La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de diciembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Rusia desarrolla sus fuerzas nucleares estratégicas como disuasión ante un eventual ataque



Una de las prioridades de las Fuerzas Armadas rusas para 2016 pasa por mantener y desarrollar las fuerzas nucleares estratégicas con el objetivo de garantizar la disuasión ante una eventual agresión contra la Federación Rusa, declaró este lunes el Estado Mayor General.

El desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas y el aumento del potencial de combate de los grupos de ataque serán los principales vectores de desarrollo del Ejército ruso en el próximo año, declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Guerásimov, informa RIA Novosti.

Rusia se centrará en el aumento del potencial de los grupos de ataque y de los sistemas de información y de gestión de las fuerzas de disuasión estratégica "hasta un nivel que permita causar un daño inaceptable garantizado al enemigo en cualquier situación".

Asimismo, Rusia trabajará en aumentar las capacidades de las fuerzas aéreas del país en la lucha contra medios modernos y avanzados de ataque aéreo, según Guerásimov.

La OTAN refuerza su actividad militar a lo largo de la frontera rusa

"La OTAN continúa expandiendo su presencia militar y refuerza la actividad de las fuerzas armadas del bloque a lo largo del perímetro de las fronteras de la federación de Rusia", afirmó el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valeri Guerásimov. "Suscita preocupación la política militar de la OTAN, que conlleva un carácter hostil en relación a Rusia", sostuvo.





"El despliegue del sistema de defensa antimisiles global y el desarrollo de nuevos medios de la lucha armada, incluyendo las armas hipersónicas" es una de las razones principales que explican el aumento de los problemas existentes en el equilibrio estratégico de fuerzas, según Guerásimov.

La respuesta rusa a la defensa antimisiles de EE.UU.

El pasado mes de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia tomará medidas de respuesta para reforzar las fuerzas nucleares estratégicas en el contexto del despliegue de sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos.

"Las referencias [de EE.UU.] a las amenazas nucleares procedentes de Irán y de Corea del Norte solo sirven para encubrir sus verdaderos planes. Su verdadero propósito es neutralizar el potencial nuclear estratégico de otros Estados poseedores de armas nucleares, a excepción de EE.UU. y sus aliados y, en particular, de nuestro país, Rusia", dijo entonces el mandatario ruso en una reunión sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas.

EE.UU. y sus aliados no han puesto fin al desarrollo de los sistemas globales de defensa antimisiles y, además, no toman en consideración las preocupaciones ni las propuestas de cooperación que formula Rusia, señaló el mandatario ruso en la reunión celebrada en Sochi.

Asimismo, el mandatario ruso afirmó que Moscú planea desarrollar sistemas capaces de superar cualquier defensa de misiles.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia desarrolla sus fuerzas nucleares estratégicas como disuasión ante un eventual ataque on Facebook

La guerra de Siria, campo de pruebas y escaparate de las últimas armas rusas en mar y aire



Al igual que otros fabricantes de armamento militar avanzado, Rusia ha buscado - y ha encontrado en el conflicto sirio - un campo de batalla en vivo para pruebas y para una exposición de sus últimas y más avanzadas herramientas de guerra. Los dos armamentos rusos más sofisticados en exhibición operativa completa de las últimas semanas son el misil de crucero Kalibr NK y el cazabombardero Sukhoi Su-34 fullback.

Fuentes occidentales comentaron este domingo, 13 de diciembre: Los misiles de crucero lanzados desde un submarino de la clase Kilo proporcionaron una prueba visible de cómo el presidente Vladimir Putin está utilizando su intervención en Siria como un escaparate para mostrar la destreza militar de Rusia.

En términos de flexionar músculo, el misil de crucero subsónico Kalibr NK, o como se le conoce en Occidente, el SS-N-30As, se lleva el premio. Su lanzamiento debut desde un buque de guerra en el Mar Caspio, el 20 de noviembre, no sólo golpeó al Estado islámico y objetivos de los rebeldes, sino que permitió que los buques de guerra rusos mostraran como lanzaban misiles de largo alcance, capaces de transportar ojivas convencionales o nucleares, con objetivos a una distancia de entre 990 kilometros (620 millas) y 1467 kilometros (923 millas) de distancia.

También se transmitió el mensaje a la OTAN de que los misiles crucero nucleares lanzados desde buques de guerra de la Flota del Mar Negro de Rusia eran capaces de alcanzar cualquier objetivo en Europa.

Para contrarrestar este mensaje, fuentes militares occidentales de Estados Unidos y otros afirmaron que los misiles Kalibr habían fallado su objetivo, ya sea estrellándose en Irán o siendo explosionados de forma prematura en el aire. Tenían la esperanza de moderar la fuerte impresión transmitida a los gobiernos europeos, que de repente se sintieron expuestos a una amenaza de misiles con capacidad nuclear desde la región del Mar Negro, así como desde las bases de la flota rusa en el puerto del Mar Báltico de Kaliningrado, que acaban de recibir nuevos envíos de misiles Kalibr.

El 9 de diciembre, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, el teniente general Ben Hodges, abordó esta situación. Dijo que Rusia había transferido efectivamente misiles balísticos a su enclave militar de Kaliningrado y llevado a cabo simulacros de ataque nuclear. También dijo: "Hay una cantidad significativa de capacidad en Kaliningrado, incluidas armas anti-buques, defensas aéreas y equipo de guerra electrónica."





El general Hodges habló el día después de la segunda andanada de misiles de Rusia dirigida a Siria - 17 días después de la primera. Esta vez, los misiles de crucero Kalibr fueron lanzados desde un submarino de la clase Kilo, el Rostov-on-Don, que mientras tanto ha navegado hacia el Mediterráneo oriental. Esta ronda también golpeó sus objetivos, y también transmitió un mensaje doble:

1. Los rusos son capaces de disparar misiles de crucero avanzados desde submarinos, así como de buques de guerra de superficie, y 2. Rusia ha establecido una cadena de buques de guerra y misiles que alcanzan los 2,500 kilometros desde Kaliningrado en el norte hasta el Mediterráneo oriental, a través del Mar Negro.

Para aumentar el poder aéreo que Moscú está invirtiendo en la guerra de Siria, Rusia ha traído más de media docena de Sukhoi Su-34, aviones de combate Fullback. Este cazabombardero está diseñado principalmente para atacar objetivos terrestres y navales. Sobresale en la destrucción de blancos móviles pequeños. En las condiciones en Siria, la rara habilidad del Su-34 para identificar pequeños convoyes de ISIS o de los rebeldes, así como objetivos grandes es especialmente llamativa.

Este es un nuevo avión de combate, según fuentes militares de Debkafile, que entró en servicio en la fuerza aérea de Rusia hace sólo dos años. Se está probando en Siria por primera vez en condiciones de combate reales. Hasta ahora, el SU-34 ha superado las expectativas rusas. Ahora están probando aún más para averiguar si puede reemplazar a los viejos cazabombarderos Su-24.

Fuente: Debkafile

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La guerra de Siria, campo de pruebas y escaparate de las últimas armas rusas en mar y aire on Facebook

Rusia sospecha que los ataques de EE.UU. contra las tropas sirias fueron premeditados



Hay sospechas de que los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Ejército de Siria no fueron casuales, ha declarado el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin. No se descarta que estos ataques puedan repetirse.

"Existe ese peligro", ha afirmado el diplomático en una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti. "Los miembros de la coalición muestran, según se ha revelado, que bombardean de una manera caótica. Algunos bombardean dentro de la coalición, otros, como por ejemplo Turquía, lo hacen fuera de los marcos de la coalición".

"Existe la sospecha de que [los ataques] no fueron casuales. A pesar de todas las garantías que dieron al Gobierno sirio de que no se atacaría a las fuerzas del Gobierno sirio, de vez en cuando serán llevados a cabo en algunos lugares contra ellos. Y eso va a agravar la situación en Siria. Pero esperamos que esto no suceda", ha indicado el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

En relación al trasiego ilegal de crudo del EI a Turquía, Churkin indicó que Estados Unidos y el Gobierno turco deberían haber informado al Consejo de Seguridad de la ONU del contrabando de petróleo por parte del Estado Islámico, pero que no lo hicieron.

"Les formulé [a los comandantes del Pentágono] una pregunta muy simple: ustedes han estado realizado vuelos [en Siria] durante un año, nosotros llevamos allí dos meses y ya hemos presentado muchas fotos que demuestran que a través de la frontera con Turquía entra crudo de contrabando. ¿Ustedes no lo sabían? Deberían haber informado al Consejo de Seguridad", ha declarado Vitali Churkin a RIA Novosti.





Según el Ministerio sirio de Exteriores, cuatro aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU., que actúa sin el consentimiento de Damasco, lanzaron el 7 de diciembre 9 misiles contra la ciudad siria de Deir ez Zor, dejando al menos tres muertos y 13 heridos.

Desde septiembre de 2014 la coalición liderada por EE.UU. lleva a cabo ataques contra las posiciones del Estado Islámico en Siria sin coordinar sus actividades con las autoridades locales. El derecho internacional solo autoriza el uso de la fuerza en un territorio extranjero por decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, en caso de defensa o a petición de las autoridades de dicho Estado.

Fuente: Ria Novosti

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia sospecha que los ataques de EE.UU. contra las tropas sirias fueron premeditados on Facebook

Un buque de desembarco ruso cruza el estrecho turco de los Dardanelos



La nave militar rusa Tsezar Kunikov salió del mar Egeo, en el Mediterráneo, en dirección al mar de Mármara a través del estrecho de los Dardanelos, en Turquía, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

La agencia especifica que el buque de desembarco ruso está acompañado de guardacostas turcos.

El 4 de diciembre, durante la navegación del Tsezar Kunikov por el estrecho del Bósforo en dirección sur, las autoridades turcas detectaron que uno de los marineros rusos sostenía un sistema de defensa aérea portátil.

Según la representante oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, el "barco ruso no violó ni un solo artículo de la Convención de Montreux de 1936, que establece las normas de navegación" por el Bósforo y los Dardanelos y regula el tránsito de buques de guerra de otros Estados a través de estos estrechos. Zajárova afirma que las embarcaciones rusas tampoco infringieron las leyes turcas. "Proteger el barco es un derecho legal de cualquier tripulación", subrayó Zajárova.





El Tsezar Kunikov es un buque de desembarco transoceánico con capacidad para transportar a 150 infantes de Marina y diez tanques T-55 con otros 40 tripulantes.

Fuente: Anadolu

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Un buque de desembarco ruso cruza el estrecho turco de los Dardanelos on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here