La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de diciembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Terrorista del Bataclán fue entrenado en un club de tiro por la policía francesa



Sami Amimour, el yihadista de 28 años que se inmoló en la sala de conciertos, habría recibido clases en 2012 cuando aún no contaba con antecedentes delictuales.

Sami Amimour, uno de los miembros del Estado Islámico que atacó El Bataclan el pasado 13 de noviembre, fue entrenado para disparar por la policía francesa en un club de tiro.

Según consigna Daily Mail, el yihadista que se inmoló en la sala de conciertos parisina tras el atentado, registró una licencia en 2011 y un año depués, comenzó un entrenamiento en un centro de tiro en la capital francesa, que tenía al menos 2.500 otros inscritos.

Amimour, de 28 años, que provendría de Drancy, un suburbio de la capital francesa, no contaba con antecedentes delictuales cuando comenzó las lecciones, afirmó la estación de televisión I-Tele. No obstante, en 2012 fue acusado de "conspirar por terrorismo", tras lo cuál quedó fichado en los registros de la policía.

Fue acusado de intento de fuga al intentar viajar a Yemen, aunque posteriormente quedaría con libertad condicional.





Un año más tarde, concretó un viaje a Siria, ante lo cual violó la orden de la libertad adquirida y se emitió una orden internacional de captura.

El 13 de noviembre en medio del concierto del grupo Eagles of Death Metal en El Bataclán, Amimour y el resto de los miembros de Estado Islámico ingresaron al recinto realizando decenas de disparos.

Posteriormente hizo estallar un cinturón de explosivos, con lo cual falleció en el instante. El ataque terminó con la muerte de 89 personas.

Fuente: Emol

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Terrorista del Bataclán fue entrenado en un club de tiro por la policía francesa on Facebook

Rusia incorpora el actualizado 'avión del juicio final'



la-proxima-guerra-mundial-rusia-incorpora-avion-del-juicio-final-tercera-guerra-mundial-nuclear
Las pruebas estatales de segunda generación de la aeronave-puesto de mando volador para la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear han culminado con éxito en Rusia. Antes de finales de año el primer avión de este tipo será incorporado por el Ministerio de Defensa.

Conocido en EE.UU. por el nombre de 'avión del juicio final' estas aeronaves, cuya versión más avanzada ha sido desarrollada por la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE) rusa, servirían como puestos de mando estratégico en el hipotético caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedara destruida. Es decir, son aviones destinados a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear.

"La CUCE ha desarrollado para el Ministerio de Defensa de Rusia el puesto estratégico de mando aéreo de segunda generación. El primer sistema de a bordo con base en el avión Il-80 ha superado con éxito las pruebas estatales y será entregado al cliente [Ministerio de Defensa] a finales de 2015", reza el comunicado de la empresa recogido por la agencia RIA Novosti.

La ventaja principal de los puestos de mando voladores es la capacidad de 'supervivencia'. Un enemigo sería capaz de destruir las instalaciones en tierra con las coordenadas adecuadas, pero eliminar un objeto en el aire es más complicado porque este cambia constantemente su ubicación.





"El diseño del IL-80 le permite acoger al mando supremo de las Fuerzas Armadas, así como a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave. Las características técnicas del sistema permiten gestionar el Ejército de tierra, la Marina de Guerra, la Fuerza Aeroespacial y la Fuerza de Misiles Estratégicos", afirma el comunicado difundido por la Corporación.

En enero de este año EE.UU. decidió modernizar por completo sus cuatro aviones E-4B Nightwatch y naves de mando y control operadas por la Fuerza Aérea.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia incorpora el actualizado 'avión del juicio final' on Facebook

Rusia muestra fotos aéreas para probar que Erdogan compra petróleo al Estado Islámico



la-proxima-guerra-rusia-muestra-fotos-que-prueba-que-erdogan-turquia-compra-petroleo-al-estado-islamico
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado en una rueda de prensa que, según la información de que dispone, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su familia están involucrados en el negocio ilegal del petróleo del Estado Islámico. "El principal cliente de este petróleo robado de sus propietarios legítimos [Siria e Irak] es Turquía. De acuerdo a la información recibida, el presidente Erdogan y su familia están involucrados en este negocio criminal", añadió el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov. Durante la rueda de prensa no se han ofrecido pruebas contra nadie de la familia de Erdogan pero sí se ha recordado que el hijo del presidente es jefe de una gran empresa energética del país y que el yerno del líder turco es ministro de Energía precisamente. "En Occidente nadie ha preguntado sobre esto", ha ironizado Anatoli Antonov, "qué maravilloso negocio familiar".

"Hay cantidades industriales de petróleo que llegan a Turquía a través de oleoductos", ha dicho el viceministro de Defensa. Le acompañaban dando datos y aportando fotos aéreas el vicejefe de operaciones, Serguei Rudskoy; y el jefe del Centro de Control, Mijail Mizintsev, que ha denunciado que "la élite turca financia directamente al terrorismo internacional".

Los tres han recordado que "la fuente principal de financiación de los terroristas del Estado Islámico es la venta de petróleo", y se han preguntado por qué Occidente "no bombardea los camiones que se encargan del suministro". Moscú cree que varios países y sobre todo Turquía están involucrados en este negocio a gran escala. El Estado Mayor tiene pruebas, "fruto de labores de reconocimiento desde el espacio", que apuntan a la implicación de Turquía. Se han detectado tres rutas de petróleo: una a través del Mediterráneo y dos a través de tierra.





Erdogan, que derribó hace ocho días un avión de combate ruso, había desafiado a Moscú diciendo que dimitiría de su cargo si se demostraba que está comprando crudo al IS.

Sin dimisiones

"Los gobernantes turcos y, en particular, Erdogan, no van a dimitir, como tampoco van a reconocer nada aunque sus caras estén manchadas de crudo robado", ha señalado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, que ha preferido poner el acento en la lucha contra estas vías de financiación en lugar de hablar sobre la continuidad de Erdogan, pues corresponde determinarla "a los turcos". Durante la presentación han mostrado una fotografía del 13 de noviembre, donde se puede ver la acumulación de hasta 240 camiones rumbo a la frontera turca. "

Se ve un flujo constante en ambas direcciones, y la organización terrorista Al Nusra deja entrar a estos vehículos". Tampoco se registra una destrucción de estos camiones por parte de la coalición, ha recordado la cúpula militar. Una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos del Mediterráneo. Otra, una planta petrolera en Turquía. La tercera ruta conduce a un nodo de transporte en la población turca de Cizre.

Según Defensa, gracias a los ataques aéreos rusos en Siria los ingresos del Estado Islámico procedentes del tráfico de petróleo ilegal se han reducido a la mitad, pasando de 3 a 1,5 millones de dólares al día. "Turquía es el principal consumidor del petróleo robado a sus legítimos propietarios en Siria e Irak. Según los datos obtenidos, en este negocio criminal están involucrados quienes gobiernan el país, el presidente Erdogan y su familia", ha asegurado el viceministro de Defensa ruso. En imágenes aéreas del 25 de noviembre "se aprecian los camiones de petróleo esperando a ser descargados". Después de ser cargados se dirigen a la frontera con Turquía. Los camiones cisterna con petróleo siguen cruzando la frontera de Irak y de Siria, asegura Moscú.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia muestra fotos aéreas para probar que Erdogan compra petróleo al Estado Islámico on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here