kilos 298 gramos de marihuana que estaba oculta entre la carga de aserrín que trasladaba un camión. Este accionar es el resultado del trabajo operativo en conjunto por parte de efectivos dependientes de la Agrupación IV "Misiones" quienes llevaron a cabo controles sobre la Ruta Nacional N°14.

Es el segundo procedimiento, en menos de dos meses, que Gendarmería Nacional secuestra estupefacientes bajo una carga de aserrín. Seguimos avanzando en la lucha contra las organizaciones criminales para lograr el ‪#‎NarcotráficoCero‬
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Gendarmería Nacional Argentina secuestró 525 kilos 298 gramos de marihuana  on Facebook

Transporte anunció obras por $ 13.150 M en 14 aeropuertos




(Ambito.com) - El Ministerio de Transporte anunció el desembolso de $ 13.150 millones en los próximos cuatro años para mejorar la infraestructura de 14 aeropuertos todo el país.


"Estamos generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país y para que se incorporen nuevos operadores", afirmó el titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

"En vistas a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de nuestros aeropuertos es fundamental. Buscamos consolidar la integración nacional, regional e internacional para que vivamos en un país mejor conectado", completó. 

Según detalló el Ministerio en un comunicado de prensa, el plan de obras quedará a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). "Busca modernizar la red federal de aeropuertos brindando las condiciones para que vuelen más personas y más aviones, sin demoras y con más frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para mejorar la experiencia de las 23 millones de personas que los utilizan anualmente", sostiene el parte de presa.

Además, aseguran que las principales obras incluyen "mejoras y ampliaciones en las terminales de pasajeros, la construcción de nuevos estacionamientos y accesos, y la remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos".

También promete que "se construirán nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los vuelos e incrementar las áreas de maniobra de los aviones". Entre otras iniciativas, se repavimentará, renovará el balizamiento y repararán calles de rodaje. "Son todas mejoras en infraestructura de seguridad que apuestan a mejorar la operación, lo que permite reducir los tiempos de vuelo y aumentar las frecuencias en beneficio de los pasajeros", afirmaron.

Las obras se ejecutaran en un plazo de cuatro años en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén (San Martín de los Andes), Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones (en Posadas e Iguazú) y Chubut (en Trelew y Puerto Madryn). 

En Ezeiza y Aeroparque se construirán nuevas torres de control y nuevos estacionamientos. En la terminal Pistarini además se avanzará en nuevas terminales de pasajeros y se mejorarán las pistas con repavimentación y nuevas balizas; mientras que en Jorge Newbery se ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma de aeronaves. 

La cartera de Dietrich estima que la medida generará más de 9.500 puestos de trabajo directos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Transporte anunció obras por $ 13.150 M en 14 aeropuertos on Facebook

Los cancilleres de la Argentina y Paraguay se reunieron por la ampliación de Yacyretá



Por César Sánchez Bonifato - LA NACION
Susana Malcorra y Eladio Loizaga evaluaron la situación financiera de la represa; investigan casos de corrupción
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina Susana Malcorra y del Paraguay Eladio Loizaga se reunieron hoy en las oficinas de Cancillería en Buenos Aires para tratar asuntos vinculados con la ampliación de la represa de Yacyretá. Se instalarán tres turbinas en el denominado brazo Aña Cuá, las que se sumarán a 18 que operan actualmente en la central hidráulica sobre el Paraná. Previo al encuentro de los cancilleres, el tema fue analizado por los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes.

Loizaga le reclamó a Malcorra una deuda que la Argentina tiene con Paraguay, contemplada en el anexo C del tratado bilateral. Medios de Asunción consignaban cifras cercanas a los 20.000 millones de dólares, pero el Tesoro Argentino ya le depositó 5000 dólares, sumado a intereses y otros aportes de capitales.

A su vez, los directores ejecutivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni y Angel Recalde, ratificaron que buscan encarar nueva políticas apuntando a una mayor transparencia administrativa. Se supo asimismo que coincidieron en anular la resolución 3239, adoptada en 1912, que permitía el cobro de indemnizaciones a consejeros políticos como si fuesen empleados de planta permanente por sueldos percibidos hasta el momento de dejar sus respectivos cargos.

Como informó LA NACION en diciembre último cuatro ex consejeros argentinos y dos paraguayos se alzaron con sumas millonarias en conceptos de indemnizaciones indebidas. Los asesores jurídicos de la EBY ordenaron remitir los antecedentes a la Oficina Anticorrupción, cuyo titular es la ex diputada de PRO, Laura Alonso, con miras a su intervención en el cuestionado caso.

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia:  http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/06/71-construccion-de-la-represa-de-ana.html

Agregado: La importancia de Aña Cuá está basada en que se podrá generar energía con un caudal de 1500 metros cúbicos por segundo que actualmente está desaprovechado.Su utilización podrá generar un volumen de energía por un monto superior a los 60 millones de dólares, que permitirá mayor disponibilidad de electricidad para la Argentina y mayores recursos fiscales para el Paraguay.

Con este volumen de producción de energía, la obra se amortizaría en un período aproximado de cinco años. Esta central complementaria tendrá tres unidades generadoras de 85 megawatios cada una. Una tercera parte del año, Aña Cuá opera con caudales de 2.000 metros cúbicos por segundo, lo que justifica el aumento de la potencia instalada en licitación (300 megawatios) y hace más dinámico el proceso de amortización de su construcción.

Con esta variante, finalmente, el aporte de Aña Cuá se alcanzará un 15 por ciento de energía adicional a ser generada en esta central complementaria de Yacyretá. Se estima que Aña Cuá generará ocupación directa, durante su etapa de construcción, para unas 1.800 personas y en forma indirecta para otras 6.000 personas en ambos países.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los cancilleres de la Argentina y Paraguay se reunieron por la ampliación de Yacyretá on Facebook

Más de 1600 kg de marihuana



(La Nación) - La Prefectura incautó 1687 kilos de Cannabis sativa en dos operativos realizados en Corrientes y en Misiones. En este último procedimiento, los uniformados utilizaron visores nocturnos para detectar el tráfico de drogas, en las cercanías de la frontera con Paraguay.

Foto:Prensa Prefectura Naval

En las inmediaciones de la costa de la ciudad misionera de Puerto Rico los prefectos pudieron localizar unos 931 kilos de marihuana que estaban ocultos entre la maleza. En tanto que en la localidad correntina de Itatí los efectivos persiguieron una camioneta que había eludido un control vial; en ese vehículo se encontraron otros 756 kilogramos de cannabis.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Más de 1600 kg de marihuana on Facebook

Ciudad Pueblo de la Costa Atlantica Argentina, una propuesta diferente



Por Leandro Murciego - LA NACION
Se presentó Villarobles la primera Ciudad Pueblo de la Costa Atlántica Argentina, el proyecto destinado a un público ABC1 que contará con marina y pista de aterrizaje propias, con una inversión final que superará los 150 millones de dólares

El mercado inmobiliario parece renovarse, una y otra vez, de la mano de desarrolladores nuevos y creativos. Es así que cuando todo parece estar ya visto logra irrumpir una idea original que suele convertirse en una bisagra. Sin duda una de las novedades más llamativas que captó la atención de los diferentes actores del sector fue el lanzamiento de la primera Ciudad Pueblo de la Costa Atlántica Argentina, el proyecto inmobiliario Villarobles ubicado en el km 374 sobre la ruta Interbalnearia número 11, a sólo 15 km al norte de Pinamar; este se presenta como un proyecto singular que busca convertirse en un ícono en el municipio de La Costa.

Según los desarrolladores el complejo tendrá características únicas, no sólo en la región, sino también en el país. Villarobles está desarrollado sobre un predio de 1000 hectáreas, en medio de un entorno sin igual. Acá conviven en este emprendimiento un bosque que abraza inmensos espejos de agua dulce, plagado de aves vistosas y de una llamativa fauna silvestre. "Con senderos ondulantes, el bosque (la zona de mayor extensión) donde coexisten eucaliptos, acacias y álamos se presenta como un gran atractivo natural donde reinan pinos y médanos", dijo Daniela Piserchia, gerenta de comercialización y desarrollo del emprendimiento.
Una vista de las marinas y de la pista de aterrizaje del complejo
Una vista de las marinas y de la pista de aterrizaje del complejo.

El masterplán de la urbanización cuenta con siete barrios, tres de los cuales forman parte de la primera de las dos etapas con que contará el proyecto. "Los primeros barrios que se desarrollaron son: Serena, Albatros y Brisas. El primero de ellos sobre un espejo de agua, el siguiente emparentado con el campo de golf y el último se ubicará de cara al mar; la obra se completará con la realización de Brida, Solares, Aires y Marinas", sostuvo Piserchia.

Sin duda uno de los puntos distintivos del complejo será la infraestructura. "Ofreceremos un inmejorable abanico de amenities, de características únicas no sólo en la región sino que será único en el país", afirmó Piserchia. Y amplió: "Aunque si tuviese que destacar algo sin duda en lo que haría hincapié sería en el masterplan donde se destacan sus siete barrios, cada uno de ellos con su sello distintivo, distribuidos en torno a una su Avenida Parque de doble vía que actúa como red troncal de circulación, la misma está asfaltada e iluminada mediante farolas de LED especialmente diseñadas, como cada uno de los detalles que hacen a éste proyecto único. Esta avenida distribuye los accesos a los barrios y conecta los centros de actividades sociales, deportivas y culturales. Otra de las atracciones es la Casa del Golf con un diseño en altura que le da una visión panorámica de 360 grados sobre los 18 hoyos que configuran la cancha. La arboleda se mezcla con sus lagunas (de más de 5 kilómetros de superficie) aptas para deportes sin motor. Además se proyecta una marina deportiva, un sector de centro comercial y cultural, un hotel de gran categoría, una pista de aterrizaje para un barrio aeronáutico con hangares propios, helipuerto con lugar de guardado, y sector ecuestre con canchas de polo, un club de mar y un sector destinado al fútbol y al tenis, entre otros tantos servicios".
La urbanización contará con varias geografías playa, bosques y lagunas
La urbanización contará con varias geografías playa, bosques y lagunas.

La orilla de Villarobles se extiende a lo largo de casi 3000 metros de mar y de arenas sobre el litoral atlántico bonaerense. "Este es uno de los mayores atractivos naturales con que cuenta la urbanización y que más suele captar la atención de los potenciales propietarios, pero a la propuesta natural se le sumará una variada infraestructura entre las que se destacarán el hotel, aparts, un Aldea comercial, un polo de oficinas, un club de niños y hasta un colegio bilingüe", sostuvo Raúl Vertua, fundador de Villarobles. Y agregó: "Hoy el proyecto ya es una realidad, con más de 70 millones de dólares invertidos entre tierra y desarrollo aunque el desembolso total se estima que superará los 150 millones de dólares".

Según los voceros del grupo desarrollador es GRUPO 7 SRL, firma responsable del complejo, sostienen que Villarobles está apuntado a un perfil de público ABC1. "Este proyecto fue concebido para las personas que hoy eligen vacacionar en Punta del Este, Miami o Marbella entre otros destinos. Sin dudas este proyecto está al nivel de cualquiera de esos lugares con la ventaja de la proximidad a la ciudad de Buenos Aires que les permitiría poder escaparse cualquier fin de semana", contó Piserchia.

El hotel internacional de lujo que está proyectado allí contará con un diseño innovador, rodeado del bosque y ofrecerá dos cascadas de gran altura y siete piletas con distintos desniveles. "Estas características sin duda atraerán a inversores y turistas internacionales que posicionaran no solo a Villarobles sino a la costa atlántica bonaerense como uno de los destinos turísticos más atractivos para conocer", dijo la representante de la firma.

El proyecto apunta también a viviendas de uso permanente ya que contará con todos los servicios propios de una ciudad. Al lugar se podrá llegar tanto en automóvil como en barco, avión o helicóptero. La elección del lugar no fue casual explicó Piserchia: "El lugar se eligió por la privilegiada arboleda de pinares que se plantaron hace ya 50 años y por la cercanía con la capital federal, ya que estamos a menos de 380 kilómetros. Además cuenta con una paisaje que nos transporta a ciertos rincones mágicos de la Patagonia, con el plus de contar con la belleza y la fuerza que le aporta el mar".

Presentación y valores

Los valores por m2, en el complejo que se inauguró en diciembre último, arrancan desde los US$ 55 y los lotes promedio miden entre los 800 y los 1200 m2. "En ésta primer etapa se lanzaron a la venta 3 barrios que suman aproximadamente 1840 lotes unifamiliares y otros 40 lotes aptos para desarrollos multifamiliares. Así también se desarrollará un parcial del centro comercial. Para la segunda etapa quedan otros 4 barrios temáticos más, los cuales estimamos que se lanzarán a partir de 2020", concluyó Vertua.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ciudad Pueblo de la Costa Atlantica Argentina, una propuesta diferente on Facebook

Petronas construirá en Buenos Aires la planta de lubricantes más grande de América latina



Líderes globales de Petronas con el equipo de trabajo argentinoPor Natalia Aguiar - LA NACION
Se comprometió a una inversión de U$S 22 millones para el predio de 33 mil metros cuadrados que se inaugurará en 18 meses


Líderes globales de Petronas con el equipo de trabajo argentino.Foto:Prensa Petronas

La inversión de U$S 22 millones que la empresa petrolera malasia, Petronas, impulsó ayer con el inicio de la construcción de una planta de lubricantes de 33 mil metros cuadrados, que duplicará su producción de 15 a 30 millones de litros por año en el polo industrial de Ezeiza, resulta un aliento para el Gobierno que enfrenta varios desafíos financieros con viento de frente: un contexto inflacionario en alza, el precio del barril de petróleo en baja, intentos políticos y legales para negociar con los holdouts.

A cargo de la ceremonia de colocación de la piedra fundamental donde se emplazará la nueva planta estuvo Arif Mahmood, vicepresidente ejecutivo y Ceo de Petronas Downstream Business. Estuvo acompañado por José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería, Conrado Reinke, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera de Trabajo y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Lo secundaron, además, los líderes de Petronas Lubricants International (PLI), AmirHamzah Azizan, PLI Group Ceo; Guilherme Rodrigues de Paula, PLI Jefe Regional de América Latina; y los miembros del comité de dirección de la filial local de la compañía, PLI Argentina.

Sureda avaló la iniciativa frente a un grupo de periodistas y se refirió a la situación actual del precio del petróleo. "En Argentina no es tan grave como en otros países, ya que el país colabora para mantener un precio interno del barril". Y agregó: "Obvio que la actividad es menor en algunos yacimientos y en algunos pozos, pero la situación no es crítica como en otros países".

Advirtió que "durante todo el año el barril estará entre los 20 y 30 dólares, recién a partir del año que viene con suerte podría empezar a rebotar. Esto es lo que produce que en la Argentina no se produzcan inversiones o no se hayan impulsado tan rápido como en otros lugares, entre otras razones por el hecho de que Argentina haya estado blindada por el cepo al dólar" , resaltó.

Arif Mahmood sostuvo en una consulta de LA NACION, que cree en el potencial de la Argentina, en la seguridad jurídica y financiera de este país. "Tenemos varios proyectos a futuro", adelantó.

Amir Hamzah Azizan, Ceo de PLI Group, sostuvo: "Para 2019, PLI tiene fuertes ambiciones de estar entre las principales compañías de lubricantes del mundo y, en este sentido, el mercado de Latinoamérica cumple un rol muy importante para alcanzar nuestros objetivos. La estrategia de negocio es contar con una sólida e integrada red de cadena de suministro y distribución a nivel mundial. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de hacer crecer nuestra red y reubicar nuestra planta para satisfacer nuestras crecientes necesidades de abastecimiento y distribución en la región".

El jefe regional de América Latina de Petronas Lubricants Cabeza International, Guilherme Rodrigues de Paula, destacó: "PLI tomó la decisión de relocalizar su planta en una ubicación más estratégica con el fin de fortalecer su cadena de suministros, reducir la huella de carbono de la logística y aumentar la capacidad de producción para abastecer la creciente demanda de lubricantes en América Latina. La nueva planta será una base fundamental para la estrategia de expansión de negocios de PLI en América latina, especialmente en el Cono Sur, la Argentina, Chile y Uruguay".

Y agregó: "Apostamos a la Argentina independientemente del gobierno que esté en el poder. Petrona está en aquí porque nunca tuvo dudas sobre la importancia estratégica del mercado argentino para la región sur de latinoamérica. Es la decisión de inversiones de 2013, aprobamos en 2014, en 2015, concluimos la compra de tierra y en 2017 estaremos inaugurando la planta".

Respecto las inversiones del petróleo en Argentina se refirió a la sociedad del 50% que desde mayo de 2015 mantiene con YPF en Vaca Muerta, la principal formación de shale oil en la Argentina, provincia de Neuquén.

Petronas Lubricants International concentra las operaciones de América latina en su sede de Belo Horizonte, Brasil, donde cuenta con una plantilla de más de 400 empleados.

En conjunto con las operaciones de la filial argentina, PLI suministra a los mercados locales y exporta a más de 15 países de América latina. En la Argentina, PLI produce y comercializa actualmente unos 15 millones de litros por año y se sitúa como la sexta empresa en el mercado de lubricantes.

Con la obra que se estima llevará 18 meses de construcción, se duplicará la producción a 30 millones de litros por año y generará 100 puestos de trabajo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Petronas construirá en Buenos Aires la planta de lubricantes más grande de América latina on Facebook

Macri anunció el fin de las retenciones mineras



Macri, la Cordillera, gobernadores peronistas y anuncios, como hace una semana en JujuyPor Enrique Merenda - LA NACION
El Presidente envió otro gesto hacia el sector más dialoguista del peronismo de la mano del sanjuanino Uñac y la catamarqueña Corpacci; críticas a Néstor Kirchner


SAN JUAN.- Con la cordillera de los Andes como telón de fondo, el presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse junto a gobernadores peronistas que muestran un perfil más abierto al diálogo que el núcleo duro del kirchnerismo. Rodeado por el mandatario local, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el presidente anunció ayer el fin de las retenciones a las exportaciones mineras.

El anuncio permitió reeditar la postal conseguida el viernes y sábado pasados, cuando Macri se mostró de la mano de los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Juan Manuel Urtubey (Salta), además del radical Gerardo Morales, a fin de anunciar inversiones para el transporte e incentivos a las economías regionales. También, con la Cordillera como telón de fondo.

El acto de ayer, que coincidió con la rememoración de la ruta sanmartiniana, justo en el aniversario de la Batalla de Chacabuco, tuvo sus sobresaltos. La idea anunciada originalmente era que Macri llegara hasta la Cordillera para la travesía que desde hace 11 años coordinan argentinos y chilenos. Sin embargo, la Casa Rosada no contaba con información concreta sobre las características del lugar: clima hostil, 4500 metros de altura y, lo peor de todo, que Macri debería experimentar ese cambio de hábitat en sólo un par de horas, algo tremendamente dañino para cualquier físico.

Finalmente, y por consejo de sus médicos, el Presidente no fue al lugar del acto y mucho menos se lo autorizó a subirse a una mula, como pretendía inicialmente, para acompañar un tramo del descenso de los expedicionarios. Pero no dejó a los sanjuaninos con las manos vacías.

Macri anunció el fin de las retenciones para la actividad minera metalífera y no metalífera, que hoy tributan un 5% sobre las ventas, pero que significa unos 2,5 millones de pesos que ya no se llevará la Nación. El decreto fue firmado el pasado miércoles, según trascendió, pero el anuncio oficial se hizo ayer.

Fiel a su estilo, Macri sólo estuvo acompañado en su comitiva por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien arribó anteayer y se trasladó en helicóptero hasta el refugio Sardina, en medio de la Cordillera, para encontrarse allí con el grupo de 130 personas, encabezado por el gobernador Uñac, en donde definieron la modalidad de la visita presidencial.

La visita fue tomada como un gesto de acercamiento del Presidente hacia el gobernador. Es que en ninguna de las 10 ediciones anteriores del cruce andino se pudo contar con la presencia presidencial, pese a que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner compartían partido con el ex mandatario José Luis Gioja.

Mentor de estos cruces andinos que celebran la gesta libertadora y principal defensor de la explotación minera a cielo abierto, el actual diputado Gioja no estuvo presente en el acto de ayer, que se realizó en la estancia turística de Los Patos, en el departamento de Calingasta. Sí se sumó Corpacci, que en Catamarca alberga varias de las explotaciones mineras más importantes del país: en especial, La Alumbrera.

Uñac dio la bienvenida, manifestándose "orgulloso" de poder recibir a Macri y agradeciéndole "de corazón, por escuchar y por hacer sentir que habitamos un país federal".

"Durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación y son los sanjuaninos quienes los necesitan para seguirse desarrollando en otras cosas alternativas", fue una de las frases de Macri que más celebraron los locales, entre los que se contaban también el diputado de Pro Eduardo Cáceres y el senador peronista Roberto Basualdo, rival de Gioja y Uñac. También asistieron empresarios mineros y representantes de las cámaras del sector.

"Hoy quiero decirles que se terminan las retenciones a las exportaciones mineras. Vamos a trabajar junto a los gobernadores para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente", dijo el mandatario. "La minería se empezó a desarrollar con ciertas reglas que lamentablemente hace 10 años alguien violó, poniendo retenciones a la exportación minera, sacándole recursos a San Juan", agregó Macri, en alusión al ex presidente Kirchner. El discurso, breve, terminó con un pedido a los empresarios de generar empleo digno.

El anuncio de Macri provocó ayer el rechazo de los sectores que piden más controles a la megaminería, que denuncian que las compañías no respetan la ley de protección de glaciares y que sostienen que el aporte fiscal de la actividad y su contribución al desarrollo sustentable de las comunidades es mínimo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri anunció el fin de las retenciones mineras on Facebook

Olivos: Cómo estaba la Quinta Presidencial cuando llegó Macri



Por Pablo de León - Clarín
Árboles caídos en todo el predio, lagos con agua podrída y suciedad en todos los sectores: encontraron ratas y otras plagas en el sótano del chalet presidencial.

El estado de la residencia presidencial cuando Mauricio Macri asumió como jefe de Estado sorprendió a los flamantes funcionarios.

Como contó Santiago Fioriti hace unos días en @clarincom la sorpresa de los nuevos habitantes de la quinta de Olivos fue tal que hasta encontraron un joystick de PlayStation en el techo de la habitación que usaba Máximo Kirchner.

En un relevamiento que se elevó a las máximas autoridades nacionales, tras revisar todo el histórico predio de Olivos, el estado de cosas fue el siguiente:
- Parque con falencias de mantenimiento
- Cancha de golf inexistente; varios años de poda de árboles y arbustos sin realizar;
- Árboles caídos, árboles secos que deben ser retirados; y árboles y arbustos obstruyendo caminos
- Lago con agua podrida, fuentes en mal estado y regadores faltantes o funcionando mal
- Cancha de tenis de polvo de ladrillo con pasto de varios años; cancha de tenis de superficie rápida abandonada de varios años y hasta árboles en medio de los courts.
- Reflectores de las canchas de tenis quemados, estropeados y postes con riesgo de caída
- Cancha de fútbol con poco mantenimiento, reflectores de la cancha quemados y en cortocircuito
- Cancha de paddle con luminaria quemada y sin medidas reglamentarias;
- Plaza de armas con iluminación quemada y en cortocircuito y ligustrina de varios años sin cortar;
- Caminos en mal estado, con baches, fisuras, raíces, sin pintura de líneas laterales ni ojos de gato; luminaria en espacios comunes quemada; basural en área lindera a caballeriza; suciedad en los parques y bienes en desuso depositados en ellos
- Alta población de gatos
- Túnel vehicular muy sucio, con filtraciones de agua y sin iluminación; túnel peatonal inundado desde hace varios años-
- Juegos para niños en pésimo estado y con riesgo de caída
- Carros de golf para transporte dentro de la quinta sin mantenimiento.
- Vehículos oficiales descompuestos (Cadillac presidencial, limousine, utilitarios, etc.) y vehículos oficiales faltantes
- Control de plagas deficiente o inexistente (palomas, ratas, cucarachas, pulgas, arañas, mosquitos, etc.); Matafuegos vencidos en año 2013-
- No existía plan de evacuación ni luces o señalización de emergencia; nichos hidrantes con mangueras de incendio faltantes o en mal estado (sin lanzas); limpieza de tanques de agua inexistente desde hace varios años (agua oscura en chalet presidencial)
- Gimnasio presidencial sucio, desordenado y sin uso por varios años. Sauna en gimnasio en estado de abandono.
- Sala de conferencias de prensa sucia y con olor a humedad producto del desuso y abandono; salón de convenciones sucio y con olor a humedad producto del desuso y abandono; carpinterías metálicas oxidadas en salón de convenciones; luces quemadas en sala de conferencias y salón de convenciones; baños muy sucios y con falta de mantenimiento en salón de convenciones
- Sala de periodistas en estado de abandono
- Ingreso por calle Villate sucio, lleno de telarañas, con malas condiciones de trabajo para el personal de casa militar, PFA y Granaderos: Ingreso por calle Libertador con baja seguridad; destacamento de PFA sobre Libertador en condiciones de abandono, desidia y no apto para albergar personal; destacamento de PPBA sobre Libertador con necesidades de mantenimiento varias.
- Oficinas administrativas sin mantenimiento ni pintura por años; mobiliario de trabajo antiguo y en mal estado; maquinaria en lavandería descompuesta y obsoleta; depósitos de comestibles incumpliendo normativa bromatológica; faltante de personal (mozos, mucamas, jardineros, etc.); huerta y zonas aledañas en estado de abandono (gallinero, ranero, cultivo, etc.).
- Vehículo abandonado de persona ajena a la RPO; zona de talleres desordenada y con exceso de chatarra; depósitos subterráneos con humedad excesiva, en mal estado de conservación y lleno de bienes en desuso y plagas; volquetes llenos de basura sin retirar por períodos de tiempo prolongados; anfiteatro griego y sus camarines en estado de abandono absoluto.
- Banderas argentinas en uso muy deterioradas; comedor y cocina del personal sin mantenimiento; microcine en estado de abandono; cortinas rotas, iluminación quemada, suciedad de varios meses, alfombras manchadas, carpinterías metálicas oxidadas, vidrios sucios, mobiliario en mal estado, persianas metálicas faltantes, humedades, necesidad de pintura y falta de mantenimiento en área de trabajo jefatura
- No se cuenta dentro del predio de la quinta con facilidades para personas con movilidad reducida; las habitaciones en planta primer piso del área administrativa con suciedad y olor a humedad producto del desuso.
- Chalet presidencial con falta de mantenimiento y mobiliario antiguo en mal estado; suciedad en todos los sectores del chalet presidencial y presencia de ratas y otras plagas en sótano del chalet presidencial.
- Sistema de aire acondicionado deficiente en chalet presidencial y sala de conferencias de prensa
- Pérdidas de fluidos cloacales en chalet presidencial paliadas con tachos de 20 litros; casa de huéspedes con humedad, suciedad, pisos en mal estado, mobiliario deteriorado, entretecho con exceso de suciedad y sótano en estado de abandono.
- Faltante de herramientas, maquinarias, productos y materiales de mantenimiento; pañoles desordenados, sucios y sin un inventario confiable; calderas descompuestas; instalación eléctrica de la totalidad del predio y edificios deficiente, insegura y obsoleta
- Vestuarios de cancha de fútbol sin electricidad, sucios y con deficiencias hídricas; capilla con falta de mantenimiento y limpieza.

Ahora, de la mano de Juliana Awada, la residencia presidencial está cambiando de aspecto.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Olivos: Cómo estaba la Quinta Presidencial cuando llegó Macri on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here