La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de enero de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

¿Construyó Hezbollah un túnel especial para meter la bomba en Israel?



El misterio de cómo Hezbolá logró plantar dentro de Israel la bomba que explotó contra una patrulla del ejército israelí, sin causar víctimas, este martes 5 de enero, en el distrito de las Granjas de Shebaa del Monte Hermón - en el lado israelí de la línea de alto el fuego - es desconcertante para los jefes militares israelíes.

Trajo al ministro de Defensa Moshe Yaalon, al Jefe Adjunto del Estado Mayor Maj. El General Yair Golan (ex Comando Norte OC) y a su sucesor el comandante General Aviv Kochavi al Golán al día siguiente para una inspección cercana de las defensas fronterizas sirias y libanesas.

No encontraron ninguna falla en los meticulosos preparativos y medidas adoptadas por los contingentes sobre el terreno de cara a un ataque, que el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, había dicho que era "inevitable" después del asesinato de Samir Quntar en Damasco el 20 de diciembre.

Pero, además, en los puestos de vigilancia repartidos a lo largo de la frontera, había sido tomada una contramedida que había sido calificada como impermeable: Una "zona estéril electrónica" apoyada en el muro en la frontera electrónica que ha sido sembrada de sensores de alta tecnología y otros dispositivos diseñados para actuar como cables trampa para la intrusión más pequeña.





El hecho de que Hezbollah fuera capaz de colocar una bomba en el lado israelí de la frontera demostró que este elaborado sistema no funcionó.

El grupo terrorista chiíta, la delegación libanesa de Irán, hace tiempo se sabe que mantiene una unidad de comando conocida como la "Redwan Force", especialmente entrenada para incursiones eventuales a Israel en misiones de asalto y captura de locales israelíes con rehenes.

Pero su capacidad de ser más astutos que una barrera electrónica estéril era harina de otro costal. Es de suma urgencia para los tácticos de las FDI repensar seriamente las medidas defensivas en su lugar en la frontera norte con Siria y el Líbano, antes de que Hezbollah ataque de nuevo.

Pero en primer lugar, tienen que averiguar cómo sucedió. Algunas fuentes libanesas están apuntando a un túnel secreto excavado por Hezbollah, a través del cual la brigada fue capaz de colarse la bomba en la ruta de la patrulla de las FDI, aunque no logró causar víctimas. Hasta el momento no se ha reportado ningún rastro de un túnel.

En el momento del incidente, la atención de los medios públicos de comunicación israelíes estaban totalmente ocupados con el pistolero Dizengoff, que asesinó a tres israelíes el 1 de enero y sigue en libertad seis días después.

Ya que el ataque de Hezbollah en las Granjas de Shebaa fue rápidamente contrarrestado por disparos masivos de la artillería de las FDI, pronto el episodio fue relegado a las últimas páginas. Sin embargo, el ministro de Defensa y los jefes de las FDI no pueden permitirse tratarlo a la ligera. Están convencidos de que Hezbollah no ha concluido su campaña de "venganza" y puede volver a utilizar el mismo método para nuevos ataques. Por lo tanto, ninguna piedra se está quedando sin mover para descubrir cómo Hezbollah metió una bomba en terreno israelí - por encima o por debajo de la frontera - y los preparativos para un ataque siguen siendo altos.

Al final de su visita de inspección al Golán, el ministro de Defensa dijo: "El ejército israelí está en alerta y totalmente preparado para cualquier eventualidad, como lo estuvo para el ataque en el Monte Dov (parte del monte Hemon). Las fuerzas están listas para responder cuando y como sea necesario y, si es necesario, su respuesta va a ser de gran alcance de hecho".

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Construyó Hezbollah un túnel especial para meter la bomba en Israel? on Facebook

Corea del Norte no advirtió a EEUU y China de la prueba nuclear



Los servicios de inteligencia de Corea del Sur informan que Corea del Norte no advirtió a EEUU y China sobre sus planes de realizar una prueba nuclear, informa la agencia Yonhap.

"El Norte no advirtió previamente ni a EEUU ni a China sobre la prueba nuclear", indicó la agencia, citando a un representante de la inteligencia de Seul.

Anteriormente Corea del Sur informó que en la región del polígono nuclear norcoreano tuvo lugar un terremoto de origen artificial de 4,2 grados de magnitud.





Seul convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional.

Se supone que Corea del Norte haya llevado a cabo la cuarta prueba nuclear luego de haberse declarado potencia nuclear en 2005.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Norte no advirtió a EEUU y China de la prueba nuclear on Facebook

Corea del Norte realiza una nueva prueba nuclear con una bomba de hidrógeno desafiando a la comunidad internacional



la-proxima-guerra-corea-del-norte-prueba-una-bomba-h-nuclear
Pyongyang asegura que se trata de una bomba de Hidrógeno, unas 100 veces más poderosa que el artefacto que estalló en Hiroshima

Corea del Norte ha lanzado un ingente desafío a la comunidad internacional, incluido su vecino chino, que ya ha mostrado públicamente su oposición, al anunciar que ha realizado su primera prueba con una bomba de Hidrógeno, mucho más poderosa que los artefactos atómicos convencionales que equipaban hasta ahora su arsenal nuclear.

El líder norcoreano Kim Jong-un, que cumple años el día 8, ya había advertido en diciembre que su país disponía de la tecnología y capacidad suficiente para detonar una bomba de este tipo "para defender de forma fiable su soberanía y la dignidad de la nación".

Las primeras indicaciones de una actividad inusual en el área de Punggye-ri -escenario de los anteriores ensayos nucleares- se registraron en torno a las 10:30 de la mañana cuando los expertos de países como China, Japón o EEUU alertaron sobre un terremoto en esa zona que habría alcanzado la magnitud de 5,1 en la escala internacional que mide los movimientos telúricos.





La Agencia Meteorológica japonesa alertó que el temblor podía ser la consecuencia de una explosión nuclear ya que tenía las mismas características que los que se produjeron en las tres anteriores pruebas realizadas por Pyongyang en esa región.

A las 12:30 la televisión local de Corea del Norte confirmó que se trataba de un ensayo nuclear que había aprobado personalmente Kim Jong-un el pasado día 3.

"Hemos realizado la prueba con la sabiduría, la tecnología y los esfuerzos nacionales. Es un evento sorprendente que se recordará de forma especial en la historia del país. Corea del Norte se suma con orgullo a los países nucleares más avanzados que poseen la bomba H", refirió la agencia nacional norcoreana KCNA. "Estados Unidos ha reunido fuerzas hostiles a Corea del Norte y ha incrementado la campaña de calumnias en torno a los derechos humanos para obstaculizar las mejoras de Corea del Norte. Por eso es justo que tengamos una Bomba H. El destino de Corea del Norte no puede proteger por otra fuerza que no sea la propia Corea del Norte", precisó la declaración que se leyó en la emisora estatal.

La página web 38 North, especializada en asuntos de Corea del Norte, había informado a principios de diciembre que las imágenes de satélite que había analizado indicaban que Pyongyang estaba excavando un nuevo túnel en el área de Punggye-ri, en las inmediaciones de los otros tres enclaves subterráneos que ha usado para sus precedentes ensayos nucleares.

Según 38 North, las obras habían comenzado a adquirir una dinámica significativa a partir de abril.

Las cuatro galerías horadadas bajo tierra han recibido diferentes denominaciones según su ubicación geográfica en torno al Monte Musan. El Portal del Este fue la ubicación que se usó para el primer ensayo que realizó Pyongyang en 2006. El Portal del Norte fue utilizado para las pruebas de 2009 y 2013. Hay otras instalaciones en el Sur que todavía están bajo construcción y el nuevo Portal del Oeste donde se podría haber realizado esta última prueba.

La información de 38 North reforzaba las sospechas de Seúl, que en octubre había filtrado a la agencia Yonhap que "el incremento en el movimiento de personas y vehículos" en el área de ensayos nucleares era una señal de que "Corea del Norte parece estar en proceso de excavar otro túnel".Tanto Corea del Sur como Japón han convocado una reunión de urgencia de su cúpula política y militar para analizar el evento.

Un experto citado por NK News matizó las posibles repercusiones del desplante norcoreano. "¿Ramificaciones? ¿Qué ramificaciones? Un poco de ruido, quizás otra resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero que no cambiará nada", opinó el profesor Andrei Lankov, de la universidad Kookmin de Seúl.

El mismo analista aclaró que el principal impacto de esta decisión de Pyongyang se sentirá en las relaciones con sus vecinos y especialmente con China, con quien parecía haber recuperado una cierta proximidad en los últimos meses tras una clara tensión diplomática en los últimos años precisamente a causa de la oposición de Pekín a la expansión del programa nuclear norcoreano."

A corto plazo tendrá repercusiones aunque no a largo plazo", dijo.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Corea del Norte realiza una nueva prueba nuclear con una bomba de hidrógeno desafiando a la comunidad internacional on Facebook

Emboscada en Yemen: Tanques Abrams de Arabia Saudita contra misiles Konkurs soviéticos (Video)



Milicias yemeníes han publicado grabaciones de sus recientes ataques contra blindados de fabricación estadounidenses del Ejército de Arabia Saudita, haciendo uso de misiles anti-tanque fabricados por la URSS.

Un video publicado en Internet muestra una serie de emboscadas perpetradas por las milicias yemeníes contra vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita hace poco más de un mes en Yemen, informa el portal 'Russkaya Vesna'.

En las imágenes se puede observar cómo supuestos milicianos yemeníes graban al acecho desde la distancia a un tanque Abrams M1A1 de fabricación estadounidense, empleado por el Ejército saudita, que se encuentra en campo abierto. Acto seguido, los milicianos lanzan contra el blindado un misil anti-tanque modelo 9M113 Konkurs fabricado por la Unión Soviética durante la década de 1970.






Poco después de lanzarse el misil, la tripulación del Abrams parece reaccionar orientando su cañón en dirección a los guerrilleros. Sin embargo, el proyectil soviético alcanza de lleno al tanque, detonando y haciéndolo explotar envuelto en una bola de fuego.

En la segunda parte del video ocurre algo muy similar con protagonistas análogos, solo que esta vez ocurre en un sendero de una colina y los ocupantes del Abrams no alcanzan a reaccionar a la fatal encerrona.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Emboscada en Yemen: Tanques Abrams de Arabia Saudita contra misiles Konkurs soviéticos (Video) on Facebook

Irán presenta una nueva base subterránea para misiles balísticos (Video)



la-proxima-guerra-iran-desvela-instalaciones-subterraneas-de-misiles-balisticos
En octubre del año pasado Irán informó de que probó con éxito el Emad, su primer misil de largo alcance de última generación y de fabricación propia.

Este martes Irán ha presentado su nuevo depósito de misiles subterráneo a través de un video emitido por la televisión estatal, que muestra misiles balísticos de precisión Emad almacenados allí, informa Reuters.

La nueva instalación subterránea, situada en las montañas y que está a cargo de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue inaugurada por el portavoz del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, reporta Tasnim News Agency.






En octubre pasado la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Islámica hizo público su primer depósito de misiles subterráneo.

Según Estados Unidos, el misil balístico Emad sería capaz de transportar una carga nuclear.

Fuente: Reuters

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Irán presenta una nueva base subterránea para misiles balísticos (Video) on Facebook

Kuwait retira a su embajador de Irán



La medida adoptada por Kuwait se produce después de que Arabia Saudita y otros países de la región rompieran relaciones diplomáticas con Teherán.

El Ministerio de Exteriores kuwaití ha llamado a consultas este martes al embajador de ese emirato en Irán, informa la agencia oficial KUNA. Según la información disponible, la medida se debe al ataque sufrido la semana pasada por la Embajada saudita, obra de manifestantes que protestaban por la ejecución del prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr en Arabia Saudita.

Este ataque supone una "flagrante violación de las convenciones internacionales y de los compromisos internacionales de Irán en materia de seguridad de las misiones diplomáticas", señala el comunicado del emirato.

Todos contra Irán

El pasado domingo Arabia Saudita anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán, acusando a ese país de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda. Las tensiones se elevaron entre ambas naciones tras la ejecución de Al-Nimr por parte de Riad pese a las numerosas peticiones de Teherán para que no lo hiciera.





Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Bahréin y Sudán también cortaban los lazos con el país persa. Además, Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que limitará las relaciones diplomáticas con esa nación.

Complicación de la situación en Oriente Medio

Lyse Doucet, jefa de corresponsales de la BBC, señala que la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países que representan a chiitas (Irán) y suníes (Arabia Saudita) influirá en gran medida a toda la región de Oriente Medio, ya que cada uno de ellos apoya a fuerzas opuestas en diferentes conflictos en la zona, como en Siria y Yemen, por ejemplo.

La consecuencia más grave de la escalada de las tensiones entre Riad y Teherán puede ser el aumento de la brecha entre suníes y chiitas, según lo adelantó en un comunicado la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

De este modo, el deterioro de relaciones entre Irán y Arabia Saudita alejará la solución de los conflictos que están en curso en la región.

Fuente: KUNA

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Kuwait retira a su embajador de Irán on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here