La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de diciembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Stratfor considera inevitable un conflicto ruso-turco en 2016



la-proxima-guerra-conflicto-entre-rusia-y-turquia-en-2016-es-inevitable
Rusia trata de evitar la confrontación con Turquía, pero en 2016 este conflicto es inevitable, revela un pronóstico de la agencia de inteligencia geoestratégica Stratfor, citado por el diario RBK.

Stratfor publicó un informe con un pronóstico de la situación política y económica en 2016 y, según él, las relaciones entre Rusia y Turquía seguirán deteriorándose el año que viene.

Es muy probable que Ankara lance una acción militar en el norte de Siria, así como que trate de ampliar su presencia en el norte de Irak, declaran expertos.

Añaden que el objetivo turco será no solo combatir a los yihadistas de Daesh –o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países más-, sino contener a los kurdos sirios.

Los pronósticos dicen que Turquía fortalecerá su influencia en la región.

Stratfor advierte que estas acciones aumentarán el riesgo de confrontación de Turquía con Irán y Rusia.





"Lo menos que quiere Rusia es una confrontación con Turquía que custodia los accesos al mar Negro y el Mediterráneo, pero no podrá evitarla", dice agencia.

Rusia también tratará de llegar a un compromiso con EEUU para frenar un poco "el adelantamiento de Occidente en el espacio de la antigua URSS". Washington estará dispuesto a negociar cuestiones técnicas, pero se negará a vincular la lucha antiterrorista con un debate más amplio sobre la estrategia.

Según Stratfor, Rusia está capaz de superar un año más de sanciones, pero "después de 2016 amenazarán la estabilidad financiera del país y su capacidad de mantener el nivel actual de producción energética".

La cotización del rublo, advierten los expertos, seguirá siendo inestable, lo que intensificará la tensión social y económica y podrá provocar protestas en todo el país.

"El Kremlin permitirá pequeñas acciones de protesta vinculadas con las condiciones económicas, pero tratará de eliminar las protestas de gran escala y bien organizadas, más similares a las anti-Kremlin", revela el pronóstico.

El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El presidente Vladímir Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda" por parte de los "cómplices de los terroristas".

El ataque desencadenó una crisis en las relaciones entre Ankara y Moscú que respondió con una batería de sanciones económicas y desaconsejó a ciudadanos rusos visitar Turquía.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Stratfor considera inevitable un conflicto ruso-turco en 2016 on Facebook

Terroristas huyen precipitadamente de los suburbios de Damasco



Medios de comunicación alemanes reportan que unos 2.000 militantes del Estado Islámico y del Frente Al Nusra han abandonado el sur de Damasco.

Las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra se han visto debilitadas considerablemente tras la operación de las Fuerzas Espaciales rusas en Siria. El 27 de diciembre, unas 4.000 personas, entre ellas unos 2.000 militantes del Estado Islámico y del Frente Al Nusra, junto con sus familiares, abandonaron el sur de Damasco, según reporta el periódico alemán 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'. "A cada uno se les permite coger una maleta y una unidad de armamento", precisa el periódico. "Autobuses especiales arribaron un día antes y les llevarán a las ciudades de Raqqa y Marea, bastiones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, respectivamente".

Los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra el EI comenzaron el 30 de septiembre, tras recibir una petición oficial por parte del país árabe. Según anunció el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, durante este período, los aviones rusos realizaron más de 5.200 vuelos de combate. Los ataques contra los grupos terroristas se lanzan diariamente. De acuerdo con el Estado Mayor, la exitosa implementación de la ofensiva terrestre, realizada por el Ejército sirio y las fuerzas opositoras que colaboran con Damasco, también se debe a la participación de Rusia.





Además, Serguéi Rudskoi, señaló que las tropas sirias estrecharon el cerco a las fuerzas terroristas, incluso en la provincia de Damasco. Asimismo, el periódico alemán confirma la veracidad de la información del Estado Mayor. Aparte de Damasco, grandes avances se observan en las provincias de Latakia y Alepo.

Este 30 de septiembre, la Fuerza Aérea de Rusia lanzó su operación contra el Estado Islámico en Siria por solicitud del presidente sirio Bashar al Assad. Desde entonces los Su-24, Su-25 y Su-34 han atacado una cantidad de objetivos terroristas en varias partes del país desde una base aérea en Latakia, en el noroeste de Siria. La Fuerza Aérea rusa ha realizado 14 misiones en Siria en 24 horas. Un mapa interactivo publicado por el portal 'The Aviationist' refleja la escala de las operaciones realizadas por Rusia en este país.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Terroristas huyen precipitadamente de los suburbios de Damasco on Facebook

Japón está preparando una gran 'sorpresa' militar para China



Mientras que con sus islas artificiales China impulsa una lucha por el control de los mares de Asia, Japón, otra superpotencia regional, amplía para uso militar un atolón en el mar de Filipinas.

China y Japón están impulsando una nueva lucha por el control de los mares de Asia. En ese contexto, Tokio prepara una 'sorpresa' para Pekín, al ampliar también para uso militar un pequeño atolón en el mar de Filipinas, según 'Financial Times'.

China, cuyas islas artificiales fácilmente podrían ser patentadas como la manera de proteger las reivindicaciones territoriales en las aguas en disputa, afronta una 'contraofensiva' japonesa, que utiliza las mismas 'armas' ―la extensión artificial del territorio pretendido en el mar de la China Oriental― el 'mar en disputa'.

El lugar del contrataque japonés es la isla llamada Okinotorishima, un remoto y deshabitado atolón de coral y escenario de frecuentes tormentas en el mar de Filipinas. Japón considera el atolón como su punto más sureño, mientras que China afirma que no es una isla, sino una roca.

Actualmente este arrecife de coral tiende a desaparecer debido al cambio climático, y es visualizado en el mar con mucha menor frecuencia. Tokio está tratando de 'revivir' Okinotorishime de manera artificial.





Los japoneses han utilizado la idea china, pero a su manera hacen crecer los corales sobre placas de hierro en el Instituto de investigación de aguas profundas, que se encuentra en la isla japonesa de Kume y dentro de un año los trasladarán a Okinotorishime.

En el caso de un posible conflicto bélico entre Estados Unidos y Japón por un lado, y China por el otro, la remota isla de Okinotorishima puede ser un sitio estratégico muy importante en las batallas navales. No es casual que Pekín sospeche que Japón, su antiguo rival, está dispuesto a montar una base allí.

Además, Okinotorishima se encuentra en la zona de las habituales rutas de submarinos nucleares chinos en el océano Pacífico.

Fuente: Financial Times

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Japón está preparando una gran 'sorpresa' militar para China on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here