La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de diciembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Más de 50 barcos rusos de la Flotilla del Caspio se preparan para la batalla



Barcos de la Flotilla del Mar Caspio de Rusia están participando en una serie de ejercicios en el marco de una preparación bélica para la batalla que incluye el uso de misiles y buques de artillería.

Barcos de la Flotilla del Mar Caspio de Rusia han comenzado un trabajo de preparación para la batalla, la campaña, la lucha por la supervivencia y la defensa aérea, informa RIA Novosti citando un comunicado de Distrito Militar Sur de Rusia.

"En la elaboración de los elementos de la primera tarea del curso se ha puesto en marcha una dotación de más de 50 barcos y buques de apoyo, incluidos los buques lanzamisiles Tatarstán y Daguestán, pequeños barcos lanzamisiles y de artillería Grad Sviazhsk, Úglich, Veliki Ustiug, Volgodonsk, Majachkalá y Astraján", reza el informe.

Cabe destacar que los buques de combate de la Flotilla del Mar Caspio se unieron el pasado 7 de octubre a la operación antiterrorista rusa en Siria lanzando misiles contra las posiciones del Estado Islámico.





Asimismo, el pasado mes de octubre el mando del Distrito Militar del Sur de Rusia afirmó que tanto la Flotilla del Mar Caspio como la Flota del Mar Negro recibirán más de diez unidades de nuevo equipamiento militar y armamento, incluidos buques de combate y un submarino. En particular, se trata de los buques de patrullaje Admiral Grigoróvich y Admiral Gress, dos pequeños barcos lanzamisiles, lanchas de rescate y un helicóptero militar Ka-27M.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Más de 50 barcos rusos de la Flotilla del Caspio se preparan para la batalla on Facebook

¿Más cerca del final? Rusia estrena nuevas bases en Siria cercando al Estado Islámico



Rusia ha puesto en funcionamiento dos nuevos aeródromos en Siria que serán utilizados como puntos de abastecimiento para las aeronaves de la Fuerza Aérea rusa que participan en el operativo antiterrorista en territorio sirio.

Adicionalmente a la base aérea de Jmeimin, cerca de Latakia, la aviación rusa ha empezado a utilizar los aeródromos de Shairat, en la provincia de Homs, y Al Tayas, en Palmira, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia citadas por el diario 'Kommersant'.

Las nuevas instalaciones militares serán utilizadas como puntos de reabastecimiento de combustible y municiones, lo que facilitará el apoyo aéreo para la ofensiva de las tropas sirias en Deir ez Zor y otras provincias del sureste del país.

Además, las fuentes aclararon que los sistemas de defensa S-400 Triumf, Buk-M2 y Pantsir-S1 desplegados en Jmeimim cubren todo el espacio aéreo sirio, por lo que los dos nuevos aeródromos servirán "exclusivamente" como puntos de reabastecimiento.

Las fuentes explicaron también que la necesidad de las nuevas bases aéreas se debe a que los helicópteros que Rusia emplea en Siria tienen un radio operativo de corto alcance y necesitan mantenimiento cerca de las zonas de combate y no es factible regresar a la base de Jmeimim para reabastecerse.





En el operativo antiterrorista que Rusia realiza en Siria participan más de 50 aeronaves de combate. La aviación rusa con base en Jmeimim cuenta con doce aviones de ataque Su-25, once bombarderos tácticos Su-24 y cuatro Su-34, cuatro cazas Su-30, doce helicópteros de ataque Mi-24 y cuatro helicópteros Mi-8. Según el Ministerio de Defensa ruso, entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre la aviación rusa realizó 431 vuelos de combate, en los que fueron atacados 1458 objetivos terroristas en varias provincias sirias.

Fuente: Kommersant

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Más cerca del final? Rusia estrena nuevas bases en Siria cercando al Estado Islámico on Facebook

"El Estado Islámico ha traído a Europa armas de destrucción masiva y un ejército de científicos"



Los terroristas del Estado Islámico han traído a Europa armas químicas y biológicas y un verdadero ejército compuesto por centenares de científicos para preparar la guerra con armas de destrucción masiva contra Occidente, alerta un nuevo informe del Parlamento europeo.

El alarmante documento detalla que el Estado Islámico ha reclutado todo un ejército de expertos en química, física y ciencias de la computación y ha pasado de contrabando a Europa material para realizar armas de destrucción masiva en "futuros ataques".

"En la actualidad, los ciudadanos europeos no están contemplando seriamente la posibilidad de que grupos extremistas puedan usar materiales químicos, biológicos, radiológicos o nucleares (QBRN) en los ataques en Europa", indica el documento para agregar que "en estas circunstancias, el impacto de un ataque de ese tipo, en caso de que ocurra, sería aún más desestabilizador".

En este sentido, el informe aconseja a los Gobiernos europeos y las instituciones de la UE que "estén en alerta", y consideren "abordar públicamente la posibilidad de un ataque terrorista con materiales químicos, biológicos, radiológicos o incluso nucleares".

"Las instituciones de la UE han dedicado considerables esfuerzos a la prevención de un ataque QBRN en suelo europeo y la preparación para los peores escenarios. Sin embargo, sigue habiendo lagunas, en particular con respecto al intercambio de la información entre los Estados miembros", reza el documento del Parlamento europeo.





"Las armas entran en la UE sin ser detectadas"

De acuerdo con el informe, el EI ha reclutado y sigue reclutando a cientos de combatientes extranjeros, entre ellos algunos con formación en física, química y ciencias de la computación, que, según los expertos, tienen la capacidad de fabricar armas letales de sustancias primas, por lo cual a los Gobiernos de la UE se les ha aconsejado "tener cuidado con otros individuos radicalizados que tengan acceso o trabajen en áreas sensibles".

Asimismo, los expertos han advertido a los servicios de inteligencia que vigilen a los combatientes yihadistas que regresen a Europa y que puedan tener conocimientos en CBRN.

Otro dato impactante del estudio es que unos 150 casos de tráfico nuclear o radiológico son reportados anualmente y, peor aún, "las sustancias QBRN han entrado en la Unión Europea sin ser detectadas".

"La amenaza terrorista más grave en 10 años"

Tras los atentados en París del pasado mes de noviembre, el director de Europol, Rob Wainwright, advirtió de que "estamos ante una organización terrorista internacional muy seria, muy bien dotada de recursos y determinada, que ahora está activa en las calles de Europa".

"Esto representa la amenaza terrorista más grave a la que se ha enfrentado Europa en 10 años", afirmó Wainwright añadiendo que el EI tiene "serias capacidades en términos de recursos y mano de obra".

En la misma línea, Nomi Bar-Yaacov, investigador asociado en el Departamento de Seguridad Internacional de Chatham House (el Instituto Real de Asuntos Internacionales británico), opina que "hay un riesgo muy cierto de que el Estado Islámico utilice armas no convencionales en Europa y más allá de ella".

"El Estado Islámico, en realidad, ya ha adquirido los conocimientos y, en algunos casos, la experiencia humana, que le permitiría utilizar materiales CBRN como armas de terror", sentencia, a su vez, Wolfgang Rudischhauser, jefe del centro de no proliferación de armas de destrucción masiva de la OTAN.

El pasado 13 de noviembre una serie de atentados coordinados sacudieron París. Varias explosiones registradas en las cercanías del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos tiñeron de sangre la capital francesa. Los atentados se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

Fuente: Europarlamento

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "El Estado Islámico ha traído a Europa armas de destrucción masiva y un ejército de científicos" on Facebook

Reino Unido proteger a sus bombarderos en el espacio aéreo sirio por miedo a Rusia



La Fuerza Aérea del Reino Unido asegurará a sus bombarderos Tornado con cazas Typhoon para protegerlos de posibles enfrentamientos con las fuerzas rusas en el cielo sobre Siria.

Los bombarderos británicos Tornado, que volarán a la par con cazas Typhoon en el espacio aéreo sirio, podrán beneficiarse del radar y la capacidad de defensa aérea superiores de estos últimos, según informa 'The Telegraph'. Se agrega que la decisión de la Fuerza Aérea británica de acompañar sus bombarderos con cazas fue tomada debido a la creciente preocupación por la posibilidad de enfrentamientos accidentales con las fuerzas de Rusia en el región.

"Todos los aviones que despegan de la base aérea británica de Akrotiri en Chipre inmediatamente entran en la zona de funcionamiento de los sistemas antiaéreos rusos, y, por lo tanto, la capacidad de protección de los Typhoon será muy útil", comentó la decisión Jon Lake, experto en aviación británico.





Las tensiones en la zona se han elevado después del derribo del bombardero ruso Su-24 por un F-16 de Turquía el 24 de noviembre en el espacio aéreo sirio, lo que llevó al despliegue por parte de Rusia de los sistemas avanzados de defensa antiaérea S-400 en su base en Latakia, en la costa mediterránea de Siria.

Fuente: The Telegraph

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Reino Unido proteger a sus bombarderos en el espacio aéreo sirio por miedo a Rusia on Facebook

Rusia lleva a Siria los pesados ​​tanques T-90 para impulsar tres frentes de guerra



la-proxima-guerra-rusia-trae-a-siria-tanques-pesados-t-90
El miércoles, 2 de diciembre, Rusia comenzó la transferencia de docenas de avanzados tanques T-90 a Siria, informan fuentes de inteligencia militar de Debkafile. Estos fueron trasladados de inmediato a dos frentes del ejército sirio en su lucha contra las fuerzas rebeldes en las dos ciudades más importantes, Alepo y Damasco, y se espera que sean enviados para reforzar la fuerza militar combinada siria, iraní y de Hezbolá que están a punto de recuperar Palmira del Estado islámico.

El envío a la capital fue entregado en manos de la 4ª división blindada, la Guardia Republicana de Siria comandada por el general Ali Maher Assad, hermano menor del presidente Bashar Assad.

El ataque a Palmira en el país infestado por las fuerzas de ISIS estaba programado para haber comenzado hace dos semanas, pero se retrasó por la llegada de los tanques rusos pesados, entre otras razones.

Los T-90 pesan 46,5 toneladas y tienen una autonomía de 375 kilómetros, con una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora en condiciones de batalla ó 65 kilómetros por hora en carretera. Cuentan con tres capas de sistemas defensivos: Placas de blindaje de material compuesto en la torreta; Blindaje reactivo explosivo de tercera generación Kontact-5 en su frente, en los lados y en la torreta que reduce la penetración de las bombas de energía cinética; y el "Shtora", o cortina, un sistema de protección activa electro-óptico que permite al tanque atascar los sistemas de misiles antitanque.

El T-90 también tiene 12 morteros de humo, un cañón de 125 mm y misiles antitanque AT-11 Sniper guiados. El tanque ha sido puesto a prueba en batalla en los últimos años en las guerras de Rusia en Georgia y Chechenia contra fuerzas no muy diferentes a las de los rebeldes sirios.

Hasta la semana pasada, Rusia mantuvo sólo unos pocos tanques T-90 en Siria, principalmente para proteger sus bases militares alrededor de Latakia.

El nuevo envío, según fuentes militares occidentales que están monitorizando los movimientos rusos, finalmente reemplazará una gran parte de la flota del ejército sirio de alrededor de 500 tanques operativos, en su mayoría T-72s - de los cuales al menos la mitad están posicionados para defender la capital.

Pero el ritmo de entrega será dictado sobre todo por el tiempo necesario para que los instructores rusos entrenen a las tripulaciones de los tanques sirios desde cero en el uso del T-90 en condiciones de batalla.

Debe tenerse en cuenta por su parte que, aunque los rebeldes sirios tienen misiles antitanque capaces de superar al T-72, no tienen misiles avanzados capaces de detener a los mucho más pesados T-90. Sin embargo, el Estado Islámico sí los tiene, después de haber capturado misiles antitanque fabricados en EE.UU. de las divisiones acorazadas iraquíes que salieron en huída en junio de 2014. Algunos de esos misiles avanzados presumiblemente han llegado a las fuerzas de ISIS en Siria.





Por ahora, el Estado Mayor de Rusia no muestra signos de preparación para una operación a gran escala contra ISIS en Siria, por lo que los T-90 recién entregados, no están inmediatamente amenazados por ese lado.

En lo que se refiere a Israel, la principal preocupación es que los instructores rusos también serán asignados a entrenar a las tripulaciones de tanques iraníes y de Hezbolá en el uso de los avanzados T-90. Una vez que se apoderen de estos tanques, serán capaces de alcanzar su objetivo de reforzar el frente iraní-Hezbolá contra las defensas israelíes del sur de Siria y el Golán sirio.

Israel encuentra causa de preocupación en la constante expansión de la presencia militar de Rusia y participación en Siria. Los preparativos para una estancia muy larga se ven en nuevos desarrollos cada pocos días. Una presencia militar rusa permanente en Siria le daría a Irán y a Hezbolá cobertura para un fortalecimiento militar en Siria. Esto enfrenta a los intereses estratégicos vitales de Israel con un gran desafío.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia lleva a Siria los pesados ​​tanques T-90 para impulsar tres frentes de guerra on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here