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jueves, 24 de diciembre de 2015

Desarrollo y Defensa

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Ejercito incorporó otro CASA 212



Llegó a Campo de Mayo un nuevo avión de transporte CASA 212, ascendiendo así a tres la cantidad en servicio en la Aviación de Ejército.

Este aparato, destinado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, es el segundo y último de los adquiridos meses atrás a la empresa Airbus DS Military Aircraft, utilizando fondos del programa PACID por U$S 10 millones.Se trata de dos aeronaves CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom LLC., representante de la estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc. La adquisición de los aviones fue realizada por el anterior gobierno. El avión CASA C-212 es un bimotor que sirve para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros, y que habitualmente es utilizado por el Ejército para el patrullaje marítimo

Fuente: Aerospotter - Foto: Ilustrativa
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La lucha por el pan, el arma más insospechada de la guerra siria



(RT.com) - Tanto el Gobierno sirio como el Estado Islámico y los rebeldes son conscientes de que, estratégicamente, el pan es tan importante como el petróleo o el agua.
Campesinos sirios en un trigal en Maarshamsha, provincia de Idlib (Siria), 31 de mayo de 2015.
Campesinos sirios en un trigal en Maarshamsha, provincia de Idlib (Siria)

El pan es el alimento básico en Oriente Próximo y la principal fuente de proteínas para muchas personas en zonas pobres y rurales de Siria, y tanto el Gobierno sirio como el Estado Islámico y otros grupos armados que luchan por el control del territorio y la gente del país árabe entienden su importancia.

"Estratégicamente, el pan es tan importante como el petróleo o el agua. Los civiles dependen de la autoridad que lo distribuye, y los especuladores están dispuestos a venderlo a personas con hambre a precios grotescos", escribe la periodista Annia Ciezadlo en un artículo para 'The Washington Post'.

"Cuando se controla el pan y el combustible, se controla toda la sociedad", le dijo a la periodista un analista sirio que habló bajo la condición de anonimato.

"Por esa razón el Estado Islámico, otros grupos armados y el Gobierno no solo están luchando por la tierra: están en guerra por el grano, también. Las batallas se producen por cada punto de la cadena de producción de trigo: desde las semillas que crecen en los campos hasta los molinos de harina, fábricas de levadura e incluso panaderías", sostiene Ciezadlo.

A medida que avanzaba la guerra civil en el país árabe, el Ejército Libre de Siria y otros grupos armados de la oposición trataron de tomar el control de varias partes de la cadena de producción de pan. En la mayoría de los casos, el Gobierno sirio fue capaz de recuperarlas, pero cuando los rebeldes lograban aferrarse a silos o molinos de harina, tenían que hacerse cargo de ellos: por ejemplo, el grano y el trigo tenían que mantenerse frescos y secos para evitar su deterioro. "La oposición cometió un montón de errores", aseguró un exmiembro de la asociación de trabajadores de panadería, quien agregó que los rebeldes "comenzaron a tomar el control de los silos sin tener ninguna idea de cómo gestionarlos".

Después de un tiempo, surgió una especie de sistema. Cuando los grupos armados podían mantener el control de la infraestructura relacionada con el trigo, tenían que llegar a un acuerdo con el Gobierno: los trabajadores podían pasar de un lado a otro para mantener la cadena de producción en marcha (por ejemplo, a los expertos agrícolas de Raqa, actualmente controlada por el Estado Islámico, se les permite ir a Damasco para las clases de formación del Gobierno).

Estos acuerdos informales permiten a los agricultores mantener la producción de trigo, que luego puede ser transportado fuera de las zonas controladas por la oposición, pero todo tiene su precio. Así, el trigo enviado fuera de Raqa está sujeto ahora a un 'impuesto' (en grano o en efectivo) del 20 al 25% que impone el Estado Islámico u otros grupos armados. Esos costos afectan a la población civil, que se enfrenta este año a un aumento de los precios del pan de hasta un 87%.

"La mayor parte del trigo de Siria se produce en el noreste; la mayor parte de la demanda se concentra en el oeste. A medida que el trigo se desplaza por todo el país, cada facción armada toma su parte", explica Annia Ciezadlo.

Debido a los impuestos de los insurgentes, a Damasco ya le resulta más barato importar cereales de otros países, como Irán o Rusia, que desde el norte de Siria.

Cuando el Estado Islámico se hizo con el control de Raqa en marzo de 2013, inmediatamente empezó a sistematizar la producción y distribución de pan. Estableció un sistema de racionamiento estricto: la gente tiene que hacer cola por el pan en dos líneas, una para hombres y otra para mujeres. Cada persona tiene un número y solo puede comprar pan plano por valor de un dólar (unos 20 trozos pequeños) mientras que yihadistas vestidos de negro están a la cabeza de la línea para asegurarse de que nadie haga trampa.

Estratégicamente, el pan es tan importante como el petróleo o el agua. Los civiles dependen de la autoridad que lo distribuye, y los especuladores están dispuestos a venderlo a personas con hambre a precios grotescos
A diferencia de los rebeldes, el Estado Islámico se ha apoderado de todos los recursos de la oposición y de las fuerzas del Gobierno en las zonas bajo su control. "El Daesh (EI) lo controla todo: el trigo, los molinos, las panaderías", lamenta un ingeniero local.

Inicialmente, los terroristas permitían a los agricultores de Raqa vender el trigo al Gobierno, "con su bendición y un impuesto del 20%", explica la autora del artículo. Este año, sin embargo, el EI ya ha comprado la mayor parte de la cosecha directamente a los agricultores, pagándoles un poco más que lo que habría pagado el Gobierno. "Están comprando porque se consideran un gobierno", comenta el ingeniero entrevistado por Ciezadlo.

Los yihadistas también venden el grano en la frontera con Turquía, donde los precios son mucho más altos. "Una de las ironías de este comercio es que los donantes internacionales compran grandes cantidades de trigo en Turquía —probablemente, ayudando a mantener los precios altos— y lo envían a Siria como ayuda humanitaria. Dentro de Siria, las milicias de la oposición que controlan estas donaciones a menudo las venden a precios inflados por la guerra", señala la periodista.

De acuerdo con las fuentes en la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, citadas en el artículo, un tercio de la producción de trigo de Siria se encuentra actualmente fuera del control del Gobierno, mientras que los sirios que trabajan en el sector de la agricultura creen que la cantidad es probablemente mayor.

Mientras tanto, el Estado Islámico tiene "el pedazo más grande", que incluye gran parte de granero del país, las principales tierras productoras de trigo que los sirios llaman 'Jazira'. La misma estrategia se practica en Irak, donde, según las estimaciones de la FAO, el grupo terrorista controlaba el año pasado cerca del 40% de toda la producción de trigo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El tercer destructor avanzado refuerza la potencia naval de China



(RT.com) - China ha reforzado su combatividad naval incorporando a su Armada el tercer destructor portamisiles del tipo 052D (Luyang III).
El destructor Kunming, el primero del tipo 052D, en la base naval de Zhanjing en noviembre de 2015
 El destructor Kunming, el primero del tipo 052D, en la base naval de Zhanjing en noviembre de 2015 / Simon YANG / flickr.com

El nuevo destructor Hefei fue entregado el pasado sábado en la base de Sanya de la Flota del Mar de la China Meridional, según informó el portal China Daily. El subcomisario político de la Armada china, el vicealmirante Wang Dengping, afirmó durante la ceremonia de entrega que se trata del destructor más avanzado jamás construido en el país.

El primer buque de la clase, el Kunming, entró en servicio en marzo de 2014, y el segundo, el Changsha, el pasado agosto. "Comparado con el Wuhan, buque de tipo 052B donde serví de subcapitán, la nueva nave es más capaz en lo que se refiere a la detección de objetivos y la defensa antiaérea", declaró el comandante Zhao Yanquan, capitán del Hefei.

La misión de las naves de este tipo es proporcionar defensa antiaérea a grupos de batalla, en particular a grupos de batalla de portaaviones. El destructor tiene un desplazamiento de 7.000 toneladas, "lo que significa que es capaz de llevar suficientes equipos y armas para proteger un grupo naval en misiones de largo alcance", según el experto militar Cao Weidong.

El armamento del tipo 052D incluye un cañón naval de 130 mm, misiles antiaéreos del sistema HQ-9 y misiles antibuque YJ -83. El sistema antiaéreo HQ-9 es un derivado del sistema ruso S-300 y es análogo a los Patriot estadounidenses. Con un alcance de unos 200 kilómetros, sus misiles son capaces de interceptar sus objetivos a una velocidad de hasta 4 Mach. Los silos también son aptos para misiles de crucero de ataque a tierra similares a los Tomahawk estadounidenses.

Además, cuenta con sistemas de combate a corta distancia y torpedos antisubmarinos. Los barcos también portan cuatro lanzacohetes múltiples, cada uno de los cuales es capaz de alcanzar submarinos a una distancia de tres kilómetros.

Los destructores tipo 052D incorporan tecnologías furtivas y tienen un helipuerto y un hangar para albergar un helicóptero de tamaño mediano.

Según el portal Foreign Policy, la serie de destructores tipo 052D se asemeja a los destructores clase Arleigh Burke estadounidenses, tanto por su aspecto exterior como por las misiones que cumplen.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Los aviones de combate más populares del mundo: tres cazas rusos en el 'top 10'



(RT.com) - Otros tres aviones militares de fabricación rusa se encuentran en el 'top 10' por divulgación mundial.

Reuters / Sergey Malgavko

Los cazas rusos de la familia Su-27/Su-30 han entrado en el trío de los aviones de combate más populares del mundo, según un nuevo informe del semanario aeroespacial británico 'Flight International', que asegura que existen 943 unidades de esas aeronaves de cuarta generación, el 6 % de los aviones militares del mundo.

El primer lugar lo ocupa el caza estadounidense F-16 Fighting Falcon (2.264 unidades, el 16 %), y el segundo es el F-18 Hornet/Super Hornet (1.047 unidades, o el 7 %).

El F-15 Eagle (858, el 6 %) ocupa el cuarto lugar, seguido por otros dos cazas y el avión de asalto rusos: el MiG-29, el MiG-21 y el Su-25. Las tres últimas posiciones del 'top 10' son para aeronaves chinas: el F-5, el F-7 y el J-7. 

La publicación indica que para finales de este 2015 las fuerzas armadas de todos los países del mundo contarán con 14.552  aviones militares con capacidad operativa.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Foto: El Su 27, entre los tres mejores aviones del mundo



Su-27
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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"Incierto futuro" de cuatro barcos rusos comprados por Argentina



(Sputnik) - Los cuatro barcos rusos adquiridos por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que llegaron al puerto de Buenos Aires el 5 de diciembre, tendrían un "futuro incierto" con el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri, según el diario La Nación.
Buques rusos para la Armada argentina
© Flickr/ gacetamarinera

La compra de los buques, por un precio mayor de 10 millones de dólares, según el diario, había sido objetada por el nuevo ministro de Defensa, Julio Mártínez, cuando todavía era miembro de la Cámara de Diputados. "No son buques polares ni rompehielos, y menos aún avisos multipropósitos ni patrulladores oceánicos. No tienen velocidad para patrullar, navegan a 10 nudos (18,52 kilómetros por hora), contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur. Además, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil", dijo en ese momento el diputado Martínez.

Ahora como ministro, Martínez deberá definir qué uso dará la Armada a los barcos. Sin embargo, los oficiales de la Armada están contentos con los barcos, según reporta La Nación.  "Las inspecciones de nuestros ingenieros y almirantes en Rusia fueron muy satisfactorias. Salieron a navegar y probaron todos los equipos. Se cumplieron los protocolos. Los cuatro barcos están operativos, navegaron hasta Buenos Aires con una velocidad promedio de 12 nudos, y cualquiera puede ir a la Antártida. Tienen por delante una vida útil de 25 años", dijo el vocero de la fuerza.

Los barcos fueron bautizados con nombres referidos a las Malvinas: Puerto Argentino, Islas Malvinas, Estrecho de San Carlos y Bahía Agradable. El primero se destinará a la Base Naval de Puerto Belgrano, en la ciudad de Bahía Blanca, 600 kilómetros al sur de Buenos Aires, el segundo a la ciudad de Ushuaia, 3000 kilómetros al sur, y los dos últimos a la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de la capital argentina.

El entonces ministro Agustín Rossi recibió las naves el 5 de diciembre, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice. Las definió como buques tipo aviso, con capacidad polar y consideró que "aumentarán la capacidad operativa" y brindarán mayor seguridad que los buques desafectados, de los años 40, porque "son más modernos y económicos".

Los barcos serán utilizados para el remolque de buques o submarinos hundidos, para el sostén logístico de las campañas antárticas, actividades en el litoral marítimo atlántico y fluvial y apoyo a la comunidad con atención sanitaria.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20151215/1054867067/argentina-barcos-rusos-comprados.html#ixzz3v8IaUlDQ
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Foto: El destructor Tipo 42 ARA "Santísima Trinidad" ingresando al dique 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano



Tierra arrasada...
Foto crédito: Ruben Dario Martin Villar

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El subte porteño suma nuevos coches en las líneas A y H



(Gobierno CABA) - Son unidades cero kilómetro, equipadas con aire acondicionado y cámaras, que se sumarán al servicio para mejorar la frecuencia, el confort y la seguridad.

La Ciudad sigue incorporando coches nuevos al subte. Tanto en la Línea A como en la Línea H, entrarán en servicio unidades cero kilómetro, equipadas con aire acondicionado y cámaras, para mejorar la frecuencia, el confort y la seguridad. Ya funcionan los primeros diez coches con aire acondicionado que se compraron para la Línea A. Estas unidades son cero kilómetro, totalmente accesibles, cuentan con un sistema de aviso sonoro y están equipadas con cámaras de seguridad.

Se trata de los primeros diez vagones de un lote de 105 unidades, que se suman a los 45 que se pusieron en servicio en 2013.
Foto de Subte/GCBA.
Foto de Subte/GCBA.Foto de Subte/GCBA.

Además, se realizan obras de automatización y modernización en los sistemas de señales y de potencia para mejorar el servicio, que son acompañadas por distintas obras de puesta en valor en las estaciones. Así, continúa el trabajo para que la línea más antigua de la Ciudad de Buenos Aires quede renovada por completo.

Foto de Subte/GCBA.
Foto de Subte/GCBA.Foto de Subte/GCBA.

Los nuevos coches:
-Cuentan con capacidad para 133 pasajeros.
-Tienen aire acondicionado y cámaras de seguridad.
-Son 100% accesibles: cuentan con cuatro puertas por lado, dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones.
-Son más seguros: tienen un sistema antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia.

Lo que viene en la Línea H
Ya llegaron al país los primeros 18 coches cero kilómetro con aire acondicionado para la Línea H, que son parte de un lote de 120 unidades, que se sumarán progresivamente a la línea en expansión, para mejorar la frecuencia y brindar un mayor confort a los pasajeros.
Foto de Subte/GCBA.
Foto de Subte/GCBA.Foto de Subte/GCBA.

Los mismos, son de acero inoxidable, vienen equipados con cámaras de seguridad, caja negra, un sistema de aviso sonoro de estaciones y son totalmente accesibles. Además, cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos. Entre otras características, poseen un dispositivo de antiempotramiento, tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Buscan crear el mayor parque nacional del país



Douglas TompkinsPor Loreley Gaffoglio - LA NACION
La viuda de Tompkins ofreció donar tierras de su fundación al Gobierno


El presidente Mauricio Macri, junto a parte de su gabinete, recibió ayer en la Casa Rosada a la viuda del ambientalista Douglas Tompkins, Kristine Mc Divitt, y en los 30 minutos en los que se extendió la reunión acordaron que el Estado Nacional comenzará a trabajar junto a la ONG Conservation Land Trust (CLT) para la creación de un parque nacional en los esteros del Iberá. Se trataría, según anunció ayer el Gobierno en conferencia de prensa, de uno de los parques nacionales más grandes del país, de 700.000 hectáreas, que estaría conformado por una mayoría de tierras provinciales y otras 150.000 hectáreas donadas por CLT al gobierno nacional. Estimaron que el proyecto de área protegida -si la provincia de Corrientes cede su jurisdicción a la Nación- demandará unos dos años para su concreción.

Acompañada por su hermano Roger y por la presidenta de CLT, Sofía Heinonen, Kristine Tompkins le comunicó a Macri su voluntad de donar esas 150.000 hectáreas restauradas en los pantanales correntinos, donde fueron reintroducidas varias especies vulnerables. Y le pidió que el Estado nacional trabaje junto a la provincia de Corrientes para que otras 550.000 hectáreas de la reserva provincial de Iberá puedan ser donadas al Estado Nacional. De esa manera se podría crear el Parque Nacional Iberá, de 700.000 hectáreas, que fue además uno de los grandes desvelos del recientemente fallecido Tompkins.

La viuda del conservacionista condicionó la donación a que se creen las condiciones para que Corrientes pueda ceder su jurisdicción de tierras a la Nación y ésta, a su vez, se comprometa a brindarle la máxima protección ambiental, según anunciaron.

Además del secretario de Medio Ambiente, Sergio Bergman, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el presidente y el vicepresidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard y Emiliano Ezcurra, respectivamente, y el senador por Corrientes Sergio Fintas, quien asistió en representación del gobernador Ricardo Colombi.

Bergman afirmó que serán puestos todos los esfuerzos del gobierno nacional para que la donación se efectivice. "Estamos frente a la posibilidad de la oferta ecoturística más importante que tendrá la Argentina, en una región que, además, la necesita. Habrá un antes y un después de este proyecto", dijo por su parte Santos, quien además habló de impulsar las economías regionales no sólo en Corrientes, sino también en Chaco, a través de la oferta del Parque Nacional El Impenetrable.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Un estudio afirma que el 7% de los empleados del Estado son "ñoquis"



El Estado pagaría $20 mil millones anuales a unos 210.000 ñoquisPor Paula Urien - LA NACION
Cobrarían unos $ 8000 por mes, según la red KPMG; demandan un presupuesto total de $ 20.160 millones


El Estado pagaría $20 mil millones anuales a unos 210.000 ñoquis.Foto:Archivo

La definición en lunfardo de "ñoqui", aquel que sólo cobra una vez por mes y no trabaja, no tiene que ver con quienes se presentan al lugar de trabajo y hacen poco y nada, sino con aquellos que directamente no trabajan pero tienen un sueldo estatal. "El Estado es la compañía número uno en contratación de personas con un escaso y deficiente control sobre ellas", dice Diego Bleger, socio a cargo de Forensic Services de KPMG.

Por qué existen estas contrataciones irregulares son preguntas que tienen múltiples respuestas. La más importante está relacionada con el financiamiento de la política. "Es un modo de obtener dinero público para hacer política. Por ejemplo, si se necesitan $ 5 millones por mes, se contrata a 500 personas con un sueldo de $ 10.000 por mes. Esas personas quizás ni se enteran", explica Bleger.

Cuántos empleados hay en el Estado es difícil de establecer porque no hay cifras oficiales. Incluso, en los últimos meses se incorporaron de a miles a la planta permanente.

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el número trepó de 3.583.000, en 2012, a 3.995.000 este año. Al asumir Néstor Kirchner, en 2003, había 2.210.000 empleados públicos. Para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hay tres millones de empleados públicos.

Tomando una cifra intermedia, existen hoy 3,5 millones de empleados públicos. Según estudios anteriores de KPMG, entre el 5% y el 7% del total de una planta son "empleados fantasma" que cobran un promedio de $ 8000 mensuales. Para llegar a este porcentaje, la firma entrecruzó datos y puso en marcha un 0800-ñoquis, con muy buena repercusión, ya que los empleados que sí trabajan ven con muy malos ojos a aquellos que cobran sin concurrir a la oficina.

El 6% de los 3,5 millones de empleados públicos serían 210.000 personas que le cuestan al Estado $ 20.160 millones anuales, por salarios, sin contar aguinaldo y vacaciones. A modo de comparación, por la Asignación Universal por Hijo (AUH) el Estado pagó $ 24.196 millones al tercer trimestre de este año, según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública. El presupuesto para 2015 fue de $ 24.818 millones y luego creció a $ 30.818 millones. Sin los "ñoquis", entonces, podría aumentarse un 50% el monto de la AUH ($ 837 por cada hijo para grupos familiares con ingresos de hasta $ 7500 mensuales y $ 2730 por hijo con discapacidad).

El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, dijo a LA NACION: "Encaramos un relevamiento por área y nos llama la atención en la administración pública nacional que los contratos iniciados en los últimos tres años son más de 20.000, sobre un total de 64.000. Vamos a revisar esos contratos para ver que correspondan a gente que efectivamente trabaja".

El funcionario aclaró que hay 370.000 empleados en la administración pública nacional; más de 20.000 en los distintos organismos, y 50.000 más de empresas públicas. Si se agregan los otros poderes, se llega a unos 900.000 empleados.

Categorías de "ñoquis"

Existen favores políticos por los que se incorporan personas al Estado; los "ñoquis" militantes, quienes figuran en un determinado puesto pero se dedican sólo a la militancia; quienes contratan personas o parientes, que trabajan en otros lugares y se quedan, o no, con un porcentaje de su sueldo; fallecidos que siguen con recibo, que cobra otra persona; y "ñoquis" por error, que ya no trabajan para el Estado o se jubilaron hace tiempo y nunca fueron dados de baja. "En algunos casos, los empleados cambian de repartición pero cobran sueldo de ambas, la anterior y la actual", dice Raúl Saccani, de Forensic & Dispute Services de Deloitte.

En los últimos días del gobierno saliente pasaron a muchas personas a la planta permanente. Según un estudio de KPMG mundial, ante un cambio de gobierno hay que detectar a quienes nunca trabajaron y cobran rápidamente un sueldo. De otra manera se esconden en el gran océano de empleados públicos. Bleger recomienda hacer auditorías en todos los niveles de la administración. "Todos sabemos que hay «ñoquis», es una de las formas de abuso de poder", agrega Carlos Rozen, presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance y socio de BDO.

La preocupación de Hugo Godoy, secretario general de ATE, es que no se confundan los "ñoquis" con los trabajadores precarizados: unos 600.000. "El 31 de diciembre vencen los contratos de 95.000 trabajadores contratados en el Estado nacional y de 600.000, contando provincias y municipios. No se los puede dejar en la calle. No queremos que se salga a la caza de «ñoquis». El desafío es cómo terminamos con la precariedad laboral en el Estado", dijo.
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Presentaron los avances del Simulador Integrado de Submarino para la Armada Argentina



El pasado martes 24 noviembre en el Aula Magna de la facultad ingeniería de la Universidad de Mar del Plata tuvo lugar una charla-exposición sobre el PROYECTO S.I.S 1.0 .

La misma se baso en los avances y trabajos producidos en materia de Automatización, Simulación y Mecatrónica por los docentes y alumnos de la Facultad que intervienen en el proyecto.

Participaron de la Exposición el SMS David Lagar responsable del Área Entrenamiento de la ESSB-ARA. , el Ing. Ricardo Zucal Director del Proyecto, el Ing. Federico Barbano CoDirector, el Dis. Industrial Ezequiel Franco y los Alumnos Marcos Banini, David Crovo, Gastón Labra, Guillermo Pluchino, Jose Francisco.

El proyecto

A inicios del 2014 la Facultad de Ingeniería de la UNMDP y la Escuela de Submarinos y Buceo de la Base Naval de Mar del Plata comenzaron a desarrollar un Simulador Integrado de Submarino (SIS). El SIS será utilizado para el entrenamiento riguroso de los futuros submarinistas y la práctica de maniobras complejas por aquellos experimentados.

El proyecto tuvo origen como tesis a mediados del 2013, desarrollada por dos alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. El mismo logró una gran aceptación por parte de la Escuela de Submarinos, viendo que podría acoplarse al simulador virtual táctico que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha desarrollado y sigue perfeccionando en la actualidad. En conjunto formarán un sistema de entrenamiento único en Latinoamérica, mejorando sustancialmente la calidad de la dotación.

El SIS, en su primera versión, se materializará como una plataforma cubierta suspendida en el aire por actuadores mecánicos, simulando en su interior el espacio del submarino clase TR-1700. Para lograrlo, la Base Naval puso a disposición de la Facultad las mismas consolas de comando y de navegación que se hacen presente en el navío original, además de dar acceso a los ingenieros para la medición y relevamiento del espacio interno del buque, e instruirlos en su funcionamiento básico.

Actualmente, los futuros ingenieros que trabajan en el proyecto, se encuentran analizando el comportamiento del submarino en colaboración con oficiales y suboficiales que suman décadas de experiencias. La finalidad del estudio radica en lograr que la simulación sea lo más realista posible, dando la sensación de estar controlando un submarino real. Las fecha límite para finalizar el diseño íntegro se alcanza a fines del 2015, comenzando desde entonces la construcción de la plataforma de simulación.

El proyecto del SIS es dirigido por el Docente Ing. Mecánico Ricardo Zucal, acompañado por In. Federico Barbano y Gastón Labra y los alumnos avanzados de ingeniería  David Crovo, Guillermo Pluchino, Isaias Vidal, Enrrique Abella, Luciano Zabaldano, Fernando Perez Iácono y Marcos Banini, contando con la colaboración especial del diseñador industrial Ezequiel Matias Franco.

Fuente: Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Mar de Plata - http://www.elsnorkel.com/2015/12/presentaron-los-avances-del-simulador.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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