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viernes, 4 de diciembre de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Transforman al bombardero ruso Su-34 en un avión de guerra electrónica (II)



(RT.com) - El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá el primer lote de sofisticados equipos que transformarán a los bombarderos tácticos Su-34 en cazas de guerra electrónica.
El bombardero ruso Shukoi Su-34
En los extremos del ala, el Su-34 tiene un contenedor multifuncional donde se instalará el sistema de guerra electrónica Jibini-10V. "El primer lote será entregado en noviembre de este año", dijo a la agencia RIA Novosti Ígor Nasenkov, vicedirector general del consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas, que forma parte de la estatal Rostec.

"El Khibiny-10V proporcionará contramedidas electrónicas al bombardero ruso, con lo que este avión también se especializará en guerra electrónica, capaz de protegerse a sí mismo y a otras aeronaves de los sistemas de misiles antiaéreos, además de burlar los radares enemigos", explicó Nasenkov. 
El Su-34, o Fullback, según la clasificación de la OTAN, está reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación -el Sukhoi Su-24- e incluso a los bombarderos de largo alcance, Tu-22M3, de mayor tamaño. Esta aeronave, que puede portar hasta 8 toneladas de carga útil, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

Sus misiles guiados aire-aire de corto alcance pueden destruir objetivos en altitudes que van desde 200 metros hasta los 20 kilómetros, mientras que sus misiles de mediano alcance son capaces de interceptar blancos que vuelen a velocidades de hasta 3.600 km/h y una altitud de 0,2 a 25 km: en otras palabras este avión es capaz de derribar un objetivo que se encuentre 10 kilómetros por encima.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El sistema ruso de misiles Bal-E, una 'pesadilla' para buques de la OTAN (II)



(RT.com) - El sistema ruso de misiles costeros Bal-E, exhibido en el primer foro internacional militar Ejército-2015 el pasado mes de junio, ha atraído mucha atención debido a sus características técnicas y por la amenaza que representa para los buques de guerra de otras potencias militares, empezando por los países de la OTAN.
El sistema de misiles ruso Bal-E, una 'pesadilla' para marineros de la OTAN
El sistema Bal-E cuenta con misiles antibuque subsónicos, como el Kh-35E, y por lo tanto puede proporcionar al propietario el dominio en el mar, escribe el portal WarFiles. El sistema está diseñado para mantener el control sobre aguas territoriales y proteger las bases navales en la costa.

El alcance máximo de las versiones más avanzadas del Kh-35 asciende a unos 260 kilómetros, mientras que logra una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar. En general, el sistema antibuque puede albergar hasta 64 misiles.
El sistema de misiles ruso Bal-E, una 'pesadilla' para marineros de la OTAN
El Bal-E es capaz de funcionar tanto en un escenario de frío extremo de 40 grados bajo cero, como en uno de más de 50 grados de calor, con una humedad del 98 por ciento y un viento de hasta 20 metros por segundo en la zona de lanzamiento. Obviamente, condiciones como la lluvia, la niebla o la nieve, tampoco son importantes para el disparo del arma.

El país que cuente con un sistema con tales características puede estar 'tranquilo' respecto a sus fronteras marítimas, concluye el portal. El Ejército ruso recibió los primeros Bal en el año 2008, mientras que entre los importadores del sistema se encuentran de momento Vietnam y Venezuela.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Militares de EE.UU. ven en el nuevo sistema antimisil ruso un arma antisatélite



(RT.com) - Rusia ha efectuado con éxito un lanzamiento de prueba de un nuevo misil antisatélite, según funcionarios de defensa estadounidenses que lo contemplan como una nueva fase de la militarización del espacio.

El misil de ascenso directo conocido como Nudol fue lanzado el pasado 18 de noviembre, según fuentes citadas por 'The Washington Free Beacon'. El medio lo equipara con el nuevo misil chino Dong Neng 3, probado por el país asiático el pasado 30 de octubre.  

De hecho, se trata del sistema antimisil ruso A-235 Nudol, que está siendo desarrollado por el consorcio industrial de defensa ruso Almaz Antéi y es capaz de derribar misiles nucleares estratégicos enemigos incluso en el espacio cercano.

Según fuentes abiertas, ese sistema debe remplazar al A-135 Amur incorporado en los 90 en el sistema multicapas de defensa antimisil, desplegado alrededor de Moscú y la región central de Rusia.

Mientras tanto, EE.UU. parece estar desarrollando sus propias armas espaciales, escribe el portal Vzgliad, que menciona el proyecto de la nave espacial X-37B capaz de portar equipos de inteligencia y armas, incluidos nucleares.

El pasado mes de noviembre EE.UU. votó en contra del proyecto de resolución ruso contra el despliegue de armas en el espacio en el Primer Comité de la Asamblea General de la ONU.

En septiembre Rusia y China propusieron al Pentágono un acuerdo jurídicamente vinculante para evitar una carrera armamentista en el espacio.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Armada Argentina se refuerza con cuatro buques de origen ruso (III)



(Infobae.com) - Fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa. Llegarán al país el 5 de diciembre. Son naves tipo "Aviso" con capacidad polar.
Un buque tipo "Aviso" que arribará a Argentina Crédito: Gentileza Armada Argentina

El próximo sábado 5 de diciembre a las 13 tomarán amarras en la Dársena Norte del puerto metropolitano (Av. Antártida Argentina 800, Retiro) los cuatro buques tipo "Aviso" con capacidad polar, adquiridos en Rusia por el Ministerio de Defensa a través de la Armada Argentina.

Serán recibidos por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, otras autoridades civiles y militares, familiares, público en general y con participación de la Banda de Música de la Armada Argentina.

Los barcos, con capacidad polar, fueron adquiridos en Rusia - Gentileza Armada Argentina

Dichas unidades, que han recibido el nombre de ARA "Estrecho de San Carlos", ARA "Puerto Argentino", ARA "Islas Malvinas" y ARA "Bahía Agradable", reemplazarán a distintos buques que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando. Serán más económicos al contar con una tecnología más moderna y podrán así brindar mayor seguridad a la navegación.

Los buques se encargarán de la búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (Search And Rescue) 14 millones de km², responsabilidad asumida por nuestro país ante la Organización Marítima Internacional, OMI, mediante Ley N° 22.445.

Entre otras funciones, se encargarán del remolque y salvamento de buques y/o submarinos hundidos
Gentileza Armada Argentina

También del remolque y salvamento de buques y/o submarinos hundidos, de contribuir al control de los espacios marítimos de interés para defender los derechos y recursos de los argentinos en el mar, del sostén logístico móvil a las bases antárticas y a las actividades en el litoral marítimo atlántico y fluvial, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a los organismos nacionales competentes (CONICET, IAA, SIHN), para la investigación científica dentro de la Iniciativa estratégica Pampa Azul.
Serán recibidos por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el 5 de diciembre - Gentileza Armada Argentina

Por su gran autonomía y economía, permitirán realizar con mayores prestaciones y flexibilidad lacontención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance y efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), actividad de protección de la vida humana que se realiza anualmente con la Armada de Chile.

Para cumplir dichas tareas, los mismos serán distribuidos y destinados a las diferentes bases navales de la Armada a lo largo del litoral.
Permitirán realizar con mayores prestaciones y flexibilidad la contención y mitigación de incidentes ambientales - Gentileza Armada Argentina

Características operativas:
Eslora (largo): 81,37 m.
Manga (ancho): 16,30 m.
Calado (profundidad del casco): 5 m.
Tonelaje: 2723 tn.
Propulsión: motores diésel.
Cubierta para transporte de material: 414 m².
Grúa hidráulica
Maniobra: 2 hélices de paso variable en popa y 1 hélice en proa.
Autonomía: 40 días a 12 nudos sin reabastecimiento.
Tripulación: 30 personas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Abrieron el primer Centro de Reciclaje en la Ciudad



(Clarin.com) - Está en Villa Soldati y sirve para procesar más de 760.000 toneladas de residuos sólidos urbanos. Tiene cuatro plantas para tratar diferentes clases de basura.
La planta ya procesaba escombros y ahora permitirá tratar los residuos secos que recolectan las Cooperativas de cartoneros. Foto: Diego Díaz
 La planta ya procesaba escombros y ahora permitirá tratar los residuos secos que recolectan las Cooperativas de cartoneros. Foto: Diego Díaz

Una década después de la sanción de la Ley de Basura Cero, ayer se inauguró el Centro de Reciclaje de la Ciudad. Ubicado en el barrio de Villa Soldati, este centro tratará más de 760.000 toneladas de residuos sólidos urbanos y, según el Ejecutivo, será clave para cumplir con las metas de reducción de basura establecidas por la ley. Las nuevas plantas se suman a la Planta de Tratamiento de Aridos, que funciona en el mismo predio desde el 2013.

El complejo costó $ 120 millones y está ubicado en Ana M. Janer 2750. En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguran que se trata del primer centro de reciclaje en su tipo en el país. Cuenta con cuatro plantas para tratar diferentes clases de residuos, incluyendo botellas PET, restos de poda y forestales, basura orgánica y restos de obra y escombros.

Además, tiene dos centros verdes para recuperar los materiales reciclables. Y un centro educativo, donde se realizarán programas para concientizar e informar sobre los procesos de tratamiento de la basura, dirigidos a escuelas y organizaciones sociales.

En el predio ya venía funcionando un Centro Verde, que ahora será automatizado porque se intaló una planta de Reciclaje de Materiales. Esta planta permitirá tratar los residuos secos que recolectan las Cooperativas de Recuperadores Urbanos con un nivel de eficiencia muy superior al de los 8 Centros Verdes que están instalados en la Ciudad. Mientras que estos centros procesan unas 6 toneladas de material seco por hora, la planta de MRT procesa 60 toneladas por hora. Además, puede reciclar papel, cartón, vidrio o plástico con una mejor calidad.

"La construcción del nuevo Centro se enmarca en la ley conocida como Ley de Basura Cero, cuyo objetivo principal es reducir la disposición de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado –explicó el ministro de Ambiente porteño, Edgardo Cenzón–. En ese sentido, en los últimos dos años la Ciudad logró bajar en casi un 50 por ciento los residuos que envía a relleno sanitario".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Cristina inauguró una obra sin terminar en la que nunca estuvo



Por Claudio Andrade (Clarin.com) - En su visita del lunes a Río Negro, se anunció que dejó inauguradas obras de pavimentación en una tramo de la ruta 23 en el que no estuvo y está lejos de terminarse.
Campamento vial de la ruta 23 por que no pasó la Presidenta.
 Campamento vial de la ruta 23 por que no pasó la Presidenta.

En las últimas horas de su mandato la presidenta Cristina Fernández protagoniza un torbellino de actividades que la ha llevado a inaugurar obras inconclusas como si estuvieran ya en funcionamiento y a "estar" donde en realidad nunca estuvo.

Durante su paso por la planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu (Río Negro) la mandataria, según informó la Secretaría de Medios Públicos de la Nación ese mismo día a todos los medios del país, "dejó inauguradas las obras de Pavimentación y el Campamento Vial sobre la Ruta Nacional N° 23, en Pilcaniyeu". La verdad es que, tal como detectó el diario Río Negro, el tramo al cual se refiere Presidencia queda a más de un kilómetro donde permaneció este lunes la Presidenta. De modo que la mandataria ni siquiera llegó al lugar que se menciona. No casualmente el área de Comunicaciones del Gobierno de Río Negro no incluyó en su propio comunicado de prensa esta supuesta inauguración vial.

Por lo demás, se trata de una obra amplia y que difícilmente pueda ser considerada finiquitada. "Por un lado, el tramo de 32 kilómetros que une a Pilcaniyeu Viejo con el empalme a la Ruta Nacional Nº 40. La obra incluyó la nueva traza pavimentada y un puente sobre el Río Pichileufu de 128 metros de longitud y un ancho de 13,30 metros. La obra se inició en octubre de 2011 -un plazo total de ejecución de 40 meses- y demandó una inversión de más de 468 millones de pesos", continúa la información en referencia a los avances de una obra solo parcialmente terminada.

"Por otro lado, en la pavimentación del corredor de la R.N. Nº 23, se modificó la traza original del camino, lo que hizo necesaria la construcción del Campamento Vial Pilcaniyeu, para realizar el mantenimiento, asistencia y auxilio de los usuarios de la ruta, especialmente en temporada invernal con nieve con la presencia permanente de equipos y personal de Vialidad Nacional. Esta segunda obra demandó una inversión adicional de 36 millones de pesos. La obra se encuentra en un terreno de 10.000 m2 ubicado lindero a la traza nueva de la Ruta Nacional Nº 23, implicó la construcción de diferentes edificios", concluye el comunicado, en una descripción del área inaugurada y "teóricamente" recorrida por la presidenta.

Para ser exactos, se trata de una obra que se encuentra alejada de la planta de Pilcaniyeu, con la que en ningún momento tuvo contacto Fernández. La mandataria llegó el lunes por la tarde en avión hasta Bariloche, de inmediato se dirigió en helicóptero hasta la planta de Pilcaniyeu y regresó por la misma vía e itinerario. No visitó las obras viales mencionadas en el comunicado. En mayo de este año, Fernández inauguró en Bariloche la Planta de Reciclado de Residuos de la ciudad que tuvo un costo de cerca de 100 millones de pesos. Pero la planta jamás llegó a funcionar y sus operarios todavía exigen que se resuelva su precaria situación laboral en este espacio.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Secuestraron casi 400 kilos de marihuana



(La nación) - Gendarmería arrestó a siete integrantes de una organización narco.
Los gendarmes tuvieron que desarmar íntegros los dos vehículos secuestrados para encontrar la droga
Los gendarmes tuvieron que desarmar íntegros los dos vehículos secuestrados para encontrar la droga
Foto: Prensa Gendarmería

Gendarmería decomisó ayer 387 kilos de marihuana y detuvo a siete personas en Corrientes. Efectivos del Escuadrón 48 esperaron en el kilometro 1014 de la ruta nacional N° 12 el paso de dos vehículos que, según averiguaciones judiciales previas, transportaban droga. Al ser revisados, se detectó en los vehículos la existencia de falsos pisos que ocultaban los cargamentos.

Al ser desarmadas las estructuras de los automóviles los gendarmes pudieron encontrar 375 paquetes rectangulares que contenían marihuana, distribuidos en el piso, el sector del motor y en los paneles laterales y traseros. En ese operativo se incautaron más de 267 kilos de cannabis sativa. Los ocupantes de los dos rodados quedaron detenidos.

En forma simultánea, la patrulla fija de Santa Lucía, apostada en el sector de la ruta 12 conocido como Cuatro Bocas, detuvo a una pareja que circulaba en el vehículo encargado de alertar a los narcos sobre eventuales controles policiales.

A partir de ese procedimiento concretado en la ruta 12, el juzgado federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Soto Dávila, ordenó allanar una propiedad en un barrio periférico de la ciudad de Corrientes, donde los narcos habían acopiado 119, 639 kilos de marihuana.

Cocaína en Santa Fe

La Gendarmería incautó ayer también, durante un operativo realizado frente al propio escuadrón de Rafaela, en departamento Castellanos, situado 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, 41,141 kilos de cocaína, distribuidos en 40 "ladrillos" que habían sido repartidos en un bolso (30 paquetes con droga) y una mochila (con los otros 10 paquetes).

La droga, que tendría un valor cercano a los $ 4 millones, estaba en el equipaje de un ómnibus de la empresa Vosa, que se dirigía desde Tucumán hacia a la Capital por la ruta nacional N° 34, conocida también como "La ruta de la droga".

Un jujeño de 50 años, utilizado como "mula" en el micro, quedó detenido y a disposición del juzgado federal de Santa Fe. Este año la Gendarmería ya se incautó de 100 kilos de estupefacientes -principalmente, cocaína- en la misma ruta. Los narcos envían cargamentos de droga cada vez más grandes en ómnibus.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Cresta Roja: de una expansión basada en subsidios a quedar al borde de la quiebra



Por Diego Yañez Martínez - LA NACION
Fue la segunda empresa productora de pollos del país y hoy casi no faena por tener sus plantas paralizadas;en los últimos años, dependió de fondos públicos para funcionar y sobredimensionó su estructura
Lejos de los tiempos de una actividad creciente, las protestas son una constante hoy
Lejos de los tiempos de una actividad creciente, las protestas son una constante hoy.Foto:DyN

Supo ser una mina de oro con tecnología de avanzada y su propia genética. Pero hoy su realidad es otra. Con 56 años de historia, la continuidad de la empresa Cresta Roja peligra: ya casi no se faena y los pollos a veces se venden vivos ante la imposibilidad de alimentarlos para que se desarrollen. En la planta de procesamiento ubicada en El Jagüel, Monte Grande, el silencio es abrumador. Dentro de la fábrica, que ocupa seis manzanas, sólo se escucha el ruido de la sala de máquinas que sigue funcionando por razones de seguridad. Para mantenerla refrigerada se usan 22.000 litros de amoníaco.

En Ezeiza, Lobos, Monte y Esteban Echeverría todos conocen los pollos Cresta Roja, de los hermanos Rasic, la segunda avícola en importancia del país que controla un 13% del mercado interno. Entre sus dos plantas, los molinos y el sector de granjas tiene 4000 empleados propios, y otros 1000 puestos laborales están vinculados en forma indirecta a su actividad. De la firma dependen pueblos enteros.

"Somos una gran familia. Acá hay gente que trabaja hace más de 35 años. ¿Dónde van a conseguir trabajo a su edad? A nosotros nos están pagando, pero se cortó la cadena de alimentación de los pollos y por eso se sacrifican. No es lo justo, pero si no, se matan entre ellos. Acá hay un vaciamiento, no hay nada. ¡Nada!", grafica el delegado Simón Abaca, que trabaja hace nueve años en el sector de exportación de la empresa.

Bajo llave y en estricto secreto, los dueños de la avícola fundada en 1959 analizan en la planta de Ezeiza, donde tienen sus oficinas, las pocas alternativas que les quedan. Según fuentes del sector, la empresa, que se presentó a concurso de acreedores hace 16 meses, tiene un pasivo de más de 2000 millones de pesos.

La crisis

Hasta el año pasado, cuando se hizo pública la crítica situación de la empresa, la imagen que daba todo el sector avícola era el de una industria en pleno crecimiento con niveles históricos de consumo de pollo en el país y con la exportación y la producción en niveles récord. Los números así lo reflejaban.

Antes de la crisis, Cresta Roja faenaba 400.000 pollos por día. Y hace tres años, según pudo saber la nacion, amplió su planta procesadora de Monte Grande para aumentar un 50% su producción. La propia presidenta Cristina Kirchner se enorgullecía del "boom" del sector y en el 2012 pasó algo inédito en la historia de la Argentina: las exportaciones avícolas alcanzaron las 271.000 toneladas y superaron a las 189.000 de la carne vacuna.

¿Cómo en tres años se derrumbó una empresa que, incluso al borde de la quiebra en 2014 facturó -según datos a los que accedió la nacion- 300 millones de dólares? Aunque en público jamás lo admitieron dadas las estrechas relaciones entre el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, con el kirchnerismo, Ivo y Milenko Rasic, los dueños de la empresa, culpan por lo bajo al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien implementó la política de precios máximos a cambio de brindarle compensaciones al sector. Algunas nunca llegaron.

El crecimiento de la industria avícola estaba sustentado en un complejo sistema de subsidios aplicado desde 2007 (también abarcaba a los feed lots, carne aviar y bovina, la industria molinera y láctea) con el que se buscaba desacoplar la suba de precios internacionales de los granos para mantener bajos los precios de los alimentos en el mercado interno. Además, el sector contaba con la protección de los derechos de exportación, de 20% al maíz y de 35% a la soja, que posibilitaba comprar los granos para alimentar a los pollos a un precio menor que el de los exportadores.

Después de una etapa en la que hubo cumplimiento, los fondos administrados por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (Oncca) -disuelta en febrero de 2011 en medio de escándalos de corrupción- dejaron de llegar. Según fuentes del sector, que aceptaron hablar pero con la condición del off the record, la deuda por compensaciones alcanzó los 65 millones de dólares. En la negociación, los hermanos Rasic sólo rescataron 15% de ese monto en bonos que aún cobran en pesos.

En 2011, el Gobierno le quitó los subsidios al sector. La producción de carne de pollo había aumentado entre 2003 y 2010 más de 120%, según datos del CEPA. Ese incremento hizo que Cresta Roja contratara 1000 empleados y apostara a aumentar su volumen de producción. Sin las compensaciones, los costos aumentaban. No podía subirse el precio de los pollos por la competencia con Tres Arroyos, la avícola más grande del país, que controla 22% del mercado, y así hubo más producción de la que podía colocarse en el mercado.

"A partir de 2007 se suscribió una expansión desmedida en el sector avícola en función de los subsidios que, de manera repentina, fueron retirados después de cuatro años. Para entonces, la empresa tenía 30% más de empleados de los que necesitaba y pagaba sobreprecios. Como la plata no era de ellos la derrochaban", dijo a la nacion el secretario general de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia De Buenos Aires (Sicgbal), Silvio Etchehun.

Entre 2007 y 2011, la industria avícola, según un reporte de Abeceb, recibió $ 2100 millones, lo que representaba un 21% del total de compensaciones entregada por la ex Oncca. La cifra sólo fue superada por los subsidios a los molinos del trigo.

"La política de subsidios a la alimentación tuvo una efectividad limitada para controlar los precios internos y no resultó en un desarrollo sustancial en la cadena de valor, más allá de que tuvo efectos positivos sobre la producción en algunos casos puntuales", concluye el informe que data del 21 de agosto.

A Rasic -según confió una fuente de la compañía- la política de precios máximos le causó pérdidas por 135 millones de pesos. Sin embargo, desde el CEPA desestimaron ese efecto. "El sistema de compensaciones fue totalmente positivo para el sector. En el caso de Cresta Roja ha tenido problemas puntuales, aunque venía presentando balances negativos desde antes de 2007", señaló Domenech a la nacion, y precisó que uno de los grandes problemas de la empresa tiene que ver con su sobreestructura y con conflictos gremiales con los delegados del frigorífico ubicado en Ezeiza.

Las cuentas, sin embargo, seguían cerrando en los últimos años por la exportación, sobre todo la dirigida a Venezuela a través del Fideicomiso Néstor Kirchner. El acuerdo implicaba que el país exportaba pollos al gobierno encabezado por Hugo Chávez y a cambio recibía petróleo. Las avícolas se beneficiaban porque el país bolivariano pagaba 42% más por los pollos que cualquier otro importador de la región por una tasa de riesgo ante eventuales demoras en los pagos, aunque recibían también otras compensaciones.

"Además de los subsidios a la crianza de los pollos había reglas preferenciales para exportar a Venezuela, pero cuando empezaron a caer los acuerdos de compra y se terminaron los contratos por la crisis económica que vive ese país todo derivó en un desfasaje", dijo Etchehun. Además las avícolas debían hacerle frente a la sobreoferta de unidades en el mercado interno y a las complicaciones para exportar por la falta de competitividad. Así, Cresta Roja quedó al borde de la quiebra.

La intervención

En 2014 la firma emitió cheques sin fondos por 43 millones de pesos. En junio la empresa despidió primero a 400 empleados, y luego la cifra se elevó a 1300. El sindicato de la alimentación, a quien los Rasic culpan por no haber aceptado firmar el Procedimiento Preventivo de Crisis, que incluía el recorte de sueldos y despidos, reaccionó paralizando la actividad en las plantas. Ante ese escenario intervino el Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. La empresa está intervenida por la gobernación bonaerense a cargo de Daniel Scioli, desde el 11 de septiembre.

Daniel Giurzi, hombre cercano a Aníbal Fernández al igual que Domenech, fue designado por la Justicia para manejar el rescate financiero de $ 200 millones, de los cuales hasta ahora sólo se giraron $ 100 millones. la nacion se comunicó con el interventor, quien evitó hacer declaraciones sobre el tema.

"Con la poca plata había que hacer equilibrio entre alimentar a los pollos y pagarles a los empleados hasta que ya no alcanzaba para nada. Reclamamos que el gobierno gire la plata porque entendemos que gran parte del problema es estatal, aunque también hubo malos manejos de los Rasic y, si es como dicen que Moreno les debe plata, fue su problema confiar en él y no es justo que los empleados estemos pagando el costo", dice el delegado Cristián Villalba, que hace 11 años trabaja en la compañía.

Qué pasará con la empresa es una pregunta que desvela a la propia familia Rasic. Para volver a funcionar necesita muchos fondos; sólo los salarios significan por mes 80 millones de pesos (con contribuciones incluidas). El futuro de Cresta Roja hoy es incierto. Mientras tanto, los trabajadores exigen soluciones y casi a diario realizan protestas en la Autopista Riccheri y en la avenida 9 de Julio.

Los números del conflicto

10.580 Millones de pesos: Es el monto de compensaciones aprobadas por la Oncaa entre 2007 y 2011; dos de cada diez de esos pesos fueron al sector de frigoríficos avícolas; la actividad que más obtuvo fue la molienda de trigo, con el 36% del total

65 Millones de dólares: Es la deuda que, según los dueños de Cresta Roja, se acumuló con la empresa por esas compensaciones; sólo se recuperó un 15%

13% Participación: Del sector avícola, Cresta Roja era la segunda empresa por volumen de producción. La primera es Tres Arroyos (22%) y en tercero y cuarto lugar están las firmas Soychú (7%) y Las Camelias (7%)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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¿Una rueda de agua?



(Diario Ecologia.com) -  Esta innovación acabará con la imagen de mujeres y niños cargando con agua a la cabeza. Este invento permite empujar 50 litros, ahorrando tiempo y problemas de salud.
waterwheel-india
Parecería que en el transporte de agua estaba todo inventado, desde los acueductos romanos hasta la domótica más sofisticada. Pero no es así. Todavía, una de cada seis personas en el mundo utiliza un 25% de su tiempo diario en acarrear cubos de 20 litros en la cabeza, recorriendo una media de ocho kilómetros.

Cualquier cosa que de forma simple mejore este proceso en tiempo, salud o comodidad es un gran invento que, desde mi punto de vista, se convierte en un bien para la Humanidad. Esto es lo que intenta conseguirWello con su WaterWheel, la rueda que permite a cualquiera empujar agua en vez de transportarla en la cabeza en recipientes.
 waterwheel
Los creadores estiman que puede ahorrar hasta 35 horas a la semana en el transporte de agua a la vez que impedir los problemas físicos —dolores de espalda, de cabeza e incluso problemas en el parto— derivados de cargarla todos los días. Libera un tiempo precioso —¡35 horas a la semana!— que permite a las niñas ir a la escuela y a las mujeres realizar trabajos generadores de ingresos para mejorar las finanzas familiares.
Ha ocurrido, además, un efecto inesperado: el invento ha conseguido una popularidad sin precedentes entre los hombres que ven la rueda de agua como un utensilio de trabajo. Ir a recoger agua ya no es un trabajo "femenino", en sentido peyorativo, sino que requiere el uso de una herramienta.

Según Cynthia Koenig, fundadora de Wello y emprendedora social de Nueva York, "a los hombres les encanta usarla, por lo que las mujeres se pueden dedicar a hacer otras cosas. O se reparten la labor y él la utiliza cuatro días a la semana y ella dos. Esto ha reducido significativamente la carga de las mujeres". Además de haber dignificado este trabajo, añado.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Cristina creó este año más de 300 nuevas direcciones en el Estado



MANDATO. Cristina terminará su gestión el próximo 10 de diciembre.(TN.com) - Así, el Gobierno aumentó de manera considerable la cantidad de cargos en la función pública.

Cristina terminará su gestión el próximo 10 de diciembre. En total son 515 "funciones ejecutivas", lo que significa nuevas oficinas en las diversas carteras del Gobierno, y el incremento considerable de la cantidad de empleados públicos.


Algunos de los organismos que incorporaron más personal en los últimos tiempos fueron el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con 116 cargos, el Ministerio de Economía, con 88, y el de Cultura, con 47.

De acuerdo al diario La Nación, el período con mayor creación de puestos fue entre agosto y octubre de este año, en coincidencia con las elecciones presidenciales. Junto al pase a planta permanente de 2.500 empleados públicos.

El INCAA fue el organismo que incorporó recientemente la mayor cantidad de empleados: creó 116 cargos "de niveles escalafonarios A, B, C, D y E".

Seguido por Economía, con 88 nuevos cargos, en especial en la secretaría de Hacienda y la secretaría De Coordinación Economíca Y Mejora De La Competitividad.

Luego aparece Cultura, con 47 puestos, y la jefatura de Gabinete, con 38 nuevas direcciones y coordinaciones, bajo la gestión de Aníbal Fernández.

En cuanto a los sueldos de los jerárquicos, casi 139 tienen un nivel de ponderación IV ($23.500, aproximadamente, según UPCN), 94 llevan el nivel III ($27.400), 31 el nivel II ($31.300) y 44 el nivel I ($35.000).

El Gobierno del presidente electo Mauricio Macri creará el ministerio de Modernización, para mejorar el funcionamiento del Estado y reorganizar el organigrama. La cartera estará a cargo de Andrés Ibarra, que viene de ocupar ese puesto en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los números que maneja la nueva gestión, según el diario, este año hay 15.000 empleados públicos nuevos y 9.000 concursos públicos en proceso.

En campaña, Macri había adelantado que "hay un eje que marca la diferencia entre cómo se maneja el Gobierno y lo que plantea Cambiemos, y es que nosotros creemos que el Estado tiene que estar al servicio de la gente". Además se revisarán los contratos.

Tierra arrasada...Pobre patría mía.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Se proyecta un fuerte crecimiento de la industria del etanol en el país



(Clarin.com) - En 2016, la Argentina produciría 900 millones de litros, según una estimación del USDA. Es el doble que en 2013.
 La planta de etanol de Bio 4, en Río Cuarto, es una de las más importantes del país.

La industria del etanol acelera en la Argentina. Hasta el 2008 casi no se producía un solo litro de este biocombustible. En el 2015, en cambio, esta agroindustria generará unos 800 millones de litros y en el 2016 se superarían las 900 millones de litros, según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). A nivel mundial, un 6% de la producción de cereales ya se procesa para obtener este biocombustible.

Este ritmo de crecimiento se sostiene en dos ejes: el complejo azucarero del NOA, en donde se produce etanol a partir de la melaza de la caña de azúcar; y las nuevas plantas que en Córdoba, San Luis y Santa Fe generan este biocombustible en base al maíz.

"El USDA espera un fuerte aumento en el consumo doméstico de etanol para el 2016 del 35% respecto de 2014. También proyecta que crecerá la capacidad de producción teórica de etanol y su nivel de utilización en el 2016, pero no se instalarán nuevas plantas", señala un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que elaboraron Julio Calzada y Carina Frattini.

 El año que viene, se estima que se procesarán 1,3 millones de toneladas de maíz para obtener biocombustible.

En la Argentina, las principales plantas productoras de etanol de maíz son las de Promaíz (Alejandro Roca, Córdoba), ACA Bio (Villa María, Córdoba), Diaser (San Luis), Bio 4 (Río Cuarto, Córdoba) y Vicentín (Avellaneda, Santa Fe). Entre las cinco generan algo más de la mitad del etanol que produce el país (el resto se obtiene a partir de la caña de azúcar), que se destina en su totalidad al mercado interno (no se exporta un solo litro).

"La capacidad de producción total de estas cinco fábricas ronda, aproximadamente, los 500 millones de litros anuales. En tanto que hay nueve plantas locales de molienda azucarera en el noroeste argentino que producen bioetanol con una capacidad de aproximadamente 450/500 millones de litros de etanol al año", precisa la Bolsa rosarina.

En Chaco, además, este año se anunció la construcción de una nueva planta de etanol que produciría 100 millones de litros más por año, con la melaza como insumo, pero no comenzaría a producir hasta el 2017.
 A partir de la melaza de la caña de azúcar, se obtiene casi la mitad del etanol argentino.

La proyección del crecimiento en la producción argentina de etanol se relaciona con la probabilidad de que aumente dos puntos porcentuales el corte de la nafta con este biocombustible (en la actualidad es del 10%), un reclamo de la industria que produce etanol, sobre todo del complejo azucarero del NOA, al que no le conviene exportar azúcar porque la fuerte caída en la cotización internacional de este producto.

En relación al porcentaje de corte hay ciertas tensiones con la industria automotriz, que viene de dos años muy duros, y cuyos referentes han planteado sus dudas frente a posibles problemas con los motores y la extensión de garantías.

"La asociación local de etanol a partir de grano indica que han hecho estudios que muestran que la nafta puede ser mezclada con un 20% de etanol sin afectar a los motores. Las experiencias de los países vecinos Brasil y Paraguay son buenos casos que apoyan las mezclas de 20% a 25% de etanol", sostiene el informe de la Bolsa rosarina.
 En Jujuy, la planta de Ledesma produce este biocombustible desde el 2010.

Según el USDA, no se espera que la Argentina embarque etanol hacia el mercado externo en el 2016. "Los bajos precios internacionales del petróleo y los altos costos locales de producción desalientan las exportaciones. A las empresas locales les conviene abastecer el mercado interno, que es más rentable", reconoce la Bolsa rosarina.

Hay otro elemento que puede incidir en el mercado de este biocombustible. Hasta el 11 de diciembre, las retenciones a las exportaciones de maíz (20%) favorecían a los productores de etanol, que compraban el cereal a un precio más bajo que el internacional. Con la eliminación de los derechos de exportación que anunció el nuevo Gobierno, el precio del insumo va a aumentar, aunque en el rango de las bajas cotizaciones que viene caracterizando al mercado mundial de granos durante los últimos dos años.

Con el desarrollo de la industria del etanol, en el centro del país, también avanza un negocio muy interesante: los granos de destilería (DGS, por sus siglas en inglés) que surgen del procesamiento del maíz y que se utilizan como insumo para producir alimento balanceado y como parte de la dieta en tambos y feedlots.

Hay tres plantas argentinas de etanol que están exportando este insumo a Chile, Uruguay y a países del sudeste asiático. En el caso de los granos de destilería húmedos con solubles (WDG'S, por sus siglas en inglés), son comercializados principalmente en feedlots y tambos localizados a no más de 300 kilómetros de distancia de las plantas.

El desarrollo de la industria del etanol es clave para la cadena maicera. La Argentina es el cuarto exportador mundial del cereal, con un promedio de alrededor de 15 millones de toneladas en los últimos 4 años, a pesar de los cupos para exportar y la falta de estímulos al cultivo.

Según la Bolsa rosarina, el consumo interno oscila entre las 9 y 10 millones de toneladas, con los criaderos de aves de corral, feedloteros e industrias lácteas como principales consumidores. La industria del etanol en el 2016 demandaría unas 1,3 millones de toneladas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Foto: Fusil X95 (Israel)




El X95, que se puede emplear como fusil de asalto, carabina o subfusil (SMG). Fue creado para enfrentar amenazas terroristas, para combate en areas urbanas o abiertas. Actualmente, el X95 es el fusil de asalto estándar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y ha sido probado en combate también en otras Fuerzas Armadas. El X95 cumple con los estándares de la OTAN, incorporando una tecnología avanzada que permite la conversión del calibre de 5,56x45 a calibres de 9 mm, 300 y 5,45x39 mm. 
Los soldados pueden emplear la misma plataforma de arma para distintos escenarios, ahorrando tiempo de entrenamiento y reduciendo los costos de Arsenales.
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La Foto: Avisos clase Neftegaz en el Rio de La Plata



Avisos clase Neftegaz (en primer plano el ARA "Islas Malvinas") navegando hoy en el Río de la plata. Los buques ahora se encuentran fondeados frente al puerto de La Plata.
Foto: Armada Argentina
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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