Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 1 de enero de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Recordando la pistola Glock 19



Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19 (9x19mm), aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto.

No es invisible cuando frente a las polémicas acerca del control de armas para la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.

Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros.
La Glock 19 tiene una longitud total de 7,4 pulgadas, una altura de 4,64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1,18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.

Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continua el movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro. Montada el arma, sólo hay que presionar sobre el gatillo -que incorpora en su parte central una palanca que impide su accionamiento si no es oprimida adecuadamente- para realizar el disparo, manteniendo siempre la máxima certeza de que no se hará fuego si no es de forma totalmente voluntaria.
Especificaciones:
Nacionalidad:Austria
Calibre: 9x19mm
Tipo: Semiautomática
Acción: Safe action
Largo: 174 mm
Altura: 127 mm
Ancho: 30 mm
Cañón: 102 mm
Estriado: Hexagonal
Capacidad de cargador: 15 cartuchos/Opcional 17/19/33
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Longitud entre miras:153 mm
Peso: 595g / con cargador 850g.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  Recordando la pistola Glock 19 on Facebook

¿Más Helicópteros Super Puma para el Ejército?



La Aviación de Ejército estaría evaluando un ofrecimiento de helicópteros de transporte AS 332 Super Puma provenientes de las FF.AA de España (Ejército del Aire y/o Ejército de Tierra). Actualmente, España se encuentra reemplazando estos helicópteros por los nuevos NH 90, en el marco de un programa de modernización de sus FF.AA pero también de unificación de logística, ya que tienen demasiados modelos de helicópteros.

Paralelamente, la AE evalúa un ofrecimiento de helicópteros de asalto Agusta Westland AW 139 de origen italiano, del cual un ejemplar ya visitó Campo de Mayo hace poco tiempo, en gira promocional.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-del-ejercito.24/10356-mas-super-puma-para-el-ejercito.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Más Helicópteros Super Puma para el Ejército? on Facebook

Avanza el desarrollo de tinta eléctrica en el país




(La Nación) - Son tintas conductoras de electricidad que podrían usarse para imprimr circuitos básicos, y sumarlas a envases, telas y otros elementos para hacerlos "inteligentes"



Los equipos electrónicos se volvieron más económicos y están cada vez más incorporados a la vida diaria. Pero, pronto, tal vez se le pueda preguntar a un vaso descartable a qué temperatura está la bebida que contiene o usar la hoja de una revista como control remoto de un televisor. Ese tipo de cosas permitirían las tintas conductoras de electricidad que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) está desarrollando actualmente.

Estas tintas conductoras podrían usarse en impresoras industriales de uso común para imprimir circuitos básicos, antenas para identificación por radiofrecuencia, baterías, memorias y resistencias, con el objetivo de integrarlos a toda clase de productos.

El objetivo del desarrollo es impulsar la generación de proveedores nacionales de tinta conductora para la industria gráfica local, con el valor agregado de sumar características funcionales a diversos productos. La tinta está siendo diseñada para ser utilizada en las máquinas de impresión gráfica que se encuentran actualmente en el mercado y sobre los papeles y sustratos habituales.

Este desarrollo también permitiría sustituir cables, circuitos impresos, botones y otros tipos de conectores que se usan en artefactos eléctricos, así como integrarlos en diversos materiales de forma muy económica, para sumarles valor a envases, embalajes, textiles y publicaciones.

El INTI se vinculó tanto con los proveedores de tinta nacional como con las firmas gráficas que usarán esta tinta conductora, con lo que se formó una especie de consorcio público-privado. Liliana Fraigi, directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario (CMNB), del INTI, sostiene que, "con recursos nacionales, tanto en infraestructura como en recursos humanos, podemos hacer nuevos desarrollos sin grandes inversiones. Debemos explotar lo existente y darles mayor valor agregado a los productos a través del conocimiento".

Entre los posibles usos para estas tintas también está la posibilidad de personalizar un documento para dificultar su falsificación, ya sea un documento público, el envase de un medicamento o una entrada para un espectáculo. "No tiene límite, sino que tiene que ver con la imaginación", dice con entusiasmo Fraigi. El equipo del INTI viene trabajando desde hace varios años con técnicas de impresión serigráfica sobre cerámica y tuvo que adaptar sus procesos al uso de diversas técnicas, tintas y sustratos.

El desarrollo, del que participan también el doctor en Química Orgánica Leandro Monsalve (líder del proyecto), la ingeniera electrónica Mijal Mass y el técnico electrónico y especialista en Diseño Industrial Mariano Roberti, se está llevando a cabo en colaboración con entidades públicas de Alemania y España, a través de acuerdos de confidencialidad que permiten que los tres países puedan acortar los tiempos de desarrollo, ya que se trata de una tecnología todavía incipiente a nivel mundial.

Matías Alonso/Agencia TSS

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avanza el desarrollo de tinta eléctrica en el país on Facebook

Las seis dudas que abrió Macri al mundo



Por Martín Dinatale - Diario La Nación
En los primeros 19 días que Mauricio Macri lleva en la Casa Rosada desplegó un giro copernicano en las relaciones exteriores de la Argentina en abierto contraste con el esquema diplomático que elaboró Cristina Kirchner en los últimos siete años. Pero también abrió un gran abanico de dudas cuyo desenlace el mundo empieza a ver con cierta inquietud.

Durante la cumbre de presidentes del Mercosur, los señalamientos de la violación de los derechos humanos en Venezuela, los encuentros con presidentes de la región y los contactos con Europa, Estados Unidos y Asia, el Presidente mostró una clara apertura de las relaciones externas del país. No hacía falta demasiada astucia diplomática para contrarrestar el aislamiento en que se había sumergido la Argentina en los últimos tiempos.

Es temprano aún para dilucidar el camino que finalmente marcará en adelante el Gobierno en sus vínculos con el mundo. Pero en el esquema trazado hasta ahora por la canciller Susana Malcorra y su equipo en función de las directivas presidenciales, se pueden vislumbrar al menos seis dudas que advierten observadores externos, diplomáticos, políticos y académicos de los más variados colores políticos:

1- Las importaciones. El Presidente acató el fallo de la OMC que le impidió a la Argentina continuar con la política cuasi-soviética de Guillermo Moreno del cierre de importaciones. No le quedaban muchos caminos a Macri. Eludir el fallo impulsado por 42 países significaba someterse a eventuales sanciones externas. Macri eliminó las polémicas declaraciones juradas de importación pero su política exterior mantiene un zigzagueo respecto a la apertura del comercio. El Presidente dijo poco antes de asumir: "No podemos abrir las importaciones. Tenemos que crear trabajo, no destruir lo poco que tenemos". Sin embargo, ya con su traje de jefe de Estado expuso ante los empresarios de la UIA una vieja receta para combatir la inflación: "En caso de que no veamos un acompañamiento en la medida que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición, recurriremos a abrir la importación". Nadie sabe a ciencia cierta qué hará Macri en este punto. Más preciso aun: ¿Cuál es el verdadero Macri? ¿El aperturista o el continuista moderado?

2- Acuerdo UE-Mercosur. El gobierno de Macri está haciendo una oferta más amplia que Cristina Kirchner para que el Mercosur logre llegar a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. La oferta global del Mercosur está casi en el 87% del comercio y Europa está pidiendo que se llegue a una ambición del 90%. Macri trabajaría sobre el 90%. La aspiración es empezar a negociar en el primer trimestre de 2016. Aunque los resquebrajamientos que hubo en el Mercosur luego de las objeciones que impuso Macri a Venezuela, sumado a los cambios de propuestas de la Argentina, podrían empantanar una vez más esas arduas negociaciones.

3- La pulseada por Malvinas. El Gobierno está dispuesto a mantener en pie el reclamo de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas. Pero ya adelantó que ampliará el diálogo con el Reino Unido más allá de este tema y deslizó que revisarán la estrategia agresiva que desplegó Cristina Kirchner con los kelpers. La canciller Malcorra dijo hace unos días que "no siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones". Aclaró que eso no quiere decir que se vayan a ceder principios. El andarivel entre una postura agresiva con los habitantes de Malvinas y un esquema dialoguista es muy delgado. En medio de ello el Gobierno sabe que cualquier paso en falso podría recibir duros cuestionamientos del nacionalismo vernáculo de siempre.

4- Revisión de los acuerdos con China y Rusia. El Presidente ya adelantó que revisarán las negociaciones secretas que dejó con Rusia y China la anterior gestión. El designado embajador en China, Diego Guelar, fue más allá: dijo que incluso podrían incluir cambios en el caso de que se vean afectados los intereses del país. La canciller Malcorra sostuvo que "si hubiera algún acuerdo que no estuviera en la prioridad, lo que hay que hacer es sentarse y decir: nosotros tenemos esta lista de prioridades, tenemos muchísimo interés en mantener los acuerdos pero hay que ver si hay forma de alinear las prioridades". Ya hubo canales informales con las embajadas de Moscú y Pekín para adelantar esta postura. ¿Podría generar inseguridad jurídica para la Argentina la decisión de cambiar acuerdos internacionales ya establecidos? Nadie se anima a responder. No se trata de un tema menor. En algunos casos están en juego acuerdos nucleares o de infraestructuras por millones de dólares.

5- La relación con Washington. La negociación con los fondos buitre no es un tema prioritario para Macri. Cree que deberá desenredar esa madeja. Pero no lo toma como un tema central de su gestión ni mucho menos como el planteo kirchnerista de "Patria o Buitres". Sin embargo, no son pocos los analistas internacionales que coinciden en que el restablecimiento de relaciones "normales" o "maduras" con Washington, como le gusta decir al Presidente, necesariamente deberán estar acompañadas de un acuerdo con los holdouts. Difícilmente Estados Unidos habilite el crédito internacional a la Argentina o sus empresas decidan volcarse a invertir en el país si este tema sigue irresuelto. La teoría de poner bajo un paraguas de las relaciones con Washington el tema buitres se contrapone con lo que marca las leyes del mercado.

6- El caso Irán. Como prometió en la campaña Macri ya desactivó el polémico memorándum que selló Cristina Kirchner con Irán por la causa AMIA. Pero la comunidad judía y algunos sectores conservadores de la política exterior no ven con buenos ojos la decisión de Macri de seguir profundizando el comercio con el régimen de Teherán. La canciller Malcorra dijo que los acuerdos comerciales que haya con Irán y sean beneficiosos para el país seguirán en pie. La AMIA y DAIA pusieron un grito en el cielo. En el medio de este debate hay más de 1200 millones de dólares de balanza comercial con Irán que hoy resulta ampliamente favorable para la Argentina.

Desentrañar esta y otras dudas es el gran desafío que tiene Macri por delante. Seguramente hay muchas inquietudes más del mundo que se presentarán en adelante. Pero por el escaso tiempo transcurrido parecen ser bastantes las dudas abiertas en política exterior que merecen respuestas inmediatas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las seis dudas que abrió Macri al mundo on Facebook

Gas: pidieron disculpas a Bolivia



(La Nación) - Aranguren se comunicó con el embajador; se debían US$ 300 millones
LA PAZ.- El Gobierno se disculpó con Bolivia por la demora en el pago del gas natural que importa y comenzó a cumplir con parte de sus obligaciones, informó ayer el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"El ministro de Energía de la Argentina [Juan José Aranguren] se ha comunicado con el embajador boliviano (Liborio Flores), ha pedido disculpas", declaró Sánchez a los medios, en declaraciones difundidas por las agencias EFE y DPA. El funcionario boliviano dijo que hubo un desfase en los pagos debido al período de transición política en la Argentina. Y recordó que Bolivia tiene a su favor una boleta de garantía bancaria otorgada por la Argentina.  Según las autoridades bolivianas, puede cobrar automáticamente esa garantía si la deuda por la venta de gas natural supera los 390 millones de dólares.

Hasta la semana pasada, la deuda sumaba alrededor de US$ 300 millones, pero en los últimos días la Argentina hizo "dos o tres" depósitos, cada uno de 25 millones de dólares. Sánchez anunció además que el presidente de la petrolera estatal boliviana YPFB, Guillermo Achá, visitará el 5 de enero a Enarsa para tratar sobre los volúmenes de gas y las deudas. Esa compañía es la encargada de la importación del otro lado de la frontera.

El contrato de venta de gas natural entre la estatales YPFB y Enarsa fue firmado en 2007, con una vigencia hasta 2026.Además, Sánchez sostuvo que Aranguren visitará Bolivia posiblemente el 15 de enero próximo, para tratar varios temas de la cooperación energética bilateral.

Dejaron tierra arrasada...Pobre patria mía.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Gas: pidieron disculpas a Bolivia on Facebook

Un grupo avícola se hará cargo de la quebrada Cresta Roja



Por Fernando Bertello - LA NACION
Encabezado por Ovoprot, administrará sus activos e invertirá 20 millones de pesos

La jueza Valeria Pérez Casado, que entiende en la quiebra de la avícola Cresta Roja, otorgó a un consorcio integrado por Ovoprot Internacional SA, Tanacorsa SA y Grupo Lacau la operación de la empresa.

El consorcio, vinculado con el sector avícola, ofreció constituirse en operador de la quiebra en una primera etapa de 30 días corridos de duración y una inversión directa de hasta $ 20 millones. En ese período tomará la administración de los activos, compuesto por plantas de faena, granjas, molinos y plantas de subproductos, entre otras cosas, mientras se negocian las condiciones de una eventual explotación por un año mediante un fideicomiso.

Ovoprot, la cabeza del grupo y con capitales argentinos, es la principal exportadora de huevo en polvo de América latina. Su negocio es la industrialización. Entre sus productos Ovoprot tiene una participación superior al 50% en el mercado local de procesamiento y exporta el 80% de su producción. En los últimos años sus ventas representaron más del 70% de lo que la Argentina exporta de huevo en polvo. En Europa es la principal proveedora de Nestlé.

En tanto, su vinculada Tanacorsa SA produce y procesa huevos para la industria alimentaria. Comenzó en 2009 con 100.000 aves en producción y hoy llega a más de 1.000.000, integrando toda la cadena de valor.

Según expresó el consorcio a la jueza del Juzgado Comercial N° 18, Secretaría N° 35, su objetivo es lograr la generación de puestos de trabajo para el 100% del personal [antes de la quiebra tenía 3200 empleados], algo que estimó lograr cuando la faena diaria alcance los 400.000 pollos.

El proceso será progresivo, según lo detalló la misma magistrada. "En ese período inicial (en enero de 2016), los trabajadores sólo cobrarían los Repro acordados con el gobierno nacional -retributivo del mes de diciembre de 2015-, mientras que progresivamente se irían incorporando los empleados necesarios para cubrir los puestos de trabajo generados por la explotación provisoria, cuyos salarios sí serían abonados por el fideicomiso que se constituirá", expresó.

En rigor, la jueza admitió que "está lejos de haberse solucionado" la situación de los trabajadores de la empresa, pero señaló que esta propuesta es la que rápidamente promete ocupar a la mayor cantidad de empleados. Los distintos oferentes -además de Ovoprot, sus competidores Granja Tres Arroyos, Soychú y Noelma- habían alertado a la Justicia que de la matriz genética de Cresta Roja, que sufrió una fuerte pérdida en los últimos meses, "lo único que sería recuperable" son las aves en recría.

Además, le hicieron saber que se comenzaría con una actividad limitada al trabajo de granja y luego a una incorporación progresiva de los otros sectores.

Al respecto, las oferentes estimaron que hacia agosto de 2016 podría comenzar la faena, momento en el que, además, se podría eventualmente incorporar a más trabajadores.

"Sin que se trate de una solución definitiva o ideal, la propuesta efectuada por el consorcio a conformarse entre Ovoprot International SA, Tanacorsa SA y el Grupo Lacau parece ser la mejor alternativa para esta etapa inicial, sin perjuicio de cuanto pueda ajustarse durante los próximos treinta días respecto de la etapa definitiva", señaló la jueza Pérez Casado en su resolución. Según trascendió, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) tuvo un fuerte acompañamiento para que el proceso de los últimos días arribara a buen término.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un grupo avícola se hará cargo de la quebrada Cresta Roja on Facebook

Conducirá la Gendarmería un retirado por el kirchnerismo



Por Daniel Gallo - LA NACION
El comandante general Gerardo Otero había sido puesto en disponibilidad en septiembre pasado; asumirán Scarzelo en la Prefectura e Itzcovich en la PSA

La designación del comandante general Gerardo Otero como director nacional de la Gendarmería fue el anuncio más impactante al darse a conocer ayer las nuevas jefaturas de esa fuerza, de la Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Es que, con el nombramiento de Otero, el Ministerio de Seguridad buscó a un oficial que estaba en situación de disponibilidad, algo poco habitual, y de ese modo exhibir un cambio completo frente a decisiones tomadas por la gestión anterior.

Además de esa promoción, el Gobierno decidió nombrar como jefe de la Prefectura al prefecto general Eduardo Scarzelo, tercero hasta el momento en la línea de mando de esa fuerza como director general de Seguridad, y como subjefe, al prefecto general Hugo Ilacqua, actual director de Planeamiento.

En tanto. la PSA estará a cargo de Alejandro Itzcovich Griot, quien se desempeñaba como coordinador de incorporaciones de la Policía Metropolitana y con varios trabajos y presentaciones sobre narcotráfico.

En el caso de la Policía Federal se mantendrá como jefe al comisario general Román Di Santo, al menos durante la consolidación del traspaso de las 54 comisarías a la ciudad de Buenos Aires y la reestructuración de los 25.000 efectivos que continuarán bajo mando federal.

Más allá de las modificaciones esperadas en las fuerzas frente a cada cambio de gobierno, en la Gendarmería se concretó la modificación de mayor profundidad. La Casa Rosada apeló a la ley orgánica de la Gendarmería, que determina que las situaciones de disponibilidad -en la práctica, la carencia de destino y funciones- pueden ser resueltas por el Poder Ejecutivo hasta cumplirse un año de esa condición. Después de ese plazo se ingresa en un retiro obligatorio. Otero había sido desplazado de la tercera posición de la Gendarmería en septiembre pasado, cuando se modificó la cúpula.

En ese momento, una discusión entre el entonces jefe de los gendarmes, comandante general Enrique Zach, y el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, generó un cimbronazo dentro de la fuerza. Ese fuerte diálogo telefónico entre Zach y Berni se produjo en los últimos días de julio, durante el acto por el aniversario de la Gendarmería y en momentos en que la Panamericana era bloqueada por una protesta.

Casi dos meses después -y con otros cruces en el medio-, Zach quedó afuera y se dio paso al comandante general Omar Kannemann. El nombre de Otero había aparecido en esas horas como reemplazante natural de Zach, pero el kirchnerismo decidió un corte más abrupto y optó por un comandante general recientemente ascendido.

Con la llegada de Kannemann tuvieron que dejar sus puestos una docena de comandantes generales. Entre ellos, Otero. Se dio, así, otra situación poco común en la Gendarmería: sólo su jefe tenía grado de comandante general y el resto de la plana mayor estaba compuesta con comandantes mayores. En el mismo período, por ejemplo, la Prefectura contó con 17 prefectos generales, mientras que en Defensa el Ejército conseguía superar los 50 generales en actividad.

Esa anormalidad llevaba a pensar dentro del Edificio Centinela que Kannemann podría tener continuidad, dado que la fuerza no podía darse el lujo de la elección de otro hombre dentro de la plana mayor sin generarse una inmediata pérdida de más comandantes por inevitables reacomodamientos de antigüedad.

El Gobierno resolvió ese problema en forma inesperada al regresar al servicio activo a Otero y colocar como subjefe a Federico Sosa, otro comandante general puesto en disponibilidad en el cambio de mando de septiembre pasado. De esa manera, la Gendarmería puede evitar pases a retiro automáticos, al ser estos dos oficiales los más veteranos en la fuerza. Si luego hay movimientos de cambios internos, será potestad ya del nuevo jefe -con amplio apoyo dentro de la fuerza- y no obligaciones de nivelaciones de rangos.

"Se buscó reparar una injusticia que había cometido la administración anterior y traer de disponibilidad a los comandantes generales Otero y Sosa", explicó ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La nueva cúpula de seguridad

Eduardo Scarzelo - Jefe de la Prefectura: Estaba a cargo de la Dirección de Seguridad y figuraba en el tercer lugar en la lista de mandos de la Prefectura Naval. Es licenciado en seguridad marítima y cuenta con experiencia en tareas de rescate como buzo

Gerardo Otero - Jefe de la Gendarmería: Era el director de Logística y tercero en la Gendarmería cuando, en septiembre pasado, fue desplazado por el kirchnerismo para colocar en el mando al comandante Omar Kannemann. El Gobierno decidió recuperar su experiencia

Alejandro Itzcovich - Jefe de la PSA: Abogado, se desempeñó como coordinador de Incorporaciones en la Policía Metropolitana. Fue parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y es miembro fundador del Grupo Sophia.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Conducirá la Gendarmería un retirado por el kirchnerismo on Facebook

Todo listo para el Dakar, que vuelve a ser celeste y blanco



Marc Coma, ganador de la prueba en motos, ahora trabaja en la organización.Por Miguel Angel Sebastián - Clarin.com
Será la octava edición en la región de la carrera de aventuras. Se larga el 2 de enero. Los 9.000 km serán casi todos en territorio argentino. Hay 354 vehículos inscriptos.


Foto: Marc Coma, ganador de la prueba en motos, ahora trabaja en la organización.

Se acerca fin de año y entre los ruidos de los cohetes y fuegos de artificios con que se lo celebra, comienza a escucharse el de los motores del Dakar. Un sonido que hasta el 2007 pobló las tierras africanas pero que dos años más tarde se instaló en Sudamérica, con base en la Argentina, para darle continuidad a la que muchos consideran la "carrera más excitante y peligrosa del mundo". Un exigente desafío deportivo, físico y mental.

Como nunca antes en sus siete ediciones sudamericanas, este Dakar 2016 transitará territorio argentino. La baja de Chile, que por primera vez no verá pasar la competencia, y la renuncia que a mediados de año hizo Perú, originalmente señalada como sede de la primeras cuatro etapas, obligaron a los directivos de Amaury Sport Organisattion (ASO), la empresa francesa organizadora de la carrera, a rediagramar el recorrido de la competencia. Sin posibilidades de ampliar el paso por Bolivia, sumaron tramos en Argentina, en cuyo territorio se disputarán 11 de las 13 etapas. Dicha presencia incluirá la largada simbólica en Buenos Aires (2 de enero) y la llegada en Rosario dos semanas más tarde. Las excepciones serán las dos jornadas que tendrán como epicentro la ciudad boliviana de Uyuni, con el paso por el famoso salar

"Será un Dakar con colores albicelestes", declaró Ettiene Lavigne, el director de ASO, en la ultima presentación oficial realizada en noviembre. "Será un Dakar que recupere el espiritú de la aventura, con mucha navegación y exigencia para los pilotos...", destacó el español Marc Coma, múltiple ganador en motos, que vivirá esta edición desde el lado de los organizadores como director deportivo y responsable de la elección de los caminos. Trabajó mucho en el recorrido, que tendrá un extensión total de 9.000 kilómetros. Para transitarlos hay anotados 354 vehículos, entre autos (110), motos (143), cuatriciclos (46) y camiones (55).

Como es habitual, las mayores expectativas estarán puestas en los autos. Atracción central será el duelo entre los equipos Mini, ganador de las dos últimas ediciones, y Peugeot. Ambos presentarán fuertes formaciones. Mini contará con el qatarí Nasser Al Attiyah,(ganador 2015), el español Nani Roma (vencedor 2014), el fines Miko Hirvonen, debutante en el raid, y Orlando Terranova, la máxima esperanza argentina para un triunfo en el Dakar. Peugeot buscará ponerle término al reinado de su rival con Carlos Sainz, Stephane Peterhansel (máximo ganador del Dakar con 11 victorias entre motos y autos), Cyryl Despres y el debut de Sebastien Loeb, el múltiple campeón de rally mundial. Expectante a este duelo y apostando a su regularidad estará Toyota, con el experimentado sudafricano Giniel de Villiers, primer vencedor del Dakar sudamericano. Un escalón debajo y con ambiciones de llegar y si es posible entre los diez primeros estará Renault, donde habitan las ilusiones de Emiliano Spataro y el prototipo Colcar, sobre el que Juan Manuel Silva concretará su octava participación en esta carrera. Querrá terminarla sin el susto del vuelco de la edición pasada.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Todo listo para el Dakar, que vuelve a ser celeste y blanco on Facebook

Los Marines se niegan a ir de misión con "mulas robot"



A la mula robot no la quieren en el Ejército de EE.UU.(Clarin.com) - Fueron creadas por el Pentágono junto con una firma de Google con el objetivo de llevar las cargas pesadas del Ejército. Pero al parecer tienen un problema.


Foto: A la mula robot no la quieren en el Ejército de EE.UU.

Los marines de Estados Unidos han rechazado emprender misiones militares con las famosas "mulas robóticas", diseñadas por una empresa propiedad de Google y por el Pentágono con el objetivo de cargar el pesado material que tiene que transportar el Ejército.

Los marines no quieren salir al campo de batalla con las "mulas robóticas", un robot de cuatro patas capaz de cargar con casi 200 kilos, porque hacen "demasiado ruido" y, por tanto, son incompatibles con la discreción militar, según recogió hoy la revista especializada Military.com.

"Tal y como los marines lo estaban usando, existía el desafío de que percibiesen las limitaciones del propio robot. Vieron lo que era: un robot ruidoso que podía revelar su posición", apuntó en declaraciones a Military.com Kyle Olson, portavoz de los marines.

En 2012, el Pentágono informó que había diseñado la "mula robótica" y, entonces, anunció que el robot tendría capacidad para cargar hasta 180 kilos y serviría para recargar las baterías de radios y dispositivos electrónicos de los militares. Antes de que los marines expresaran rechazo a las "mulas robóticas", el robot LS3 había sido probado en diferentes tipos de terreno como el que se puede encontrar en combate -terroso, arenoso- y también en diferentes condiciones meteorológicas incluyendo lluvia y nieve. (EFE)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los Marines se niegan a ir de misión con "mulas robot" on Facebook

Designaron a nuevos jefes de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria



(Clarin.com) - La ministra Bullrich cambió la conducción de las fuerzas de seguridad federales, aunque conservó la de la Policía. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designó hoy a los nuevos jefes de la Prefectura, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A cargo de la gendarmería fue nombrado el comandante General Gerardo Otero, de 56 años, abogado, que se desempeñaba como director nacional de operaciones logísticas. Estará acompañado por el comandante General Federico Eugenio Sosa como subdirector.

La Prefectura Naval quedó al comando del prefecto general Eduardo Scarzello y como subdirector de la fuerza fue designado el prefecto general Hugo Ilacqua.

Mientras que el nuevo titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria será Alejandro Itzcovich Griot, que feu coordinador de incorporaciones en la Policía Metropolitana y rs miembro fundador del Grupo Sophia.

Román Di Santo seguirá al comando de la Policía Federal por ahora, mientras se produce el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la ciudad de Buenos Aires.

La ministra Bullrich se refirió al redimensionamiento de la Policía Federal y el nuevo rol que ostentará: "se dedicará con atención a los delitos federales y, especialmente, a la lucha del narcotráfico a lo largo del país", y luego el secretario de Seguridad señaló que "emulará a las mejores fuerzas federales del mundo".

Por otra parte, con respecto a los cambios de mando en la Gendarmería Nacional, la titular de la cartera de Seguridad afirmó que se buscó "reparar una injusticia que había cometido la administración anterior", y "traer de disponibilidad a los comandantes generales Otero y Sosa". En este sentido, destacó que la decisión no representa una crítica a Omar Kannemann, sino la necesidad de subsanar el error de haber enviado a disponibilidad a trece gendarmes experimentados.

En el caso de la Prefectura Naval Argentina, la ministra Bullrich indicó "es un procedimiento normal", debido a que los directores nacionales ya habían cumplido los cuatro años de mandato. Mientras que, acerca de sus reemplazantes, los Prefectos Generales Scarzello e Ilacqua, sostuvo que son de "alta valía y profesionalidad".

Con respecto a la situación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, afirmó que la remoción de la cúpula y, en consecuencia, la designación de Alejandro Itzcovich Griot "implica un cambio en el paradigma de gestión", que representa a la nueva administración encabezada por el Presidente Mauricio Macri. Y de esta manera, se establece la línea de nombrar a un civil a cargo de la fuerza.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Designaron a nuevos jefes de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria on Facebook

El peso fue la moneda que más se devaluó en el mundo



Billete de 100 pesos(Clarin.com) - La devaluación de noviembre colocó a la moneda local en el ranking de las que más valor perdieron durante el último año.


El peso perdió en 2015 un 35% de su valor y quedó como la moneda que más se devaluó en el mundo. Ni siquiera Brasil que fue dejando subir el dólar en los últimos meses logró equiparar al peso. La moneda del país vecino retrocedió un 33,5%, según una recopilación que realizó Pension Partners, una consultora de inversiones con base en Nueva York.

El peso argentino, que hoy cotiza en torno a $ 13,29, cuando arrancó el año, estaba en $ 8,57. Es decir que el dólar subió 55%. Pero, si se habla de devaluación, el peso pasó de valer 11 a 7,5 centavos de dólar, es decir un 35% menos.

Detrás de Argentina y Brasil, el tercer gran devaluador fue Sudáfrica, con el rand cayendo 25,6%. El top five lo completa el peso colombiano, que retrocedió 25%, y el rublo ruso, que perdió 21%.

Turquía, Malasia y Canadá también vieron ceder terreno a sus monedas frente al dólar. Sus divisas retrocedieron un 20%, 18% y 16% respectivamente. China, cuya devaluación a medidados de año parecía una catástrofe, finalmente termina 2015 con una pérdida de solo 4,4%. El euro, en tanto, retrocedió 9,8%.

En tanto, el dólar paralelo o blue saltó de 13,80 el último día hábil de 2014 a 14,30 hoy, es decir una suba de apenas 3,62%.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El peso fue la moneda que más se devaluó en el mundo on Facebook

Cristina, en guerra de guerrillas a través del teléfono



Ex Presidenta Cristina KirchnerPor Marcelo Canton - Clarein.com
La búsqueda de mayorías legislativas para gobernar.La ex Presidenta llama desde el sur y rompe todos los acuerdos, acusan desde Cambiemos. Pero a ellos también les sirve colocar a la viuda de Kirchner en ese lugar.


Cristina ha lanzado una guerra de guerrillas contra Macri. Así parecen demostrarlo algunos hechos de los últimos días. Pero, sobre todo, es el lugar en el que el macrismo quiere colocar hoy a la ex Presidenta: le sirve tenerla como contendiente destemplada.

Vayamos por pasos. Primero, lo que pasó anoche. En el gobierno de la provincia de Buenos Aires dicen que fue el propio jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura, José Ottavis, quien llevó el mensaje a los hombres de la gobernadora María Eugenia Vidal. "Me llamó Cristina y es mi jefa, no le puedo decir que no", aseguran en la cúpula bonaerense que dijo el legislador camporista.

"Teníamos un acuerdo cerrado y lo rompieron por el llamado de Cristina, no se puede creer", se indignan los funcionarios de Vidal. Y no dejan de repetirlo a los cuatro vientos: quieren que el kirchnerismo pague el costo político de que la sesión se cayó y no hubo Presupuesto. "Los intendentes peronistas están muy calientes, porque ahora ellos también se quedan sin recursos", agregan en el oficialismo.

"Fue un llamado de Cristina, no pudimos hacer nada. Danos unos días hasta que nos reorganicemos", aseguran en Cambiemos que fue el mensaje de otros interlocutores del peronismo, menos cercanos a la ex Presidenta que Ottavis. ¿Qué se supone que sería esa "reorganización"? Pues la ruptura del bloque del PJ. Se dividirían entre "aquellos que quieran ser constructivos y aquellos que quieran ser destructivos", especula el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.

El planteo de "Cristina llamó por teléfono desde Santa Cruz y rompió el acuerdo que ya estaba cerrado" que hacen hoy los bonaerenses es una réplica de lo que se escucha en el Congreso estos días sobre la elección de autoridades para la comisión que debe analizar los DNU, un lugar clave para el macrismo. Según el oficialismo, lo convenido no se cumplió porque los legisladores kirchneristas, presionados vía telefónica por la ex Presidenta, lograron arrastrar a todo el bloque del PJ. Una situación similar había denunciado Cambiemos en la polémica por la conformación de la AGN y la designación allí de Ricardo Echegaray. Se podría sumar también la elección de autoridades en el Consejo de la Magistratura a la lista.

"Es increíble cómo Cristina los llama desde el Sur y hacen lo que ella quiere", dijo días atrás la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre la situación actual en el Senado. Y añadió que había senadores que cumplían a pies juntillas lo que decía la ex Presidenta y otros a los que la situación "les da verguenza". Es justamente sobre esa frontera donde intenta operar el macrismo: dividir al peronismo del kirchnerismo, a los legisladores que necesitan acuerdos o recursos para sus distritos de los que responden a la viuda de Kirchner y al bloque de La Cámpora.

Esta exposición permanente de Cristina como la dama que llama desde el sur y rompe los acuerdos es algo que al macrismo le sirve, por cierto. La situación le complica la gestión: Buenos Aires quedó anoche al borde de tener problemas para pagar sueldos, dicen, por la falta de Presupuesto. Pero les ofrece la posibilidad de tener enfrente a una contendiente destemplada, que "no contribuye al bienestar general", a la que le pueden dar un perfil negativo. "Por eso salimos a hablar de este tema con tanta insistencia", reconoció un alto funcionario macrista hoy por la mañana.

En su momento, a Cristina le servía tener de contendiente a Macri, pudiendo jugar al tándem yo soy el progresismo, él es la derecha. Hoy Macri parece elegir a Cristina como el foco de la oposición no constructiva, de aquella que no lo deja resolver los problemas que, dicen, generó el kirchnerismo. La diferencia clave es que ella tenía mayorías en el Congreso, y él en cambio tiene que construirlas. Y precisamente para eso usa precisamente esa figura, la de la ex Presidenta con el teléfono al rojo vivo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cristina, en guerra de guerrillas a través del teléfono on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here