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domingo, 13 de diciembre de 2015

Desarrollo y Defensa

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Una mirada al lote de camiones militares Freighliner M916A adquiridos a los Estados Unidos (II)



Freightliner M 916 A tipo tractor 6x6 - motor Detroit Diesel Serie 60
unidades Ferightliner M 916 A llegadas a puerto Zárate de Argentina
El ejército de Argentina adquirió un lote de camiones con poco uso, del ejército de Estados Unidos. Se tratan del modelo Freightliner M 916A, un camión tractor con tracción integral 6x6. 
Este vehículo del cual Estados Unidos posee miles de unidades, es usado como un camión  logístico. Ya que pueden enganchar y jalar distintos tipos de remolques, desde los carretones para transporte de tanques, hasta cisternas de combustible, pues este vehiculo está diseñado para arrastrar aproximadamente 70 mil lbs.
La adquisición de estas unidades está dentro del programa para venta de rezagos militares a países amigos, conocido como programa FMS. Estas unidades se pueden comprar a un precio muy bajo, lo que es una opción interesante para las fuerzas armadas. Estos camiones tuvieron una participación importante en las guerras de IRAK y Afganistán y ciento de ellos aun están abandonados en estos territorios.
eje delantero Freightliner M 916 A 6x6
El M 916 A, es un vehiculo militar desarrollado por la firma Freightliner de Estados Unidos. Está basado en el modelo de los años 90, el FLD 112, del cual toma algunos componentes, como su cabina, chasis y cofre. Posse un motor Detroit Serie 60, bajo norma de emisiones militares, similares a las Euro 3 europeas. Es decir puede ser utilizado con diesel común. 
Posee una transmisión automática Allison, este detalle es uno de los requerimientos de los camiones militares para Estados Unidos, los que deben tener transmisión automática. Para que el operador se concentre en conducir en un terreno  de operaciones militares. Es tracción integral, posee tracción en todos sus tres ejes, conocido como 6x6. Esto vehículos son parte de un acuerdo del gobiernos Argentino, con el Americano para la compra de unidades AM 915 y Freightliner A 916 A, para reemplazar unidades ya obsoletas de la marca Fiat, como el modelo 697.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Noruega opera el unico camión Scania en la Antártida



Scania V 8 Antartida  - Base Troll - Noruega
Noruega posee una base permanente desde el año 2005 en la Antártida, estamos hablando de la base científica Troll. Noruega también posee una pista de 3.300 metros a unos 6 km de la base para operaciones internacionales de aterrizaje y despegue de aviones, no solo de este país, sino que también sirve de pista permanente, sobre hielo, para asistir a otros bases de la región.
 Para poder operar esta pista y brindar seguridad en los aterrizajes y despesques. El gobierno Noruego, adquirió un Scania 4x4 V8 contra incendios y rescates, siendo el único camión de esta marca presente en al Antártida. La unidad contra incendios, esta preparada para operar en Aeropuertos. Pero su función no solo queda allí, por si ocurre un siniestro con un avión, sino que también es un vehículo de rescate y sirve para consolidar la pista de hielo, que requiere de mantenimiento, mediante chorros de agua, que es esparcida por la pista.
Scania auto bomba tomando agua para sisterna sobre lago congelado

El Scania V8, fue equipado con sistema de calentamiento de combustible,  calefacción reforzada para los ocupantes de cabina, y una lubricación especial, con aceite de muy baja viscosidad 0 w 30. Igualmente el sistema eléctrico es reforzado para resistir la inclemencia del tiempo y que no sufra por ejemplo el motor de arranque. Ya que donde esta ubicada la base Troll, hace – 50 grados centígrados en invierno y 0 grados centígrados en verano.
Fuente:  http://dieciochoruedas.blogspot.com.ar/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-results=50


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Agrale Marrua AM 41… un camión militar



Agrale es un pequeño fabricante de camiones en Brasil, que se ha ganado un lugar en este país Sudamericano, gracias a la calidad y la tecnología de sus productos. Los camiones de esta marca poseen una tecnología especial. Ya que su cabina esta desarrollada mediante una estructura modular totalmente desmontable. El exterior esta realizado en plástico reforzado. 
 
Utiliza la tecnología de resina inyectada por el proceso RTM (Resin Transfer Molding), que proporciona alta resistencia a la oxidación. Y provee a su producto un bajo peso. Sobre esta cabina y un chasis reforzado ha sido desarrollado el Marrua AM 41, para el ejercito Brasileño, bajo sus especificaciones, para el transporte de personal y carga. Con una capacidad de carga de 5.000 Kg. Cuenta con un motor MWM de 4.8 litros con inyección common rail que proporciona 165 CV, a 2.200 rpm, con un torque de 600 Nm a 1.200 – 1.600 rpm. Una transmisión EATON de 5 velocidades, con caja de transferencia de doble velocidad que se acciona electrónicamente desde el panel de instrumento. 
 
Los ejes delantero y trasero son Dana. Las ruedas simples por eje son de las medidas 7,5x22,5 y neumáticos Pirelli todo terreno 275/80 R22,5. Esta preparado para poder trasponer hasta 1 metro de agua sin snorkel. La rampa máxima de ascenso es 60%, la inclinación lateral máxima 30%. Mientras que el ángulo de ataque es de 40 grados y 30 grados el de salida. 

Este camión también ha sido para desarrollado para los ejércitos de países de vía de desarrollo. El competidor directo de este modelo es la marca VW con el Constellation.

Fuente:  http://dieciochoruedas.blogspot.com.ar/2014/04/agrale-marrua-am-41-un-camion-con.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Ejército Argentino evaluó el camión militar AGRALE MARRUÁ AM 41




Dias atras, con presencia del Director General de Material del Ejército, General de Brigada Claudio Amieva Correa y del Director de Arsenales General de Brigada VGM Alberto Corvalán acompañados por Oiciales Superiores, Suboficiales e Ingenieros Militares, funcionarios de Agrale Argentina y Agrale S.A. hicieron entrega de una unidad del camión militar Agrale Marruá AM41 para ser evaluado y sometido a pruebas de performance por parte del Ejército Argentino.

El acto se llevó a cabo en el Batallón de Arsenales 601 "Esteban de Luca" ubicado en la localidad de Boulogne, provincia de Buenos Aires, cuyas instalaciones dotadas de pistas de prueba, piletas de vadeo, pendientes naturales y artificiales y circuitos con diferentes tipos de obstáculos y solado, son especialmente aptas para este tipo de test.

Luego de una presentación institucional sobre Agrale S.A. y Agrale Argentina, el Gerente Comercial expresó a las autoridades que "...para nuestra empresa es un gran honor y un desafío que el Ejército Argentino sea un de los tres ejércitos sudamericanos (junto con el de Brasil y Paraguay) que accedieran a probar y evaluar el camión militar Agrale Marruá AM41.." indicando además que "...la presencia esta mañana de tan altas autoridades es una muestra del interés que el tema ha despertado en quienes comandan los destinos de la institución."
A continuación, loa asistentes se trasladaron hacia donde se encontraba localizada la unidad donde el Sr. Dalton Ekerleben de Agrale S.A. procedió a una detallada descripción de la misma, evacuando las consultas de los presentes. Luego de diez días de pruebas, el camión militar Agrale Marruá AM41 será trasladado a Tartagal, Salta donde continuará su circuito de pruebas.

Fuente: AGRALE ARGENTINA S.A. Marketing y Comunicación.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Astillero Río Santiago inició la construcción del primero de los bulk carrier de 20 mil toneladas



El presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, agradeció a la totalidad de los trabajadores "estos cuatro de años de gestión en los que se lograron importantes objetivos entre los que se encuentra esta obra naval que se montará en la grada 2".

Scavuzzo destacó "la importancia de que un armador nacional piense en construir sus buques en un astillero argentino, valorando el alto nivel de la mano de obra con que cuenta el Astillero Río Santiago para la fabricación de estos grandes navíos".

De esta manera el ARS da un paso más de cara a su objetivo trazado hace más de cuatro años, en relación a ocupar al máximo su capacidad instalada.

Cabe recordar que semanas pasadas se firmó un contrato con la Armada Argentina, para la fabricación de dos lanchas de instrucción de cadetes que comenzarán a fabricarse en los próximos meses en la grada 3.

Del acto que se llevó adelante en la nave 1 del taller de Estructuras, participaron el vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Horacio Martínez; el jefe de gabinete del ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi; el director de White Sea, Richard Ker; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el gerente general de ARS, Daniel Romano; miembros de comisión administrativa de ATE seccional Ensenada; y trabajadores del ARS.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Evo reclama pago de deudas que dejó Kicillof y amenaza con cortar envíos de gas



Por Antonio Rossi - LPO 
La deuda de Enarsa superan los u$s 300 millones. Un ex Bulgheroni al frente de la empresa.

Ahora se entiende el notable interés de Evo Morales por confraternizar con Mauricio Macri. Entre partido de fútbol en La Boca y bromas el día de la asunción, el presidente de Bolivia traía una agenda pesada: El pronto pago de los cientos de millones de dólares que le dejó de deuda el ex ministro, Axel Kicillof.

Todavía no había aterrizado en su despacho el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren, que le avisaron del conflicto. Por las facturas del gas natural adquirido a Bolivia que quedaron impagas en los últimos meses por decisión del ex ministro estrella de La Cámpora, la administración de Evo Morales comenzó a ejecutarle a la compañía estatal Enarsa las garantías del contrato de importación y puso en marcha el mecanismo previsto para cortarle el suministro si en las próximas semanas no se pone al día con los pagos.


Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reclamaron a sus pares de Enarsa—la empresa encargada de las compras externas de gas—la cancelación de una deuda acumulada que supera los US$ 300 millones correspondiente a los envíos de combustible registrados en los últimos cuatro meses.


El miércoles 9 de diciembre—el día que Evo Morales en Buenos Aires pasó de jugar al futbol con Mauricio Macri a participar del último acto oficial de Cristina Kirchner—, los funcionarios de YPFB remitieron desde La Paz una nota poco amistosa al directorio de Enarsa en la cual notificaron que ya no iban a esperar más tiempo sin poder cobrar lo adeudado.

"Hemos procedido a dar comienzo a la etapa de liquidación de las garantías contractuales por las deudas acumuladas", advirtió la misiva enviada por la petrolera boliviana a Enarsa.


Como ese día la empresa estatal ya estaba acéfala por las renuncias que habían presentado los miembros del directorio una semana antes, los encargados de darle curso interno a la nota de YPFB fueron la contadora Haydeé Fernández y el camporista Alexis Zuliani. Ambos ingresaron oficialmente el reclamo boliviano y lo pasaron a la lista de las cuestiones más calientes que deberá afrontar la nueva conducción de Enarsa.


Un hombre del sector

Para pilotear la cuestionada empresa estatal, Aranguren nombró a Hugo Balboa, un ex gerente de la petrolera Axión Energy, propiedad del grupo Bridas que controlan la familia Bulgheroni y la empresa china CNOOC. Balboa es un especialista en hidrocarburos y ya había trabajado con Aranguren en Shell hace más de una década. Aún no pudo desembarcar oficialmente en Enarsa por cuestiones administrativas y legales y se espera que tome posesión del cargo en el transcurso de la próxima semana.


Una de sus primeras tareas será conseguir que Aranguren y el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay le giren los recursos necesarios para cubrir la deuda atrasada con Bolivia y evitar la ejecución plena de las garantías que están juego en el convenio de importación de gas.


En caso de no obtener rápidamente los fondos, no se descarta que tenga que debutar con un viaje a la capital paceña para solicitar una renegociación contractual y una reprogramación de pagos con YPFB.

Más allá del rumbo que tome la relación con Bolivia, la nueva conducción de Enarsa tendría previsto analizar a fondo otras cuestiones sensibles que manejó la empresa en los últimos años.


Entre otras aristas clave a revisar estarían las facturas de gas no cobradas a las industrias que desoyeron las órdenes de corte en los inviernos pasados, los costos marítimos y portuarios de los barcos de GNL, los volúmenes de gasoil entregados a los generadores "delivery" y los montos pagados por las nuevas centrales térmicas Ensenada y Brigadier López.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Seguridad: el desafío de darle respuesta a uno de los mayores pedidos de la gente



Por Gabriel Di Nicola - LA NACION
Las nuevas autoridades prometen un trabajo en conjunto de políticas públicas entre la Nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires para buscar la baja de los índices delictivos
Efectivos de la Gendarmería Nacional en la villa 1-11-14
Efectivos de la Gendarmería Nacional en la villa 1-11-14.Foto:Archivo/Ricardo Pristupluk

En los barrios más humildes de la zona sur, hay noches en que los vecinos no pueden dormir por el estruendo de los disparos. La muerte está cerca. Las villas porteñas son el escenario donde ocurre un tercio de los homicidios de la ciudad de Buenos Aires. En Recoleta, Palermo y en otros puntos del sector norte de la Capital, en cambio, la preocupación son los delitos contra la propiedad.

La inseguridad y el delito en la ciudad de Buenos Aires son asimétricos: golpean de diferentes maneras de acuerdo con la zona y los barrios. El primer desafío de las nuevas autoridades nacionales y porteñas que asumieron en las últimas horas será equilibrar las diferencias y coordinar el trabajo de las diferentes fuerzas de seguridad­: la Policía Metropolitana y la Policía Federal.

"El principal desafío que tienen las nuevas autoridades es equilibrar las asimetrías que existen en la ciudad de Buenos Aires respecto de la tasa de delitos que hay según la zona", afirmó a LA NACION el especialista en seguridad Diego Gorgal.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, trabajarán en conjunto con Cristian Ritondo, que ayer asumió la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber LA NACION de autoridades del nuevo gobierno porteño, la prioridad será la recuperación del espacio público para el vecino. "Queremos que los vecinos sientan que la calle es de ellos", explicaron las fuentes consultadas.

Durante el año pasado, 198 personas fueron asesinadas en la ciudad de Buenos Aires. La cifra representa un aumento del 13% respecto de los 176 homicidios ocurridos en 2013. Las cifras corresponden a un informe elaborado por el Instituto de Investigaciones del Consejo de la Magistratura.

Según informaron a LA NACION calificadas fuentes de la Policía Federal, la zona más roja del mapa del delito en la ciudad de Buenos Aires es la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, una zona caliente del narcotráfico, donde nada parece frenar las ejecuciones y las peleas entre bandas; le siguen los barrios de Flores y Caballito.
Desde febrero de 2010, la Metropolitana se sumó a las calles
Desde febrero de 2010, la Metropolitana se sumó a las calles.Foto:Archivo/Rodrigo Néspolo

"En tres o cuatro villas ocurre un tercio de todos los homicidios de la ciudad de Buenos Aires", sostuvo Gorgal para graficar uno de los problemas que el Estado aún no pudo resolver.

El diagnóstico coincidió con la opinión de un experimentado detective de la Policía Federal al ser consultado sobre cuál es el peor problema de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires: "La falta del Estado en las villas permite la existencia de aguantaderos. Hemos comprobado la existencia de búnkers para la distribución de la droga. La mayor cantidad de homicidios se registra en esos barrios. Allí, la vida parece valer menos".

Desde 2011, por una decisión de la por entonces ministra de Seguridad de la Nación y hoy diputada nacional, Nilda Garré, hay tres fuerzas federales que tienen como tarea la prevención del delito en territorio porteño. La por entonces funcionaria nacional sumó en la zona sur a la Gendarmería Nacional y a la Prefectura Naval.

Operativo Cinturón Sur

Hasta hoy, hay 1760 gendarmes y 1250 prefectos por las calles porteñas, sobre todo en las villas. Ni Bullrich ni el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que asumió en lugar de Sergio Berni, todavía informaron si el Operativo Cinturón Sur (como Garré llamó al repliegue de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en el sur porteño) continuará en 2016. "En un primer momento fue un impacto positivo la presencia de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval", afirmó Gorgal.

Los prefectos y los gendarmes se sumaron a los casi 6000 oficiales de la Policía Metropolitana que están en las calles porteñas y los 30.000 integrantes de la Policía Federal que responden a la estratégica Superintendencia de Seguridad Metropolitana. "El problema de la inseguridad no lo va a resolver una fuerza por más eficiente que sea si no hay una voluntad del gobierno que sea para irrumpir con propuestas fuertes de inclusión. Tiene que fortalecerse la relación entre provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y Nación para que la General Paz no sea un pasaje a la impunidad", afirmó a LA NACION un calificado y experimentado jefe de la Policía Federal.

Un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense explicó que habrá una política clara para trabajar en forma coordinada con las autoridades de Nación y de la ciudad de Buenos Aires. "No hay dudas: habrá un trabajo en conjunto y coordinado en favor de los vecinos", dijo una fuente porteña.

Por ahora no habrá anuncios oficiales
"Todavía no vamos a hacer ningún tipo de anuncio", sostuvo ayer la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al salir de la Catedral metropolitana donde participó de una ceremonia religiosa con el resto del gabinete nacional.

"Cuando tengamos hechos concretos ustedes se van a enterar", dijo la funcionaria nacional ante la consulta de los medios sobre si ya había una serie de medidas respecto a políticas de seguridad.

Todavía no se anunció qué pasará con los gendarmes y prefectos que están afectados a tareas de prevención del delito en zonas calientes de la ciudad de Buenos Aires, como la villa 1-11-14.

Otro tema para resolver será qué pasará con los uniformados de la Policía Federal que, antes del ballottage, el Ministerio de Seguridad había enviado a San Martín y Tres de Febrero, dos distritos conflictivos del conurbano bonaerense.

El conflicto
La falta de coordinación entre jurisdicciones
Si bien en el último tiempo hubo una cierta calma, no faltaron las disputas entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires por quién debía hacerse cargo de áreas claves como la seguridad en los subtes o en los hospitales públicos: si la Policía Federal o la Metropolitana.

La posible solución
Políticas de trabajo en equipo
Las políticas de seguridad en Nación, ciudad de Buenos Aires y territorio bonaerense estarán a cargo de funcionarios del mismo sector político que prometen trabajar en equipo y en forma coordinada para intentar terminar con una de las mayores preocupaciones de la gente: el delito.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Aerolíneas ya tiene una nueva conducción



Por Diego Cabot - LA NACION (Extractado)
Isela Costantini asumirá en enero, y hasta entonces el presidente será Álvarez Trongé; día de despidos y nombramientos


Poco después de las 15.30, Mariano Recalde, el ahora ex presidente y gerente general del grupo Aerolíneas Argentinas salió de la sala en la que sesionaba la asamblea de accionistas de la compañía. Le habían aceptado la renuncia como gerente general. Con él se retiró también Juan Pablo Ceriani, el gerente financiero de la empresa.

En la reunión estaba el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que había decidido temprano estar presente durante todo el tiempo que llevaran las renuncias, los despidos y los reemplazos. Poco después, todo el directorio fue reemplazado. En rigor, esas renuncias ya estaban, sólo que, hasta que no haya reemplazantes, las funciones no cesan.

Inmediatamente, Dietrich y los suyos tomaron el control de la empresa aérea. Hubo unos minutos en que se pensó que el propio ministro fuera una suerte de interventor de la compañía hasta que asuma la designada CEO, Isela Costantini, que, según se informó, lo hará en enero. Pero la posibilidad se esfumó: Dietrich es el regulador y no puede ejercer cargos ejecutivos en una aerolínea. Se resolvió entonces que Manuel Álvarez Trongé, un reconocido académico de la Facultad de Derecho de la UBA, sea el presidente del directorio y, como tal, quede como la autoridad máxima de la empresa hasta enero.

Mientras tanto, los últimos minutos de Recalde y Ceriani fueron muy distintos. El líder de La Cámpora se había reservado alguna cámara que tome el momento en el que varios empleados lo saludaban. Por el contrario, el ex gerente financiero sollozaba frente a algunas secretarias, según contaron empleados.

Mientras, en la Asamblea seguían los pedidos de renuncia. Cuatro ejecutivos se fueron sin demasiadas presiones. Uno de los gerentes, Juan Núñez Aguilar, de Operaciones, fue el menos receptivo a las invitaciones para dejar el lugar. Según confió a LA NACION una fuente que participó de la negociación, el entredicho terminó cuando se le informó al ejecutivo que se marchara, que en su domicilio recibiría un telegrama de despido. Cosas del poder cuando cambia de manos.

Álvarez Trongé ya nombró a varios directivos, todos elegidos por Costantini. Daniel Maggi liderará el área de Recursos Humanos y Diego Sanguinetti, el de Planificación Estratégica de las Operaciones. Ambos son ex Lan. Diego García, hombre de confianza de Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com, se quedó con el área Comercial, y Pablo Miedziak, ex director financiero de la cadena de hoteles Starwood, será el número uno del área Económico Financiera de la empresa.

"Empieza una nueva etapa de crecimiento para nuestra aerolínea de bandera, y tenemos el desafío de hacerla volar más alto para integrar al país y a su gente. Entre todos, mecánicos, oficiales de tráfico, tripulantes de cabina, pilotos, administrativos y sus integrantes de todo el país, vamos a trabajar juntos, con dedicación y compromiso, para que Aerolíneas siga creciendo", dijo Dietrich.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Condenan a la fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar 33 millones de pesos por contratos incumplidos



Sede de las Madres de Plaza de Mayo(La Nación) - La justicia porteña hizo lugar al reclamo efectuado por incumplimiento de contrato con la Corporación Buenos Aires Sur


La Justicia porteña condenó ayer a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar 33 millones de pesos por incumplimiento de contrato, en el ámbito del juicio que le había entablado la Corporación Buenos Aires Sur y con la que se había asociado para fabricar paneles de construcción de casas.

Según se informó, la justicia porteña hizo lugar al reclamo efectuado por incumplimiento de contrato, en donde se señala que la Fundación no cumplió con el pago por la compra de los activos correspondientes a la Sociedad del Estado local, tras la disolución en el año 2008 del "Consorcio de Cooperación" creado un año antes para desarrollar y concretar planes de vivienda. En la sentencia también se ordena el reintegro de los costos asumidos por la Corporación ante alquileres impagos del edificio ubicado en Pedro de Mendoza al 3800, entre los años 2008 y 2010.

La decisión fue tomada por el juez Marcelo López Alfonsín, del juzgado N 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, y fue firmada el 10 de noviembre último, aunque recién se conoció ayer a través de la página de noticias del Consejo de la Magistratura porteño.

En 2007, Sergio Schoklender , quien representaba a las Madres en el consorcio que integraron con la Corporación Buenos Aires Sur, promocionaba la planta que se había inaugurado en la calle Pedro de Mendoza frente al Riachuelo, un edificio de 5000 metros cuadrados que fue alquilado por 10 años.

Según publicó en su momento Página 12, para llevar adelante el proyecto, las Madres y la Corporación integraron un consorcio de cooperación y compraron maquinaria -tecnología italiana- por valor de dos millones de euros. Pero en 2008 se disolvió el consorcio de cooperación y, según se desprende del fallo conocido ayer, la Fundación de las Madres se habían comprometido a comprar los activos correspondientes a la sociedad creada con la Corporación Buenos Aires Sur.

Ahora, el juez López Alfonsín condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur la suma de 33.754.413,42 pesos, más sus intereses y costas, por incumplimiento de contrato.

La suma de la condena impuesta se compone de "32.460.617 pesos correspondientes al capital adeudado conforme lo dispuesto en el convenio de disolución del Consorcio de Cooperación, en el cual la Fundación, ante su interés de continuar con el proyecto, acordó comprar por dicho monto la participación de la Corporación en el consorcio".

Pero esa compra no fue concretada ya que, a pesar de haber acordado suma y forma de pago, posteriormente la Fundación cuestionó la tasación efectuada por el Banco Ciudad, se indicó. A la cifra también "se suman 236.446 pesos por el pago efectuado por orden judicial por la Corporación Buenos Aires Sur al propietario del inmueble ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 3825, con motivo de adquieres impagos".

Y finalmente se estableció la suma de 1.057.350,42 pesos por pagos extrajudiciales, también correspondientes a meses de alquiler no pagados por la Fundación.

El juez sostuvo que "por carecer de forma absoluta de significación jurídica para la resolución del caso, no se considerarán las manifestaciones de la demandada en cuanto a la entidad o bondad del proyecto de viviendas sociales, ni sus referencias políticas relativas al cambio de comportamiento contractual en conjunto con el cambio de autoridades en el Gobierno de la Ciudad".

Agencia DyN
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Al alba, Macri sorprendió en una obra vial



Por Iván Ruiz - LA NACION
Macri, acompañado por Dietrich, saluda a los obrerosEn su primer acto, fue hasta Exaltación de la Cruz y prometió terminar el trazado de la ruta 8


Mientras Mauricio Macri se deleitaba con la melodía de Wagner en el Teatro Colón, su equipo ya se había puesto manos a la obra en lo que se recordará en los próximos años como su primer acto de gobierno. Bien temprano, antes de las 8, el Presidente llegó hasta Exaltación de la Cruz, a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, para anunciar obras viales en la ruta 8, un trazado tan transitado como peligroso.

"En esta ruta se han matado muchas personas, pero esto se tiene que terminar y para eso está el Estado, para cuidar a la gente haciendo la infraestructura necesaria", sostuvo el líder de Pro, escoltado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Fue una aparición exprés, pero concreta. Con la intención de mostrar gestión desde la primera hora del día uno de su gobierno. Voló en helicóptero hasta Exaltación de la Cruz, un municipio gobernado por Adrián Sánchez, del Frente para la Victoria. Tras los saludos protocolares, Macri se acercó hasta los obreros y les dio la mano. Fiel a su estilo, fue un discurso breve, cargado de promesas.

Antes de irse, Macri aseguró que "en tres meses y tres días" estará inaugurado el primer tramo de la nueva autovía Pilar-Pergamino. "Ya van a poder dejar de pasar por la tierra", dijo, mientras miraba a los vecinos.

Desde Transporte aseguraron que sólo se construyeron 12 de los 180 kilómetros previstos de la autopista, a pesar de que la obra fue adjudicada hace cinco años por el Ministerio de Planificación que comandaba el histórico referente Julio De Vido.

Desde el municipio informaron que la obra estaba en manos de la empresa Electroingeniería SA, una de las firmas más cercanas al kirchnerismo y una de las más beneficiadas con obra pública durante la última década. En los últimos meses la empresas cedió la obra a Chediak SA. La construcción se había frenado por falta de pago a los contratistas.

Macri aseguró que en cuatro años, es decir, cuando termine su gestión, el Gobierno habrá terminado la ruta 8 con una inversión de $ 4500 millones.


La sorpresa del intendente

Con la intención de tomar la iniciativa, el Gobierno montó un operativo a contrarreloj, mientras la mayor parte del gabinete asistía a la gala en honor del Presidente que se realizaba en el Teatro Colón. Si hasta el intendente de Exaltación de la Cruz se enteró de que lo visitaría el Presidente apenas unas horas antes, cerca de la medianoche. "Me enteré porque llamaron de Gendarmería para pedirme unas vallas para el acto", reconoció, entre risas, en diálogo con LA NACION. "Mantuvimos un contacto muy breve, se lo notaba realmente muy cansado".

Los equipos de Ceremonial, Comunicación y funcionarios de Vialidad Nacional desembarcaron cerca de las seis de la mañana en la zona del acto. Un rato más tarde llegó el Presidente.

Sánchez, que está en el ejercicio de su tercer mandato como jefe comunal, todavía no puede creer que 30 años después (Raúl Alfonsín estuvo en 1985), un presidente argentino haya visitado la localidad. "Fue una buena reacción de Macri. Podría haberse quedado a probar el sillón de Rivadavia, pero eligió caminar la calle y estar con la gente. A la mañana temprano con toda la fuerza se vino a ver una obra. Si sigue así va a andar bien", afirmó.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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