La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Putin: "Espero que nunca tengamos que utilizar armas nucleares contra el Estado Islámico"



El presidente ruso, Vladímir Putin, ha elogiado la efectividad de los misiles de crucero empleados en el operativo antiterrorista que Moscú lleva adelante en Siria. Además, el mandatario confía en que estas armas de alta precisión nunca tengan que ser equipadas con ojivas nucleares.

"Hay que analizarlo todo, todo lo que ocurre en el campo de batalla, cómo funcionan las armas. El [misil de crucero naval] Kalibr y el misil [de crucero para bombarderos] J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares", dijo el jefe de Estado en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa la agencia RIA Novosti.

"Por supuesto, en la lucha contra el terrorismo no es necesario equipar estos misiles con ojivas nucleares, y espero que nunca lo sea", resaltó Putin.





Este martes, el submarino ruso Rostov na Donú, apodado en Occidente 'Agujero Negro' por su capacidad para no ser detectado, atacó desde el mar Mediterráneo con el sistema de misiles Kalibr dos puntos estratégicos del Estado Islámico en la provincia siria de Raqqa.

Respecto a este ataque, el ministro ruso de Defensa señaló que su cartera había advertido previamente a Israel y a EE.UU. sobre el lanzamiento de estos misiles de crucero para evitar cualquier malentendido.

Fuente: Ria Novosti

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Putin: "Espero que nunca tengamos que utilizar armas nucleares contra el Estado Islámico" on Facebook

Rusia activa disuasión nuclear ante nuevas amenazas de OTAN



la-proxima-guerra-rusia-activa-disuasion-nuclear-misiles-nucleares-topol
El despliegue de decenas de misiles intercontinentales en un territorio de Rusia equivalente a varios países de Europa confirman hoy la voluntad del Kremlin de no vacilar ante la expansión de la OTAN hacia sus fronteras.

Clara fue la advertencia del presidente Vladimir Putin el 6 de junio último cuando expresó que ante cualquier amenaza a la seguridad nacional, Moscú no tendrá más remedio que apuntar sus fuerzas contra los territorios de los que provenga el peligro.

La advertencia del mandatario volvió a hacerse realidad tras el derribo por aviones turcos en territorio sirio de un cazabombardero ruso Su-24 que combatía al Ejército islámico (EI) y otros grupos terroristas.

Al tensarse las relaciones entre Moscú y Ankara, el bloque noratlántico desplazó hacia el mar Negro un grupo naval encabezado por el destructor estadounidense Ross al que se unieron el Francis Almejida, de Portugal, el Blas Lezo, de España, y el Winnipeg, de Canadá.

De clase denominada por los ingenieros Arleigh Burke, la fortaleza flotante de Estados Unidos posee sistema Aegis, capaz de interceptar cohetes balísticos, y cuenta con lanzamisiles de tipo crucero de tipo Tomahawk, de tierra-aire RIM-156 SM-2, antisubmarinos RUM-139 VL-Asroc, además de transportar helicópteros Sikoski Seahawk.





Un comunicado de la Sexta Flota de la Armada norteamericana informó que la presencia de su destructor en aguas próximas a Rusia tiene como objetivo "asegurar la paz y la estabilidad en la región", así como "aumentar la combatividad e interacción de nuestros socios y aliados".

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, prometió un pleno apoyo al "derecho de Turquía a proteger su espacio aéreo y fronteras".

En estas circunstancias, el diario gubernamental Gaceta Rusa informó sobre las maniobras de patrullaje iniciadas por las Fuerzas de Misiles Estratégicos (FME) con el despliegue de cohetes intercontinentales en un territorio equivalente a varios países de Europa.

Decenas de proyectiles con alcance cercano a los 10 mil kilómetros cubren desde la provincia de Ivánovo, en el centro de la Rusia europea, hasta el sur de Siberia, en las maniobras de patrullaje nuclear que durarán entre dos semanas y un mes, aseguró el periódico oficial.

Según la fuente, los sistemas de misiles abandonan sus bases y ocupan posiciones tras recorrer hasta cientos de kilómetros por rutas secretas distantes de las carreteras convencionales además de emplear camuflaje especial para evitar la detección por los satélites de la OTAN.

Comenta el diario que las nubes de un gas especial hacen prácticamente invisibles estos armamentos desde el cielo, y cuando ocupan las supuestas posiciones de combate comienzan a operar los dispositivos de lucha radioelectrónica.

En esta clásica operación de disuasión nuclear, los misiles intercontinentales Yars, Topol y Topol-M son acompañados por los vehículos Taifún-M, pertrechados con drones, que evitan supuestas acciones subversivas.

Las FME constituyen el segmento terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares del estado eurasiático, que se mantienen de manera permanente en disposición combativa y cumplen misiones de disuasión atómica.

La dotación de este mando incluye los cohetes intercontinentales de clase pesada del tipo RS-20V (Voevoda o Satanás, según la clasificación de la OTAN), y de clase ligera RS-18 y RS-12M2 Tópol M.

A ellos se suma la versión modernizada del Tópol-M, el también intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 en la denominación de la OTAN), con un alcance de 10 mil kilómetros, una mayor maniobrabilidad y una ojiva de guiado individual y re entrada múltiple, según la revista Defensa Nacional. La cartera rusa de Defensa mantiene en secreto la mayoría de las características de este proyectil, que emplazado en plataforma móvil se diferencia de su antecesor sobre todo porque puede portar cabezas nucleares separables de guiado autónomo.

Con una altura de 43 metros y un grosor de dos, como mínimo transporta ojivas con potencia de entre 150 y 300 kilotones y posee un alcance superior a los 10 mil kilómetros.

De tres etapas consta el vuelo de estos cohetes alimentados por combustible líquido, característica que multiplica sus posibilidades en relación con la defensa antimisil del enemigo.

Las FME llevan a cabo un rearme activo con los sistemas Yars que, junto a los cohetes pesados Sarmat, constituirán la columna vertebral de la disuasión nuclear terrestre de Rusia en la primera mitad del siglo XXI, pero que ya desde ahora advierten a la alianza militar de Occidente.

Fuente: RBTH

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia activa disuasión nuclear ante nuevas amenazas de OTAN on Facebook

Turquía ignora ultimátum de Irak y no retira sus tropas



Turquía se negó el lunes a cumplir la exigencia de Bagdad de retirar sus soldados del territorio iraquí.

"(Nuestras tropas) están presentes en Irak (…) tienen objetivos específicos; prestar apoyo y equipar. Nuestra presencia en Irak no es ningún secreto", dijo el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, durante una entrevista con la cadena de televisión local 24.

Estas declaraciones se produjeron luego de que el Gobierno de Bagdad fijase un ultimátum de 48 horas para que Turquía retire sus soldados que ha desplegado en el norte de Irak sin la autorización de las autoridades del país árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores turco, al defender la decisión de Ankara de enviar soldados al norte de Irak, argumentó que tiene como fin proteger a los uniformados turcos que ejercen labores de entrenamiento de combatientes kurdos en el suelo iraquí.

Por su parte, los analistas kurdos aseguran que Turquía, mediante su presencia militar en el norte de Irak, busca involucrarse en la crisis iraquí, aumentar su influencia y establecer nuevas rutas para el contrabando del petroleo robado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).





Por su parte, un oficial turco bajo condición de anonimato, obviando las exigencias del Gobierno de Bagdad para retirar las tropas turcas, alegó que la presencia de uniformados de Turquía en el norte de Irak se mantendrá dado que "la parte iraquí así lo exige".

No obstante, aseguró que aun están en curso las conversaciones entre los Gobiernos de Turquía e Irak al respecto y podrían llegar a un acuerdo próximamente.

El pasado viernes, Turquía desplegó cientos de sus soldados en la localidad de Bashiqa (diez kilómetros al norte de Mosul en norte de Irak), que está bajo el control de Daesh, so pretexto de entrenar a las fuerzas kurdas.

Las reacciones a esta medida turca fueron negativas; incluso, el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, la consideró una "flagrante intervención".

No obstante, los medios de comunicación turcos estiman que Ankara planea instalar una base en esa zona. "Turquía está estableciendo una base en la región Bashiqa de Mosul con 600 soldados", notificó el diario turco Hurriyet.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Turquía ignora ultimátum de Irak y no retira sus tropas on Facebook

Submarino ruso equipado con misiles de crucero se acerca a la costa de Siria



la-proxima-guerra-submarino-ruso-con-misiles-de-crucero-se-acerca-a-siria
El submarino ruso diésel-eléctrico Rostov del Don, uno de los seis pertenecientes a la Flota del mar Negro, se encuentra en proximidades de la cosa siria. Este tipo de submarino, apodado en occidente 'agujero negro' por su capacidad para no ser detectado, se unirá a la lucha contra el Estado Islámico.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de la zona a la agencia rusa de noticias Interfax, el submarino equipado con misiles de crucero Rostov del Don (B-237), perteneciente a la Flota del mar Negro, se aproxima a la costa de Siria a través del Mediterráneo, pero hasta el momento su ubicación exacta no ha sido revelada.

A mediados del pasado mes de noviembre, se había informado de un posible ataque usando un submarino de la misma categoría contra objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Raqqa. Pese a que dicha información no fue confirmada o desmentida por el Ministerio de Defensa ruso, a principios de octubre se conoció el contundente ataque contra el EI provocado por los misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio, así como el lanzamiento de 18 más desde barcos de guerra rusos a finales de noviembre.





Este submarino de tercera generación del tipo Varshavyanka, hace parte del proyecto 636.3 (OTAN: Kilo) y cuenta con un moderno sistema de misiles multifuncionales Kalibr (3M-54 Klub). Esta versión mejorada de propulsión diésel-eléctrica, es considerada una de las más silenciosas y de mayor maniobrabilidad en aguas poco profundas. Dispone de seis tubos lanzatorpedos, lleva 18 torpedos y seis misiles. Es capaz de transportar ojivas de hasta 200 kilogramos a una velocidad de 20 nudos (37 kilómetros por hora) y a una profundidad de 300 metros.

Fuente: Interfax

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Submarino ruso equipado con misiles de crucero se acerca a la costa de Siria on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here