La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de enero de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Irán acusa a Arabia Saudí de bombardear su embajada en Yemen



La República Islámica de Irán ha acusado este jueves a al reino saudí de atacar "deliberadamente" con sus aviones la embajada persa en Saná, la capital de Yemen."

Arabia Saudí es la responsable de dañar las instalaciones y herir a parte del personal", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Jaber Ansari en el canal de noticias IRIB de la televisión estatal y según ha difundido Reuters. "Esta acción deliberada es una violación de todos los convenios internacionales que protegen las misiones diplomáticas", ha agregado según recoge la agencia France Press. "

La República Islámica de Irán se reserva el derecho a defender sus derechos en este asunto", ha agregado.

Sin embargo, locales y testigos han asegurado que la embajada, situada en el distrito de Hadda, no ha sufrido desperfectos y han apuntado que el bombardeo aéreo se produjo sobre una plaza pública situada a unos 700 metros de la sede oficial y como resultado piedras y metralla habrían aterrizado en el jardín de la sede, según recoge Reuters. El viceministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, ha anunciado que Teherán informará al Consejo de Seguridad de la ONU del bombardeo de su embajada en la capital yemení por aviones saudíes, según la agencia oficial de noticias IRNA.





Por su parte, las Fuerzas de la Defensa Aérea saudí interceptaron hoy un misil disparado por los rebeldes hutíes desde territorio yemení contra la ciudad de Yazan, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen. Según un comunicado de la coalición,tal y como ha informado Efe, contra los rebeldes yemeníes, liderada por Arabia Saudí, sus efectivos destruyeron el misil y también la plataforma de lanzamiento de cohetes.

Arabia Saudí, al mando de una coalición árabe, comenzó en marzo pasado una ofensiva militar en Yemen contra los hutíes y en apoyo del presidente yemení.

Prohibición a los productos saudíes

Además, el gobierno de Irán ha prohibido este jueves todos los productos importados de Arabia Saudí, según ha informado la agencia de noticias ISNA. La decisión fue tomada en una reunión del gabinete de Gobierno dirigida por Hasan Rohani.

La tensión en la región ha estallado tras la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr y otras 46 personas acusadas de terrorismo. Pocas horas después Arabia Saudí anunciaba la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán, decisión seguida por Bahréin y Sudán, mientras que Kuwait y Qatar han llamado a consultas a sus embajadores en Teherán.

Una de las incógnitas que deja la quiebra de relaciones entre Riad y Teherán es la peregrinación a La Meca. En 2015 unos 60.000 iraníes acudieron a la ciudad sagrada para cumplir con la tradicional 'hajj'.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Irán acusa a Arabia Saudí de bombardear su embajada en Yemen on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here