La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de diciembre de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

El ejército de Rusia y Siria se preparan para bloquear la frontera con Turquía



la-proxima-guerra-rusia-lanzara-operacion-destruccion-total-del-estado-islamico
La operación "Destrucción Total" utilizará buques de guerra, aviones y submarinos contra el Estado Islámico.

Damasco y Moscú han acordado tomar medidas para bloquear la frontera con Siria con Turquía y cortar las líneas de suministro para el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció el esfuerzo este viernes después de las conversaciones con el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.

"Apoyamos activamente esto. Estamos abiertos a la coordinación de medidas prácticas, sin duda, en la interacción con el gobierno sirio", dijo Lavrov sobre una propuesta anterior por parte del presidente francés, François Hollande. "Estamos convencidos de que mediante el bloqueo de la frontera tendremos en muchos aspectos resueltas las tareas para erradicar el terrorismo en territorio sirio."

"Esperamos que la iniciativa del presidente Hollande se lleve a cabo en el marco de nuestro trabajo conjunto, incluido en el Grupo de Apoyo a Siria", agregó.





Lavrov dudaba de la dedicación de Ankara a la eliminación del Estado Islámico.

"El foco del tratamiento terrorista se concentra en vastos territorios de Siria e Irak", dijo. "Es el llamado Estado Islámico de Irak y el Levante, y tenemos una opinión común de que puede ser exterminado sólo sin ningún doble rasero. La responsabilidad especial en cuanto a la denuncia de tales estándares dobles y actuaciones en un frente unido contra el terrorismo se basa en los países vecinos de Siria", dijo, según la agencia de noticias rusa TASS.

A principios de este mes el diario alemán Deutsche Welle publicó un informe que documenta la transferencia de suministros a través de la frontera con Turquía a las zonas controladas por el Estado islámico.

El diario turco Cumhuriyet también publicó informes que revelan la transferencia de armas a Siria por la agencia de inteligencia de Turquía. El gobierno turco respondió a los informes al arrestar a los periodistas.

Operación Destrucción Total

El sábado, el sitio web de noticias egipcio al-Youm al-Sabe publicó un informe indicando que Rusia lanzará en breve una operación masiva llamada "Destrucción Total", según la agencia de noticias iraní Fars.

El informe dijo que Rusia utilizará aviones de combate Sukhoi, bombarderos Tupolev, submarinos y buques de guerra desplegados en el mar Mediterráneo contra el Estado islámico.

La semana pasada, Rusia desplegó su sistema antiaéreo avanzado S-400 en Siria.

Fuente: Infowars

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El ejército de Rusia y Siria se preparan para bloquear la frontera con Turquía on Facebook

Turquía podría bloquear el tráfico marítimo militar ruso a Siria



¿Encajonados en el Mar Negro? Barcos rusos retrasados en el Bósforo.

Los políticos y los expertos militares en Bruselas dicen que Putin está cerca de encajonarse a sí mismo en el Mar Negro, con todo el poder de la OTAN de pie detrás de Turquía para un cierre de los estrechos del Bósforo y Dardanelos en virtud del Convenio de Montreux 1936.

Con la escalada del Kremlin en su guerra de palabras contra Turquía, Ankara podría cerrar inmediatamente cualquier tráfico marítimo naval militar ruso a través del Estrecho, paralizando así la llamada guerra de Rusia contra el Estado islámico en Siria.

Los artículos 20 y 21 de la Convención de Montreux 1936:

Artículo 20 - En caso de guerra, Turquía siendo beligerante, lo dispuesto en los artículos 10 a 18 no será aplicable; el paso de buques de guerra se deja enteramente a discreción del gobierno turco.

Artículo 21 - En caso de que Turquía se considere a sí misma amenazada con el peligro inminente de guerra tendrá el derecho de aplicar las disposiciones del artículo 20 de la presente Convención.

Si Turquía invoca cualquiera de los dos artículos, Rusia está legalmente bloqueada para mover un solo buque militar a través del Estrecho. Eso es a menos que los rusos ataquen el Estrecho, y obliguen a un tránsito por medio de la fuerza militar, un claro acto de guerra contra Turquía.

El cierre de Turquía de los estrechos podría obligar a Putin a afrontar la realidad: El está apoyando a los dos mayores estados patrocinadores del terrorismo - Irán y Siria - en una guerra que supuestamente se está librando contra los terroristas.








Buques rusos moviéndose en zigzag y dando vueltas esperando durante horas para un permiso para cruzar el Estrecho / marinetraffic.com



Buques rusos entraron en el Bósforo tarde en la noche del 29 de noviembre / marinetraffic.com



Movimiento de barcos de otros países que no tuvieron ningún retraso en ese día / marinetraffic.com

Fuente: Ukraine Today

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Turquía podría bloquear el tráfico marítimo militar ruso a Siria on Facebook

Su-34 rusos por primera vez despegan con misiles aire-aire en operación en Siria



la-proxima-guerra-su-34-armados-con-misiles-aire-aire-siria-turquia-rusia
Los cazabombarderos rusos Su-34 por primera vez despegaron hoy cargados con misiles aire-aire en el marco de la operación antiterrorista en Siria, declaró el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel Ígor Klímov.

"Los cazabombarderos rusos Su-34 despegaron hoy por primera vez no solo con bombas OFAB-500 y KAB-500, sino también con misiles aire-aire de pequeño y mediano alcance", dijo.

Indicó también que "los aviones llevan estos misiles con fines de defensa".

Según Klímov, los misiles "están cargados con dispositivos de autoguiado y son capaces de impactar en objetivos aéreos a una distancia de hasta 60 kilómetros".





Un cazabombardero ruso Su-24 fue abatido el 24 de noviembre en el territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, detonante de una escalada de tensión entre Moscú y Ankara.

Turquía afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Su-34 rusos por primera vez despegan con misiles aire-aire en operación en Siria on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here