La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de diciembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Putin: "No necesitamos una base en Siria. Si queremos alcanzar a alguien lo haremos."



El presidente ruso Vladímir Putin ha ofrecido este jueves sus puntos de vista sobre una amplia gama de cuestiones en relación a Siria en el marco de su rueda de prensa anual. Concretamente se refirió al plan para la normalización de problema político sirio, que "aunque parezca raro coincide con la visión de EE.UU.", y a las acciones militares rusas contra el terrorismo.

"Algunos opinan que hay necesidad de una base [militar en Siria]. Yo no estoy tan seguro", ha afirmado el presidente ruso. Según el, Rusia cuenta con misiles de crucero de largo alcance, por lo que "si hay que alcanzar a alguien, lo alcanzaremos".

El mandatario ruso ha recordado que Moscú puede lanzar desde el mar misiles de crucero Kalibr de 1,5 kilómetros de alcance y desde el aire misiles de crucero estratégicos Х-101, que son capaces de alcanzar objetivos a una distancia de 4,5 kilómetros.

No obstante, Putin no ha descartado la posibilidad de instalar una base militar permanente en Siria, al afirmar que la cuestión será estudiada. El mandatario ruso ha añadido que es probable que finalmente Moscú opte por disponer de unas instalaciones temporales.

En estos momentos los militares rusos realizan sus ataques antiterroristas desde las bases militares sirias.





"El destino de Siria lo deben decidir los sirios"

"Jamás estaremos de acuerdo con que cualquier extraño dicte a alguien quién tiene que dirigirlo", ha afirmado Putin, que ha agregado ello está fuera del sentido común y del derecho internacional. "Es el pueblo sirio el que tiene que decidir quién tiene que gobernarlo y cómo", ha destacado.

La idea del [presidente francés] François Hollande era intentar a unir las fuerzas del Ejército sirio y algunos grupos opositores contra el Estado Islámico, lo que "al menos parcialmente hemos podido hacer", ha revelado el mandatario ruso.

"Vamos a seguir realizando ataques aéreos y apoyando el avance del Ejército sirio mientras este lleva a cabo sus operaciones", ha afirmado. Según Putin, Rusia abandonará las acciones antiterroristas militares en Siria en cuanto el Gobierno de Siria decida dejar de disparar e iniciar un proceso político.

"Cuanto antes suceda esto, mejor", ha subrayado Putin.

"Aunque parezca raro, los planes de Rusia y EE.UU. coinciden en general"

Rusia tiene un plan de cuatro puntos para resolver el problema sirio, ha revelado el presidente. "Tenemos un plan que aunque parezca raro coincide en general con el punto de vista propuesto por EE.UU.", ha afirmado.

A su juicio, las claves para normalización de la situación en Siria son:

Labor conjunta sobre la nueva Constitución.
Elaboración de herramientas para celebrar elecciones anticipadas.
Llevarlas a cabo.
Reconocimiento de sus resultados.

El presidente ruso ha revelado que en su reciente visita a Rusia, el secretario de Estado estadounidense John Kerry le mostró el proyecto de resolución sobre Siria que EE.UU. pretende presentar ante la ONU. Rusia la apoya, ha afirmado.

En su opinión, el Gobierno sirio también puede dar su aprobación a la resolución, "aunque tal vez algunas partes de ella puedan desagradarle".

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Putin: "No necesitamos una base en Siria. Si queremos alcanzar a alguien lo haremos." on Facebook

Una ciberguerra contra el Estado Islámico sería "más devastadora que una guerra nuclear"



la-proxima-guerra-estado-islamico-ciber-guerra
El candidato presidencial de EE.UU. John McAfee ha predicho una ciberguerra con el Estado Islámico. En su opinión, EE.UU. debe prepararse para enfrentarse a un enemigo "que es mucho más inteligente".

John McAfee, el candidato presidencial de EE.UU. del movimiento político Cyber Party, ha vaticinado una guerra con el Estado Islámico con ciberataques. Según ha declarado a RT, para derrotar el grupo terrorista, EE.UU. debe enfrentarse a su propio "analfabetismo cibernético" y otros errores antes de participar en lo que sería la próxima guerra mundial: una ciberguerra.

"Tenemos que prepararnos porque la próxima guerra no se combatirá con bombas, buques de guerra y aviones. Va a ser una guerra cibernética, mucho más devastadora que cualquier guerra nuclear", ha advertido.

"[El Estado Islámico] es mucho más inteligentes en ciencias cibernéticas de lo que jamás hemos pensado", ha afirmado McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus. Como ejemplo, cita la aplicación de noticias con los fines propagandísticos Amaq, creada por los yihadistas para teléfonos inteligentes. Esta es además capaz de realizar ataques de denegación de servicio (DDoS) para desactivar o hacerse con el control de redes digitales.





El político explica que no hay manera de 'quitarles' el teléfono a los yihadistas. Aunque no todos los extremistas utilicen la aplicación de noticias del Estado Islámico, existen en cualquier caso decenas de millones que la usan y "es una situación muy alarmante".

A su juicio, el grupo 'hacktivista' Anonymous, que también lucha contra el Estado Islámico, por sí solo no podrá detener al grupo terrorista. "Hay demasiados extremistas, demasiados devotos, y el Estado Islámico tiene una enorme capacidad técnica en este mundo cibernético", explicó.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Una ciberguerra contra el Estado Islámico sería "más devastadora que una guerra nuclear" on Facebook

EE.UU. e Israel se pliegan ante la demanda de Rusia de mantener a Assad en el poder.



Después de dos intentos, el Secretario de Estado, John Kerry, finalmente volvió al presidente Barack Obama lejos de sus cuatro años de insistencia en que Bashar Assad se debe ir, como condición previa para una solución del conflicto sirio. Este martes 15 de diciembre, el Secretario anunció en Moscú: "Los Estados Unidos y nuestros socios no están buscando un denominado cambio de régimen".

Tras el primer intento de Kerry, Obama aún se mantuvo en sus trece. Él dijo en Manila que no creía que la guerra civil en Siria "terminara mientras el dictador siga en el poder."

Casi un mes pasó y entonces, la noche del martes, después de un día de regatear con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov culminó en una conferencia conjunta con Putin en el Kremlin, en la que Kerry confirmó esta evolución en la política estadounidense. El objetivo ahora, dijo, "no está en nuestras diferencias sobre lo que se puede o no se puede hacer de inmediato sobre Assad." Más bien, en facilitar un proceso de paz en el que "los sirios tomen las decisiones para el futuro de Siria."

Esta declaración trajo a Washington en línea con la demanda de Moscú para que el futuro del presidente sirio sea determinado por su propio pueblo.





En esta demanda, el ayatolá Ali Jamenei está aún más obstinado que Putin.

Fuentes de Debkafile en Oriente Medio se preguntan acerca de la medida de libertad que el pueblo sirio puede esperar mientras se sujeta firmemente sujetos en la pinza militar de Rusia, Irán y Hezbolá. Sin embargo, esto no era de interés inmediato para los grandes actores de poder. La rendición de Washington a la línea rusa e iraní sobre el futuro de Assad les ofreció la esperanza a corto plazo de lograr avances en la importante conferencia internacional sobre la cuestión siria que tiene lugar en Nueva York el viernes.

De otra de las principales concesiones de Estados Unidos - ésta vez a Teherán - apenas se dio nadie cuenta.

El martes anteriormente, la junta de 35 naciones de la AIEA en Viena cerró su investigación sobre si Irán busca armas atómicas, optando por respaldar el acuerdo internacional con Teherán en lugar de detenerse en las actividades pasadas de Irán.

Este motivo de ir hacia delante, hacia el futuro en lugar de vivir en el pasado fue una repetición del argumento para mantener Assad en el poder. Proporcionó una coartada para dejar que Teherán se salga con la sospecha de probar una detonación nuclear en su complejo militar de Parchin, sin perder el alivio sanciones, por el simple recurso de negar el acceso a la agencia nuclear de la ONU para monitorizar y confirmar esas sospechas.

En un solo día, el gobierno de Obama entregó certificados de legitimidad al dictador sirio, que es responsable de más de un cuarto de millón de muertes, y a los avances hacia un arma nuclear de Irán.

Estas inversiones épicas políticas estadounidenses llevaron tres mensajes principales:

1. La administración Obama se ha alineado detrás de los objetivos en Oriente Medio de Putin, que dependen de mantener a Bashar Assad en el poder.

2. Washington respalda la intervención militar masiva de Rusia en Siria, a pesar de que tan recientemente como el mes pasado Obama la condenó como condenada al fracaso.

3. Los Estados Unidos ahora están detrás de Irán - no sólo en la cuestión siria - sino también en la existencia de una alianza Irán-Siria-Hezbolá, basada en un sólido puente de tierra de Irán y el Golfo hasta la costa mediterránea en virtud de la potencia y protección militar y política de Rusia.

Aún más sorprendente fueron los sentimientos escuchados esta semana en Jerusalén.

Nuestras fuentes militares y de inteligencia citan a funcionarios que instan al gobierno a aceptar el cambio de tendencia política estadounidense. En algunos círculos militares, de voces de altos cargos se escucharon comentarios favorables sobre las nuevas perspectivas de Assad de supervivencia en el poder, o de aconsejar a Israel saltar a bordo de la actual evolución del asunto en vez de obstruirlo.

Esos mismos "expertos" afirmaron que los días de Assad estaban contados. Se equivocaron entonces y se equivocan ahora.

Israel se vio obligado a ceder ante el programa nuclear iraní, pero su aceptación de la permanencia de Assad y la presencia indefinida en Siria de sus patrocinadores, Irán y Hezbolá llegará a un alto precio para Israel en el próximo conflicto.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. e Israel se pliegan ante la demanda de Rusia de mantener a Assad en el poder. on Facebook

El tercer destructor avanzado refuerza la potencia naval de China



la-proxima-guerra-china-nuevo-destructor
China ha reforzado su combatividad naval incorporando a su Armada el tercer destructor portamisiles del tipo 052D (Luyang III).

El nuevo destructor Hefei fue entregado el pasado sábado en la base de Sanya de la Flota del Mar de la China Meridional, según informó el portal China Daily.

El subcomisario político de la Armada china, el vicealmirante Wang Dengping, afirmó durante la ceremonia de entrega que se trata del destructor más avanzado jamás construido en el país.

El primer buque de la clase, el Kunming, entró en servicio en marzo de 2014, y el segundo, el Changsha, el pasado agosto.

"Comparado con el Wuhan, buque de tipo 052B donde serví de subcapitán, la nueva nave es más capaz en lo que se refiere a la detección de objetivos y la defensa antiaérea", declaró el comandante Zhao Yanquan, capitán del Hefei.

La misión de las naves de este tipo es proporcionar defensa antiaérea a grupos de batalla, en particular a grupos de batalla de portaaviones.





El destructor tiene un desplazamiento de 7.000 toneladas, "lo que significa que es capaz de llevar suficientes equipos y armas para proteger un grupo naval en misiones de largo alcance", según el experto militar Cao Weidong.

El armamento del tipo 052D incluye un cañón naval de 130 mm, misiles antiaéreos del sistema HQ-9 y misiles antibuque YJ -83.

El sistema antiaéreo HQ-9 es un derivado del sistema ruso S-300 y es análogo a los Patriot estadounidenses.

Con un alcance de unos 200 kilómetros, sus misiles son capaces de interceptar sus objetivos a una velocidad de hasta 4 Mach.

Los silos también son aptos para misiles de crucero de ataque a tierra similares a los Tomahawk estadounidenses.

Además, cuenta con sistemas de combate a corta distancia y torpedos antisubmarinos. Los barcos también portan cuatro lanzacohetes múltiples, cada uno de los cuales es capaz de alcanzar submarinos a una distancia de tres kilómetros.

Los destructores tipo 052D incorporan tecnologías furtivas y tienen un helipuerto y un hangar para albergar un helicóptero de tamaño mediano.

Según el portal Foreign Policy, la serie de destructores tipo 052D se asemeja a los destructores clase Arleigh Burke estadounidenses, tanto por su aspecto exterior como por las misiones que cumplen.

Fuente: China Daily

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El tercer destructor avanzado refuerza la potencia naval de China on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here